La primera «cabeza de turco» antes de que caiga la de Netanyahu

Aharon Haliva

El pasado lunes saltó la noticia: el jefe de los Servicios de Inteligencia del Ejército de Israel, Aharon Haliva, presentaba su dimisión manifestando explícitamente que lo hacía por su «responsabilidad» en los ataques del 7 de Octubre del año pasado llevados a cabo por Hamás, los cuales dejaron un balance de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, al tiempo que reclamaba la creación de «un comité de investigación» para analizar «los fallos de seguridad» que facilitaron el éxito del ataque terrorista palestino. Junto a la dimisión de Haliva se conoció también la aceptación de la misma por el ministro de Defensa.

La noticia es de gran relevancia porque supone la primera caída de un alto mando de la estructura de seguridad israelí causada directamente por aquel hecho. Si a ello unimos las declaraciones que hizo en aquel entonces Yoram Erez, comandante del Batallón Kerem Shalom (verlas completas al final), todo empieza a cuadrar. Lo que no cuadra es que se aleguen supuestos fallos de seguridad cuando se sabe con certeza que no sólo Israel fue advertido por egipcios y estadounidenses días antes sobre un «importante ataque» de Hamas, sino también de que hace un año la inteligencia israelí tuvo ya en sus manos el plan de ataque palestino al que, vaya hombre, qué casualidad, dicen que no dieron credibilidad.

La dimisión de Haliva, su petición de que se abra una investigación en toda regla, las importantes declaraciones de Yoram Erez y el evidente conocimiento con antelación más que suficiente del plan de ataque palestino, llevan a cualquiera con un poco de sentido común a sólo una conclusión, que por otro lado ha estado en el aire desde el principio bien que sólo en medios alternativos libres e independientes: Netanyahu, acosado hasta lo indecible por su propia corrupción personal e institucional, a punto no sólo de perder el poder, sino incluso tal vez de acabar en la trena, vio en el ataque y sobre todo en permitir que fuera lo más grave posible, su tabla de salvación para no sólo tener la excusa para exterminar a los palestinos de Gaza, borrar el enclave del mapa y cambiar todo el entorno geopolítico de la región, sino también para desviar la atención de los israelíes, aglutinar a las fuerzas políticas díscolas en su entorno y provocar de paso a los iraníes a ver si por fin cometían un fallo y daban pie a que los EEUU y sus sicarios se volcaran en una guerra local, pero casi mundial, que acabara con dicho enemigo una vez que en la zona no le queda a Israel ni uno solo tras la «primavera  árabe» que destruyó a Siria, Libia y algún otro más.

Que a tan repugnante individuo como es de todos conocido que es de siempre Netanyahu, la cosa incluso le sobrepasara y se le fuera de las manos, y en vez de “X” muertos se encontró con 1.200, no quita ni un ápice de la evidente responsabilidad que tiene él en todo este asunto, así como la de sus subordinados, no lo olvidemos, que de una forma u otra, por una mal entendida obediencia debida, aceptaron sus órdenes convirtiéndose en cómplices necesarios tanto de las muertes y secuestrados, como del genocidio que desde hace ocho meses lleva a cabo Israel en Gaza con más de 30.000 muertos, ni se sabe los heridos y para qué hablar de lo destruido, así como también, y no hay que olvidarlo, de los cerca ya de 1.000 muertos y 3.000 heridos de las tropas israelíes y de que la cosa no tenga visos de terminar porque la resistencia palestina está siendo numantina, no han soltado ni uno de los rehenes si es que aún siguen vivos y se niegan incluso a treguas, todo lo cual hace que el ejército israelí se encuentre empantanado en un callejón de difícil salida airosa, o sea, claramente victoriosa, y con su crédito cada día más bajo.

La caída de Haliva es la primera, la por ahora única cabeza de turco que provoca tan penoso asunto, pero todo apunta a que por fin antes o después la que caerá será la del autor intelectual y material de tanto sufrimiento, o sea, Netanhayu, todo un criminal de lesa humanidad.

Declaraciones de Yoram Erez, comandante del Batallón Kerem Shalom

Yoram Erez

¡¡¡Algo aquí no me cuadra!!!¿Este es un misterio al que no encuentro respuesta desde ayer? Resulta que sé cómo funcionan las cosas en Gaza y en la frontera. Yo era el comandante del sector de Kerem Shalom (Rafih), estaba a cargo del sector de Kissuf, conozco muy bien la valla perimetral, sé cómo trabaja el ejército allí. Estuve en el campo de refugiados de Shatti en Gaza, estaba a cargo del campo de refugiados de Jibaliya, hacía emboscadas en la valla y en lo profundo de la zona. Conocí a los habitantes de Gaza, comí y respiré Gaza. El obstáculo está construido de tal manera que ni siquiera un zorro puede pasarloConfigura alertas según 3 niveles de presión. Ella debe alertar cuando la cortan.

Hay fuerzas 24 horas al día, 7 días a la semana que se encargan de llegar en unos minutos, si no segundos, al punto donde hay una alerta en la valla. Todos los días haz al menos una práctica de penetración. Cada subdivisión tiene un escuadrón de reserva cuya función es aumentar la fuerza en una situación de emergencia. Las observaciones esparcidas a lo largo de la frontera cubren cada centímetro de ella. Las observadoras son campeonas en identificación. No fallan. Detectan el movimiento incluso antes de que se acerque al obstáculo, de día y de noche. En los puntos problemáticos (zonas muertas) colocan un tanque con capacidad de observación y detección, y un poder de fuego aterrador. En algunos casos, se despliegan francotiradores en el campo. Todos los días antes del amanecer hay un procedimiento de «alerta de amanecer». A esta hora todas las fuerzas están despiertas (en este caso también la hora en que cientos de terroristas entraron en Israel). El turno de noche se alterna con el turno de día.

El comandante de cada fuerza inspecciona el eje para asegurarse de que no hubo infiltraciones durante la noche. Los rastreadores que se mueven sobre el eje saben reconocer huellas. Saben quién cruzó la valla cuánto incluso cuándo Cada escenario tiene un procedimiento claro. Por ejemplo, un procedimiento para infiltrar terroristas, un procedimiento para tomar rehenes. Todo está escrito con sangre y se ha demostrado desde hace años. Hay varias otras capas de seguridad de las que este no es el lugar para hablar. En definitiva, estamos hablando de un obstáculo que se demuestra durante años y años.

Entonces ¿cómo diablos un tractor palestino avanza hacia la valla sin que nadie reaccione?¿Cómo logró el tractor sabotear la valla durante una larga hora y abrir el acceso a Israel sin que nadie reaccionara?¿Cómo cruzaron la barrera cientos de terroristas y civiles sin que nadie de nuestro lado moviera un dedo?¿Cómo llegaron terroristas a pie y en vehículos armados de pie a cabeza a decenas de asentamientos israelíes sin ninguna reacción por nuestra parte?

¿Cómo es posible que cientos de terroristas permanecieran en territorio israelí durante largas horas, dispararan contra cientos de israelíes, saquearan propiedades, sin que hubiera ni una sola reacción de nuestra parte? ¿Cómo sucedió que cientos de terroristas secuestraron a decenas de israelíes, despertaron de sus muertes a mujeres, niños, bebés y ancianos, sorprendieron a soldados y oficiales cuando no estaban preparados y los secuestraron en Gaza, sin que nadie los detuviera?¿Cómo es posible que no se haya disparado una sola bala?¿Cómo pasó todo esto ante nuestras narices?¿Adónde se fue toda una división?¿A dónde fueron 3 brigadas?

¿Quién se tragó 9 batallones?¿Qué pasó con 36 compañías?¿A dónde fue toda una brigada de infantería regular que normalmente supera en número a la élite?¿Dónde estaban todos los batallones de reserva que aumentan el ejército regular?¿Adónde fueron miles de soldados???

¡¡¡ Alguien aquí necesita dar explicaciones !!!


3 respuestas a «La primera «cabeza de turco» antes de que caiga la de Netanyahu»

  1. Una oportunidad de oro para comprobar si la Justicia israelí no está de «vacaciones vitalicias» (como sucede en el otro extremo del Mediterráneo), cuando tienen que juzgar las fechorías obradas por los políticos de turno.

  2. Todo lo que está pasando desde 2020 en concreto forma parte de la misma ‘Agenda’. Porque una cosa es la Agenda dulce que nos venden y otra la verdadera, con sus verdaderas causas y trampas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad