La guerra de Ucrania ha terminado… lo dice Amancio Ortega (Zara)

Muchas son las pruebas que desde hace meses nos indican que la guerra de Ucrania ha terminado; y además con la victoria de Rusia en todos los aspectos. Claro que tal cosa sólo es evidente para los que mantienen la objetividad e independencia de análisis y de expresión, no para los que engañándose a sí mismos, procuran, además, engañar a los demás porque su orgullo, soberbia y estupidez no les permite ver la realidad o, peor aún, asumirla y hacerla ver a los demás.

Amancio Ortega

Por si no fueran bastantes las pruebas existentes, que no vamos a enumerar para no alargar una relación que, por demás, es obvia, hace unos pocos días ha surgido una prueba más que consideramos concluyente: la vuelta de Zara, es decir, de Inditex, o sea, de Amancio Ortega, a Ucrania, tras dos largos años de ausencia.

Efectivamente. Zara reabre en Kiev por ahora en cuanto a ventas on line, pero ya está limpiando el polvo de sus comercios en la capital cuya apertura al público será inmediata y prepara la de los que posee en Leópolis, ciudad situada muy cerca de la frontera polaca.

Si algo ha demostrado a lo largo de su vida Amancio Ortega es su perspicacia, inteligencia y capacidad de ejecución para los negocios. Ergo si ha decidido reabrir en Ucrania sólo puede ser debido a que ha visto que la cosa está finiquitada, es decir, que existe la suficiente seguridad para sus tiendas, empleados  –a los que ha estado pagando religiosamente sus salarios estos dos años, compatible con que trabajaran en otros lugares– y, por supuesto, para sus clientes.

Que Zelensky siga enrocado, bien que con una pérdida de crédito y poder constante, que sus socios occidentales sigan berreando y asegurando su apoyo, no puede ocultar que Ucrania está exhausta, tanto como las posibilidades de que Occidente siga impulsando la guerra, por mucho que juren, aunque en realidad perjuran.

Otro dato que asegura lo dicho es que Ucrania ya ha decidido construir una barrera defensiva estática (trincheras, muros, obstáculos, etc.) de dos mil kilómetros de longitud a lo largo de toda la actual línea de contacto similar a la que Rusia se adelantó a construir en cuanto vio que su rival estaba derrotado y que, por supuesto, no tiene intención alguna, como no la tuvo nunca, de seguir avanzando hacia el Oeste, pues con el 20 por ciento de Ucrania en sus manos le es suficiente para sentarse a esperar las negociaciones que, tarde o temprano, Zelensky tendrá que aceptar, o su sustituto, sea motu proprio o sea por presiones occidentales.

El hecho de que dichas negociaciones puedan tardar, ser laboriosas, tengan altos y bajos, y algún cañonazo que otro entre tanto con ruptura incluida, etcétera, etcétera, no quita para que, como ocurre siempre en una guerra, se realicen; otra cosa es su resultado más o menos satisfactorio para los contendientes, así como para los apoyos occidentales a Ucrania.

Pero para nosotros el hecho de que Amancio Ortega vuelva a Ucrania es más que significativo. Que lo sea como gesto de alguien que se plegó a la postura oficial occidental, vendiendo todo lo que tenía en Rusia y donando diversas cantidades para atención a los desplazados ucranianos, no quiere decir que ahora vuelva sólo por realizar un gesto de respaldo a Kiev, sino que creemos que la decisión de reabrir es mucho más profunda, es decir, que se debe a un análisis realista y pragmático de alguien cuya visión para los negocios está más que probada y que ha llegado a la conclusión de que la cosa, la guerra, aún pudiendo pegar algún que otro susto, ha terminado y vuelve a ser posible hacer dinero, vil metal que no tiene patria, ni bandos, tan sólo intereses.

Para nosotros, la decisión de Zara de reabrir que nadie ha comentado y a la que nadie parece dar importancia, es clave para entender, para asumir, para concluir, que por mucho que sigan diciendo Zelensky y Biden y Macron y la petarda de Margarita Robles y nuestros patéticos y mediocres generales y almirantes incluso ya retirados en sus articulitos delirantes y penosos, la realidad comienza a imponerse, la guerra como tal ha terminado, la derrota de Ucrania es total y con ella la de los EEUU, la OTAN y la UE.

PD.- Ahora queda por saber cuándo reabrirá Zara en Moscú.


12 respuestas a «La guerra de Ucrania ha terminado… lo dice Amancio Ortega (Zara)»

  1. Me quedo con el gran detalle de como el señor Ortega sabe hacer tienda ,manteniendo salarios compatibles con otra actividad

    Desde el cese de sus operaciones, Inditex ha seguido pagando los salarios a sus empleados en Ucrania (1.314 trabajadores, según la última memoria del grupo, correspondiente a 2022).Una buena nómina ………

    ……….Otro detalle………. propiciador de la guerra ,es que nadie se fie de los ingleses………. ,se ha visto una vez más como se las gastan ,.dejando a los pies de los caballos rusos a los ucranianos ………….con el país semi destruido ,más empobrecido y con una gran mortandad en su población joven ,aparte de la gente ya arraigada en otros países ,pueda no vuelvan …..

    Rusia por la ambición de Putín no me creo pare ,sin ir más allá ,o al menos intentarlo salvo que su amigo chino le haya dado un aviso …………..

    1. Yo que tú ¡gilipollas! no perdería el tiempo y pondría ¡ya! pero ¡ya! el piso de Lisboa a la venta, y rebajado de precio para que te lo quiten de las manos. Porque tú tienes piso en Lisboa ¿no? ¡gilipollas! ¡¡¡¡¡¡Que viene Putiiiiiiiiiiiiiin!

  2. Que te lo diga Amancio, significa que tus ojos no son capaces de poder ver la realidad, es como la televisión o la voz de un icono público, que los sujetos, en el inconsciente colectivo, necesitan que les anuncien la información, si no, no existe. Es la obediencia a creer en la educación que te adoctrina desde que naces, muy pocos críos se revelan a este adoctrinamiento y los que se revelan, tienen las etiquetas psicológicas y recetas médicas para anestesiarlos. Les doy un trabajito, busquen que significa el software LAVANDERÍA, armamento por inteligencia artificial que se ha probado en Gaza, decisiones por inteligencia artificial en el exterminio, publicidad para su venta.

    Saludos cordiales

    1. …………Odal admiro tú forma de ver el mundo que nos ha tocado ,mostrar con crudeza a gente que no estamos tan puestos …,por eso agradezco lo que posteas con tú toque personal …

      Dicho esto ,me pongo en la piel de esa gente que de pronto se ha visto como su vida hasta entonces t acomodada menos de lo que es ahora……………. e importa lo básico …………..COMER CADA DÍA ,

      importa la realidad del momento ,buscarse la vida cada día …….y si viene alguien que te ayuda de la forma que lo hace ITX ,se lo agradecería hasta el infinito ……..

      lo normal hubiese sido echar el cierre en » un ahí os quedáis «,pero………..la dirección de ITX ha optado por hacer lo hecho, significando un buen $$ en salarios en el tiempo dura ya el conflicto .

      ..Lo hace porque tienen buena voluntad y poderío económico ……. no me afecta pero es un acto para agradecer ,asi lo hará la población ucraniana……llegado el momento ………..espero

      Una cosa es predicar ….otra dar trigo ……..

      Respecto a lo que dices ………..el contubernio super manido ,siempre han utilizado el nuevo armamento ,el más avanzado para experimentarlo en países árabes Y POBRES ,…..iincluso empresas privadas de ese contubernio belicista,ahora lo que se lleva es la IA y la están empleando con los palestinos ,y lo que nos queda por ver…….o no sabemos

      Cuando los países árabes ,se quejan ,se vengan en quién pueden ,cuando pueden y con quién lo hacen hasta resulta justificado ……es el malvado humano ruin ,ruin ,mezquino ….cuanto más le conozco más quiero a mi frenchie

      salu2

    2. Con mi estima, rebelan es rebelan con una bé enorme.

      Por otro lado, en esta web, una persona con conocimientos de IA lo echastéis a base de insultos.
      Y el escribir sobre el tema peliagudo de esa IA no es para aficionados.
      Saludos
      I.Aurrecoechea Larrumbide

  3. Creo que esa guerra fue concebida y financiada a propósito, y que no terminará formalmente hasta que cumpla su ignorado cometido; hasta el punto que, podría llegar a agravarse mundialmente si es que desean utilizarla/sumarla a otros conflictos en espera… Puede que me equivoque pero, me cuesta creer que todo esto haya sido para mover la frontera unos kilómetros más o menos( aunque como siempre, algunos se habrán forrado, supongo, con el mercado consumista de armas ). Ojala sea así( que me equivoque ), en todo caso, y se llegue a un equilibrio estable.

  4. Seguro que los altos jerarcas «neocones» de Washington D.C., andan pensando lo mismo que el general Douglas McArthur cuando tuvo que abandonar forzosamente las Filipinas el año de 1942…

    ¡Y mira que estos ni se han ido todavía!

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad