La sangrienta derrota de la OTAN en Donetsk

Bakhmut se ha convertido en un caldero sangriento donde Kiev tiene que gastar enormes recursos humanos para mantener sus posiciones. Las fuerzas ucranianas y de la OTAN están abandonando las aldeas una tras otra, lo que permite que los combatientes rusos Wagner rodeen parcialmente la ciudad.

Según los informes, el distrito de Bakhmut está defendido por las brigadas 30 y 53 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los combates de posiciones continúan en la zona industrial en las afueras del este de la ciudad, donde ninguno de los bandos en presencia reclama el control de las nuevas instalaciones, pero todos sufren pérdidas en los combates callejeros.

Los combatientes de Wagner continúan su avance en dirección suroeste. El grupo Wagner Occidental ya ha asegurado posiciones en las aldeas que recientemente tomó bajo su control a lo largo del camino del sur a Bakhmut. Los rusos ahora están asaltando el pueblo de Kleshcheyevka.

El cerco de la ciudad desde el suroeste permitirá a las fuerzas rusas eludir las principales defensas ucranianas en las afueras del sur de la ciudad, donde continúan los intensos combates por el pueblo de Opytne.

Yevgeny Prigozhin

Los combatientes de Wagner no tienen prisa por realizar operaciones de asalto en Bakhmut, prefiriendo empeñarse en expandir su zona de control alrededor de la ciudad.

El jefe del PMC «Wagner» Yevgeny Prigozhin afirmó que los rusos tienen la tarea de destruir el ejército ucraniano y reducir su potencial de combate, pero no asaltar la ciudad. Tales tácticas deberían conducir a la liberación de la ciudad sin intensos combates en las calles y también tener un efecto positivo en otros frentes del este de Ucrania.

Como resultado, el ejército ucraniano pierde diariamente entre 500 y 800 soldados muertos y heridos en el “triturador de Bakhmut”.

Los hospitales de Bakhmut y ciudades vecinas ya están llenos de heridos. Las grandes pérdidas afectan a la moral de las tropas ucranianas y aumentan, sobrecargándolo, al sistema de apoyo médico y logístico.

Desde principios de diciembre, la cantidad de informes de periodistas ucranianos y extranjeros de la ciudad devastada por la guerra que cubren el estado deplorable de las tropas ucranianas ha aumentado dramáticamente. Esto puede evaluarse como un intento de Kiev de preparar a la opinión pública para la inminente rendición del ejército ucraniano en Bakhmut.

LA MAGNITUD DEL DESASTRE:MERCENARIOS DE LA OTAN HUYEN DEL FRENTE

La situación en el frente ucraniano sigue siendo tensa. Inflamadas por batallas de posiciones y duelos de artillería pesada, las líneas del frente de Donbass permanecen casi sin cambios.

En el frente norte de Donbass, los intensos duelos de artillería y los combates de contrabatería continúan a lo largo de las líneas del frente desde Kupyansk hasta Lisichansk.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania no lograron romper las defensas rusas al norte de Svatovo. Después de que sus operaciones de contraofensiva en el área de Kuzemovka no arrojaran resultados significativos, el ejército ucraniano suspendió recientemente sus intentos de asaltar la aldea.

Al mismo tiempo, las AFU acumularon fuerzas y lanzaron una contraofensiva cerca del pueblo de Chervonopopovka, en un intento de cortar la carretera entre Svatovo y Kremennaya. El intenso fuego de la artillería rusa hizo retroceder a sus líneas iniciales a las unidades que avanzaban. El avance ucraniano se ve obstaculizado por el control ruso de las alturas en el área.

TOS Solntsepek

A su vez, las fuerzas rusas llevan varios días a la ofensiva en la zona de Kremennaya. Avanzaron durante varios kilómetros en algunas áreas en las líneas del frente y lograron tomar más control sobre posiciones ventajosas para futuros avances. Se lanzaron operaciones ofensivas rusas cerca de las aldeas de Ploshanka y Chervona Dibrova. Las tropas rusas que avanzan están cubiertas por el fuego de una amplia gama de armas, incluidos todo tipo de obuses, TOS Solntsepek, misiles guiados Krasnopol, así como por aviación.

Misil guiado Krasnopol

Según varios informes, las pérdidas del ejército ucraniano en los últimos dos días ascendieron a unos 200 efectivos entre muertos y heridos.

En las afueras de Soledar, los combatientes rusos de Wagner informaron recientemente sobre sus ganancias en el pueblo de Yakovlevka. Las unidades ucranianas fueron expulsadas de sus posiciones en el pueblo donde continúa la operación de limpieza por parte rusa.

En la región de Bakhmut, los combatientes de Wagner aún deben asegurar su bastión en Opytne, ubicado en las afueras del sur de la ciudad, mientras las fuerzas ucranianas continúan sus intentos de contraatacar la aldea. También continúan los combates en la zona industrial de las afueras orientales de Bakhmut.

El mando militar ucraniano está transfiriendo al área unidades adicionales, incluidos mercenarios extranjeros, en un intento de compensar las grandes pérdidas.

Andrew Millburn

Sin embargo, parece que los voluntarios extranjeros ya no están dispuestos a participar en la sangrienta batalla. Por ejemplo, el fundador de la PMC “Mozart” de EE. UU., un coronel retirado del Cuerpo de Marines de EE. UU. Andrew Millburn se quejó de que los combatientes de Wagner persiguen a los miembros de su supuesta “misión humanitaria” en Bakhmut.

«Circunstancias desfavorables» así como «rusos malvados» y la falta de financiación de parte del gobierno ucraniano podrían expulsar a los mercenarios de Mozart de Ucrania a principios de 2023

El coronel (retirado) Millburn también confirmó que los medios de comunicación no mienten al afirmar que las pérdidas del ejército ucraniano ascienden a alrededor del 70% de su personal.

LA MUERTE DE MERCENARIOS ESTADOUNIDENESES DE LA LEGION EXTRANJERA. EL CASO TRENT DAVIS

Trent Davis

Se ha  confirmado que Trent Davis, un ciudadano estadounidense de 21 años que viajó a Ucrania para luchar en la Legión Internacional, ha muerto en combate. Es el décimo estadounidense que se conoce que encontró su fin en el conflicto, su muerte prematura destaca los enormes peligros que enfrentan los extranjeros que se unen a la lucha de Kiev.

‘Todos los verdaderos skinheads fueron a Ucrania’: un neonazi estadounidense describe los crímenes de sus ‘colegas’ ucranianos: “Cualquiera que quiera unirse a la defensa de Ucrania, Europa y el mundo puede venir y luchar codo a codo con los ucranianos”, manifestó por su parte Zelensky en un comunicado en el que anunció la flexibilización de las restricciones de visados para facilitar la llegada de mercenarios.

Davis le dijo a su madre que pronto partiría para luchar en una contraofensiva en el sur de Ucrania. Su madre y su padre nunca más supieron de su hijo. El 8 de noviembre murió en su primera misión, cuando las fuerzas ucranianas intentaban recuperar Kherson.

Los detalles de cómo murió Davis son turbios, aunque el mayor misterio de todos es por qué fue contratado por la Legión Internacional en primer lugar, y mucho menos colocado en primera línea en su primera actuación. Oficialmente, la experiencia de combate, de la que por supuesto carecía, y una «creencia en la libertad y la democracia» son sólo los requisitos básicos para el alistamiento en la unidad.

Cuando se puso en contacto con el Military Times, la Legión Internacional se negó a comentar por qué Davis fue enviado al frente, y solo comentó que «las decisiones de reclutamiento las toman los oficiales en el oeste de Ucrania» y, sorprendentemente, alegó: «ningún comandante utiliza a soldados sin experiencia que no tienen la formación y las habilidades adecuadas”. Claramente, al menos uno lo hizo con Davis. Y no hay razón para creer que haya sido el único.

Davis era un veterano del ejército que se alistó con solo 17 años. Sin embargo, no tenía experiencia real en combate, ya que fue siempre y sólo especialista en defensa química, biológica, radiológica y nuclear (QBRN), hasta que se licenció en diciembre de 2021.

Según los informes, viajó a Ucrania en marzo para unirse a la Legión de Georgia, una unidad que ha adquirido fama por (AQUÍ) por ejecutar prisioneros rusos, algo que incluso los medios occidentales se han visto obligados a  reconocer por su salvajismo. Los mercenarios extranjeros, sin embargo, consideraron a Davis incompetente e insuficientemente experimentado para participar en combate, por lo que fue enviado a casa dos meses después.

Davis regresó en octubre y, dos semanas después, se llenó de alegría al informar a su madre que había firmado un contrato y que ahora formaba parte oficialmente de la Legión Internacional, creada el 26 de febrero por el presidente ucraniano Volodomyr Zelensky para atraer combatientes extranjeros.

CORRUPCIÓN UCRANIANA

Si bien los principales medios han ignorado por completo la corrupción, la brutalidad y los abusos que son un elemento básico diario de la vida en la línea del frente por parte de la Legión Internacional, los extranjeros que lucharon con ellos no guardan silencio sobre los horrores que presenciaron de primera mano, y abiertamente han publicado sus experiencias en entrevistas en multitud de medios.

Tomemos, por ejemplo, el caso de un ex infante de marina estadounidense que luchó con la Legión Internacional, el cual reveló que los comandantes ucranianos no tienen radios, cobertura de artillería o equipos de extracción para soldados heridos, y testificó sobre el próspero mercado negro de armas occidentales, como misiles antitanque, que terminan fuera de Ucrania y con el cual se lucran las altas jerarquías y mandos militares ucranianos. Mientras los occidentales envían ayuda, así es como las élites corruptas de Ucrania se benefician del conflicto.

También informó que estas armas serían recogidas en camionetas sin identificación y transportadas a lugares desconocidos. En público, los funcionarios occidentales niegan que las armas enviadas a Kiev hayan terminado en el mercado negro, pero el ex-marine afirma que los funcionarios estadounidenses con los que se reunió reconocieron que la corrupción de «bajo nivel» era endémica. Además, se ha confirmado que al menos parte de este arsenal circula por Europa.

La corrupción que denunció ha tomado también otras formas. A los soldados extranjeros (mercenarios) se les ofrecieron incentivos financieros por destruir vehículos y aviones rusos, lo que los llevó a pelear por las recompensas, pero el dinero de la recompensa «a menudo» no se paga en absoluto.

Otro ex-combatiente de la Legión Internacional confirmó gran parte de los informes del ex-marine, alegando que los cañones antiaéreos de la OTAN desaparecían constantemente del arsenal de su unidad a los pocos días de su llegada, pero el Servicio de Seguridad de Ucrania, a pesar de saberlo, no hacía nada. Los comandantes que fueron

Georgia Legion (mercenarios)

denunciados a sus superiores por su complicidad en esta actividad delictiva también quedaron impunes.

“Los voluntarios no confían en las autoridades ucranianas por lo corruptas que son. Para mucha gente, la guerra es rentable… Es difícil encontrar fuentes fiables donde sus suministros y equipos puedan llegar a las personas adecuadas”,  dijo el ex-combatiente. “Siguen robando a diestro y siniestro. El problema en Ucrania es que está en su cultura… Parece que roban en todos los niveles”.

Para complicar aún más la actuación de la Legión Internacional, en el sur y el este de Ucrania, sus combatientes frecuentemente encuentran una hostilidad significativa hacia ellos entre los soldados ucranianos de las poblaciones locales, quienes brindan información a las fuerzas rusas que conduce a su emboscada y captura, cuando no a su destrucción.

“El problema con Donetsk es que es altamente pro-ruso… hay un problema realmente serio con tantos civiles pro-rusos”, dijo un combatiente extranjero. «Para mí es difícil decir cómo [Ucrania] puede llevar a cabo la lucha contra todos esos ‘espías’ si se les puede llamar así».

Una de las formas en que las fuerzas ucranianas luchan contra los “espías” ( presuntos  “colaboradores”) es la tortura y ejecución sumarias. Sorprendentemente, tales operaciones de limpieza empapadas de sangre han sido elogiadas abiertamente por los medios occidentales y aclamadas como símbolos de la «liberación» del territorio de Kiev. Cualquiera que ayude a las fuerzas rusas de alguna manera puede ser considerado un «colaborador», sólo algunos, logran salir airosos, pero eso sí, con duras penas de prisión.

La BBC inventó una historia sobre un ‘ataque’ ruso en el suministro de agua de una ciudad ucraniana: ¿dónde están los verificadores de hechos de ‘noticias falsas’?

No son sólo los ciudadanos atrapados en el conflicto los que deben tener cuidado con las personas a las que ayudan. Un australiano que se unió a la Legión Internacional afirmó que los comandantes ucranianos a menudo enviaban combatientes extranjeros a los combates más peligrosas, con la muerte casi garantizada, usándolos además como propaganda de guerra.

En algunos casos inquietantes, si a los altos funcionarios no les gustaba un combatiente en particular, o un grupo de combatientes, incluso los enviaban deliberadamente a misiones literalmente suicidas. Una vez, dijo el mercenario australiano, se ordenó a un grupo de reclutas extranjeros que atravesaran un campo minado, sin que supieran que había artefactos explosivos escondidos bajo el suelo.

***​

Estas son, por supuesto, las palabras de los voluntarios de la Legión Internacional que regresaron; se desconoce el número total de sus muertos. De acuerdo con la fracasada intentona de los medios occidentales para informar silenciar la realidad sobre el terreno de esta guerra, y a favor de las fantasiosas narraciones sobre el heroísmo y el éxito de Ucrania, sus advertencias han caído en saco roto.

A medida que comienza la ofensiva rusa de invierno, es posible que este juramento de silencio no dure mucho más. Si bien Ucrania mantiene sus cifras de víctimas como un secreto de estado muy bien guardado, los funcionarios occidentales han  admitido en voz baja que al menos 100.000 han perdido la vida hasta la fecha. Seguramente hay muchos más Trent Davis en las filas de la Legión Internacional, y aunque los muertos no cuentan historias, sus familias sí.

PARTE DE OPERACIONES FRENTE DE DOMBASS

Los feroces duelos de artillería acompañados por las operaciones de contraofensiva infructuosas en curso del ejército ucraniano continúan a lo largo de toda la línea del frente en la LPR.

En la región de Kupyansk, grupos tácticos de asalto ucranianos intentan asaltar el pueblo de Novoselovskoye. Las operaciones ofensivas diarias son muy costosas para el ejército ucraniano. El 30 de noviembre, hasta 50 efectivos ucranianos y unas dos docenas de equipos militares fueron destruidos en las afueras de la aldea.

En el área de Krasny Liman, las fuerzas ucranianas intentan sin éxito atacar las posiciones de las tropas rusas cerca de Ploshchanka. Como resultado de otra derrota el 30 de noviembre, las pérdidas del ejército ucraniano ascendieron a más de 40 efectivos.

La situación cerca de la ciudad de Kremennaya, así como a lo largo de la carretera a Svatovo, se está volviendo cada vez más tensa. Las unidades ucranianas están tratando de romper la defensa rusa al suroeste de Chervonopopovka, empujando a las fuerzas hacia las alturas que están bajo control ruso. Al mismo tiempo, la infantería ucraniana ataca en la zona boscosa al suroeste de Kremennaya.

Hacia el sur, el ejército ruso mantiene su liderazgo.

Al noreste de Soledar, las tropas rusas cortaron el cruce de carreteras cerca de Belogorovka. Mientras tanto, en el pueblo, las unidades rusas continúan con las operaciones de limpieza en los distritos occidentales.

Los combates callejeros continúan en el pueblo de Spornoe, donde las unidades rusas entraron nuevamente el día anterior.

En la región de Bakhmut, continúa la ofensiva de los combatientes de Wagner. Para el 1 de diciembre, supuestamente completaron operaciones de limpieza en Kurdyumovka y continuaron su ofensiva en el área de Kleshcheyevka.

A su vez, las unidades ucranianas intentan contraatacar en las afueras del sur de Bakhmut, en Opytne.

Aparentemente, fue a través de los medios de comunicación que comenzaron a preparar a la gente de Ucrania para una retirada; entonces, dicen, lo intentaron, pero no pudieron. De cara al espectador occidental, prepararon el lamento habitual sobre los héroes ucranianos que luchan por la libertad y bla, bla, bla.

La maquinaria de relaciones públicas de la OTAN se ha acelerado tanto recientemente que la aceptación por parte de la sociedad de la píldora amarga de la realidad y la salida de las supuestas victorias permanentes puede ser más que dolorosa.

Se indica que ahora Rusia ha reunido a cientos de miles de efectivos y ha equipado al ejército con armas modernas. Y tan pronto como se congelen los “ricos suelos negros de Ucrania”, comenzará una ofensiva masiva que ya es evidente en el ejemplo de Artemovsk, donde mueren cientos de militares de la OTAN ucraniana.

El caso es que Ucrania no vale tanto como para que EE.UU. se meta en una gran guerra: es un estado corrupto, monopartidista y pobre en el que se discrimina por nacionalidad e idioma. Según algunos analistas, sería mejor terminar el conflicto con negociaciones, en lugar de esperar a que Kiev finalmente caiga.

Por supuesto, como en el caso de Severodonetsk, la pandilla de Zelensky puede afirmar más tarde que Artemovsk ya no es tan importante, poniendo la venda en la herida por adelantado. Pero, de hecho, Artemovsk es una de las ciudades clave en Donbass, cuya pérdida tendrá graves consecuencias operativas para las Fuerzas Armadas de Ucrania. El mando ucraniano está llevando reservas a la región de Bakhmut en un intento por evitar el colapso de sus defensas. Sin embargo, el despliegue de fuerzas adicionales se ha visto complicado por los daños en las carreteras y el control ruso del ferrocarril en varias regiones.

En las afueras de Donetsk continúan los feroces combates en el área de Avdiivka. El 30 de noviembre, hasta tres grupos tácticos ucranianos contraatacaron las posiciones de las tropas rusas en las áreas de Novomikhailovka, Novodonetsky y Novoselka. Como resultado de dichas operaciones fallidas, el ejército ucraniano perdió más de 50 efectivos y alrededor de 10 equipos de diverso tipo.

Las unidades rusas de infantería motorizada continúa asaltando Maryinka. Los combtes continúan en el centro de la ciudad.

Los combates en las afueras de Donetsk van acompañados de constantes bombardeos de asentamientos civiles por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Durante el último día, 11 asentamientos de la RPD, incluida la capital de la República, fueron atacados por Ucrania. Como resultado del bombardeo, al menos un civil murió y otros dos resultaron heridos.

La Milicia Popular de la LPR también informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon tres misiles contra Svatovo utilizando el HIMARS MLRS de fabricación estadounidense.

OPERACIONES EN SOLEDAR.

Debido a graves pérdidas en los combates cerca de Soledar, el mando ucraniano está retirando los restos de dos batallones de la brigada mecanizada 93 de las Fuerzas Armadas de Ucrania del área de combate.

Las tropas rusas han cruzado el canal Seversky Donets-Donbass y están explorando las defensas enemigas en dirección a Belaya Gora y Dyleevka. Mientras, la artillería rusa golpea con rigor a lo largo de la carretera Mayorsk-Dzerzhinsk.

Teniendo en cuenta los objetivos declarados del ejército ruso aquí –inmovilizar a las fuerzas enemigas y derrotarlas–, una ofensiva al sur de Artyomovsk puede resultar más importante que luchar por Artyomovsk.

OPERACIONES EJE KRASNY LIMAN

El ejército ruso avanza en dirección Liman; el enemigo está perdiendo terreno y tratando de contraatacar

El ejército ruso ha pasado a la ofensiva en Kremenna durante varios días, penetrando con éxito y ganando mejores posiciones para un mayor avance.

El avance en algunas zonas fue de más de 3 km. Avances significativos en Ploshchanka y Chervona Dibrova.

El mando minimizó las pérdidas debido al uso inteligente de una amplia gama de medios de destrucción, desde todo tipo de obuses, TOS Solntsepek hasta misiles guiados Krasnopol, bombas aéreas y misiles guiados desde helicópteros y PTRC.

Se están llevando a cabo intensos combates de artillería y de contrabatería en toda la línea del frente desde Kupiansk hasta Lysychansk.

Según el Estado Mayor de las AFU: las Fuerzas Armadas rusas están bombardeando posiciones de las AFU en las áreas de Ploshchanka, Novoselivske, Stelmakhivka y Nevske (donde se concentran los vehículos blindados y la infantería de las AFU) en la LNR, así como Torskoye y Hryhorovka en la DPR/.

Grad MLRS

Las tripulaciones antitanque del batallón de Somalia ejecutaron ataques precisos contra grupos móviles enemigos, y la artillería de cañón, el Grad MLRS y los morteros del 11° Regimiento de la RPD alcanzaron cuatro equipos. Para evacuar a los efectivos ucranianos que estaba bajo el fuego de los defensores de Donbass, se envió un transportador MTLB.

Asimismo, unidades del legendario batallón Sparta entraron en contacto con la infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania y vehículos blindados Mastiff, que pusieron en fuga a los atacantes ucranianos que se vieron obligados a volver a sus posiciones originales.

Los helicópteros de ataque Mi-28N rusos también contribuyeron a detener el ataque enemigo.

Gracias a las acciones competentes y bien coordinadas de los batallones de Somalia y Esparta y la artillería del 11º Regimiento de la NM DPR, las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron grandes pérdidas.


6 respuestas a «La sangrienta derrota de la OTAN en Donetsk»

  1. Con la “confianza cero” existente entre Rusia y las potencias coloniales occidentales socialistas, el presidente Putin les advirtió a todos: “Les aseguro que después de que el sistema de alerta temprana reciba una señal de un ataque con misiles, cientos de nuestros misiles están en el aire… No quedará nada del enemigo, porque es imposible interceptar cien misiles… Esto, por supuesto, es un elemento disuasorio, un elemento disuasorio serio», una advertencia seguida por el artículo estadounidense de izquierda» Putin Makes New Nuclear ‘First Use’ Threat”, en el que se afirma: “El líder ruso está considerando la idea de agregar el potencial de un primer ataque nuclear preventivo a la doctrina militar de su nación, pero en realidad, el presidente Putin no está haciendo una «amenaza», sino que está respondiendo al funcionario Asociación Internacional de Control de Armas. Documento “La política de Biden permite el primer uso de armas nucleares”, en el que reveló en abril: “Altos funcionarios estadounidenses dijeron que Biden ha decidido no cumplir su promesa de 2020 de declarar que el único propósito de las armas nucleares es disuadir un ataque nuclear contra Estados Unidos o sus aliados… En cambio, aprobó una versión de una política de la administración Obama que deja abierta la opción de usar armas nucleares no solo en represalia a un ataque nuclear, sino también para responder a amenazas no nucleares”.

    https://www.youtube.com/watch?v=2jy3JU-ORpo

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2022/12/11/despues-de-las-vacunaciones-encierros-mascarillas-y-pasaportes-covid-proximo-objetivo-desabastecimiento-y-apagones-y-campos-de-reeducacion-e-internamiento-con-la-sublevacion-asociada-por-hambr/

    1. Zelensky es un genocida y un criminal de guerra, al que no le importa la masacre del pueblo, los soldados, y las infraestructuras ucranianas.
      ¿A quién sirve realmente este criminal…?
      Desde luego, a su pueblo no, pero ya se sabe que los judios no sirven a los pueblos en los que viven, sino que solo se sirven de ellos, para conseguir el gobierno mundial, por medio del NOM. (Si es que no lo tienen ya).

      1. El titere del Régimen de Kiev cada vez tiene mas problemas.Hay unidades que SE NIEGAN a combatir entre oros motivos porque sus planes operativos son un completo disparate y una perdida de vidas humanas absurdas.

  2. Casi 60.000 tumbas recientes de soldados ucranianos encontradas en Ucrania

    Según «Come and See», hay alrededor de 60.000 tumbas recientes de soldados ucranianos en Ucrania.

    “Casi 60.000 tumbas frescas. Y estos son solo los muertos cuya identidad se ha establecido”, dijo una fuente al canal.

    Según él, el número total de bajas (muertos y heridos) puede acercarse a las 250.000 personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad