La triste verdad sobre España en Europa, Jorge Buxadé (VOX)

Jorge Buxadé

Jorge Buxadé, natural de Barcelona, es abogado del Estado. Actualmente es el portavoz de Vox y diputado en el Parlamento Europeo. En esta entrevista analiza la actualidad política y los principales temas en los que Vox está dando la batalla, tanto en España como en Europa.

Ante la grave crisis en pérdidas humanas y económicas y la nefasta gestión del gobierno, ¿se puede decir que Vox está dando la talla, haciendo la oposición de verdad, tal y cómo reivindican muchos españoles?

Si estamos dando o no la talla lo dirán como siempre los españoles. Vox lo único que está haciendo es ser leal a lo que dijimos desde el primer momento: ser un dique de contención al gobierno socio comunista de Sánchez e Iglesias y su agenda de destrucción social, cultural, económica y política de la democracia y de la unidad de España. La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto las pretensiones totalitarias de este gobierno, que quiere aprovechar la situación de confinamiento de los españoles para avanzar en esa agenda.

La actuación del gobierno negligentemente criminal ha provocado miles de víctimas inocentes por una deficiente gestión del sistema sanitario y de la coordinación de la actuación de las comunidades autónomas competentes, según ellos mismos habían dicho. Vox va a ser leal siempre a los españoles en la defensa de su vida, de su salud y el derecho a la libertad económica, a la propiedad privada y a la recuperación de nuestro tejido productivo.

Su actitud es muy valiente y demuestran día a día que han perdido todo tipo de miedo y de complejos para defender los derechos de España y de sus ciudadanos…

Es indiscutible que los derechos individuales de los españoles, sus libertades públicas y privadas dependen fundamentalmente de la unidad de España, del respeto a su soberanía, a sus instituciones históricas y al libre ejercicio del pluralismo político y de la democracia. Vox es un firme defensor de la unidad nacional, de la eficacia en la actividad administrativa, de la adecuada gestión de los recursos y fundamentalmente también de los derechos individuales de las personas y de las familias. Uno de ellos en peligro por la agenda socio comunista es la libertad de empresa, la capacidad de emprendimiento y el derecho y el deber de todos los españoles al trabajo.

Vox no va a cejar en ningún momento en la defensa de estos derechos de los españoles, que son a la vez la garantía de la propia unidad nacional. Derechos de los españoles y unidad nacional están indisolublemente unidos.

Es lamentable el ninguneo de Europa a España, cuando va a ser uno de los países más perjudicados de esta pandemia. Ustedes siempre han defendido hacerse respetar en Europa…

Indiscutiblemente la Unión Europea es un gran conglomerado de intereses de los estados, de lobbies, de grandes empresas. Por desgracia ese es el resultado de los últimos años a partir del Tratado de Maastricht en esta pequeña traición que se ha producido al proyecto originario de la Comunidad Económica Europea. Desde el primer momento hemos dicho que en las instituciones europeas hay que estar para defender los intereses de los españoles y los intereses de España como nación. Según nuestra expresión debemos ser euroexigentes, a la hora de acudir a los debates y a las negociaciones, reclamando aquello que España y los españoles se merecen.

España es la cuarta economía de la eurozona y sin embargo su peso político y su peso en la toma de decisiones en las organizaciones comunitarias en muchas ocasiones es irrelevante. La razón misma es la debilidad de los gobiernos de la nación y muy especialmente de este gobierno Sánchez Iglesias, que es incapaz de defender los derechos de los españoles porque carece de credibilidad. Es muy difícil hacerse valer cuando uno ha perdido toda la credibilidad necesaria en una negociación. El gobierno no tiene credibilidad ante los españoles y se mantiene exclusivamente como consecuencia del mantenimiento de ese estado de excepción en un falso y abusivo estado de alarma, gracias al apoyo de sus socios tradicionales y ahora de socios extraordinarios que le han surgido en la última semana.

Y es increíble, que a pesar del gran número de muertos prioricen la agenda de género muchos países europeos…

A la izquierda europea y en general a eso que hemos venido a denominar el consenso progre (los grupos liberales o populares aceptan sus postulados ideológicos sin dar ninguna lucha ni batalla cultural) aprovechan la pandemia para desarrollar sus políticas ideológicas. Es extraordinariamente grave que cuando miles de españoles y europeos mueren en hospitales, en residencias o en la soledad de sus domicilios, las organizaciones de izquierda sigan llenando sus bolsillos con ayudas y subvenciones para propagar la ideología de género y que sigan mintiendo y engañando a los ciudadanos europeos haciendo pasar por derechos lo que constituyen auténticas agresiones a la dignidad humana y a la igualdad esencial entre el hombre y la mujer.

Vox ha dado la batalla y la seguirá dando contra las llamadas falsas políticas de la llamada ideología de género en España y lo haremos también en las instituciones comunitarias. La defensa de la dignidad de la persona, la igualdad esencial entre el hombre y la mujer y el derecho al libre desarrollo de la personalidad constituyen elementos esenciales de nuestra visión política, algo irrenunciable para nosotros, con lo que no vamos transigir y le vamos a decir siempre a la izquierda que su ideología y sus prejuicios no pueden estar por encima ni del sentido común, ni de la razón, ni de la verdad.

Igualmente a nivel nacional las reivindicaciones separatistas y denigraciones al ejército y a la corona han sido la prioridad de los de siempre…

Durante esta situación de la pandemia hemos visto que las fuerzas que atentan contra la unidad nacional y los derechos de los españoles han intentado aprovechar el confinamiento domiciliario de 47 millones de españoles para socavar las instituciones y las libertades de los ciudadanos. El vicepresidente Iglesias en la primera semana del estado de alarma organizó una campaña durísima contra la corona, montando caceroladas contra el rey.

Por su parte el presidente separatista Torra, absolutamente ilegítimo e ilegal, ha negado a los catalanes la ayuda del ejército y de la Unidad Militar de Emergencias para la desinfección de las residencias de ancianos. Son actos gravísimos ante los cuales Vox, como todos sus lectores conocen, ha iniciado acciones penales contra Torra y el gobierno separatista de la Generalidad y contra Pedro Sánchez y todo el gobierno de la nación por su criminalmente negligente actuación durante esta pandemia.


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*