La natalidad por los suelos

Los diarios La Rioja y EL PAÍS «ponen voz de alarma» ante la ínfima natalidad que registra España. Todas las páginas son de los ejemplares del día de hoy 20 de junio de 2019. ¿De qué se extrañan estos rotativos…? Precisamente ellos, impulsores de todo lo que perjudica a la natalidad. Hipócritas.
Compartir

4 thoughts on “La natalidad por los suelos”

  1. Lo vuelvo a poner ya que veo que el sistema de comentarios no admite algunos caracteres que recortan el texto…
    Tal como he leído creo que acertadamente en un comentario de redes sociales:
    «Primero te dicen que tengas sexo, luego que abortes, luego que no te cases. Si te has casado, que no tengas hijos y luego que te divorcies. Y finalmente cuando llegas a la ancianidad y tu única compañía son gatos, entonces te ofrecen la eutanasia»
    Entonces, ¿De qué se vienen extrañando?

  2. Esta noticia me he recordado otra noticia diferente de 2015 pero que me parece tiene cierto paralelismo. Noticia en siguiente sitio web:
    https://www.agenciasinc.es/Noticias/La-poblacion-de-tortolas-europeas-ha-disminuido-un-30-en-Espana
    Que pone la voz de alarma así:
    «La población de tórtolas europeas ha DISMUNUIDO UN 30% en España»
    Y luego añaden:
    «La organización conservacionista SEO/BirdLife ha nombrado a la tórtola europea como Ave del Año 2015. Esta distinción pretende alertar sobre el declive de esta especie, que ha disminuido un 30% en España durante los últimos 15 años. Su caída se debe a varias causas, relacionadas fundamentalmente con las malas condiciones agrícolas. Asimismo, piden su inclusión en el CATÁLOGO DE ESPECIES AMENAZADAS y la moratoria de la caza hasta que se invierta la tendencia.»
    Luego en 2018 nos encontramos con:
    https://www.seo.org/2018/05/24/la-tortola-europea-ya-tiene-plan-de-accion/
    Donde se lee:
    «La tórtola europea ya TIENE PLAN DE ACCIÓN»
    «El plan, aprobado por la Comisión Europea con el apoyo de España, llega tras años de intenso trabajo.
    El plan propone medidas para atajar la principal amenaza sobre la especie, la pérdida de hábitat, y una MORATORIA DE SU CAZA en el territorio nacional hasta que las poblaciones se recuperen.»
    Es decir, si hemos leído bien: Los medios ponen la voz de alarma por un descenso en la población de tórtolas europeas del 30%, aproximadamente la misma tasa de desplome de la tasa de nacimientos en España. Para las tórtolas europeas se pide se declaren ESPECIE AMENAZADA, mientras que para los españoles, no se dice nada parecido. Para las tórtolas europeas se aprueba un PLAN DE ACCIÓN y MORATORIA DE SU CAZA, pero para los españoles no se aprueba plan de acción alguno, ni mucho menos se indica que se considere algún tipo de moratoria para el aborto provocado.

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*