La gloriosa bandera española

El Ayuntamiento de Valencia (socialista), en diciembre de 2020  prohibió a la Policía local mostrar la bandera española en el bozal humano. La insignia rojigualda es una representación de nuestras raíces, Constitución, y del pueblo español. Aquellos que están dispuestos cada día a morir por todo ello, ni siquiera son autorizados a lucirla en el uniforme, al menos en el ayuntamiento socialista de Valencia. El argumento, la excusa para justificar el enésimo arrinconamiento de la bandera española, y con ello lograr el desnorte y vulnerabilidad de la Patria, es que el uniforme completo de los policías ha de ser “homogéneo”. Cientos de miembros de distintos cuerpos de seguridad españoles, se vieron obligados a abastecerse de mascarillas mediante financiación propia, porque las ofrecidas por la autoridad eran defectuosas. Sindicatos policiales les proveyeron de varias partidas de mascarillas (en perfectas condiciones) que incluyen la insignia nacional, la cual el consistorio valenciano censuró.

Analicemos el tratamiento que la bandera española recibe en el extranjero: durante la primavera de 2020, el monte Cervino (en la frontera entre Suiza e Italia) se iluminó durante semanas con nuestra bandera. El día de la Hispanidad de 2019, el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, y el rascacielos Adnoc Group Tower, ambos en Dubai, reflejaron los colores rojigualdos y nuestro escudo constitucional. En el verano de 2017, el ejército libanés, tras recuperar un tercio del territorio que el Estado Islámico controlaba en las montañas entre Líbano y Siria, hizo ondear en ese punto una bandera española, con el objeto de rendir tributo a los fallecidos dos días atrás, en los atentados que los jihadistas perpetraron en Barcelona y Cambrils. En el momento del recuerdo de España mediante la exhibición de su bandera, en Líbano se encontraban seiscientos militares españoles como parte de una misión de Naciones Unidas. En Marruecos, el 28 de septiembre de 2018, varios jóvenes fueron condenados a penas de cárcel por “ultrajar la bandera nacional”, definición que en aquellas latitudes se otorgó a enseñar la bandera española en el estadio deportivo Saniat Ramel (Tetuán) y a continuación en la calle, durante una protesta multitudinaria de jóvenes marroquíes a causa de la situación política, económica y social que el país padece, y el comportamiento autócrata que el rey Mohammed VI mantiene.

Reflexiono sobre la contradicción aciaga de que nuestra gloriosa bandera sea más valorada y ondeada en el extranjero que en la Patria.


4 respuestas a «La gloriosa bandera española»

  1. Una buena y oportuna reflexión Señora Amaya.
    A la que solamente quiero hacer una observación.
    El escudo de la que actualmente es la bandera oficial o legal de España (fue establecido mediante la Ley 33/1981 de 5 de octubre, disponiéndose el uso mediante un simple Real Decreto 2964/1981 de 18 de diciembre) no lleva el “escudo constitucional”
    El escudo constitucional es el que figura en la primera página de la Constitución, aquel que proclama que España es Una, Grande y Libre.
    A no ser que usted, al decir “escudo constitucional” se esté refiriendo a la Constitución de 1966 aprobada en referéndum por el pueblo español.
    Escudo constitucional es el que conservó la Constitución de 1978 pero que no es el que actualmente figura en la bandera.
    El cambio del escudo es consecuencia del pacto secreto, a espaldas del Constituyente, que tuvo lugar durante la TRANSACCIÓN con el designio de cambiarlo en cuanto fuera posible.
    Reciba un respetuoso y cordial saludo.

  2. Bandera del régimen del 78, ojos bien cerrados ante la traición a España y sus ciudadanos, pan y circo del pp y psoe obedeciendo a su amo para la segunda transición masónica y segregación del estado a Bruselas en ese federalismo que arrebata las soberanías nacionales europeas.

    «No hace falta ser un genio para ver que Sánchez planea la invasión demográfica y militar de España por Marruecos y países africanos: corbetas de última generación y un eurotúnel por el Estrecho de Gibraltar para pasar las tropas en camión».
    https://eladiofernandez.wordpress.com/2023/02/07/no-hace-falta-ser-un-genio-para-ver-que-sanchez-planea-la-invasion-demografica-y-militar-de-espana-por-marruecos-y-paises-africanos-corbetas-de-ultima-generacion-y-un-eurotunel-por-el-estrecho-de-g/

    Saludos cordiales

  3. Cuando en una region de un pais se prohibe lucir la bandera nacional, nada menos que a la policia, es que algo esta mal, muy mal.
    Cuando en España se insulta al Escudo de España, que no es otro que el que lleva el Aguila de San Juan y la gente ni se inmuta es que algo verdaderamente malo esta sucediendo.
    En fin, cuando se quema con total impunidad la bandera bajo cuyos colores pelearon y dieron sus vida millones de Españoles es que . definitivamente, la vileza se a apropiado da la sociedad.
    Y señores medio imbeciles, sepan que cuando vuelvan al combate, que volveran, sera esa la bandera que les aparara y mas vale que la vean Vds bien alta y empuñada con firmeza pos sus compatriotas

  4. El águila, el yugo y las flechas (que figuran en las pastas de la Constitución que voté) los quitó el lacayo masón de derechas Calvo Sotelo (aparte de dar alas al cáncer autonómico), ensuciando la memoria de su familia (en la que también resalta algún lacayo masón celebre de ultramar); sin consultar a una España muy distinta entonces a la adoctrinada de hoy, y que jamás hubiéramos aceptado; por eso no quisieron consultarlo con el pueblo y lo hicieron a la chita callando.
    Esos símbolos de los RRCC representan lo que han ido destruyendo a posteriori: la grandeza de su historia y de su labor sin igual, la unidad política y sentimental que nos hizo fuertes en valores (divide y vencerás) y por tanto, libres. Aquellas cosas que ya empieza a sonar a chanza. Simplemente fue una declaración de intenciones. Nos hemos dejado colonizar por el mal.
    Ya el colmo del descaro es poner la estrella de cinco puntas de los lacayos masones, sobre el escudo de la selección de futbol. No se a que esperan para ponerla en la bandera, será que saben que ya va a durar poco y para que molestarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad