LA LUPA. «Víctimas del odio. La memoria silenciada 1936-1939». El terror en Castilla La Mancha (2)

De la mano de nuestro querido y admirado colaborador Luis Alberto de la Guía Escobar, y gracias a su magníficio estudio histórico «Víctimas del odio. La memoria silenciada 1936-1939» en el que tras ingente investigación nos describe con todo rigor lo que fue el terror frentepopulista en Castilla La Mancha, comenzamos esta serie de entrevistas con las que vamos a conocer, aunque con las limitaciones lógicas del soporte audiovisual, aquellos terribles acontecimientos que hoy, por mor de la desmemoria antihistórica, se intenta no sólo silenciar, sino incluso hacer de las víctims verdugos y viceversa.

Para adquirir el libro dirigirse al correo electrónico albertoguia.libros@gmail.com

Para sólo audio AQUÍ

Anterior // Siguiente


Una respuesta a «LA LUPA. «Víctimas del odio. La memoria silenciada 1936-1939». El terror en Castilla La Mancha (2)»

  1. El alzamiento fracasó en Albacete en parte porque fracasó en Cataluña y en Valencia-Alicante, esos Guardias civiles que se ven en la foto que fueron hechos prisioneros por los rojos después de que el Gobierno rojo tomara Albacete serán luego asesinados en Cartagena ahogados atados de dos en dos echados al mar con lastres de peso para que se hundieran.
    El mes pasado el Tte. Coronel Jefe accidental de la Zona de la Guardia civil de Murcia entregaba un diploma de reconocimiento como General a u sobrino-nieto del Coronel rojo de la Guardia civil Antonio Escobar, responsable junto con su jefe el General de la Guardia civil José Aranguren del fracaso del Alzamiento en Cataluña y del exterminio del Regimiento de Cazadores de Santiago, rendido bajo su palabra ante el Coronel Escobar de respetar sus vidas y acto seguido entregado a los anarquistas para que los lincharan hasta la muerte. Al Jefe del Regimiento lo echaron vivo a los leones.

    Lo que decía es que el Jefe de la Zona de Murcia, muy próxima a Albacete (de donde eran los Guardias civiles que luego los correligionarios del Coronel Escobar los ahogarían) y muy próxima a Cartagena (donde los guardias serian asesinados por ahogamiento), con ese reconocimiento falsario que es pura ignominia para promocionarse él como mando de la Guardia civil, y para contribuir con intención o sin ella al lavado de cerebro a favor del PSOE y en contra de la Verdad histórica, en realidad lo que ha hecho es mancillar la memoria de aquellos verdaderos Guardias que fueron echados al mar atados de dos en dios y plomados para que se hundieran, dando su vida por España, y ha actuado así bien por ignorancia, si lo ha hecho por desconocimiento, bien por perfidia, si lo ha hecho a sabiendas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad