La JMJ Lisboa 2023 o el olor a azufre

Miguel de Cervantes define la Historia en el capítulo IX del Quijote, como “camino de la verdad, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir”

Entremos en materia. A los cinco primeros libros de todas las biblias cristianas, se les denomina Pentateuco, es decir, palabra que etimológicamente viene de penta (cinco) y teucos (rollos o estuches) por los estuches cilíndricos donde se guardaban enrollados los textos hebreos.

Esos cinco libros que componen el Pentateuco (Tora en el judaísmo), son los siguientes:

  1. Génesis (Bereshit [בְּרֵאשִׁית])
  2. Éxodo (Shemot [שְׁמוֹת])
  3. Levítico (Vayikrá [וַיִּקְרָא])
  4. Números (Bemidbar [בְּמִדְבַּר])
  5. Deuteronomio (Devarim [דְּבָרִים])

En el primero de los libros, el llamado Génesis ( palabra que etimológicamente, proviene del latín genĕsis, y este a su vez del griego γένεσις (génesis), que significa ‘origen’, ‘principio’.) concretamente en el capítulo primero, nos relata la Biblia que Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Domine sobre los peces del mar, las aves del cielo, los ganados, las fieras campestres y los reptiles de la tierra .Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó, macho y hembra los creó. Dios los bendijo y les dijo: “Sed fecundos y multiplicaos, poblad la tierra y sometedla; dominad sobre los peces del mar, las aves del cielo y cuantos animales se mueven sobre la tierra”.

Con una simple lectura, nos daremos cuenta que o los miembros del Gobierno de Sánchez no han leído el capítulo I del Génesis, o que legislan a sabiendas contra los mandatos que Dios nos dio a los hombres. Solamente estas pocas líneas del Génesis, dichas por Dios, se cargan fulminantemente las leyes estrella del nuevo pensamiento comunista y de sus comparsas peperas como son: “Ley de violencia machista” “Ley de Eutanasia”, “Ley de bienestar animal o de guau es guau”, “Ley del SI SI” y el último engendro parido por Sánchez de la “Ley Trans”.

Como de estos individuos que nos gobiernan, solo se puede esperar lo peor, nada nos sorprende, pero lo que nos rompe los esquemas, es que la Iglesia pueda transgredir con sus actos y sus omisiones, el mandato de Dios.

El  Pentateuco, contiene un segundo libro, llamado Éxodo, que nos cuenta la historia del pueblo de Israel tras su huida de la esclavitud en Egipto, y de cómo anduvieron por el desierto del Sinaí durante 40 años, hasta llegar a la Tierra Prometida. Ese largo éxodo fue consecuencia del castigo que Dios les infringió a los judíos, por adorar a un ídolo de oro creado por el hombre, al cual sustituyeron por el verdadero Dios, que les había liberado de Egipto

Transcribo el relato bíblico:

“… Cuando los hebreos salieron de la esclavitud en Egipto guiados por Moisés, llevaban plata y oro que habían recibido de los egipcios.8​

Al subir Moisés al Monte Sinaí para recibir los Diez Mandamientos, dejó solos a los israelitas durante cuarenta días y cuarenta noches (Éxodo 24:12-18).9​ Aunque fueron liberados de la esclavitud en Egipto por el Todopoderoso y teóricamente sabían acerca de Sus preceptos a través de Moisés,10​ desobedecieron.

Tiempo después, temiendo que Moisés no regresara, muchos de los acampados al pie del Sinaí exigieron a Aarón hacerles “dioses” a los que pudiesen ellos seguir (Éxodo 32:1).11​

Aarón reunió entonces los aros de oro de los israelitas, construyó un becerro con el oro fundido y “ellos” que exigieron “dioses” declararon: “Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto” (Éxodo 32:4).12​ La pluralidad de dioses invocados tomó sin embargo solo la forma de un único becerro de oro; se trataba por consiguiente de una pluralidad de dioses concentrada en una unidad idolátrica.

Los hebreos desobedecieron a Dios y habló Dios todas estas palabras:

Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. No tendrás otros dioses delante de mí.
No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

[…] Yahvé dijo a Moisés: “Así dirás a los hijos de Israel: […] No os hagáis dioses de plata ni dioses de oro para ponerlos junto a mí.”

Muchos siglos después, la Iglesia Católica ha olvidado  la historia que nos relata el primero y el segundo libro del Pentateuco, los llamados Génesis y Éxodo.

En Lisboa, en el verano del 2023, se va a celebrar la Jornada Mundial de la Juventud, organizada por la Iglesia Católica, que invita a acudir a todos los jóvenes del mundo. En su página web y aunque parezca increíble, el Vaticano asume como propios los postulados de la Agenda 2030 globalista y comunista, es decir, se suma a la adoración de la Madre Tierra, afrentada por los hombres que le llevan a sufrir y nos castiga con el “Cambio Climático”.

Parece una broma lo que digo, pero es cierto. Dice la web de la JMJ: AQUÍ

“Nuestra misión es construir la JMJ Lisboa 2023 teniendo en cuenta los objetivos de sostenibilidad abrazados en todo el mundo, los Laudato Si’ Goals presentados por el Vaticano y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ODS)”, puede leerse en la página web de la JMJ de Lisboa 2023. 

“La JMJ será tan sustentable como el último peregrino que se inscriba y que se comprometa a contribuir con este compromiso. Necesitamos que tanto el COL, Comité Organizadores Diocesanos, socios, voluntarios y peregrinos podamos unirnos para reducir al mínimo la huella ambiental de la JMJ”, 

“Inspirados en estos valores y teniendo en cuenta el llamado del Santo Padre para que vivamos según los valores de la fraternidad universal y del cuidado de nuestra casa común, nos comprometemos a hacer de la sostenibilidad un objetivo central en la realización de la JMJ Lisboa 2023”, subraya el comité organizativo.

“Tendremos como fuentes de inspiración y principales indicadores los siguientes objetivos”: 

Y esos objetivos (ODS) son los de la Agenda 2030 de la ONU, publicados en l web del ministerio comunista de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Pablo Iglesias y de la Belarra.

Es decir, que la Iglesia aparta a Dios de la JMJ y lo sustituye por el nuevo vellocino de oro, que ahora se llama la Pachamama, que es el nombre a la deidad que representa la tierra, una diosa adorada por los pueblos de los Andes, que en la mitología Inca  es una diosa tipo “Madre Tierra“,1​ y una diosa de la fertilidad que preside la siembra y la cosecha, encarna las montañas y provoca terremotos.

El Comité Organizativo Local que organiza la JMJ en Lisboa, firma como propios  8 puntos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030: Entre ellos y como ejemplos:

  • el número 5 de la Agenda 2030, que busca “asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos”, “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.
  • el número 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que impone las acciones por el clima, es decir, el sometimiento a las políticas ecologistas.

¿Cómo es posible que la Iglesia Católica promueva el aborto en la JMJ? ¿No le había mandado Dios al hombre en el Génesis “Sed fecundos y multiplicaos, poblad la tierra y sometedla; dominad sobre los peces del mar, las aves del cielo y cuantos animales se mueven sobre la tierra”?

Todos hemos  convertido la Jornada Mundial de la Juventud, como evento mundial que inició San Juan Pablo II, en una institución que en Lisboa apoya y patrocina la muerte del ser más inocente y más indefenso de la creación: el concebido y no nacido, bajo el eufemismo de “salud sexual y reproductiva” de la Agenda 2030.

En la JMJ el hombre ya no es el dueño y señor de la Tierra, cumpliendo un mandato de Dios. Según los postulados de la JMJ, se ha de someter y adorar a la nueva diosa Tierra, en pro de los nuevos mandamientos de la ONU, plasmados en las Nuevas Tablas de La Ley o Agenda 2030, que proclaman la sobrepoblación en el planeta. La Iglesia se ha sometido a los planteamientos Thomas Maltus y al Mundo. Ha dejado de ser eterna para convertirse al siglo. Todo lo temporal fenece, lo eterno perdura hasta la Parusía.

Ante lo expuesto, no podemos olvidar, el postulado paradigma de la Agenda 2030: “no tendrás nada y será feliz”. Este objetivo final, diseñado por un grupo de millonarios que nadie ha votado y que gobiernan en la ONU y  en los medios de comunicación de masas, está diseñado para reducir la raza humana, sobre todo a los pobres, controlar a la población reunida en megápolis, extender el comunismo, el aborto y la ideología de género, e imponer el Nuevo Orden Mundial (Gran Reset). Para ello utilizan todos los medios a su alcance, incluyendo la JMJ de Lisboa 2023.

Pero continuemos, porque las proclamas de la web de la JMJ Lisboa 2023, no tienen desperdicio. Rezan del siguiente modo:

 “Nuestra misión es construir la JMJ Lisboa 2023 teniendo en cuenta los objetivos de sostenibilidad abrazados en todo el mundo, los Laudato Si’ Goals presentados por el Vaticano y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ODS)”

“La JMJ será tan sustentable como el último peregrino que se inscriba y que se comprometa a contribuir con este compromiso. Necesitamos que tanto el COL, Comité Organizadores Diocesanos, socios, voluntarios y peregrinos podamos unirnos para reducir al mínimo la huella ambiental de la JMJ”, afirman los organizadores.

“Inspirados en estos valores y teniendo en cuenta el llamado del Santo Padre para que vivamos según los valores de la fraternidad universal y del cuidado de nuestra casa común, nos comprometemos a hacer de la sostenibilidad un objetivo central en la realización de la JMJ Lisboa 2023”.

“Tendremos como fuentes de inspiración y principales indicadores los siguientes objetivos”:

Esta locura a la que, los que okupan el Vaticano, nos pretenden arrastrar, tiene su origen cuando el 22 de abril, el autoproclamado Día de la Tierra,  el Comité Organizador Local (COL) de la JMJ, hizo público un comunicado en el que “se comprometían a lograr una JMJ sostenible y prometieron seguir trabajando en el desarrollo de una estrategia para lograrlo, con una “Guía de sustentabilidad JMJ Lisboa 2023” y “una serie de acciones que promuevan la sostenibilidad ambiental, como una calculadora que mida la huella ambiental de la JMJ y acciones que contribuyan a su reducción y compensación.”

Es evidente que el azufre ha impregnado todo lo que rodea a la JMJ Lisboa 2023.

Queda la oración a la Virgen de Fátima, como el arma más importante que tenemos contra el Mal.

Para El Diestro


4 respuestas a «La JMJ Lisboa 2023 o el olor a azufre»

  1. Brillante y exhaustivo artículo, que abre los ojos, al que quiera ver.
    Mis felicitaciones al autor, a El Diestro, y a ustedes, pior reproducirlo.
    Solo de la verdad sale la luz.

  2. Desde que hicieron a «san» Roncalli papa, se está construyendo astutamente una nueva Iglesia que no es católica (ni cristiana, propiamente). Y, a efectos de la actividad del actual «okupapa» Bergoglio, cada nuevo día que pasa resulta más evidente la traición.

    Este falso continuador de la misión encomendada al apóstol Pedro por Nuestro Señor, no es más que un simple mercachifle del becerro de oro del presente momento histórico, más conocido por el nombre de: Nuevo Orden Mundial.

    Un gran cisma, seguramente inevitable, está muy próximo ya.

  3. La cosa igualmente viene de lejos, tan lejos (o seguramente más -cartas al Príncipe de Constantinopla- haced a vuestros hijos médicos para poder matarles, hacedlos curas para desviarles…) como el papa «científico» del hereje Roca); Lefebvre lo vio venir: «obediencia a la Iglesia si, pero obediencia a un masón, nooo». Si, estamos sin Papa (y esta vez no es como otras del pasado, algo temporal), o si se quiere: la abominación de la desolación está donde no debería estar. El que lea que entienda.

    Los labradores arrendatarios asesinos siempre nos han estado pastoreando, pero ahora han dado un salto al vacío enorme, que no por previsto resulta menos arriesgado y traumático. En todo caso, conocemos el final de la historia por el propio Mesías.
    ¿Será la Gran Tribulación el genocidio global actual?, ¿será finalmente la temida guerra nuclear?, será será

  4. Recuerdo a las viejecitas de un pueblo de montaña, hace unos años, yendo a la Iglesia a rezar por la tarde. Me preguntó una atrevida, «¿Usted no reza, hijo mío?». Tan convencido como lo estoy todavía, le contesté que cuando ellas ya no estén ahí para rezar, caerán sobre nuestras cabezas unas tremendas bolas de fuego.
    Estas santas mujeres saben de teología poco más que mi perro pero antes engañaría Satanás a un profesor de dogmática que a una de estas almas cristianas. ¿Hace falta tanta palabrería para comprender que Bergoglione y el clero traidor son siervos de Satanás o están en su poder?
    Si no nos apartarnos del Maligno y de sus siervos en vano pedimos al Señor que nos libre de él.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad