¿La Iglesia es sinodal?

Las notas esenciales de la Iglesia han sido:Una, Santa,Católica y Apostólica. Pero resulta que ahora también es sinodal y uno se pregunta ¿Cómo pudo ser ésta nota ignorada o silenciada por dos mil años?

La sinodalidad de la Iglesia ha sido descubierta útimamente y puesta en práctica por el Sínodo que se viene celebrando en Alemania, de ahí pasa al Sínodo que «Se está celebrando en Roma; se quiere mediante esta nota introducir toda clase de errores de Fe y de Moral corno legítimos, puesto que el pueblo de Dios todo, hombres, mujeres, obispos, laicos sacerdotes: :invitados, unos creyentes, otros indiferentes y hasta ateos, así lo aprueban.

La sinodalidad es democracia, igualdad de todos, sólo que nuestro Señor Jesucristo que fundó la Iglesia la quiso jerárquica; dio el poder de enseñar, santificar y regir sólo a tos apóstoles, pero ahora se quiere hacer una Iglesia democrática en la que todos: sacerdotes, laicos, obispos, mujeres, hombres, invitados, creyentes, indiferentes y hasta ateos, puedan opinar con el mismo derecho en materia de fe y costumbres, y establecer normas para la vida de la Iglesia.

«Hay que invertir la pirámide» ha dicho el Papa; arriba el pueblo de Dios, todo, y la jerarquía abajo. También lo dicen los alemanes y por aqui algunos pastoralistas vernáculos,  a los que se les cae la baba cuando hablan de sinodalidad. Han dicho que quieren derribar la pirámide derical para hacer una Iglesia en la que todo el pueblo de Dios opine, disponga sobre asuntos de fe y de líneas pastorales.

La sinodalidad es el Caballo de Troya, introducido en la Iglesia para destruirla. Con ta sinodalidad se abre la caja de pandora, para que salgan a la luz y sean aceptados en la Ilesia todos los erroes en doctrina y moral que habían sido denunciados desde el Papa PíoX, con el Modernismo.

Todo el pueblo de Dios y también los indiferentes y ateos, a los que les invita el Sínodo han de dar su opinión para guiar a la Iglesia de hoy en adelante.

Los errores del Sínodo alemán: aceptaci6n de la homosexualidad, matrimonio de homosexuales, ordenación sacerdotal de mujeres, etc., están en la agenda del Sínodo de Roma. Si todos somos iguales, ¿por qué se discrimina a las mujeres, negándoles la ordensción sacerdotal? etc., etc.

¡Por fin los enemigos de la lglesia, siempre en acecho, encontraron la llave para entrar y destruirla! Pero no perdamos la fe en la Iglesia porque «las puertas del mismo infierno no prevalecerán contra ella» (Mt.16.18).


5 respuestas a «¿La Iglesia es sinodal?»

  1. Me alegra leer que alguien se cuestiona la palabra SINODAL, que significa, sin herencia espiritual, la relatividad de las logias a sus intereses. Como vengo exponiendo en mis comentarios, todo lo que no es real, caerá como un castillo de naipes y solo quedará, el espíritu, desnudo de sueños en la tragicomedia de los disfraces y sus criaturas. La lucha siempre ha sido interior en cada hombre o mujer, ser del cielo o de la tierra en sus formas materiales y templos de paja en el laberinto de la psique.

    Saludos

  2. Sr. Sandoval, ¡basta de miramientos! ¡Deje a los alemanes con sus patatas y diga Usted la verdad! Diga que Bergoglio es un siervo de Satanás y ahórrese mil sermones porque con eso estará todo dicho.

  3. UNA IGLESIA CATÓLICA QUE SE SOMETE VOLUNTARIAMENTE A LOS HEREJES PROTESTANTES, ES DECIR A LA HEREJÍA PERMANENTE EN CONSTANTE EVOLUCIÓN.

    COBARDÍA ANTE EL PROTESTANTISMO QUE HA ENCONTRADO EN EL GLOBALISMO SU MEDIA NARANJA. ¿ES LA COBARDÍA LA NOTA DEFINITORIA DE LA IGLESIA CATÓLICA ACTUAL?

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad