Las cosas que Feijóo apoyó en Galicia y que empañan su anuncio sobre la ley de amnesia

Feijóo dice que derogará la ‘ley de memoria democrática’ del PSOE.

La web del PP ha titulado así esa promesa: «Feijóo se compromete a derogar la “mal llamada” ley de memoria democrática y a trabajar para hacerlo con el apoyo del “próximo PSOE”» (AQUÍ). Es decir, que quiere que el PSOE le ayude a derogar la ley que el propio PSOE está promoviendo para imponer su sectaria visión de la historia y tapar los hechos más oscuros de su pasado, una ley de amnesia en toda regla. Y si el PSOE decide no ayudarle, ¿qué hará Feijóo?

La promesa que hizo Feijóo en 2009 y que traicionó tras ganar las elecciones.

Repasemos los precedentes. En las elecciones gallegas de 2009 Feijóo prometió “libertad lingüística” a los gallegos, después de que el gobierno bipartido del PSOE y del BNG pretendiesen discriminar el español en los centros educativos de Galicia. Nueve meses después, ya en la Xunta, Feijóo rompió su promesa: no implantó la libertad lingüística, sino el llamado “trilingüismo”, en el que los políticos siguen decidiendo por las familias la lengua de escolarización de sus hijos (en este caso tres lenguas: español, gallego e inglés).

El dirigente del PP gallego no se limitó a traicionar su promesa, sino que además Feijóo equiparó la libertad lingüística con el Apartheid sudafricano, a pesar de que ese régimen racista precisamente basó su política lingüística en la imposición, y fue precisamente su caída lo que permitió instaurar la libertad lingüística en Sudáfrica. Añadamos a esto que desde el PP gallego y sus medios afines se inició una campaña de desprestigio contra Galicia Bilingüe, la asociación que defendía la libertad lingüística y que denunció el engaño de Feijóo.

El PP no derogó ninguna de las leyes ideológicas de Zapatero.

Por otra parte, en 2011, cuando Mariano Rajoy obtuvo una amplia mayoría absoluta con el lema “Súmate al cambio”el PP no derogó ni una sola de las leyes ideológicas promovidas por el PSOE durante el mandato de Zapatero, ni siquiera la hoy vigente “ley de memoria histórica” de 2007, igual de sectaria que la de Sánchez. Así mismo, el año pasado el PP se negó a derogar la también sectaria “ley de memoria” impuesta por la izquierda en Andalucía.

La sectaria declaración institucional que apoyó Feijóo en Galicia en 2016.

Pero si alguien alberga dudas, le basta con leer esta declaración institucional aprobada por el Parlamento de Galicia el 18 de julio de 2016, con motivo del 80º aniversario del inicio de la Guerra Civil Española (copio la traducción automática al español que figura en la web de dicho Parlamento):

Declaración institucional del Parlamento de Galicia al se cumplir 80 años del golpe de estado del 18 de julio de 1936

El Parlamento de Galicia, al se cumplir el 80 aniversario de los trágicos acontecimientos que provocaron la Guerra Civil y la posterior dictadura franquista, quiere reiterar su condena al golpe de estado perpetrado por Franco el 18 de julio de 1936, al régimen dictatorial consecuencia de este golpe de estado y a los crímenes y represiones ejercidos sobre las personas vencidas.

Asimismo, el Parlamento de Galicia reitera la importancia de proseguir con las acciones dirigidas a recuperar y dignificar la memoria de las víctimas de la represión ejercida en la Guerra Civil y durante el franquismo, eliminar los símbolos, las denominaciones y las referencias franquistas de calles y edificios públicos, así como a colaborar en la identificación de los desaparecidos y enterrados en fosas comunes durante la dictadura franquista.

Santiago de Compostela, 18 de julio de 2016

En esa declaración no se dedica ni una palabra sobre los crímenes del bando republicano, entre ellos la brutal persecución religiosa desatada por la izquierda (con el asesinato de 13 obispos, 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos y 283 religiosas, muchas de ellas, además, violadas) y el asesinato de 5.000 presos políticos (incluidos 50 niños) en la masacre de Paracuellos. El texto tampoco incluía ni una sola petición a retirar las calles, plazas y monumentos dedicados a criminales de guerra del bando republicano, criminales como Carrillo (responsable de la citada masacre de Maracuellos), Nelken y Companys.

Ese texto, apoyado por el PP y por Feijóo, reafirmaba la visión izquierdista de una guerra entre buenos y malos: los buenos serían los del bando republicano, cuyos crímenes se ocultan sin más, y los malos serían los de la otra mitad de España, los que se negaron a dejarse masacrar como corderos por la misma izquierda que el 13 de julio de 1936, unos días antes del inicio de la guerra, asesinó a José Calvo Sotelo, uno de los líderes de la oposición de derechas.

En 2021 el PP gallego apoyó otra iniciativa sectaria de los separatistas.

Así mismo, en octubre del año pasado, el PP apoyó una iniciativa del BNG -los socios gallegos de Bildu- en el Parlamento gallego, acordando “organizar un homenaje a las víctimas gallegas del franquismo, contando con la participación de las asociaciones de memoria histórica y las víctimas”La iniciativa apelaba en su título al “Día de la Galicia Mártir”, un nombre inventado por el separatismo para vender su propia lectura sectaria de la Guerra Civil Española. Nuevamente, el texto olvidaba a los asesinados por la izquierda, empezando por el citado José Calvo Sotelo, que era de Tuy (Pontevedra). Visto lo visto, ¿qué motivos hay para creer que el PP hará algo distinto a lo que viene haciendo en los últimos años?

Para ContandoEstrelas


7 respuestas a «Las cosas que Feijóo apoyó en Galicia y que empañan su anuncio sobre la ley de amnesia»

  1. Este miserable Nunez Feijoo ( asesino de su padre), como comenta HC77 promotor de las falsas vacunas y amigo de los narcos es un repugnante mason, abortista, partidario de la LGTB, del Nuevo Orden Mundial, en definitiva otro asqueroso corrupto que si esta donde esta es porque la gloriosa SUBLEVACION del 19 de julio de 1936 le permitio sobrevivir en lugar de, posiblemente ser asesinado por los criminales partidos de la republica como PSOE, PCE y demas asesionos y ladrones.
    Nadie, nadie, ninguno en ese corrupto partido, PP, ejemplo de ladrones y perjuros y autores de falsas promesas, se salva. DIjo JESUS NUESTRO SENOR «Dadme un justo y salvaré al mundo», pues NO SALVARA AL PP porque NO HAY NADIE QUE NO SEA UN MISERABLE.
    I. Caballero
    Donostiarra y carlista

  2. Poco o nada hay que añadir a lo ya expuesto en el excelente artículo y en los dos comentarios precedentes. Psoe-Pp, la misma MIERDA corrupta, mafiosa, inmunda y antiespañola es, la misma chusma con distinto disfraz, y este payaso ridículo, este canalla globalista con ínfulas de dictadorzuelo de pacotilla, este títere de cuarta, aspirante a nada (por desgracia, España no sobrevivirá a la legislatura del psicópata narcisista miserable, amoral y mentiroso compulsivo), no engaña a nadie que no se deje, que por desgracia son legión. Qué triste es todo. Qué patético.

  3. La agenda 2030 firmados por todos los países en la ONU, es por el colapso social, la plandemia, el calentamiento wuebaal, guerra de Ucrania, crisis financiera, es el detonante para acelerar el proceso de reducción de población, apoderarse de todos los recursos, para que el mismo poder siga reseteando la humanidad a su antojo y drenando su sangre en el dolor y sufrimiento del cual se nutren. La partitocracia es el gran engaño que hay en cada país y todo queda globalizado en la inteligencia artificial de los fondos de inversión mayoritarios, Blackrock y Vanguard. Han prometido zanahorias envenenadas, pero han sido engañados los perros del sistema, que también serán sacrificados. El caos que van a crear será tan monstruoso, que los que queden se arrodillarán al nuevo orden mundial transhumanista. No lo tienen garantizado al depender de las elecciones que tomar todos los humanos, pero de momento, tienen un gran por ciento de acierto, la sumisión del borreguismo les favorece. ¿Vas a dejar que suceda o vas a luchar por tu familia?

    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad