Las infames «puertas giratorias» de nuestros «patriotas» mandos superiores militares

Voy al grano porque la nausea es insoportable. ¿Cómo van nuestros «patriotas» y «aguerridos» mandos superiores militares a dar la cara, a cumplir con el Art. 8º de la Constitución, a defender España y a enfrentarse a los políticos cuando están en activo si saben que de hacerlo se juegan prebendas jugosísimas al pasar a retirados?
RELACIÓN DE ALGUNAS DE LAS «PUERTAS GIRATORIAS» DE MILITARES
Almirante Salvador Delgado Moreno: fue jefe de Apoyo Logístico de la Armada y pasó a la reserva en enero de 2020. Ha recibido cuatro autorizaciones: para trabajar como asesor en Petronor, en Advisory Experts, y en Proyectos de Economía Circular, y también se le ha permitido prestar sus servicios para Proyectos de Interés para la Defensa Argos.

Teniente General César Miguel Simón López: llegó a jefe del Mando Aéreo de Combate, del Ejército del Aire. Hace unos meses pasó a ser asesor militar de Presidencia de Airbus España.

Gral. Alejandre

General de Ejército Fernando Alejandre Martínez: fue Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) entre abril de 2017 y enero de 2020). Como trabajador autónomo presta asesoramiento externo de consultor a Sener Aeroespacial (dedicada a la ingeniería y tecnología aeroespacial).

Almirante José Luis Urcelay Verdugo: pasó a la reserva en 2019 y dejó el cargo de Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada. Desde entonces le han dado luz verde para trabajar en “consultoría y asesoramiento en Maxam”, una empresa de explosivos; para prestar “servicio de consultoría y asesoramiento” en Abengoa (infraestructuras, energía y agua); “servicios de consultoría y asesoramiento” en Oesia (aeronáutica, comunicaciones seguras…); así como en Everis Aeroespacial Defensa y Seguridad.

Alcañiz Comas

Teniente General Miguel Alcañiz Comas: el anterior jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) fichó como asesor de dirección y del consejo de administración de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, una de las empresas del consorcio que fabrica el Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8×8 para el Ejército de Tierra.

Teniente General José Carrasco Gabaldón: ocupó el puesto de jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, en 2019 se le permitió empezar a trabajar como asesor estratégico en Everis Aeroespacial.

Teniente General Ignacio Azqueta Ortiz: tras ser director del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) del Ministerio de Defensa, recibió autorización para trabajar en una empresa de consultoría tecnológica. Habría sido también Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.

Tte. Gral. Carrasco Juan

Teniente General Juan Antonio Carrasco Juan: este oficial general del Ejército del Aire fichó por Airbus Defence and Space después de dejar el cargo de Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON).

Teniente General Eduardo Gil Rosella: tras pasar a la reserva como Segundo Jefe del Estado Mayor del Aire, empezó a trabajar para Oesia Networks.

General del Aire Francisco Javier García Arnáiz: el Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA) entre 2012 y 2017 solicitó y recibió autorización para ser asesor externo para Global Training Aviation, una empresa de formación aeronáutica y simuladores de vuelo.

Teniente General Eugenio Pérez Ferrer: llegó a ser Jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire. Tras pasar a la reserva pasó a trabajar para Indra Sistemas.

Comas Abad

Teniente General Rafael Comas Abad: este oficial general del Ejército de Tierra dirigió el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. Una vez fuera del servicio activo empezó a trabajar como asesor para TRC (ingeniería e infraestructuras de comunicaciones, ciberseguridad, software…) y para Suricatta Systems (fabrica alojamientos para situaciones de emergencia).

Mas casos…

Respaldando la información sobre autorizaciones de compatibilidades de ex altos cargos que ofrece el Portal de Transparencia…. aparecen también otras autorizaciones a altos mandos de las Fuerzas Armadas, no citadas en la respuesta del Gobierno.

El Ejecutivo no cita al Almirante General retirado Fernando García Sánchez, que fue Jefe del Estado Mayor de la Defensa de 2012 a 2017. García Sánchez es presidente de la Fundación Iberdrola, y por tanto no encaja en las preguntas de EH Bildu sobre militares que han pasado a trabajar en el sector de la defensa, la seguridad y el armamento.

Además, el listado facilitado por el Gobierno se remonta a 2016, pero hubo algunas autorizaciones previas a la ley de 2015.

El Teniente General Fernando Sacristán Ruano, ex jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, recibió autorización para trabajar para Tecnobit (aeroespacial, seguridad y defensa), Horning Consulting, y Bess-Beyond Soluciones y Servicios (empresa de servicios en la cadena logística).

Para Lapid Consultores trabajó a partir de 2013 el Teniente General de Tierra José Manuel García Sieiro, director general del INTA y director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.

Mucho más se podría decir, pero lo dejamos a los comentarios de nuestros lectores.


24 respuestas a «Las infames «puertas giratorias» de nuestros «patriotas» mandos superiores militares»

  1. Esto es lo que se llama “puertas giratorias a tambor batiente”
    Lo que unido a la aberración “legal” de que “a un destino de libre designación -prácticamente todos- le corresponde libre cese”
    ha dado lugar a la emasculación de los ejércitos, introduciendo en los escalafones las lacras de los políticos y la política.
    Es la versión castrense de aquella advertencia de Alfonso Guerra, según la cual “el que se mueve no sale en la foto”
    Con los antecedentes apuntados -puertas giratorias y arbitrariedad en destinos y ceses- es necesario “valor heroico” para resistir las tentaciones en la otrora “religión de hombres honrados”

  2. HONOR a militares como Lorenzo Fernández Navarro, al autor del artículo bien documentado y HONOR a mi abuelo José María Caballero Aldasoro un vasco de Vergara (Guipúzcoa), marino de guerra, Abogado e Ingeniero Industrial por la Universidad de Leuven (Bélgica) único militar que diseño dos golpes-sublevaciones militares en la Historia, la primera que le llevó a D. Miguel Primo de Rivera al poder en 1923 y la segunda el 19 de julio de 1936 con D. Emilio Mola y Vidal a una sublevación planificada SIN la intervención de Franco.
    Militares con HONOR, los tres, Miguel, Emilio y José María que siendo HONESTOS prefirieron a su PATRIA, ESPAÑA frente a las tentaciones de poder y dinero.
    Dios los tenga en su gloria, que a buen seguro los tendrá.
    Gracias por el artículo y perdón si he ofendido a alguien.
    Íñigo Caballero
    Donostiarra y carlista desde que nací

      1. Anónimo, no te autocalifiques, no nos interesas.

        Bravo Don Íñigo Caballero, excelete historia la de su abuelo, eso sí es hacer historia.
        Un saludo y ¡Viva Cristo Rey!

  3. Después de leer esta amplia y exhaustiva documentación, siento ganas de vomitar…
    Estamos en manos de traidores. Traidores y peseteros, que se venden por dinero y cuya única Patria es el vil metal.
    No tienen Honor, y es triste decirlo.
    Dicho lo cual, ¿a qué esperan VOX y otros partidos alternativos PARA REGULAR LAS PUERTAS GIRATORIAS, EN EL EJÉRCITO, POLICÍA, JUDICATURA, FISCALÍA, ETC.?.

      1. Cómo no va a ser molesto VOX para el resto de partidos, si es el único que denuncia tantas aberraciones de unos y de otros, pero sobre todo del gobierno del comunismo.

  4. Que el querido de la Perritxel la Separrata el tal Campo haya hecho el viaje de ida a la pocilga del Gabinete y vuelta a la toga y las puñetas, hace buena la sentencia de Nürenberg contra los juristas del III Reich en la que figuraba aquello de: «Sie tragen der Dolch der Morder unter der Robe verborgen», vamos que, oculta bajo la toga llevaban la daga del asesino. Esto es, traducido a estos tiempos, al uno le da de comer la querida y cumple con su papel de anunciarnos como quien no quiere la cosa que estamos en período constituyente, o sea, ellos, los cerdos rojos, que nos van a hacer una constitución a su medida. Cumplido el querido su papel vuelta a llevárselo crudo y a impartir justicia, con equidad y neutralidad acreditadas por lo que se ve. Estos otros, se empapuzan a dos carrillos de panija en la pila, como buenos guarros, y lo hacen ¡cómo no! cumpliendo con su deber. Su deber de llevárselo calentito y al sol que más calienta. Es lo bueno que tiene este negocio en el que están unos y otros, la obediencia se paga y se cobra y lamer culos da mucho de si y ande yo caliente ríase la gente, etc.
    ¡Y pensar que todavía hay incautos primaveras que les dicen a los separratas que ya verán cuando la legión desfile por la diagonal! Pobrecitos inocentes se ve que no han echado un vistazo a lo que tienen alrededor. En cuanto a la legión, acabará desfilando si, pero será el día del «Orgullo» y ataviados con tu-tú, mallas, zapatillitas en punta y, naturalmente, con maquillaje de combate perfumado por Cristian Dior.
    Eso si, tenemos lo que nos merecemos.
    ¡QUÉ ASCO! ¡QUÉ INMENSO ASCAZO!

  5. «En cuanto a la legión, acabará desfilando si, pero será el día del «Orgullo» y ataviados con tu-tú, mallas, zapatillitas en punta y, naturalmente, con maquillaje de combate perfumado por Cristian Dior.»

    De momento, el pasado 12-O, ya desfilaron en la Villa y Corte con un PAÑAL en la jeta…

    Por otro lado, hay dos cosas que están meridianamente claras:

    1.- Los actuales militares, son unas patéticas AVESTRUCES masoquistas -entre más les HUMILLAN, más LAMEN las botas de sus AMOS- y suicidas -están PERMITIENDO que éstos últimos les ENVENENEN mediante periódicas «vacunas» EXPERIMENTALES-.

    2.- Los oficiales generales -así, con minúsculas-, son una panda de ARRIBISTAS, de TREPAS de mierda, SIN ninguna dignidad, que NO valen ni para ser convertidos en pienso.

    Huelga decir que son CÓMPLICES por OMISIÓN de absolutamente TODO lo que los HIJOS DE LA VIUDA están haciendo con España.

    Como dije el otro día, mi más absoluto DESPRECIO para esos asquerosos COLABORACIONISTAS de mierda, para esos malditos TRAIDORES indecentes disfrazados de guerreros.

  6. Esto tiene muchas lecturas a modo de «piezas separadas» que se podrían comentar como si de «ramas» del tronco que es este valiente artículo.

    1).- Una de estas piezas separadas, es cómo afecta a la Defensa Nacional y a la moral de los soldados (y de los mandos inferiores) el saber que las FFAA (cada día menos «Fuerzas» y menos «Armadas») están en manos de estos «jetas», en caso de guerra. Si uno lee el libro del Sargento Basallo sobre la Guerra del Rif, o el del General Fontenla Ballesta sobre la Guerra de Marruecos, hubo posiciones españolas, incluida la de Monte Arruit, que se rindieron a los moros previo pactar los Jefes el pago de cantidades de dinero a cambio de salvar ellos sus vidas y, al resto que los moros los pasaran a cuchillo. Tales decisiones, además de la inmoralidad que comportan en sí mismas, es que son contrarias a los fundamentos mismos del espíritu y heroismo militares que deben ser inherente al mando militar.
    El problema de todos estos mandos rojos que en otros artículos se han censurado por su conducta cobarde o miserable, no ese solo por su comportamiento contra Franco y a favor del PSOE y el Comunismo, sino que eso en campaña puede tener otra trascendencia y es que sin en tiempos de paz hacen lo que haga falta para trepar y ascender sin importarles a qué precio, en tiempos de guerra cuando su vida pueda peligrar, qué no serán capaces de hacer para salvar su culo. En qué posición queda la tropa y los mandos subordinados con unos Generales vendidos a su propio interés. Quien no conozca los pormenores de la Guerra de Marruecos quizás no sepan que algunos mandos llegaron a bajar de las camionetas que evacuaban a los heridos, a soldados heridos de gravedad, para en su lugar montar a sus putitas. A estos extremos de desprecio por la tropa y por el verdadero ejercicio del mando se llegó. Otros en cambio dieron ejemplos de enorme heroísmo como el laureado Capitán médico D. Antonio Vazquez Bernabeu que defendió en Annual el hospital de campaña defendiendo a sus heridos pistola en mano, que sobrevivió al desastre y logró evadirse de Axdir llegando a nado al Peñón de Alhucemas, pero que en julio de 1936 estando enfermo en el hospital de Valencia, fue asesinado a sangre fría por los rojos.
    Por muy negro que se presente un combate, no es lo mismo estar mandado por Jefes y Oficiales con un alto sentido militar, como les ocurrió a los hombres de la División Azul, que por unos «jetas» que no tienen otro horizonte que su propio interés.
    Las Guerras no se ganan con el soldado metido debajo de la cama, la exposición al peligro y al riesgo de la muerte o la mutilación es inherente a la vida militar en camapaña, pero eso es una cosa y otra lo que ocurre en las sociedades izquierdistas y liberales como la España actual y los mandos advenedizos que vienen teniendo las Fuerzas Desarmadas Españolas desde hace más de 30 años: donde el soldado y los mandos inferiores, la consideración que tienen para los políticos, -para los políticos de paisano y para los políticos de uniforme porque eso son los mandos militares del PPSOE-, es la de carne de cañón.
    En un Estado Nacional el soldado es un miembro de la comunidad nacional, que en caso de guerra afronta los mismos riesgos y los mismos peligros que cualquier soldado de otro tipo de sociedades, porque las guerras y la defensa de la Patria no puede hacerse con el soldado escondido debajo de la cama, pero con una diferencia, la Nación no los expone como carne de cañón, sino que primero trata de impedir por todos los medios, el primero de ellos la disuasión categoría militar que se ha perdido en España desde hace décadas y esta pérdida supone una invitación a la guerra por parte de nuestros enemigos, no dar lugar a esa guerra

    2).- En segundo lugar, es de hacer notar también el mamoneo que existe en España con el tema de las incompatibilidades. Existe una Ley (para el que no lo sepa), que es la Ley 53/1984 de Incompatibilidades, que es de aplicación igualmente al personal militar (art. 15 RD 1111/2015 sobre adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas de los militares profesionales), y el Real Decreto 517/1986 sobre incompatibilidades del personal militar.
    Básicamente los Funcionarios públicos tienen prohibido tener un segundo trabajo u ocupación, -ya sea público como privado-, con escasísimas excepciones: ser profesor asociado de una Universidad pública (no privada), la actividad literaria o artística, la administración de su propio patrimonio o que adquieran por herencia, etc. Todo esto es mucho más complejo y casuístico pero básicamente salvo los médicos los funcionarios se tienen que contentar son su trabajo de funcionarios y el incumplimiento de esta obligación es falta disciplinaria de carácter muy grave que puede conllevar como sanción la separación del servicio. La medida puede ser injusta en determinadas circunstancias y daría mucho que hablar, pero básicamente lo que pretende son dos cosas:
    – garantizar la imparcialidad y honestidad del funcionario
    – procurar que el funcionario no gaste sus energías y sus afanes en otras ocupaciones que distraigan las propias de funcionario.
    Aunque la fama de Administración corrupta la tenga el Ayuntamiento de Marbella hay que decir que uno se queda a cuadros cuando ve, por ejemplo, los negocios que el Comisario Villarejo simultaneaba con su condición de policía, no se puede generalizar pero por los casos que conozco en la Administración General del Estado no parece que se tomen muy en serio este tema, porque si no no se entiende. Te encuentras con militares que a lo que menos se dedican es a su condición de militar amparados porque son «historiadores» o conferenciantes de alguna Universidad, porque las autorizaciones que excepcionalmente se pueden otorgar es siempre con la condición de que no haya menoscabo para el servicio. Algunos lo que enseñan en las clases de Derecho militar en la Universidad se lo tendrían ellos luego que estudiar para su trabajo como Militares o Guardias civiles, porque conozco de primera mano algunos casos que vaya tela la jeta que hay que tener para dar unos cursos y hacer el paripé para engañar a los incautos, que luego en su trabajo se saltan completamente. Lo cual eso también es corrupción aunque no haya maletines con dinero de por medio.
    Todos estos tíos que hacen trabajos para empresas, o que luego aterrizan en las empresas, eso no se consigue así de hoy para mañana, sino que eso lleva un proceso de captación, que como todo en la Administración General del Estado, está precisando de una Inspección General de Servicio merecedora de tal nombre que sanee y le dé seriedad a la Función Pública sobre todo en los altos niveles que es donde el mamoneo goza de impunidad. En el ámbito militar si el Cuerpo Jurídico Militar se sustituyera por Abogados del Estado ya con esa sola medida se ganaría muchísimo para poner un poco de legalidad en la actuación de la Administración Militar que muchas veces da pena el nivel decimonónico.

    1. 1 Comentario sobre rendición de Monte Arruit absolutamente falso.
      2 Conozco personalmente a la mayoría de los generales citados en el artículo. Mientras estuvieron en activo fueron brillantes mandos q todos hubiéramos seguido hasta la muerte!
      3 Una vez se pasa a la situación de retirados CESA cualquier relación con las FAS y por supuesto NO existe régimen de incompatibilidades q valga. Se recuperan TODOS los derechos civiles y políticos, (por eso algunos se dedican a la política) .
      4 Atesoran una experiencia impagable q tiene su nicho en el mercado laboral
      5 A mi no me gusta lo q hacen. Es una cuestión de imagen. Prefiero recordarles como líderes militares absolutamente respetados q como asesores. Pero es su opción

      1. Contesto a su comentario.
        En cuanto a que lo de Monte Arruit es absolutamente falso, su comentario me hace dudar en el caso concreto de Monte Arruit porque hice el comentario de memoria, y no recordaba el nombre exacto de las posiciones españoles donde lo que se denuncia ocurrió: que los jefes pagaron a los moros su propia salvación y dejaron al resto a que los mataran.
        Quizás lleve razón (no digo que la lleve digo que es posible que la lleve) y no fuera el caso de Monte Arruit, (aunque sobre esto habría mucho que decir, porque es muy cómodo rendirte y que le rebanen el gaznate a 3000 de tus subordinados, muchos ellos tendidos en el suelo heridos de gravedad y te quedes tan fresco, porque tú y 40 más os habéis quedado a salvo de la matanza), y lo miraré, pero sea como fuere en Monte Arruit en concreto, aunque aquí no ocurriera sí fue el caso por ejemplo de la posición de Dar Quebdani , con apenas 2 días de resistencia, y que el Coronel compró su propia salvación y dejó a su suerte a 900 soldados españoles que fueron degollados en su presencia. No tres ni cuatro sino 900. Todo esto está contado en el libro de las memorias del Sargento Basallo titulado «El prisionero de Annual», si no lo tiene lo tengo en pdf y puedo hacérselo llegar para que lo vea con sus propios ojos.
        Y no fue el único caso, La cuestión de fondo, se produjera en Dar Quebdani, y no en Monte Arruit, no es la posición concreta donde ocurrió, sino el hecho de que ocurriera. Y no fue un caso aislado.
        El Capitán de la División Azul D. Teodoro Palacios Cueto, lejos de buscar para sí un beneficio como Oficial, hizo en cautiverio todo lo contrario: cuando a su llegada al campo de concentración ruso, sus hombres estaban en la fila para comparecer ante los soviets del campo de concentración, y éstos sobrecogidos por el miedo de lo que pudieran hacer con ellos (que era un temor muy normal teniendo en cuenta como se las gastaban los bolcheviques) empezaron a decir, en respuesta a por qué habian venido a Rusia, que habían venido engañados, que en realidad ellos eran masones , etc. tratando con ello de evitar las represalias de sus captores. El Capitán Palacios al presenciar lo que estaba pasando no se quitó las estrellas de capitán para esconderlas, como hicieron algunos jefes y oficiales en el desastre de Annual, sino que se adelantó de la fila para ponerse el siguiente en comparecer, y al ser preguntado respondió que era «Católico Apostólico Romano y que había venido a Rusia a combatir contra el Comunismo», y estas respuestas a voz en grito levantaron la moral de sus hombres, y los que buscando un mejor trato habían respondido que eran masones y que habían venido engañados, se desdijeron de sus palabras delante de sus captores rusos. Cuando después de años de cautiverio un soldado estuvo a punto de sucumbir al chantaje de traicionar a sus camaradas y desertar a cambio de unos botas nuevas con las que paliaran el frío que padecía en sus piés, el Capitán Palacios le convenció de que esa no era la forma de salir de la situación en la que estaban, Cuando años después el Semiramis llevaba a este soldado y al Capitán con el resto de supervivientes de la gloriosa División Azul, y desde el barco se divisaba ya el puerto de Barcelona y el gentío que los esperaba, agitando los pañuelos , el Capitán le dijo a este soldado,
        -¿te acuerdas cuando estuviste a punto de sucumbir a la presión del enemigo y no te dejé? no te dejé para que pudieras disfrutar de este regreso a España que se te habría negado.
        Y el soldado besó las manos de su Capitán.
        Usted como militar cortesano y progubernamental no lo comprenderá, pero esta es la cualidad moral del mando, -del verdadero mando-, no de la panda de burgueses y de rojos que, en general, son todos ustedes, (y que se salve el que pueda), no ya estos en concreto sino en general, que el que más y el que menos ha hecho la mili y ha visto cómo se las gastan los oficiales rojos y menos rojos en España (por mucho que se llenen la boca con grandes palabras, o se hagan la foto con la bandera de fondo, a la hora de la verdad: cortesanos y rojos) ustedes en plenas maniobras en el monte comiendo a mesa y mantel en mesas y sillas como las de los bares, servidos por soldados vestidos de camareros con aquellas chaquetas color burdeos, surtido de botellas de licor incluidas, y la tropa comiendo en el suelo un bocadillo con una rueda de salchichón rosa (no sé si es que era de gato y de ahí el color) con una rueda en una punta de la viena y otra en la otra y el resto vacío; y ustedes (no lo digo por usted lo digo por aquellos que eran la regla general) durmiendo en una cama con colchón y sábanas, y mantas como en su casa mientras la tropa dormía en tiendas con las esquinas del suelo rotas por donde se filtraba el agua, y sacos de dormir sifilíticos por el porcentaje de orines secos de anteriores usuarios que contenían, y cuyo relleno hacía varios lustros que había perdido toda capacidad de aislamiento térmico, y pasábamos tanto frío que luego de regreso te duchabas con agua fría en el acuartelamiento en pleno enero, y atravesabas el patio mojado camino de la Compañía para secarte y vestirte, y no te parecía el agua tan mala ni tan fría después de todo. Y ustedes con vuestros buenos chaquetones «dos cuartos», y la tropa en chupa de tela de pantalón porque unos reemplazos antes se habían robados unos soldados los dos cuartos de la taquilla para venderlos en un mercadillo y el mando había decidido que no se entregaran ya en lo sucesivo los «dos cuartos» y pasabamos los inviernos con ropa de primavera. Empapados de agua y en los páramos helados de Lugo, no como medida de adiestramiento militar, (que hubiera tenido su sentido) sino simplemente por la desconsideración que los meros soldados teníamos ante nuestros mandos. En Rusia estos oficiales no se habrían puesto los primeros de la fila para asumir la mayor responsabilidad de su Unidad, posiblemente habrían sido los primeros en prestarse a delatar ante los rusos a los soldados que políticamente eran más falangistas. Como si lo viera.

        Por otra parte el dato de que yo aportaba en mi comentario de oficiales bajaron a heridos de las camionetas de evacuación, para montar en su lugar no a sus hijas o a sus esposas (que habría tenido alguna disculpa) sino a sus amantes (que por eso utilicé en mi comentario el término «putitas»), es absolutamente cierto, y está contenido también, entre otros, en el libro «El prisionero de Annual», si lo duda le puedo buscar con tiempo la página.
        Tras la muerte del General Silvestre en las primeras horas del desastre de Annual , el Coronel Araujo mandó en coche a un Comandante a Dar Drius donde se encontraba el General Felipe Navarro (segundo al mando despues de Silvestre) para solicitarle instrucciones, y el Coronel aprovechó para montar también en el coche a su hijo, Capitán, para ponerlo a salvo. Podría haber citado también este caso, menos sangrante, pero lo omití porque no me pareció de los peores, aunque es comprensible como padre dice muy poco como Coronel y menos aún de un Capitán evitar el riesgo de esa manera mientras mujeres y niños no tenían un puesto para huir. Para ustedes ser Capitán puede ser un privilegio, para los que tenemos otro sentido de la vida militar ser Capitán supone un plus de entrega y servicio a España y uno no puede ponerse a salvo cuando sus subordinados quedan a su suerte frente al enemigo.
        España hoy como entonces tiene mandos cortesanos, que están ahí por lo rendidos que están al gobierno, pero con la diferencia de que paralelamente a estos, no tenemos otros como aquella generación de valientes (Franco, Muñoz Grandes, Yague, Sanjurjo, etc. etc.) que coexistieron con los cortesanos.

        Esta película ya la hemos visto en 1931, ¿dónde estaban los militares monárquicos cuando a Alfonso XIII le entró el canguelo y salió por piernas?
        Yo se lo digo, estaban donde estarán los militares cortesanos de hoy, cuando echen a Felipe VI, debajo de la cama o cantando la internacional con Pablo Iglesias. Todos estos que ahora llevan el distintito de la Casa real incluidos, y si no al tiempo. Bonitos son ustedes a la hora de reciclarse, bajo el lema «Todo por la nómina y el pabellón gratis de 120 metros cuadrados».

        En cuanto a las incompatibilidades, efectivamente en la actualidad la incompatibilidad es estando en activo, en eso lleva usted toda la razón, pero reconocerá que del mismo modo que si el ex-Juez Garzón que según es.Radio es el abogado del «Cártel de los soles» sería una locura que después de cumplir su plazo de inhabilitación pudiera volver a la Audiencia Nacional y de nuevo como Juez conocer de delitos de tráfico de drogas, porque qué se puede esperar de quien ha sido el abogado de traficantes del máximo nivel delictivo como son los traficantes de los paises caribeños, del mismo modo, aunque ahora legalmente no haya precepto legal que lo impida, pero resulta igualmente censurable que un General que ha intervenido en contratos millonarios sobre equipo y armamento, pueda luego ocupar un puesto en estas empresas u otras empresas como premio a haber estado con los pantalones por los tobillos cada vez que el Gobierno tomaba una decisión que dejaba a España todavía más indefensa, porque el problema no es él, cuando ya ha abandonado el Ejército, sino el mensaje que se manda para los que ocupan un puesto semejante y todavía no han abandonado el Ejercito, que pueden tener la tentación de tomar decisiones contrarias al interés general de España y sus Ejércitos, con vistas a obtener luego de dejar los ejércitos un puesto bien remunerado en tales empresas como los han obtenido sus antecesores.

        La honestidad de la mujer del César no es solo serlo, es también parecerlo.

        Con independencia de lo que diga la letra de la Ley de incompatibilidades, que como todas las leyes de los Sistemas izquierdistas y liberales no buscan el bien común sino que obedecen a los intereses de los imperantes y su séquito: las leyes no caen del Cielo como los 10 Mandamientos, sino que se redactan por los políticos a su entera conveniencia, dicen lo que dicen y no otra cosa, según le plazca, de hecho las Leyes de Contratos del Sector público, se han ido cambiando desde la Ley de Contratos del Estado de 1965 de la época de Franco o la ley 13/1995 que derogó a la anterior y que fue la primera Ley de Contratos del Sector Público de la democracia, que defendía el interés general, a partir de la derogación de esta última, las leyes de Contratos sucesivas han ido sucumbiendo a los lobbys de las empresas en muchas cuestiones, que sería largo exponer aquí, en perjuicio del interés público, despojando a la Administración de mecanismos de respuesta frente a los incumplimientos culpables de los contratistas, y esto si a alguien beneficia es a los incumplidores, no a los intereses generales.
        Es decir las leyes se cambian cada vez que interesa y siempre para peor.
        Los mismos políticos que redactaron las incompatibilidades para los funcionarios corrientes, para ellos mismos no se establecieron ningún límite, y ahí están tantos y tantos Diputados vinculados a toda clase de empresas a intereses particulares al margen del interés general, cuando ello debería ser incompatible porque los Diputados son los que redactan las leyes (cuando la redacción no viene ya hecha desde las logias) y con su voto las aprueban. ¿Dónde queda la independencia y desvinculación de intereses particulares de los Diputados si para ellos no existen incompatibilidades?

        Por último en cuanto a la consideración, en las sociedades izquierdistas y liberales como es el caso de la España actual, de los soldados (y mandos inferiores, de Tte. Coronel, para abajo) como carne de cañón, y no como hijos de la Nación a los que hay que dotar de lo mejor para garantizarles no combatir en precario en el campo de batalla, el ejemplo o la prueba de ello lo tiene con los presupuestos de Defensa, que mientras se mantienen Ministerios como el de Consumo y muchos otros, totalmente inútiles y en claro perjuicio del interés público (porque no es que sean unos ineptos y no hagan nada bueno, es que lo poco que hacen en para jorobar a España, encima en el extranjero difaman nuestros productos para destruir la poca capacidad productiva y exportadora que nos queda) SIMPLEMENTE EN SOBORNO O PAGO PARA SOSTENER AL GOBIERNO CON SUS VOTOS, lo cual es de una inmoralidad como una catedral aunque esto nadie lo diga en las televisiones subvencionadas para que blanqueen al Gobierno. Y se despilfarran millones de € ahora y en el futuro porque todos estos Ministros por el mero hecho de haber ocupado el sillón tienen garantizada una renta vitalicia, chofer, secretaria, escolta y todo lo demás, Mientras se despilfarra a manos llenas por aquí, se recortan año tras año el presupuesto de Defensa y se retrasan los proyectos militares no ya años sino décadas, dando lugar a que España ha perdido por completo la principal función de un Ejército en tiempos de Paz, que es la disuasión, ES DECIR LA CAPACIDAD DE EVITAR LAS GUERRAS a (porque el desarme en todo es una invitación a los lobos, como de hecho está ocurriendo con Marruecos y en menor medida con Argelia) mientras todos ustedes guardan silencio (o peor aún aplauden o hacen este comentario para blanquearlos), han dado lugar a que no tengamos arma submarina ni relevo todavía para ella (porque el S-80 tardará todavía años en estar operativo, y además con una unidad no vamos ni a la esquina), ni vehículo 8×8 Dragón despues de casi 15 años de retraso (que se dice muy pronto), y nos hemos quedado sin baterías de cohetes de saturación de área despues de que va para 10 años nos quedáramos sin el lanzacohetes Teruel, y un larguísimo etc. que omito porque la lista de fiascos la conoce usted bastante mejor que yo, todo esto si no cometido sí tolerado por esos Generales y otros más como ellos a los que usted pondera tanto, y para los cuales la Armada está para defender a los cayucos que el Rey de Marruecos lanza contra España.
        Hasta el extremo de que ya no cabe hablar de FFAA en España, sino más bien de las «Fuerzas Desarmadas Españolas», que es lo mismo pero en bragas, completamente en bragas, y ello con el reciente ejemplo de Armenia lo caro que se paga cuando no tienes las capacidades necesarias para que el enemigo no te destruya y no te masacre sin capacidad de respuesta.
        ¿Por qué mientras los polìticos gastan y despilfarran a manos llenas cantidades millonarias de dinero, y los políticos viajan en clase «Club» a los militares se les monta en un vuelo comprando en Wallapop como fue el de Yakovlev-42?
        porque en las sociedades izquierdista y liberales como es el caso de España los militares no son hijos de la Patria como en otros tiempos los hoplitas espartanos eran hijos de Esparta, sino porque son carne de cañón y en términos marxistas y liberales de coste económico, hay que buscar para ellos lo más barato, y lo más barato era ya tan barato tan barato que se estrelló. Mientras los señores diputados cambian de teléfono «Iphone» lo último en tecnología para chatear entre ellos y jugar al tetris, y de tablet todos los años y tienen los billetes del AVE gratis, y miles de cosas más. Y a Comisiones Obreras y la UGT los riegan de millones todos los años.
        ¿Por qué en Afganistán muchos soldados españoles han perdido de cuajo una pierna que le han tenido que amputar de cuajo cuando iban en un BMR obsolote de hace 40 años que siguiendo las tácticas americanas de hacer la guerra sin salirse de las carreteras ha pisado una bomba trampa?
        Con lo que los gobiernos se gastan en coches Opel de color negro oficiales para los Delegados provinciales de todas las Consejerías de las 17 Comunidades Autónomas, -ya de los Ministros y Secretarios de Estado ni hablamos, y del Falcon del Presidente hasta para ir a por tabaco ni le cuento-, me parece a mì que se podrían haber sustituido los viejos BMR aunque solo fuera comprar las unidades necesarias para los servicios en Afganistán y conseguir con ello que por los menos los soldados no pierdan la pernas de cuajo, que al que se queda sin pierna, que por supuesto no es ninguno de ustedes, que están en sus despachos, su pierna y su calidad de vida vale más que el dinero que se les escatima a ellos mientras cien veces más de ese dinero se despilfarra en subvenciones absurdas del tipo «para el empoderamiento económico y la igualdad de género en 15 aldeas de la zona Ramsar» , con los que Zapatero despilfarró en 2010 12 millones de € en subvenciones absurdas del quer nuestro enemigo Marruecos suele ser el principal beneficiario. En lo que los separatistas catalanes se gastan en embajadas, o los millones que Pedro Sanchez lleva despilfarrados desde 2018, dan para comprar muchos vehículos con los que las tropas que van dentro no vayan pensando qué van a hacer cuando ya no tengan piernas. Esto sin contar los que no es que hayan perdido las piernas sino que directamente los han reventado y han muerto.
        ¿Por qué pasa esto?, ¿por qué es más importante que un Consejero del PSOE de Valencia o de Canarias tenga un coche blindado que no un soldado un vehículo con el que se desplaza en un servicio de patrulla de combate en Afganistán?
        Porque en los Estados izquierdistas y liberales como es España desde que asesinaron a Carrero Blanco, como vienen asesinando a todo el que no se somete a sus dictados sea Carrero Blanco, Aldo Moro, el General Torrijos de Panamá, el menos conocido Jacobo Arbenz Guzman de Guatemala, o el asesinado Presidente de Ecuador Jaime Roldós Aguilera en 1981, hay prioridades y que un político corrupto vaya seguro aunque no tenga ningún peligro a la vista (más allá de que coja una sífilis en el prostíbulo que frecuenta con la tarjeta VISA ORO de político, o en una mariscada se atragante con una cigala y haya que hacerle la maniobra de Heimlich) es más importante que que una unidad militar en un teatro de operaciones como lo fue Afganistán, tenga un mínimo de protección frente a las emboscadas. Porque en los Estados izquierdistas y liberales como es el caso de España los políticos son la clase dominante, cuanto más corruptos más dominantes, y los miembros de las FFAA, de las «Fuerzas Desarmadas de España», tienen la consideración de carne de cañón, y en términos marxistas y materialistas, la mano de obra tiene que ser al mínimo coste para que sea rentable, si pierde las piernas o se estrella el Yak-42, pues reclutamos a otros.
        Esto es lo que hacen los políticos pero lo hacen porque los Generales esos que usted pondera, si no estos en concreto, otros primos hermanos como los JEMAD que viene habiendo en España desde hace 50 años, especialmente en los últimos 30, por tal de sostenerse ellos en el cargo no levantan la voz contra este estado de cosas de despilfarro en ayudas superfluas en detrimento de la defensa de España totalmente abandonada, y guardan silencio para que no los vayan a cesar y vean la merma en la nómina, porque eso sí mucho cantar el novio de la muerte y el himno de infantería en el patio de armas, con la cintura perdida por el sobrepeso del aburguesamiento, pero cuando cesan a un compañero en los escasísimos casos que se atreven a abrir la boca y denunciar algún desafuero, hay puñaladas para ocupar su puesto cuando lo que debería haber es un vacío de nadie querer ocupar ese puesto a ese precio de indignidad. Luego hablan ustedes de honor y de «Valores» y no tienen ni idea ni de lo uno ni de los otros, como esos militares que dan cursos de Derecho constitucional y luego en su trabajo como militares no respetan ni el trámite de audiencia a sus subordinados y resuelven de plano sin derecho de defensa.
        Ustedes los militares advenedizos y cortesanos, en su mundo autista donde nadie se atreve a decirles la verdad y a hacerles ver que el Emperador no lleva ningún traje sino que va desnudo, se creerán que son la pera limonera, pero para los que los vemos con cierta perspectiva, están ustedes quedando como el torero Cagancho en la plaza de Almagro en 1927, y el veredicto de la Historia será implacable, de eso no le quepa duda.
        No se apuren, no les va a salir gratis, es verdad que no tendrán que enfrentarse a un Tribunal como el del proceso de Burgos, porque en España no hay perspectivas ni a largo plazo de que vaya a haber Justicia, pero el Comunismo que ustedes están contribuyendo a implantar, algunos o muchos de sus compañeros de forma muy activa, al final los arrastrará también a ustedes y a sus familias, y cuando los arrastre ya será tarde. Recuerde, desde tiempos de Viriato para esta parte: Roma no paga a traidores.
        Es mi punto de vista, no pretendo sentar cátedra.

        Un saludo

        PD. El posible lector, para comprender muchas de las cosas que vienen pasando en España desde hace 50 años, incluida cómo en España se destruyó su industria militar con los Gobiernos del PSOE y del PP, debería leer el libro «CONFESIONES DE UN GANSTER ECONÓMICO» , escrito por el Agente arrepentido de la agencia NSA nortemericana (filial de la CIA) John Perkins.
        No lo tiene que comprar, lo puede encontrar gratis en pdf en este enlace:
        https://politikadigital.files.wordpress.com/2010/09/confesiones-de-un-ganster-economico-john-perkins1.pdf
        Guárdeselo el lector en el ordenador, porque basta que los que rastrean las redes vean este comentario para que lo puedan hacer desaparecer.
        Este libro es básico para comprender muchas cosas, muchas relacionadas con Hispanoamérica, pero también lo que previsiblemente está pasando en España , 11M incluido, y por qué Marruecos está tan envalentonado con el tema del Sahara y Ceuta y Melilla. La formación en «inteligencia» en España no es que sea pobre es que es nula, este libro abre muchos ojos de cómo actúan en la sombra.

      2. Pues:
        1.- No entro porque no soy especialista.
        2.- Mientras estuvieron en activo se bajaron los pantalones mil veces, por eso estamos como estamos. Por ejemplo, cuando siendo JEME Alejandre, Robles le cesó a su secretario Gral. de Brigada y hombre de su confianza, además que creo de su promoción, por un comentario en un whataspp privado sobre una de las directoras generales de Defensa, algo permitido por la libertad de expresión que consagra la Constitución, y Alejandre tragó, cayó y nada hizo. Tampoco cuando Robles cesó al Vicealmirante Fernández de Córdoba ilegalmente, etc. Los otros tienen también sus historias parecidas. No sé, pero me da que muy poco valora usted su vida porque con estos ni a por tomates.
        3 y 4.- No. Tienen, como han hecho, que pedir autorización por temas de incompatibilidades y… se la han dado. Claro, a los tres días de irse a la calle que… es cuando conservan los contactos e influencias en Defensa que es lo que quieren las empresas citadas para que les ayuden a conseguir contratos. En cuanto a la «experiencia» no me creo la de Alejandre, por ejemplo, de Tierra, en cosas aeronáuticas.
        5.- Estamos hartos de criticar a los políticos por lo mismo, y pretende usted admitirlo en los militares: incoherente.

      3. Lo de Dar Qebdani, de rendir la posición y pagar dinero para salvarse ellos está dicho en la página 37 y más explícitamente en la página 215 del Libro «El prisionero de Annual», dando en esta última la cantidad que pagó el Coronel Araujo: 5000 pesetas de la época. Como yo decía no fue un caso aislado, ocurrió igual en la Alcazaba Roja, donde el Capitán Sánchez Aparicio hizo lo mismo.
        Lo de menos es si esto mismo ocurrió también en Monte Arruit, como no lo encuentro porque en la página 95 se habla de «negociar la rendición» de Monte Arruit, y el término negociar lleva implícito el que se pagará, dada la costumbre del flus flus, pero como no se dice expresamente le doy la razón y digamos que no ocurrió, pero con reservas, por dos motivos:
        – porque hubo oficiales, como por ejemplo el Tte. Coronel Pérez Ortiz que salvaron su vida entregando dinero y huyendo mientras los moros masacraban a los soldados de Monte Arruit, página 97 y 98 del libro «El prisionero de Annual».
        – y porque el General Navarro, Comandante de la posición de Monte Arruit, después de rendirse irresponsablemente, (porque su rendición tuvo la consecuencia de que sus hombres, más de 3000, pagaron con su vida, con la suya, no con la de él, tamaña decisión), cuando un Jefe militar debe conocer, si en España la «Inteligencia» no fuera la asignatura pendiente de militares y Guardias civiles, las verdaderas intenciones del enemigo, y entonces puede que la negociación no incluyera dinero (? Y entonces qué incluyó si no dinero?), pero cuando el General Navarro empezó a ver cómo empezaba la masacre, en lugar de alejarse y dejar que mataran a sus hombres (página 96) tenía que haberse revuelto y combatir aunque fuera con las manos (o con su revolver que todavía lo conservaba). Es muy bonito hablar desde el sofá de casa pero si la «inteligencia» (no me refiero al coeficiente intele tual, sino al espionaje y el conocimiento del enemigo para no dejarse engañar por sus falsas palabras) no fuera la asignatura pendiente de los mandos militares, se habría sabido lo que luego pasó y en lugar de rendirse se habría por ejemplo haber simulado la rendición para cuando los moros y sus jefes se hubiesen acercado más o menos confiados haber entablado combate sin cuartel para haber matado a sus jefes y ocasionar el mayor número de bajas, dando honor a la Unidad y sus estandartes pereciendo todos si fuese necesario, pero pereciendo mantando, no degollados como en realidad murieron. Algo impensable en generales cortesanos. Si la posicion de Monte Arruit la hibiesen defendido las unidades de las Juventudes Hitlerianas que defendieron Berlín en 1945, la posición no habría caído o las bajas de moros se habrían contado por miles. Pero para eso hay que tener un conocimiento del enemigo, un espíritu de cuerpo, y una capacidad de combate que Generales y Jefes de bigotes engomados y una tropa proletarios sin moral y en alpargatas, no tuvieron. Porque la Moral es el arma secreta de los ejércitos, por eso el empeño de los gobernantes rojo de cargarse la moral de los ejércitos y coger para el mando a los más miserables y a los más vendidos.

  7. Esto tiene muchas lecturas a modo de «piezas separadas» que se podrían comentar como si de «ramas» del tronco que es este valiente artículo.

    1).- Una de estas piezas separadas, es cómo afecta a la Defensa Nacional y a la moral de los soldados (y de los mandos inferiores) el saber que las FFAA (cada día menos «Fuerzas» y menos «Armadas») están en manos de estos «jetas», en caso de guerra. Si uno lee el libro del Sargento Basallo sobre la Guerra del Rif, o el del General Fontenla Ballesta sobre la Guerra de Marruecos, hubo posiciones españolas, incluida la de Monte Arruit, que se rindieron a los moros previo pactar los Jefes el pago de cantidades de dinero a cambio de salvar ellos, los Jefes, sus vidas y, al resto que los moros los pasaran a cuchillo. Tales decisiones, además de la inmoralidad que comportan en sí mismas, es que son contrarias a los fundamentos mismos del espíritu y heroísmo militares que deben ser inherente al mando militar.
    El problema de todos estos mandos rojos que en otros artículos se han censurado por su conducta cobarde o miserable, no ese solo por su comportamiento contra Franco, (incluso contra el Comandante Franco), y a favor del PSOE y el Comunismo, sino que eso en campaña puede tener otra trascendencia y es que si en tiempos de paz hacen lo que haga falta para trepar y ascender sin importarles a qué precio, en tiempos de guerra cuando su vida pueda peligrar, qué no serán capaces de hacer para salvar su culo. En qué posición queda la tropa y los mandos subordinados con unos Generales vendidos a su propio interés. Quien no conozca los pormenores de la Guerra de Marruecos quizás no sepan que algunos mandos llegaron a bajar de las camionetas que evacuaban a los heridos, a soldados heridos de gravedad (condenándolos a morir), para en su lugar montar a sus putitas. A estos extremos de desprecio por la tropa y por el verdadero ejercicio del mando se llegó. Otros en cambio dieron ejemplos de enorme heroísmo como el laureado Capitán médico D. Antonio Vazquez Bernabeu que defendió en Annual el hospital de campaña defendiendo a sus heridos pistola en mano, que sobrevivió al desastre y logró evadirse de su cautiverio en Axdir llegando a nado al Peñón de Alhucemas, pero que en julio de 1936 estando enfermo en el hospital de Valencia, fue asesinado a sangre fría por los rojos.
    Por muy negro que se presente un combate, no es lo mismo estar mandado por Jefes y Oficiales con un alto sentido militar, como les ocurrió a los hombres de la División Azul, que por unos «jetas» que no tienen otro horizonte que su propio interés.

    Las Guerras no se ganan con el soldado metido debajo de la cama, la exposición al peligro y al riesgo de la muerte o la mutilación es inherente a la vida militar en campaña, pero eso es una cosa y otra lo que ocurre en las sociedades izquierdistas y liberales como la España actual y los mandos advenedizos que vienen teniendo las Fuerzas Desarmadas Españolas desde hace más de 30 años: donde el soldado y los mandos inferiores, la consideración que tienen para los políticos, -para los políticos de paisano y para los políticos de uniforme porque eso son los mandos militares del PPSOE-, es la de carne de cañón.
    En un Estado Nacional el soldado es un miembro de la comunidad nacional, que en caso de guerra afronta los mismos riesgos y los mismos peligros que cualquier soldado de otro tipo de sociedades, porque las guerras y la defensa de la Patria no puede hacerse con el soldado escondido debajo de la cama, pero con una diferencia, la Nación no los expone como carne de cañón, sino que primero trata de impedir por todos los medios, el primero de ellos la disuasión categoría militar que se ha perdido en España desde hace décadas (y esta pérdida supone una invitación a la guerra por parte de nuestros enemigos, no dar lugar a esa guerra) 0para evitar la guerra, y como hijos que son y no carne de cañón, no los tira a la basura cuando cumplen 45 años y ya no les puede seguir exprimiéndole el zumo, sino que les dota del mejor equipo y armamento, lo contrario que en las sociedades izquierdistas y liberales que con un sentido marxista y materalista de todo y como los ejércitos son considerados carne de cañón, seles escatima el presupuesto que les ahorraría sufrimientos y la derrota y se les arroja a que se jueguen la vida sin lo necesario para no perderla.

    2).- En segundo lugar, es de hacer notar también el mamoneo que existe en España con el tema de las incompatibilidades. Existe una Ley (para el que no lo sepa), que es la Ley 53/1984 de Incompatibilidades, que es de aplicación igualmente al personal militar (art. 15 RD 1111/2015 sobre adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas de los militares profesionales), y el Real Decreto 517/1986 sobre incompatibilidades del personal militar.
    Básicamente los Funcionarios públicos tienen prohibido tener un segundo trabajo u ocupación, -ya sea público como privado-, con escasísimas excepciones: ser profesor asociado de una Universidad pública (no privada), la actividad literaria o artística, la administración de su propio patrimonio o que adquieran por herencia, etc. Todo esto es mucho más complejo y casuístico pero básicamente salvo los médicos los funcionarios se tienen que contentar son su trabajo de funcionarios y el incumplimiento de esta obligación es falta disciplinaria de carácter muy grave que puede conllevar como sanción la separación del servicio. La medida puede ser injusta en determinadas circunstancias y daría mucho que hablar, pero básicamente lo que pretende son dos cosas:
    – garantizar la imparcialidad y honestidad del funcionario
    – procurar que el funcionario no gaste sus energías y sus afanes en otras ocupaciones que distraigan las propias de funcionario.
    Aunque la fama de Administración corrupta la tenga el Ayuntamiento de Marbella hay que decir que uno se queda a cuadros cuando ve, por ejemplo, los negocios que el Comisario Villarejo simultaneaba con su condición de policía, no se puede generalizar pero por los casos que conozco en la Administración General del Estado no parece que se tomen muy en serio este tema, porque si no no se entiende. Te encuentras con militares que a lo que menos se dedican es a su condición de militar amparados porque son «historiadores» o conferenciantes de alguna Universidad, porque las autorizaciones que excepcionalmente se pueden otorgar es siempre con la condición de que no haya menoscabo para el servicio. Algunos lo que enseñan en las clases de Derecho militar en la Universidad se lo tendrían ellos luego que estudiar para su trabajo como Militares o Guardias civiles, porque conozco de primera mano algunos casos que vaya tela la jeta que hay que tener para dar unos cursos y hacer el paripé para engañar a los incautos, que luego en su trabajo se saltan completamente. Lo cual eso también es corrupción aunque no haya maletines con dinero de por medio.
    Todos estos tíos que hacen trabajos para empresas, o que luego aterrizan en las empresas, eso no se consigue así de hoy para mañana, sino que eso lleva un proceso de captación, que como todo en la Administración General del Estado, está precisando de una Inspección General de Servicio merecedora de tal nombre que sanee y le dé seriedad a la Función Pública sobre todo en los altos niveles que es donde el mamoneo goza de impunidad. En el ámbito militar si el Cuerpo Jurídico Militar se sustituyera por Abogados del Estado ya con esa sola medida se ganaría muchísimo para poner un poco de legalidad en la actuación de la Administración Militar que muchas veces da pena el nivel decimonónico. La incompatibilidad no es solo contante el servicio, sino también a posteriori porque ese «a posteriori» puede llegar porque se haya comprometido la actuación cuando no se había perdido la condición de funcionario. Eso de que un Ministro de Justicia, que se fotografía en la playa con Manuel Chaves condenado por corrupción, y que pueda dejar el puesto de ministro y volver a la Judicatura, con la imagen de la playa con Chaves, debería estar prohibido, porque que garantía de legalidad puede esperarse de un juez así. y con esto de los contratos igual, determinados altos cargos de la Administración militar deberían ser incompatibles para luego ocupar puestos en empresas del sector, porque eso empeña o cuestiona su actuación y la de sus sucesores.

    3).- La tercera cuestión, es la de los falsos profetas. No conozco la radio 4G radio, ni al «periodista» radiofónico Isaac Palomares, pero me enviaron por whassaps una entrevista de este al Coronel de la Gc. de la Comandancia de Cádiz, Núñez Calvo, y perdí la cuenta pero creo que vomité 4 ó 5 veces.
    No sé que me pareció peor:
    – si al Coronel inepto este que va de «historiador» por la vida y tiene tan poco conocimiento de la Historia que ha llegado a sucumbir al discurso de Podemos, y en la entrevista en plan pedante dándoselas de Guardia civil llenándosele la boca de grandes palabras,
    – o si me pareció peor al Isaac Palomares haciéndole la pelota sin tener ni idea de nada. solo le faltó echar por encima un tarro de almíbar.
    Sinceramente creo que el periodista fue lo peor de todo, incluso peor que el Coronel dándoselas de ejemplar y echándose flores. Todavía me dan arcadas cuando lo recuerdo.

    En los ámbitos «patrióticos» tontolabas como este Palomares hay muchos y recuerdan esa frase de Quevedo en «Vida de Marco Bruto»:
    «Hay siempre en las repúblicas unos hombres que con solo un reposo dormido adquieren nombre de políticos; y de una melancolía desapacible se fabrican estimación y respeto; hablan como experimentados y discurren como inocentes, siempre están de parte de la comodidad y el ocio, llamando pacíficos a los infames y atentos a los envilecidos; y son tan malos que sólo es peor el que los da crédito».

    Hay una cosa tan mala o al menos tan nefasta como represaliar a los militares acusados de «franquistas» por su amor a la Patria de verdad, y es echar margaritas a los que no se lo merecen. Las medallas tienen valor porque no se regalan, si la Laureada te la dieran por levantarte a diana una semana seguida la Laureada no valdría nada. Y esto es un defecto por el que los enemigos de España se han apoderado del pais, porque el «nivel» del Ministro de Consumo es para echarse a llorar, pero el nivel de muchos «patriotas» es casi peor. Sin los falsos profetas, es decir el PP en funciones de Caballo de Troya, y tantos quintacolumnistas de uniforme y sin él plegándose al discurso cultural e ideológico de la extrema izquierda, los enemigos de España no habrían llegado a subir a las almenas. Y a esto han contribuido los falsos profetas, esos que llevan la bandera de España con el escudo capado, los que dicen Viva España y añaden viva el Rey, que viendo el Rey lo uno es incompatible con lo otro. Esos que ponderan al Coronel Pérez de los Cobos, como una gran Guardia civil, cuando daba verguenza ajena vestido de dependiente del Corte Inglés, cómo se prestaba a la farsa del golpe de Estado separatista acudiendo a aquellas reuniones antigolpe que presidía precisamente el que capitaneaba el golpe separatista, o los que ponderan al General Laurentino por supuestamente solidarizarse con este último y dimitir como DAO, cuando la realidad es que la dimisión no tenía mérito alguno y era otra falsedad más porque en tres días salía publicado en el BOD su pase a la reserva. O los que aplauden al Rey en los desfiles.
    Y esta actitud de ponderar como patriotas a militares como estos Generales que luego aterrizan en las grandes empresas donde reciben su recompensa por haber visto los burros volar, ha contribuido a que la corrupción en España se retroalimente y después del sacrificio de la guerra, la victoria se malograra porque al final el poder lo fueron acaparando estos jetas (unos como ellos) que no dudaron en entregar el Sahara primero y España después con tal de ellos dedicarse a la gran vida, eso sí luego llenándose la boca con grandes palabras, y hablar de «honor» cuando el honor ellos no saben lo que es, porque a hipócritas no les gana nadie a toda esta gente.
    Es mi punto de vista, no pretendo sentar cátedra.

    (Por razones que desconozco se ha reiniciado hace un rato el ordenador y ha salido publicado parte del texto que llevaba cuando yo no le he dado para que se publique, y de hecho ni había puesto los datos, que por eso ha salido como «anónimo» ).

  8. Totalmente de acuerdo en todo el comentario extensivo de lo que esta pasando con los patriotas militares, esa pregunta me la estoy haciendo yo desde hace mucho tiempo del el porqué la actitud pasiva de nuestras fuerzas Armadas, nuestra legión y un largo etc etc etc, yo pienso que no hay que sucumbir ante esta actitud pasiva de todas nuestra fuerzas Armadas, tien que haber un patriota que sienta a España y nuestra bandera, de los demás no quiero comentar nada porque no merece la pena gastar saliva, pues ya los conocemos todos no quiero comentar más, hay mucho traidor en España por intereses y el puñeteros dinero, tarde o temprano la parca nos llevará a todos

    1. Han vendido su primogenitura por un plato de lentejas. Su misión como funcionarios de alto rango es servir y defender la institución del Estado en la cual sirven, y si se quedan sin el plato de lentejas, alégrate que has llegado muy arriba

  9. Hay que salvar a España de tanto traidor y mentiroso, soy español y siento vergüenza de como se esta desarrollando todo en España por culpa de los politicuchos de M. que temos

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad