La subida de las pensiones, una estafa preelectoral. El PSOE vende humo

Ayer, 25 de enero de 2023, recibo la llamada de un amigo, que quiere verme urgentemente…

Y que mejor ocasión que quedar a tomar un café, por la tarde.

Mi amigo se jubiló a mediados del año pasado, por imperativos de la edad, y según me dice, estaba moderadamente satisfecho, pues le había quedado una jubilación de unos mil quinientos euros al mes, con dos pagas extraordinarias, más los ahorros de toda una vida de trabajo y austeridad, un piso en propiedad, etc.

Vamos, que pensaba que, al fin, iba a poder vivir tranquilo, y se las prometía muy felices con el ocho y medio de subida de las pensiones que había ofrecido, por activa, por pasiva y por perifrástica, el actual  desgobierno.

Pero su gozo en un pozo.

Como los bancos adelantan el pago de las pensiones al  25 de cada mes, pero solo a los buenos clientes, es decir, no es un derecho, sino un detalle, ve, con estupor, que la subida real ha sido, exactamente, de once euros con ochenta y seis céntimos.

Me enseña el movimiento correspondiente en su libreta de ahorros, y puedo  ver la pensión cobrada en diciembre de 2022, y la percibida en enero de 2023.

Y los números no engañan.

En teoría, pero solo en teoría, esperaba una subida de unos ciento treinta euros, a razón del  8,5% sobre unos 1.500 euros mensuales…, pero ya ven el  resultado.

Sin más documentación, pues tampoco ha recibido la famosa carta que dicen envían a los jubilados con el magro incremento retributivo, solo se me ocurre decirle que le habrán aumentado el tramo de retenciones del  IRPF, es decir, la aportación al Gobierno de una parte de sus ingresos.

En otras palabras, la comido por lo servido.

En un contexto de incremento de la cesta de la compra de un dieciséis por ciento, el año 2022, resulta obvio que se está empobreciendo, y a pasos agigantados.

Le prometo ayudarle a investigar lo sucedido, y le digo que es posible haya un error al hacerle la deducción correspondiente.

Pregunto a un ex alumno, amigo y compañero, graduado social (pues los graduados sociales son los que más saben de temas laborales y de seguridad social, y es hora de decirlo, con toda claridad), y me comenta que hay dos tablas de IRPF, una para el mes de enero de 2023, y otra para el resto del  año –se supone-, y que menos mal que el programa informático para hacer las nóminas se actualiza automáticamente, pues ya está hasta los… del actual desgobierno, con tantos cambios.

¡Y qué suerte tuve de dejar de ejercer como graduado social y pasarme a la abogacía, pues no sabe si dejar la profesión o suicidarse, pues la famosa Yolanda Díaz y José Luís Escrivá, a quienes define como una pareja de burros, le están volviendo loco!

A él y a los miles de graduados sociales, que a lo largo y ancho de España están prestando grandes servicios a las grandes, pequeñas y medianas empresas, trabajadores, jubilados, desempleados, etc.

Como no sé qué decirle, pues tiene más razón que un santo, le invito a tomar café, mañana.

Respecto  al amigo que acudió a consultarme, se ha estirado, y ha pagado los cafés con churros que nos hemos tomado.

Está visto que sus 11,86 euros mensuales de aumento repito, dan para mucho.

Habrá que recortar las pensiones, en cuanto pasen las elecciones.

https://www.graueditores.com


9 respuestas a «La subida de las pensiones, una estafa preelectoral. El PSOE vende humo»

  1. Gracias por su apoyo y reconocimiento a los Graduados Sociales, amigo y compañero Ramiro, pues, tradicionalmente, los abogados no nos pueden ni ver, salvo raras excepciones, como la tuya…
    ¡Y en parte es lçogico, pues somos la competencia!

  2. Le doy la razón, pues a mí, también jubilado, me ha pasado prácticamente lo mismo.
    La subida ha sido nimia.
    Tan nimia que, escasamente, cubre un menú del día al mes…
    Este individuo, Castillo Sánchez, no para de mentir, y de traicionarnos a todos los españoles de origen.

  3. El que piense que un malvado, además de psicópata narcisista, mentiroso compulsivo, socialista y, por tanto, ladrón redomado, va a hacer algo bueno, es que aún no se ha caído del guindo siquiera. La esencia de los malvados es la maldad, y hacen el mal siempre.

  4. En España, al menos, todo cuanto se incluye en el marco de lo que se entiende por Seguridad Social, está en quiebra técnica desde hace tiempo. El que los gobernantes se nieguen a decirles la verdad a los ciudadanos, así como que estos últimos se obstinen en cerrar los ojos a la realidad, solo servirá para que el problema se vaya agravando con el paso del tiempo; a falta de una solución que lo encarrile por el camino de la sostenibilidad (de la que tanto se habla… y por la que tan poco se hace).

    1. Así es.
      Si la seguridad social fuera una empresa privada, hace años que estaría quebrada…
      Mal que bien, se sostiene con las aportaciones del Estado, vía impuestos, y que cada día tienen que ser mayores.
      El año 2022 fueron de unos cien mil millones de euros.
      Ahora bien, en un contexto de caída de la economía, de reducción de empleo, y por tanto de cotizaciones sociales, incluso de recaudación, etc., ¿cuánto tiempo podrá sostenerse el sistema, sin obligarnos a todos a apretarnos el cinturón, Y LOS POLÍTICOS LOS PRIMEROS?

  5. De acuerdo
    Sera una estafa, pero a los pensionistas les viene de perlas y eso lo saben los del Psoe la mar de bien, porque estos pensionistas que a partir de ahora reciben algo mas de pension recuerdan perfectamente lo que los canallas de Rajoy y Montoro les hicieron
    Y asi estan las cosas

    1. Es verdad lo que usted dice, pero también es cierto que el PSOE destruye la economía, pues gasta como si no hubiera un mañana, y luego tiene que venir el PP, a apretarnos el cinturón a todos…
      (Los únicos que no se lo aprietan son los políticos, y sus derroches, exceso de ministerios, coches oficiales, empresas públicas, chiringuitos varios para enchufar a su familia, amigos y correligionarios, etc).
      Esta es la triste historia del bipartidismo español, en el que estamos instalados desde el 78, con la aprobación de la Constitución.
      El año pasado, la seguridad social tuvo un déficil de MÁS DE CIEN MIL MILLONES DE EUROS.
      ¿Usted cree que estas subidas son sostenibles, y más en un contexto de crisis y ruina económica como el actual…?

      1. Igual que los otros
        Porque lo malo es que el modelo tanto economico como Constitucional es el mismo y gastes por un lado o gastes por el otro el resultado es el mismo, empobrecimiento general, ganancias para cuatro y modo de vida definitivamente magnifico para los politicos y sus amigos.
        NO es el bipartidismo, aunque tambien ,es la democracia Liberal y la Constitucion avanzada, autonomica y demencial.
        Y si el Psoe le da un dinerito a los pensionistas, a esos pensionistas que Montoro garro del gañote y asfixio, COJONUDO

        1. Parecer OBVIO que usted está jubilado, y sangra por la herida…
          Total, para cuatro días que voy a durar, me cago en el convento (perdón por el exabrupto), con total egoismo, y sin preocuparse nada de la «herencia» maldita que vamos a dejar a nuestros hijos y nietos.
          En fin, cada uno es como es.
          Peror, desde luego, subiendo todo mucho, las pensiones, los sueldos, etc., NO CREO QUE VAYAMOS A DOMEÑAR LA INFLACIÓN, sino todo lo contrario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad