La seguridad nacional pilar de nuestra libertad

La elección de objetivos por parte del líder, está siempre influida por su carácter, ideología, situación y ambición. En el desarrollo de su gestión política se ve obligado, ante la opinión pública, en identificar sus fines con el interés nacional. Que dependiendo del momento puede orientarse hacia el poder, la riqueza, la expansión de una idea, o la gloria. Aunque siempre la personalidad del hombre de Estado adquiere una importancia determinante. Todo interés nacional se sustenta en la seguridad, pues sin ella ningún Estado puede prevalecer y tampoco aspirar a mejorar su status quo internacional.

La formación del actual gobierno, con la entrada de comunistas y el apoyo de separatistas o vinculados a ETA, pone en serio peligro la seguridad de España a la vez que su prestigio internacional. Su composición cuestiona tanto nuestra alianza militar como la económica. Genera en la primera desconfianza y en la segunda incertidumbre. La pertenencia a estos dos bloques ha sido una tarea diplomática de muchos años, que no puede ponerse en peligro de manera tan frívola y sin contar para nada con los ciudadanos, que en su día sellaron con su voto la unión tanto a la OTAN como a la UE.

Guaidó reconocido por la UE

Dos hechos acaecidos, en los últimos días, han venido a justificar la desconfianza de muchos españoles hacia su gobierno. El primero ha sido la negativa de Sánchez a reunirse en Madrid con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, a la vez que presidente interino hasta la celebración de elecciones libres en Venezuela. Mientras que su vicepresidente, 2º o 3º, le tildaba de jefe de algunos opositores. Iglesias ha despreciado el reconocimiento de la UE, de la OEA y de la ONU hacia la figura de Guaidó y ha puesto en práctica un izquierdismo absurdo, que perjudica nuestra imagen y prestigio internacional. Si no es el pago al dinero recibido por Podemos del chavismo y de Evo Morales, solo puede deberse a una dependencia ideológica.

ZP entraba de telonero al declarar “que más pronto que tarde tendrá que cambiar la posición internacional sobre el gobierno venezolano de muchas personas”, pero sin concretar las razones existentes para ese cambio. Sí podría decirnos, cuánto dinero lleva cobrado en sus 38 viajes y ya que estamos desinformados de la situación en Venezuela, explicarla. Su intento de blanqueamiento de Maduro, a pesar del éxodo masivo de la población, es una vergüenza para cualquier persona con un mínimo de decencia.

Simultáneamente, el secretario de organización del PSOE se reunía, de madrugada, en la T – 4 del aeropuerto madrileño con la vicepresidenta venezolana, de camino a Turquía y a petición suya, a pesar de tener prohibida la entrada en la UE y bloqueadas varias cuentas por variados delitos vinculados al narco tráfico y también reclamada por la Interpol. Las sucesivas versiones y mentiras de Ábalos para enmascarar su encuentro furtivo, le hacen indigno de ser ministro de España aunque sí le aportan un gran mérito en la consideración de su jefe.

Los gobiernos iberoamericanos seguro que aprecian el deseo de Sánchez de reunirse con Torra, inhabilitado por el TS de España, antes que con el presidente habilitado de Venezuela.

La guinda de este pastel la ha puesto la ministra española de Asunto Exteriores, al señalar que el gobierno español reconoce a Guaidó como presidente interino, hasta que se celebren en Venezuela unas elecciones libres. Es evidente, que el gobierno tiene hacia América dos políticas exteriores, la seguida por la rama chavista de Iglesias y la tradicional del PSOE, respetuosa al menos en la forma con sus aliados.

Imagino el trabajo de los analistas de Inteligencia para informar, convincentemente a sus gobiernos, del desmadre político-diplomático que tiene montado Sánchez y no ser sospechosos de exageración o de oligofrenia transitoria.

En la alianza que España mantiene con EEUU, la desconfianza que genera nuestro gobierno debe ser muy grande sobre todo cuando hayan visto entrar en escena a ZP. No creo que se les haya olvidado que cuando gobernaba, se intentó la venta a Venezuela de unas fragatas con tecnología secreta “made in usa” y cuando la tensión con Colombia estaba a punto de generar un conflicto regional. Tuvo que intervenir el Pentágono para abortar la venta.

Las relaciones exteriores de Sánchez hacia el izquierdismo, vienen a sumarse a su apoyo a los grupos secesionistas, a su enfrentamiento con la justicia y al debilitamiento de instituciones como la Abogacía del Estado y la Fiscalía. El resultado más probable, caso de lograrlo, es el fin del régimen político que los españoles se dieron libremente en 1978 y orientar a España hacia un modelo comunista, que nada bueno puede aportar a nuestra nación pues también significaría resucitar la división endémica que padecimos en nuestra historia contemporánea.

No hay que olvidar que el actual presidente, obtuvo una mayoría de solo 120 escaños, después de prometer en su campaña de no pactar ni con comunistas ni con separatistas. Es decir, engañando con absoluta desvergüenza a todos los ciudadanos. Es necesario unirse y movilizarse para destituir a un presidente, que ha hecho del engaño su principal arma política y que actualmente pone en grave riesgo nuestra seguridad.


Una respuesta a «La seguridad nacional pilar de nuestra libertad»

  1. España es un país donde desde el año 1977, y especialmente desde la llegada del PSOE al poder, la droga se vende en España con más facilidad que el conseguir una caja de antibióticos en una farmacia cuando uno tiene un trancazo.
    Los alijos de droga se «pierden» de los depósitos policiales (como ocurrió en 2008 en la Jefatura Superior de Policia de Sevilla con 100 kilos de droga, o los 290 kilos de cocaina que desaparecieron en 2012 del Depósito judicial de Cádiz, y hay más casos si no recuerdo mal), sin que se averigüe quién está detrás de estos robos. Hay una generación, -o varias- perdida en España con el tema de la droga y la delincuencia que se apoderó de los barrios en plena transición, (a lo que contribuyó con intención o sin ella, no lo sé y si lo supiera no lo podría decir, o decir lo que pienso al respecto, el retirar de estos barrios los cuartelillos de la Guardia civil que tenían un conocimiento directo de los vecinos, y que gracias a él podían desbaratar la delincuencia en sus fases iniciales de gestación. Quitados de enmedio los cuartelillos, por las razones que fuera, la delincuencia tuvo barra libre y expedito el camino para desarrollarse y perder a miles de jóvenes.
    Esto de la droga mueve cantidades de dinero inmensas, (lo de menos es el menudeo de los muertos de hambre a pie de calle). En vista del panorama que hay en España con este tema a mí me gustaría que la DEA y el FBI trincaran a ZP cuando hace escala en algún aeropuerto, y se lo llevaran para interrogarlo. Y con él a algunos miembros del Gobierno, para aclarar si, con los papeles de Bolivia en la mano, si hay o no alguna relación con el narcotráfico.
    Me gustaría verle al cara que se le iba a quedar al Rey si esto pasara, porque el Presidente del Gobierno es Pedro Sánchez, alias doctor Mentira, pero el Jefe del Estado de España es él, y es él quien ha propuesto a este Gobierno. Y la cara que se le iba a quedar a los mandos policiales y judiciales en España, si esto ocurriera.
    Porque claro uno puede colaborar con el gobierno de turno y estar a lo que mandan mientras las cosas no se salgan de madre, pero cuando España pueda tener para los norteamericanos la misma opinión y consideración que el Panamá de Manuel Antonio Noriega, entonces es cuando ya las cosas no son tan fáciles, y ya el poder deja de ser una bicoca y empieza a tener sus inconveniente. No caerá la breva, pero yo por sonar y pedir, que no quede.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*