La verdadera razón por la que Putin podría invadir Ucrania

Muchos pretendidos analistas están tratando de explicar la razón clave por la que Rusia podría invadir Ucrania, pero andan perdidos por completo. Desde el “miedo a la Democracia” hasta el absurdo “querer recrear la antigua Unión Soviética” y tantas tonterías más, estos analistas simplemente demuestran una cosmovisión ideológica sin ninguna sustancia real.

Solo hay dos razones por las que Putin podría invadir Ucrania. Una es ideológica y en él no llega al 5%. La otra es puramente militar y esa llega en él hasta aproximadamente el 95%.

En cuanto a esa primera razón se debe a que Putin cree que Ucrania y Rusia son el mismo país y que los ucranianos y los rusos son las mismas personas. Putin se basa para ello en la antigua Rus de Kiev, del Imperio Zarista, etc. Obviamente, Putin no ve Galicia (Austria-Hungría) ni la gran área polaca de Lviv que también fue “añadida” al país “compuesto” que ahora llamamos Ucrania como parte de lo que entiende en su mente es la Ucrania “real” y original de los cosacos y San Vladimir el Grande. Realmente cree que Ucrania es la Rus de Kiev que dio origen a Rusia y, por lo tanto, al mismo país y pueblo.

Pero la verdadera razón clave por la que Putin está arriesgando todo por una posible invasión de Ucrania es la estrategia de defensa nacional de Rusia que ve a Ucrania como parte de la OTAN como una amenaza existencial para la pervivencia de Rusia.

Los planes de defensa militar de Rusia se basan en la suposición de que los ejércitos occidentales enemigos invadirán Rusia una vez más al igual que Napoleón, el emperador Guillermo o Hitler. Por esa razón, Rusia necesita áreas de protección intermedias amplias y sólidas. Esas áreas de protección, esas separaciones geográficas son una necesidad imperiosa para Rusia. En el norte, Rusia tiene una llamada Finlandia, que mantiene a los ejércitos enemigos lejos de San Petersburgo y demás áreas clave en el norte del país. También asegura a Rusia que el Mar Báltico no se convertirá en un mar de la OTAN.

En el centro, Rusia tiene una área de protección llamada Bielorrusia. La frontera entre Lituania y Rusia es demasiado pequeña para preocupar a Putin. Y Bielorrusia, mientras siga manteniendo su íntima coalición con Rusia, no supone amenaza alguna. Por dicha zona los potenciales ejércitos enemigos se mantienen alejados a una distancia segura.

En el sur, Ucrania es realmente el área de protección que necesita Rusia. Rusia no puede entregar Ucrania a la OTAN porque la considera una amenaza existencial. Si Ucrania se convierte en parte de la OTAN, EE. UU., Reino Unido, Alemania, Polonia, etc., etc., podrán desplegar una gran cantidad de tropas en ella con armas ofensivas, tomar el control de la base naval extremadamente importante de Sebastopol y poner en peligro mortal el corazón industrial y energético de Rusia en el Cáucaso y de la región de Volgogrado. Los alemanes sabían lo importantes que eran esas áreas y que el petróleo ruso estaba allí. Por eso trataron desesperadamente de tomar esa zona con la terrible batalla de Stalingrado (Volgogrado) durante 1942-43. Debido a Sebastopol y las zonas tan ricas en petróleo y agricultura de Volgogrado y el Cáucaso, Rusia ve a Ucrania como miembro de la OTAN como una amenaza existencial, como una operación Barbarroja «II» que lograría destruir el país.

¿Qué quiere Rusia? Rusia no hablará con el secretario general de la OTAN porque no quiere hablar con el testaferro. Sólo hablará con el poder real detrás de la Alianza que son los Estados Unidos. Rusia exige una garantía por escrito de que Ucrania nunca será parte de la OTAN. Independientemente de la promesa hecha a Ucrania por la OTAN en 2008 y el voto de Ucrania para abandonar su «neutralidad» a partir de diciembre de 2014, Rusia quiere por escrito una promesa sólida de que Ucrania no formará parte de la OTAN, ni ahora ni en el futuro.

Obviamente, Biden no estará de acuerdo con eso, ya que sería una mala publicidad para él aceptar que Putin le “obligó” a someterse. Quedaría muy mal ante los ojos del mundo. También Biden esgrimirá que va en contra del principio de “Autodeterminación” que él (dice) defiende. Curioso que ahora lo defienda, pero cuando fue vicepresidente en 2014 no le importaba tanto ese derecho “sagrado”. Cuando en su día el presidente de Ucrania, tras rechazar el pacto comercial con Europa, firmó uno con Rusia, Obama, Biden y Nuland se aseguraron de que el gobierno ucraniano cayera tan sólo dos meses después.

¿Qué se puede hacer para prevenir la guerra? Tal vez una moratoria a largo plazo para que Ucrania sea miembro de la OTAN. No es exactamente lo que quiere Putin, pero con ello quizás se consigan cinco años más sin guerra.

¿Estados Unidos o la OTAN lucharán contra el ejército ruso para defender Ucrania? No absolutamente no. EE. UU. podría enviar más tropas a los países que ya son miembros de la OTAN en el área para darles una sensación psicológica de «sentirse bien», pero EE. UU. no irá a la guerra con Rusia por Ucrania. Nadie quiere la guerra con una superpotencia nuclear con miles de armas nucleares y planeadores hipersónicos capaces de llegar a cualquier parte del mundo.

¿Rusia invadirá un país de la OTAN? No absolutamente no. Invadir un país de la OTAN significa una guerra nuclear con Estados Unidos. Putin no es estúpido.

Si no se puede hacer nada para evitar el peor de los casos y ocurriera una guerra entre Rusia y Ucrania, ¿cómo y cuándo comenzaría dicha guerra? La guerra comenzaría con ciberataques masivos. Rusia lanzaría un gran ataque cibernético del cual obtendría la incapacitación total de las computadoras de defensa y de los sistemas de comunicación ucranianos. Luego seguirían ataques aéreos a los sistemas de defensa aérea ucranianos. Una vez que se destruyeran las defensas aéreas y la Fuerza Aérea de Ucrania, comenzaría una campaña aérea más amplia e intensa.

Esa campaña aérea masiva destruiría las defensas terrestres de Ucrania. Finalmente, Rusia lanzaría una invasión terrestre teniendo como objetivos principales la costa sur (hasta Odessa) y la propia Kiev. Tomar Odessa aseguraría la costa, aseguraría el agua potable a Crimea y facilitaría la conexión con las tropas rusas que ya se encuentran en la región separatista moldava de Transnistria.

No creo que Rusia vaya más allá del río Dniéper; tan sólo en algunos puntos estratégicos.

Tomar Kiev será importante como símbolo de que la capital ha caído. Además, Rusia podrá negociar con EE.UU. la retirada de sus tropas de Kiev a cambio de que se le levanten la mayor parte de las sanciones.

No creo que Rusia destruya gran parte de la Armada de Ucrania, sino sólo aquellos barcos que puedan representar una amenaza directa para las fuerzas rusas.

Rusia se llevará a casa la mayor parte de las armas que EE. UU. y el Reino Unido, entre otros, han enviado a las fuerzas ucranianas. Lo que no puedan llevarse a casa, lo más probable es que lo destruyan mediante ataques aéreos. Antes de regresar al lado ruso de la frontera, el ejército ruso destruiría la infraestructura de defensa ucraniana sin posibilidad de reparación. El área de Donetsk podría llegar a ser cuatro veces su tamaño actual.

En cuanto al momento de la guerra, debería comenzar a mediados de febrero, cuando los vehículos pesados ​​de orugas pueden avanzar más sobre el hielo sólido. No sucederá a fines de marzo ni en abril debido al lodo asociado con la primavera. Otra posibilidad es que Putin espere hasta que terminen los Juegos Olímpicos de Invierno en China, para la tercera semana de febrero. Pase lo que pase, esperemos y oremos para que no llegue el peor de los casos y se pueda evitar la violencia.


8 respuestas a «La verdadera razón por la que Putin podría invadir Ucrania»

  1. Sí Putin da la orden de invadir Ucrania, Kiev tendría la bandera blanca en todos sus balcones el mismo día del ataque, se haría una operación militar muchísimo más rápida que la realizada por Hitler al invadir Polonia y llegar a Varsovia. El pueblo ucraniano carece de unidad (hay más prorusos que proOTAN) y de simpatías hacia sus propios políticos, distinto de la que sí tenían los polacos en el 39. Además, hoy en día, en una guerra a por todas –utilizar o disponer de todos los recursos militares tecnológicos disponibles-, la sociedad que se enfrente a una guerra con un oponente de la talla de Rusia (máxime cuando la tiene pegada a lo largo de sus fronteras) de entrada se vería desde el primer minuto SIN INFORMACIÓN DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO –es decir, ni tan siquiera los ucranianos sabrían que hacer, donde dirigirse y con la movilidad menor que en mínimos- y, lo que es peor, si a la OTAN se les ocurre tirar cualquier petardo contra las tropas rusas o suelo ruso, tendrían por respuesta la desaparición de todas la bases OTAN en Europa, USA y cualquiera otra perdida por ahí como la de Diego García.
    Otra cosa es que se busque adrede un holocausto nuclear donde perezca un 1/3 de la humanidad a fin de dar paso a un líder desconocido –pero sí anunciado desde hace 2000 años- como supuesto solucionador de los problemas de la humanidad sobreviviente y desesperada. Esa es otra historia y que posiblemente dentro de poco -¡ojalá esté totalmente equivocado!-la que presencien los supervivientes.

    1. Muy apropiado comentario. El artículo es valioso y muy didáctico, pero me temo no tiene en cuenta los signos de los tiempos.
      Recemos por la paz del mundo.

  2. El General de los Marines de los Estados Unidos SMEDLEY BUTLER, escribió en su libro «WAR IS A RACKET» (la guerra es un robo/fraude):
    «La guerra es un robo y un fraude. La mejor forma de describir un fraude, según creo, es como algo que no es lo que parece a la mayoría de personas. Sólo un pequeño grupo “en la sombra” sabe de qué se trata. Se lleva a cabo en BENEFICIO DE UNOS POCOS, y A EXPENSAS DE LA MAYORÍA. POR LA GUERRA UN PEQUEÑO NÚMERO DE PERSONAS HACE ENORMES FORTUNAS.
    En la Primera Guerra Mundial un mero puñado acopió los beneficios del conflicto. Por lo menos se hicieron 21.000 nuevos multimillonarios en los Estados Unidos durante la 1ª Guerra Mundial. De ellos, muchos admitieron sus enormes y sangrientas ganancias en sus declaraciones al Impuesto sobre la Renta. ¿Cuántos otros millonarios de la guerra falsificaron sus declaraciones de impuestos?; nadie lo sabe.
    ¿Cuántos de estos millonarios de la guerra llevaron un rifle sobre sus hombros?
    ¿Cuántos de ellos cavaron una trinchera?
    ¿Cuántos de ellos supieron lo que significó estar hambriento en una cueva infestada de ratas?
    ¿Cuántos de ellos pasaron noches de miedo y desvelo, evadiendo cascos de metralla y balas de ametralladoras?
    ¿Cuántos de ellos rechazaron una carga de bayoneta del enemigo? ¿Cuántos de ellos fueron heridos o muertos en batalla?
    Por la guerra las naciones adquieren territorio adicional, si son victoriosas. Simplemente lo toman. Este territorio recientemente adquirido es prontamente explotado por pocos –LOS MISMÍSIMOS POCOS que exprimieron dólares de sangre en la guerra.
    Y el público en general es quien carga con la factura.
    ¿Qué factura?
    La factura arroja un balance terrible:
    Más lápidas mortuorias recién colocadas.
    Cuerpos destrozados.
    Mentes hechas añicos.
    Corazones y hogares rotos. I
    Inestabilidad económica. Depresión y todas sus miserias asociadas. Impuestos demoledores durante generaciones y generaciones.

    Durante muchos años, como soldado, sospeché que la guerra era un fraude pero no fue hasta que obtuve el retiro a la vida civil que me di totalmente cuenta de ello”.

    SMEDLEY BUTLER, General de los Marines de los EEUU, en su libro «WAR IS A RACKET» (la guerra es un robo/fraude).

    Lo que está pasando en todo el mundo incluida España con los medios de comunicación preparando a la opinión pública para justificar una guerra contra Rusia, ya lo expresó este mismo General norteamericano Smedley Butler en un artículo publicado el en New York Times en noviembre de 1935, y que nos recordaba el magnífico artículo (al final del mismo) de Enriquez de Aguilar publicado en estas páginas de El Español Digital el pasado 24 de enero:

    «He servido durante 30 años y cuatro meses en las unidades más combativas de las fuerzas armadas estadounidenses: en la infantería de marina. Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo DE BANDIDO altamente calificado AL SERVICIO DE LOS GRANDES NEGOCIOS DE WALL STREET y SUS BANQUEROS. En una palabra, he sido un pandillero al servicio del capitalismo.
    De tal manera, en 1914 afirmé la seguridad de los intereses petroleros en México, Tampico en particular.
    Contribuí a transformar a Cuba en un país donde la gente del National City Bank podía birlar tranquilamente los beneficios.
    Participé en la «limpieza» de Nicaragua, de 1902 a 1912, por cuenta de la firma bancaria internacional Brown Brothers Harriman.
    En 1916, por cuenta de los grandes azucareros norteamericanos, aporté a la República Dominicana la «civilización».
    En 1923 «enderecé» los asuntos en Honduras en interés de las compañías fruteras norteamericanas.
    En 1927, en China, afiancé los intereses de la «Standard Oil». Nos ha ido bastante bien con Luisiana, Florida, Texas, Hawái y California y el Tío Sam puede tragarse a México y Centroamérica, con Cuba y las islas de las Indias Occidentales como postres y sin intoxicarse. Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás, considero que podría haber dado algunas sugerencias a Al Capone. Él, como gánster, operó en tres distritos de una ciudad. Yo, como marine, actué en tres continentes. El problema es que cuando el dólar estadounidense gana apenas el 6%, aquí se ponen impacientes y van al extranjero para ganarse el 100%. La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera».»

    ESTA ES LA REALIDAD DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN UCRANIA, los ricachones de Wall Street quieren ganar dinero con la tragedia humana de las familias que van a sufrir por igual en esta guerra: ucranianos, rusos, y todos los demás. A la gente de Wall Street el sufrimiento humano les importa un pimiento. Les importó un pimiento cuando organizaron la guerra de Cuba en 1898, para robarnos Cuba, las Filipinas y Puerto Rico. Les importó un pimiento si para ello tenían que asesinar unos meses antes, en el verano de 1897 al Presidente del Gobierno de España Antonio Cánovas del Castillo, para que ocupara su lugar el Zapatero de la época: Sagasta. Les importó un bledo matar a su propia gente, los tripulantes del barco Maine, con tal de tener un pretexto con el que entrar en la guerra y llenarse los bolsillos, como ya hicieran en 1941 con Pearl Harbour. Les importó un bledo arrastrar a Europa a la guerra fratricida de 1914-1918, y al final de la misma imponer condiciones tan arbitrarias y abusivas que se pusieran las bases para asegurar una nueva guerra en el futuro, como fue la de 1939-45.

    Ucrania está siendo utilizada como pretexto para organizar una guerra como en 1939 ya lo fue Polonia. Recordemos que el pretexto para declararle la guerra a Alemania fue «la libertad de Polonia», pero una vez que los anglonorteamericanos tenían la guerra que andaban buscando Polonia fue abandonada a su suerte, y al final de la guerra Polonia quedó esclava dentro del Telón de acero. Con Ucrania va a pasar lo mismo, en este nuevo episodio su papel, como el de Polonia es el de servir de carne de cañón.
    El Presidente de Ucrania está llevando al país a una guerra, está utilizando a su población como carne de cañón para hacerle el juego a los intereses a los que él sirve, que no son los de su población.
    ¿Qué papel juega que el Presidente de Ucrania sea judío?
    Esta actitud belicista contra Rusia, que todavía no ha disparado un tiro, contrasta y bastante con la actitud de la invasión islámica de la cristiana Nagorno-Karabaj. Los armenios de Nagorno Karabaj fueron masacrados hace un año con drones de Azerbayan facilitados por Turquía e Israel sin provocación previa, y ni los EEUU ni nadie movió un dedo por esta pobre gente. La población cristiana armenia ha sido expulsada de sus territorios, las iglesias han sido incendiadas o convertidas en almacenes, y nadie ha movido un dedo por este pais o por esta gente a pesar de que Armenia había solicitado pertenecer a la OTAN, pero en este caso la OTAN no quiso saber nada.
    Todo lo que se dice contra Rusia que todavía no ha hecho nada, sin embargo respecto de las agresiones de Turquía y Azerbayán contra los cristianos de Armenia-Nagorno Karabaj nadie ha dicho nada. Una agresión no solo islamista porque fue de dos países islámicos (con armas israelíes también) contra un territorio cristiano, sino también una agresión de la OTAN porque Turquía es de la OTAN.
    https://www.youtube.com/watch?v=8E8c9mNb9S0&t=137s
    https://www.youtube.com/watch?v=KZxz5HPlfTE
    https://www.youtube.com/watch?v=vqpK130yV1I

    Resulta curioso que los nos han organizado la Guerra contra Siria, o nos han robado Gibraltar, y corren la frontera permanentemente y ganan territorio al mar que no está amparado por el tratado de Utrech al igual que la pista y el aeropuerto que han construido sobre suelo español, se rasguen las vestiduras por Crimea, y los que están armando hasta los dientes a Marruecos para su proyectada guerra de agresión contra España para quitarnos las Canarias, Ceuta y Melilla (que son nuestras de forma ininterrumpida, pacífica y con justo título desde el siglo XV y ya antes), como son EEUU, Gran Bretaña, Francia e Israel, sean los que quieren dar clases de moral y de integridad territorial a Rusia, y nos la dan a nosotros que se nos ha olvidado cómo nos robaron Cuba, Filipinas y Puerto Rico en 1898, previo asesinar al Presidente del Gobierno Antonio Cánovas del Castillo el año anterior para debilitar así la respuesta de España. Solo lo siento por la gente inocente que va a morir, que va a perder ambas piernas o que va a perder a sus seres queridos o su casa, y lo siento por España que sus autoridades están al servicio de intereses extranjeros mientras por los intereses nacionales no mueven un dedo. Y los medios de comunicación tapándolo todo.

    Solo un dato para poner de manifiesto la mafia que hay montada con este tema: la izquierda no se ha movilizado contra la guerra. Si la guerra no conviniera para algo para los que manejan el cotarro a nivel mundial ya la izquierda estaría quemando las calles, ¿dónde están ahora los de la ceja?
    Esto demuestra una vez más que la organizaciones de izquierdas en realidad forman parte de la red del poder mundial, como la «ETA» o las «Brigadas rojas» formaban parte de de la red «Gladio».
    El libro «Confesiones de un gansters económico» del agente arrepentido de la NSA (filial de la CIA) John Perkins abre muchos ojos al respecto.

    EEUU lleva organizando guerras desde mediados del siglo XIX, y cada vez con mayor intensidad. Los pueblos pequeños lo pagan bien caro, que se lo digan a Filipinas y el genocidio cometido allí tras expulsarnos a nosotros. Han llevado por dos veces la Guerra total a Europa, y ahora amenazan con una tercera, revestida, como en los dos casos anteriores, de su correspondiente disfraz para justificarlas. Ello tiene también un efecto en otros pueblos, porque Rusia apoya a regímenes basura como el de Cuba o Venezuela no porque se identifique con estos canallas sino como forma de contrapesar el enorme poder de los banqueros yanquis, y es una forma de contrarrestar el poder de EEUU en la zona.
    Si EEUU no estuviera en manos de esta clase de financieros-usureros para los que todas la ganancias y dinero les parecen pocas, que lo dominan todo y manipulan a la opinión pública con su control total de los medios de comunicación, el mundo sería mucho mejor. Debería ser la comunidad internacional si no estuviera amenazada y sobornada quien exigiera a EEUU que respetara al resto de naciones. El contencioso con Rusia no solo no nos beneficia sino que nos perjudica, porque cuando todo esto empezó en 2014 estaba a punto de cerrarse un acuerdo con Rusia para relanzar el Campo de Gibraltar que habría dado una gran prosperidad a la zona y la gente del lugar se habría librado de su dependencia con Gibraltar . Creo que D. Blas Piñar lo dejó dicho de forma meridiana en su artículo «Hipócritas» de 1962 que le costó su puesto.

    Bien para que no vuelva a ocurrir lo que pasó con Carrero Blanco, bien por al propia bajeza moral y política de los gobernantes españoles actuales, lo cierto es que España que por las agresiones de Marruecos no se moviliza ni mucho ni poco, por hacerle el juego a los amantes de la guerra lo que está demostrando es que somos unos meros lacayos de poder mundial, al servicio de intereses extranjeros y no de los propios nuestros.

    1. Su comentario, STEINER, es el análisis perfecto de la actuación del país más depravado del mundo, los Estados Unidos, que desde el día de su independencia y con la justificación de exportar la «democracia», su «democracia» masónica, criminal y corrupta, dirigida desde el primer instante de su existencia por la masonería suprema de los Illuminati, nada les ha impedido de organizar guerras no solo para «ganar dinero» sino para implantar el Nuevo Orden Mundial que es su fin y esclavizar al mundo.
      La tercera mundial estaba programada desde finales del siglo XVIII por estos criminales Illuminati, lo escribe el escritor católico canadiense Guy Carr en su libro en francés «Les pions sur l’échiquier» que recomiendo a todo el mundo porque lo manifestado se cumple y es de obligada lectura, también, el artículo de la periodista Senta Depuydt que en 2019 escribió un artículo en la revista NEXUS describiendo con EXACTITUD la planificación de la falsa crisis del covid-19 que estamos viviendo. Todo lo que nos ocurre está planificado.
      Los Illuminati que mueven los hilos de nuestro destino, guerras y pandemias, crisis del petróleo-materias primas para arruinar a las familias, el clima, el coche eléctrico y tantas otras armas para lograr el control de la humanidad, NO pararán si esta posible guerra de Ucrania les beneficia.
      Por supuesto, la izquierda PSOE Y PC o como sea, son parte del complot del NOM y la prensa mundial comprada y vendida unánimemente apoya de forma curiosa e increíble las posiciones de USA y OTAN, sin la menor crítica.
      Está claro que el Apocalipsis nos indica que nos encontramos en los ÚLTIMOS TIEMPOS y por la gracia de DIOS, el Reino de Cristo vendrá a perdurar por encima de estos criminales de la sinagoga de satán.
      Íñigo Caballero
      Donostiarra y carlista desde que nací

    2. Totalmente de acuerdo con usted.Ukrania le duraría a las Fuerzas Armadas rusas menos de 3 dias.Uno para un ataque masivo de missiles y artillería y 24 horas para la penetración masiva de fuerzas blindadas y terrestres.apoyadas por las fuerzas aéreas.

  3. Roni, no perdamos mucho el tiempo… EEUU no va a aceptar que Rusia se una a Europa, ni siquiera con lazos meramente comerciales y sociales. Esa es la amenaza «existencial» para el imperio americano, una Rusia unida a Europa. El acoso a Putin tiene como objetivo aislar a Rusia y hacer una nueva guerra fría artificial (un nuevo muro de berlín ó un nuevo telón de acero) que impida que el socio natural de Alemania y la Europa occidental se una en una relación más estrecha con su vecino (y dicho socio ideal es Rusia por sus enormes reservas de hidrocarburos y de materias primas, además de su extensísimo y despoblado territorio, sin hablar de su ejército capaz de enfrentarse a EEUU y a cualquier otro ejército mundial).

    Por supuesto que una Rusia controlada por oligarcas globalistas con pasaporte extranjero y residencia londinense y una pseudo democracia liberal con dictadura LGTBI, anticristianismo y deconstrucción de la familia tradicional sería mucho menos peligrosa para la mano negra que pretende un gobierno mundial masónico y anticristiano, pero con Putin a la cabeza ya es inadmisible permitir unos lazos más estrechos entre Rusia y Europa en general (y Alemania en particular). Esa es quizás la diferencia entre Trump (que sin «ser amigos» dejó un poco en paz a Putin) y el «demócrata» Biden (que se olvida de China y vuelve a por Putin). El acoso seguirá, si no es con Ucrania será con cualquier otra cosa… y me temo que las medidas de guerra híbrida (finaciera y demás) seguirán haga lo que haga Putin, tanto si ataca como si no lo hace, porque van a por él, y a por Rusia como gran potencia de recursos naturales y potencia militar.

    Quiero que conste que no soy pro-rusia ni pro-nadie, simplemente patriota español, pero claramente es un acoso de la Otan (y lo que hay detrás de ella) a Rusia y en concreto a Putin por motivos geopolíticos, y guste ó no guste Putin es mucho más víctima que verdugo, aunque EEUU simplemente toma sus decisiones por motivos geoestratégicos en cuanto a su liderazgo mundial, y eso tiene un lado comprensible, pero sin llegar a un acoso injusto que puede ser contraproducente para el que así actúa. La justicia también importa, y Dios es el Señor de la historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad