La segunda mayor quiebra bancaria de los Estados Unidos

El viernes pasado el SVB o Silicon Valley Bank quebraba sin remedio dejando a autoridades monetarias del mundo entero, estupefactos. Los medios de comunicación recogían la noticia sin dar la importancia que tiene.

Los complotistas Washington Post y, aquí en estos lares de garbanzos, El País informaban someramente de lo que se les viene encima a los del NOM.

Y escribo de forma deliberada de lo “que se les viene encima”, porque es más trascendental para la esfera complotista mundial que nos atenaza con las mayores mentiras de la historia que para el resto de mortales.

Para los ciudadanos de a pie la cosa no traerá mayores problemas ya que en España los depósitos quedan garantizadas por el famoso Fondo de Garantías que, si los políticos que dirigen nuestros destinos no se lo han fundido, entonces los ahorradores dispondrán de una cobertura hasta 50.000 euros por cada cuenta corriente.

En los Estados Unidos la cobertura de los depósitos es hasta 250.000 § y una gran parte de las tecnológicas de ese Valle (Silicon) ya ponen el grito en el cielo (es un decir porque no creen) porque la quiebra del SVB les dejará en pelotas, no podrán pagar nóminas, proveedores, la luz, etc. Ya el sábado y este domingo muchos de los actores de las empresas “tecnológicas” clamaban porque el SVB les puede enterrar. Pues si y nosotros viendo los toros desde nuestra barrera hispánica nos regodeamos del mal de estos canallas afiliados y seguidores entusiastas del NOM.

La quiebra de este maravilloso y siempre alabado banco de la tecnología, dios supremo del NOM, consigue que los responsables de los “grandes” bancos mundiales hayan dejado de dormir este fin de semana, pensando en el huracán que entrará por el Noroeste.

La quiebra de Eurovita

Si el naufragio del Silicon Valley Bank dejará tocados y algunos hundidos a muchos bancos del Nuevo y Viejo Mundos y la noticia, más o menos se ha reflejado en los medios del complot, esta otra no anunciada ni aparecida ni por asomo, se añade al hundimiento, y es la quiebra de Eurovita, la tercera mayor aseguradora italiana que, desde mi humilde prisma, puede influirnos más, aquí en la zona euro-corrupta.

Eurovita quebraba hace un par de semanas y ante el silencio total no hay más remedio que analizar los porqués y sus consecuencias.

Los porqués de la quiebra

Eurovita es una compañía de seguros dedicada en cuerpo y alma (que ya no tiene) a los seguros de vida.

La inversión en seguros de vida es una costumbre-práctica habitual de las familias de la euro-corrupta zona.

Estas sociedades de seguros tienen su marco de inversión muy reducido y casi en exclusiva restringido a bonos del Tesoro y a obligaciones de empresas privadas y públicas.

Recuerden también que los intereses de estos bonos han permanecido en el cero por ciento o incluso menos en los últimos diez anos y, de repente, como consecuencia de la inflación desatada o desbordada desde hace unos seis meses han pasado de ese cero absoluto a, en función de los países, entre el 3 y el 4%.

Y recordar que, además de esa importante subida, los tipos de interés lo han hecho en un periodo de tiempo muy reducido, de manera que los administradores de estas empresas aseguradoras no han tenido tiempo de reaccionar.

La ultima parte del razonamiento es que los valores de estos activos, léase bonos del Tesoro y Obligaciones se han HUNDIDO. Han sufrido un descalabro porque cuando hay un Bono que te paga un interés del 4% y otro del 0%, pues el de este ultimo se derrumba hasta ajustarse el rendimiento en relación con su valor.

Moraleja

No hay que ser ni matemático ni nada parecido para concluir que las aseguradoras están perdiendo más pasta que el Silicon Valley Bank.

Y no  hay exageración alguna.

En el caso de Eurovita, sus gestores tuvieron que vender de prisa y corriendo un paquete enorme de bonos provocando unas terribles pérdidas y como resultado la quiebra.

El regulador italiano pidió a Eurovita una recapitalización de 400 millones de euros y su propietario, un fondo, hizo mutis por el foro, declarando como resultado, su quiebra.

Al mismo tiempo el regulador suspendió los reintegros de las pólizas de vida, una catástrofe para los inversores.

La segunda moraleja

Si lo sucedido al SVB en la América del viejo Joe – Alzheimer incluido – se va a trasladar sin remedio a la Euro-corrupta zona en cuestión de días o semanas conviene repetir la reflexión de lo que sucede con los bonos del Tesoro o bonos de Estado que se han hundido y sus consecuencias para los balances de todo tipo de entidades que poseen estos instrumentos – títulos los llaman los expertos – del diablo.

Las cotizaciones de estas obligaciones han descendido y, recuerden el pronóstico, de que van a seguir bajando ya que los bancos centrales, en los Estados Unidos la FED y en Europa el BCE, van a seguir con su carrera de aumento de tipos. Moraleja tercera, el mercado de Obligaciones/Bonos va a seguir a la baja – sus cotizaciones – y recomendaría a los incautos señores que hacen cola para adquirir esos bonos satánicos que, ESPEREN, si sus ansias de comprar esos papelitos no las pueden contener, al menos ESPEREN a que los tipos de interés paren su subida.

Desear a estos señores del NOM que sus bancos quiebren y a los ahorradores españoles que leen nuestros periódicos honestos, mucha prudencia.

Las bolsas pueden bajar, sobre todo aseguradoras y valores bancarios, pero, en principio cuando estos valores mal llamados “punteros”, bajan, todo baja.


2 respuestas a «La segunda mayor quiebra bancaria de los Estados Unidos»

  1. Artículo muy interesante…, e instructivo.
    Se lee muy bien, se expresa con claridad, y es fácilmente comprensible para los que somos de letras…, y un poco cortos.
    Mis felicitaciones al autor, y a EL ESPAÑOL DIGITAL, por publicarlo.

  2. En USA, hay obligación de publicar a diario, la solvencia de los bancos, en cuanto los depositantes, se huelen la insolvencia, retiran el dinero y antes los del consejo, sus accciones. Unido a cartera de creditos con demasiado riesgo y cartera de bonos, que valen menos, por tener un interes , menor que el actual,
    En resumen lo de siempre, mentiras y mas mentiras. ( TODOS )

    Un saludo de paz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad