La muerte de la verdad

Durante los últimos días he tenido algo de tiempo para pensar y mis pensamientos se han dirigido repetidamente al estado actual de Internet. Durante un par de décadas después de que se popularizó, Internet fue una de las mejores herramientas para la libertad de expresión que el mundo haya visto.   Permitió a la gente común como yo compartir la verdad a gran escala con otras personas comunes de todo el planeta. Siempre he estado agradecido por esa oportunidad, pero ahora nuestra capacidad de compartir la verdad entre nosotros a través de Internet se está erosionando sistemáticamente.   Nadie puede negar que esto está sucediendo, porque literalmente está sucediendo justo frente a nuestros ojos. Durante la última década, el control de Internet se ha vuelto cada vez más centralizado.

Esta es una tendencia extremadamente peligrosa, porque Internet se ha convertido en la principal forma en que la gran mayoría de nosotros nos comunicamos entre nosotros. Realmente es nuestra versión moderna del «mercado de las ideas», pero ahora las grandes empresas de tecnología están absolutamente decididas a distorsionarlo en algo completamente distinto.

En este punto, hay una gran cantidad de ideas que ya no se le permite discutir libremente en Internet.

De hecho, hay una gran cantidad de preguntas que ni siquiera puedes hacer.

Cuando una sociedad llega a un punto en el que ni siquiera se le permite hacer preguntas, es una señal muy clara de que está viviendo bajo un régimen autoritario muy opresivo.

Hace años, cuando comenzaron a prohibir varias voces prominentes, todos sabíamos que no terminaría ahí.

Y no lo ha hecho.

Hoy, las grandes empresas tecnológicas no tienen ningún problema en prohibir literalmente a cualquiera. Por ejemplo, la congresista Marjorie Taylor Greene acaba de ser prohibida permanentemente en Twitter

Marjorie Taylor Greene

«Twitter incluyó permanentemente en la lista negra la cuenta personal de un miembro del Congreso, la representante Marjorie Taylor Greene (R-GA) durante el fin de semana de Año Nuevo. «Twitter es un enemigo de Estados Unidos y no puede manejar la verdad», dijo el representante Greene, en un comunicado en respuesta a la prohibición. «Está bien, le mostraré a Estados Unidos que no los necesitamos y que es hora de derrotar a nuestros enemigos».

El representante Greene tiene uno de los seguidores más grandes en las redes sociales de cualquier miembro republicano del Congreso. Antes de su prohibición, tenía más de 465.000 seguidores en Twitter, lo que significa que el partido republicano y el movimiento conservador ha perdido una de sus cuentas más influyentes en la plataforma.»

Hace cinco años, si me dijeras que las grandes empresas tecnológicas empezarían a prohibir a nuestros políticos en Washington, te habría dicho que estabas loco.

Pero ahora nadie está a salvo. Una vez que Twitter y Facebook prohibieron a un presidente en funciones, todos supimos que no había vuelta atrás.

Por supuesto, la pandemia ha dado a las grandes empresas de tecnología una excusa para llevar sus niveles de censura a niveles aún más altos. Hace solo unos días, Twitter prohibió al Dr. Robert Malone justo antes de que Joe Rogan lo entrevistara.

Dr. Robert Malone

«El Dr. Robert Malone jugó un papel clave en la invención de la vacuna de ARNm, el tipo de vacuna que se está administrando a muchos estadounidenses en un esfuerzo por evitar el COVID-19. Malone a menudo ha sido crítico con el uso de las vacunas, así como con aquellos en los medios de comunicación y el gobierno que las apoyan.

Compartió una gran cantidad de investigaciones en su cuenta de Twitter, que tenía más de medio millón de seguidores.

«Todos sabíamos que eventualmente sucedería», dijo Malone en su Substack. “Hoy lo hizo. Más de medio millón de seguidores desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos. Eso significa que debo haber estado en la marca, por así decirlo. Sobre el objetivo. También significa que perdimos un componente crítico en nuestra lucha para evitar que estas vacunas sean obligatorias para los niños y para detener la corrupción en nuestros gobiernos, así como en el complejo médico-industrial y las industrias farmacéuticas.»

Así que ahora parece que Twitter está prohibiendo a las personas de forma preventiva.

Realmente hemos entrado en el territorio del “Informe de minorías”, y eso es extremadamente escalofriante.

Teniendo en cuenta todo lo que ha estado sucediendo con la pandemia, uno pensaría que nos gustaría escuchar lo que uno de los inventores de la tecnología de ARNm tiene que decir. El Dr. Robert Malone tiene décadas de experiencia y había sido uno de los nombres más respetados en su campo.

Pero debido a que tiene puntos de vista que no se alinean con las narrativas oficiales impulsadas por la industria farmacéutica, las grandes empresas de tecnología lo incluyen en la lista negra.

Si cree que puede sortear toda la censura simplemente negándose a utilizar las plataformas de las grandes empresas tecnológicas, está equivocado.

Considere este ejemplo. Gateway Pundit informa que T-Mobile literalmente borra los enlaces a sus artículos de los mensajes de texto …

«Hola Jim. En una de las capturas de pantalla, puede ver dónde mi hermana intentó enviarme el enlace de su sitio web cuatro veces, pero nunca lo obtuve. Las otras dos capturas de pantalla me muestran enviando un enlace a uno de sus artículos, que es el que tiene la imagen del zorro. En la otra captura de pantalla de mi hermana, muestra que nunca recibió el enlace. El mensaje de texto todavía tiene el zorro. Espero que esto ayude. Pero de lo que me di cuenta es que en realidad es solo mi operador de T-Mobile el que está bloqueando tus enlaces. Tengo un amigo en el código de área 949 y pudo enviárselo a su esposa, sin embargo, solo puedo recibirlo en un mensaje de texto grupal. Avíseme si tiene más preguntas. Gracias. Marcos.»

He tenido una experiencia similar con los artículos escritos por Mike Adams de Natural News. Cuando trato de enviar enlaces a Natural News a través de Facebook Messenger, los enlaces simplemente se borran de los mensajes de alguna manera.

Ese es el nivel de censura al que nos enfrentamos ahora.

Literalmente quieren controlar lo que vemos, lo que escuchamos y lo que pensamos. Y, por supuesto, esto está preparando el escenario para un nivel de autoritarismo diferente a todo lo que hayamos visto antes en toda la historia de la humanidad.

Sin libertad de expresión, todas nuestras otras libertades rápidamente perderán sentido.

Lamentablemente, en este punto, la libertad de expresión en los Estados Unidos está bastante cerca de desaparecer por completo.

Nuestra República está muriendo rápidamente, y millones y millones de estadounidenses están vitoreando mientras sucede.

Las grandes empresas de tecnología se han convertido en árbitros de la verdad, pero la mayoría de las «verdades» que están impulsando sin descanso son en realidad mentiras.

No sé si hay una salida a este lío, pero debemos encontrar una, porque el futuro de nuestra sociedad está en juego.

Para The Economic Collapse


2 respuestas a «La muerte de la verdad»

  1. Nada nuevo bajo el sol. La censura, la autocensura, las coacciones a periodistas, la falta de libertad de expresión no son de ahora:
    John Swinton, redactor jefe del New York Times,en un homenaje de sus colegas a su jubilación, declaró: «La prensa independiente, !Qué locura de brindar por la prensa independiente! Todos y cada uno de los presentes esta noche sabe que la prensa independiente NO EXISTE. Lo saben ustedes y lo sé yo mismo. No hay entre nosotros ni uno solo que se atrevería a publicar opiniones VERDADERAS y el que lo hiciera ya sabe de antemano que NUNCA serían publicadas. Me pagan para que guarde mis opiniones fuera del periódico para el que trabajo. La función de un periodista consiste en travestir la verdad, en mentir radicalmente, pervertir, envilecer, arrastrarse a los pies del que paga y de venderse, de vender su país y su raza por el pan de cada día. Lo sabéis y yo lo sé. Qué locura de bridar por una prensa independiente. Somos herramientas y vasallos de hombres ricos que mandan entre bambalinas. Somos marionetas de esos personajes que tiran de las cuerdas y bailamos. Nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas pertenecen a estos hombres. Somos prostitutas intelectuales.»
    Ya que los «grandes periódicos» españoles disponen, también, de «grandes periodistas» de investigación, intenten averiguar quién fue el redactor que pronunció el discurso anterior y comprueben que responde a pies juntillas a la realidad actual, señores directores y periodistas corruptos, cobardes y vendidos de El País, ABC y su monarquía corrupta -también- El Mundo, etc. vendidos a sus dueños.
    Íñigo Caballero
    Donostiarra y carlista desde que nací.
    Si he inventado el discurso, pónganme una querella por mentiroso….

  2. Los VOMITIVOS mass MIERDA, comenzando por la REPUGNANTE televisión, sólo están capacitados para ENGAÑAR y MANIPULAR a los TONTOS del culo -y a los críos, claro-, pues todo lo que éstos vomitan es un puto INSULTO a la INTELIGENCIA.

    Cuando uno tiene dudas acerca de algo, nada como poner cualquier ASQUEROSO canal de TV o emisora de radio -TODOS, lo son- y escuchar lo que dicen -lo mismo vale para esos PANFLETOS MASÓNICOS llamados «diarios» o «periódicos»-.

    Si éstos dicen que alguien o algo es malo, obviamente, se trata de algo realmente BUENO.

    Si, por el contrario, dicen que alguien o algo es bueno, podéis estar seguros de que es MALO de cojones.

    Para ser un RIDÍCULO e INFANTILOIDE telecreyente, es requisito básico tener un C.I. igual o inferior a 80.

    Por cierto, la mayoría de dichos telecreyentes son ATEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad