La Tesis Siri y la controversial perspectiva sedeimpedista

Bielsa Albiol

Ya la venta el número 1 de la revista en papel de Adáraga: La Tesis Siri y la controversial perspectiva sedeimpedista. Un ensayo de José Antonio Bielsa Arbiol. Con artículos de Ramiro Grau Morancho y Enrique de Diego.

9 de octubre de 1958: el Papa Pío XII muere inesperadamente. Urge elegir un sucesor. El Cónclave es puesto en marcha. La tarde del 26 de octubre de 1958, y desde las 17:55 horas, la chimenea de la Capilla Sixtina comienza a emanar la inconfundible fumata blanca: un Papa ha sido electo. Pero el nuevo Papa no se asomará al balcón, y a las 18:00 horas el humo mudará misteriosamente a negro. Es en estos cinco minutos cruciales cuando se va a perpetrar el mayor golpe de timón de la historia de la Iglesia moderna. Dos días después, el humo blanco vuelve a salir de nuevo por la chimenea de la Capilla Sixtina, y Angelo Giuseppe Roncalli aparece ante los ojos del mundo para convertirse en el Papa Juan XXIII. Lo que la historia oficial ha intentado omitir hasta hoy es que uno de los papables, Giuseppe Siri, a la sazón arzobispo de Génova y favorito del difunto Pío XII, habría sido electo Papa aquella extraña tarde de octubre con el nombre de Gregorio XVII.

Cardenal Siri

“Los enemigos llenos de astucia han colmado de oprobios y amarguras a la Iglesia, esposa del Cordero inmaculado y le han dado de beber ajenjo, y sobre sus bienes más sagrados han puesto sus manos criminales para realizar todos sus impíos designios. Allí, en el lugar sagrado donde está constituida la Sede del beatísimo Pedro y la Cátedra de la Verdad para iluminar a los pueblos, allí colocaron el trono de la abominación de su impiedad, para que, con el designio inicuo de herir al Pastor, se dispersen las ovejas”. – LEÓN XIII, Oración a San Miguel Arcángel (fragmento)

Con el propósito de arrojar algo de luz sobre uno de los grandes enigmas eclesiásticos de la historia reciente, aparece el presente opúsculo, destinado a exponer los controvertidos aspectos de la denominada “Tesis Siri”.

El renovado interés que esta Tesis suscita entre los católicos tradicionales de España no es ajeno a la evidente debacle postconciliar en la que se debate la Iglesia, especialmente acusada tras el advenimiento del peronista Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco en 2013.

La Tesis Siri y la controversial perspectiva sedeimpedista es el primer estudio publicado en lengua española que aborda monográficamente esta cuestión. Su interés y significación, por tanto, son redoblados. A la venta en Amazon.

Adáraga – Número 1 (Abril de 2020): La Tesis Siri y la controversial perspectiva sedeimpedista


2 respuestas a «La Tesis Siri y la controversial perspectiva sedeimpedista»

  1. También debería investigarse la extraña enfermedad que acabó con la vida del último papa católico: Pío XII. Un óbito «providencial» a favor de los enemigos de la verdadera Iglesia de Cristo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*