La OTAN, o sea EEUU, planea absorber a la UE… aún más

Hace unos días publicamos un artículo AQUÍ, en el que, entre otras muchas cosas sobre la OTAN, y los EEUU, claro, que es quien manda en ella, deslizamos algunas apreciaciones sobre lo que es realmente la Unión Europea (UE), o sea, sobre que la UE, en realidad, no es más que la herramienta financiero-comercial de la OTAN, o sea, de los EEUU, claro; y eso aunque no lo parezca y nadie se lo crea.

Pues bien, para que vean por dónde van los tiros, el pasado 5 de Abril se celebró en Washington una mesa redonda patrocinada por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), para debatir sobre «Los desafíos de la defensa europea», participando en tal evento el General Chris Badia, Vicecomandante Supremo Aliado para la Transformación de la OTAN, el Vicealmirante Hervé Bléjean, Director General del Estado Mayor de la Unión Europea, y Heather A. Conley, Presidenta del German Marshall Fund of the U.S., moderando el debate Max Bergmann, Director del Programa Europa, Rusia, Eurasia y del Stuart Center del CSIS.

Max Bergmann, General Chris Badia, Vicealmirante Hervé Bléjean y Heather A. Conley

Antes de seguir, sepan que el CSIS está controlado por la Casa Blanca, así como que se financia mediante donaciones no sólo del Gobierno estadounidense, y de los de sus «aliados» atlantistas, sino también de los grandes fabricantes de armamento como Lockheed Martin, de las corporaciones energéticas como ExxonMobil, de las farmacéuticas como Merck, de las de alta tecnología como Google, y, cómo no, de las de finanzas como JPMorgan Chase; también recibe fondos de empresas menos conocidas aquí como el MUFG Bank, que es el mayor banco de Japón. Asimismo, el CSIS recibe sustanciosas aportaciones de fundaciones privadas, tales como: (más de 500.000 $ cada una): Bill and Melinda Gates Foundation, Sarah Scaife Foundation y Smith Richardson Foundation; (entre 200.000 y 499.000 $ cada una): Academy of Korean Studies, Climate Investment Funds, Craig Newmark Philanthropies, Gordon and Betty Moore Foundation, Hewlett Foundation, Japan Center for Economic Research, Korea Foundation, Robert Wood Johnson Foundation y Sloan Foundation; (entre 100.000 y 199.000 $ cada una): Carnegie Corporation of New York, ClimateWorks Foundation, Diana Davis Spencer Foundation, Earth Genome, Henry Luce Foundation, SED Fund, Trusted Elections Fund, The Meijer Foundation y (entre 65.000 y 99.999 $ cada una): Charles Koch Foundation, Chey Institute for Advanced Studies, National Center for State Courts, Oceans 5, Open Philanthropy, Open Society Foundations, Rockefeller Brothers Fund y Tipping Point Fund. Así pues, el CSIS es en realidad un conglomerado público-privado a la medida de los intereses de sus donantes, que en sus más altos niveles ejecutivos está controlado por el Presidente y el Congreso de Estados Unidos.

Pues bien, en el debate, el Vicealmirante Hervé Blejéan deslizó la siguiente opinión: «Necesitamos realmente acabar con ese debate entre la OTAN y la UE sobre quién tiene el control sobre cualquier asunto militar y hacer que las dos organizaciones sean finalmente una en lo que respecta a cualquier asunto militar: La OTAN tendrá allí el control total». O sea, y más claro imposible, que para tan alto mando europeo la UE, de la que recuerden que EEUU no forma parte, debe «fusionarse» con la OTAN; léase ser absorbida por ésta, de modo que ya sin paliativos Europa reciba, aún más, las órdenes directamente de Washington. En otras palabras, las decisiones se tomarán en Washington, y el resto de la alianza y toda Europa hará lo que Washington les ordene.

Y, por supuesto, todos los participantes no dudaron, sino que actuaron al unísono cual papagayos o muñecos teledirigidos, en acusar a Rusia de haber provocado la guerra de Ucrania señalándola además como el enemigo y la amenaza a batir: «Nosotros [es decir, la OTAN] ahora tenemos que interiorizar nuestro propio pensamiento [sobre] cómo vamos a defendernos [la OTAN] en el Este [es decir: en y cerca de la frontera de Rusia] de manera que incorpore a Ucrania [que no está en la OTAN]. Es una idea grande y que da miedo. Personalmente creo que deberíamos incorporar a Ucrania a la OTAN de inmediato. Ya saben, nuestra mejor defensa en el futuro es reconstruir Ucrania, pero Ucrania por sí sola no puede establecer un marco de disuasión contra Rusia» (Max Bergmann), adjudicando a Rusia también el papel de «Estado expansionista», cuando todas las evidencias lo niegan como ya en su día explicamos en el siguiente artículo AQUÍ, que recoge las pruebas de lo contrario, lo que deja a los participantes en el debate a la altura de… mentirosos redomados, o sea del betún.

Lo importante del debate citado, además de quién lo patrocinó –y con él los que lo sustenta– y quiénes participaron en él, es lo que deslizaron tan ladinamente que puede ser una ocurrencia estúpida o algo premeditado, pero que hay que tener en cuenta porque las casualidades en la vida no existen, y menos cuando hay tanto… dinero (intereses) en juego. Lo más peligroso es que una OTAN «fusionada» con la UE y el resultado puesto bajo el mando único de los EEUU y con la proa contra Rusia da mucho que pensar, por ejemplo, que dado que la guerra en Ucrania no le va nada bien a yanquis y europeos, no hay que descartar alguna maniobra artera y maliciosa para que la OTAN/UE se quite aún más la careta y ponga sobre el tapete una posible confrontación directa con Rusia para la que ésta no estaría preparada a no ser que… diera el paso de utilizar armas nucleares bien fueran tácticas o, pero aún, estratégicas.


3 respuestas a «La OTAN, o sea EEUU, planea absorber a la UE… aún más»

  1. La OTAN y la UE fueron creadas por los mismo; el gobierno mundial a futuro. En el gobierno mundial que toca, los países ceden su soberanía a la OMS de cara al pasaporte vacunal y demás monsergas para el control de la población; y la UE se quita de en medio una vez cumplida su representación para dejar todo el poder militar a los amos anglo sionistas, la élite que todos sabemos y que en gran parte se menciona en este artículo. Todas las siglas/comedias vinculadas a la ONU son para tomar un control específico, las naciones y grupos de naciones irán siendo absorbidos, incluso las grandes organismos e instituciones. Habrá fusiones, también bancarias con traumas incluidos. Los amos si conseguirán una organización parca carente de toda función superflua y caritativa, en eso son maestros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad