La Reconquista aún no ha terminado

El 2 de Enero se conmemora el día de la toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492, de eso hace ya aproximadamente 529 años. Se dice que esto supuso el fin de la Reconquista, pero, ¿sabían ustedes que no es así?, ¿que la Reconquista de la totalidad de los territorios perdidos por la antigua Monarquía »hispano-goda» aún no han sido recuperados?.

Bueno, empecemos diciendo que uno de los puntos del tratado de Monteagudo firmado en 1291 por las Coronas de Castilla y de Aragón, decía que correspondía a Castilla reconquistar el territorio del norte de África que va desde el río Muluya hasta Ceuta por el oeste, mientras que a Aragón le correspondía desde el Muluya hasta Bugía y Túnez por el este.

La línea que dividiría las dos zonas de influencia tanto de un reino como del otro en el norte de África sería el río Muluya. Y es que este tratado parece ser que estaba volviendo a poner sobre la mesa la antigua frontera entre las provincias romanas de la Hispania Tingitana (Castilla) y la Mauritania Cesariense (Aragón).

Aún con la desaparición del poder de Roma sobre la península en torno al año 430 de nuestra era la Mauritania Tingitana siguió formando parte de Hispania con la Monarquía «hispano-goda» hasta la invasión musulmana. El testamento de la reina Isabel la Católica deja claro con estas palabras «que no cesen de la conquista de África» las ideas y los derechos sobre el territorio de la antigua provincia de la Tingitana.

Pero, como dijo el gran hispanista Joseph Pérez en la Conferencia del XVI Coloquio de Historia Canario-Americana del 2004, “a partir de 1504, América se interpone en las prioridades de la Monarquía, junto con la preocupación por Italia. Colón contribuyó a truncar la expansión de Castilla en África y orientarla en otra dirección».

Otra de las cosas que dijo el historiador francés, basándose en Braudel, es »que España, después de la toma de Granada, falló a su misión histórica al no continuar la reconquista al otro lado del Estrecho, un estrecho que para este autor (Braudel), desde 1492, se convirtió en una frontera política, lo que no era en la Antigüedad ni en la Edad Media». Y, «que el estrecho de Gibraltar, barrera geográfica, se convirtió en frontera política y cultural entre dos mundos, el católico y el musulmán, caracterizados el uno y el otro por la negativa o impermeabilidad a determinados préstamos culturales».

Resumiendo. La Reconquista peninsular acabó en 1492 pero la reconquista de los territorios norteafricanos de la antigua Monarquía «hispano-goda», aún no. Por lo tanto la Reconquista aún no ha terminado. Y el gobierno marroquí pretendiendo reclamar Ceuta, Melilla además de la invasión silenciosa que está haciendo de las Canarias todo ante la inoperancia española, en fin, ironías de la vida.


3 respuestas a «La Reconquista aún no ha terminado»

  1. Eso de la inoperancia española frente a las truhanadas de «Marruecos» (Estados Unidos, Francia y Reino Unido), supongo que es una manera socarrona para referirse a la COOPERACIÓN NACIONAL en los ultrajes varios contra la propia España. ¿No?

  2. Espero que en el futuro, cuando la Unión Europea se haya convertido en un verdadero estado y Rusia vuelva a ser un país amigo y aliado de Europa, surja un líder europeo, similar a Alejandro Magno o al emperador Trajano, que tenga la voluntad de recuperar todos los territorios que pertenecieron al Imperio Romano tanto en el Norte de Africa como en Oriente Medio y que estaban habitados por cristianos. Los territorios que pertenecían al Imperio Romano, y que fueron invadidos por los musulmanes, abarcaban desde Turquía (por el Este) hasta Marruecos (por el Oeste) pasando por Siria, Libano, Palestina, Jordania, Egipto, Libia, Túnez y Argelia.

  3. España estaba llamada a una empresa sin igual, y sin fondo… grandiosa y triunfante, a pesar de las apariencias; más allá de fronteras y políticas: almas nuevas que sembrar; con el germen marrano – protestante a las puertas de la Cristiandad. No por casualidad han sido llamados los Reyes Católicos, justo cuando despertaba el mal dormido en los textos clásicos. El Malo nunca ceja, y extendido el Reino al globo, solo resta tomar partido. El final esta dicho:
    «Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz»

    «Por Mi seréis odiados de todos los pueblos. Muchos desfallecerán, y unos a otros se traicionarán y se odiarán mutuamente. Surgirán muchos falsos profetas y engañarán a muchos. Y con el crecer de la maldad, se enfriará la caridad de muchos. El que persevere hasta el fin, ése se salvará. Y este evangelio del reino se predicará en toda la tierra, como testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin…».

    No creo que se complete esa reconquista, antes al contrario, ya estamos( de nuevo )invadidos gracias al Plan Kalergi de los lacayos masones( de izdas y dchas )lameculos anglosionistas marranos( por los mismos, para lo mismo ); solo cambian nombre y apariencias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad