Lecciones de la guerra de Ucrania

1. La guerra de Ucrania se inscribe en la serie de intervenciones militares de segunda etapa de la OTAN: la primera etapa (Irak y Afganistán) incluyó la invasión y ocupación directa  de países, que resultó una derrota costosísima. La segunda se organizó alentando y sufragando manifestaciones “por la libertad” en otros países (Libia y Siria), que han provocado brutales guerras civiles, pero a un coste mucho menor para la  OTAN.

2. La agresividad de la OTAN,  nace de cierta pretensión mesiánica de Usa –secundariamente Inglaterra–,  autoconsiderada el  modelo que el resto del mundo ha de seguir o al que debe someterse por su propio bien. Ese mesianismo siempre se ha combinado con intereses más materiales y concretos.

3.  En el caso de Ucrania, la política de la OTAN consistió en provocar el golpe de estado del Maidán y alentar una política de provocación antirrusa y de guerra civil contra la población rusoucraniana. Y en poner en marcha sanciones brutales con el propósito de arruinar a Rusia, lo cual, al menos en la intención,  provocaría hambre masiva, que podría dejar en poca cosa las catástrofes de Irak, Afganistán Siria y Libia.

4. Efecto colateral de las sanciones es la negación de la “sacrosanta” libertad de comercio y de mercado, una de las bases invocadas para la estabilidad mundial. Esa libertad queda supeditada a los intereses políticos de Usa. Otro efecto sería empujar a Rusia a la esfera de influencia de China.

5. Ya de mucho tiempo atrás, una política de Usa consiste en presentar a Rusia como una potencia ajena y hostil a Europa (idea seguida con entusiasmo por el gobierno de Kíef), cuando la cultura  rusa es una de las más importantes de Europa. A la cual, mejor o peor, libró de las tiranías napoleónica y hitleriana, a un coste terrible.

6. Una experiencia realmente aterradora ha sido la capacidad de las Triples M  (Medios de Manipulación de Masas) para generar climas de histeria de masas  en toda Europa. A cuyas poblaciones se atribuye una  madurez de criterio cultural y democrático que, una vez más, se demuestra un tanto  ficticio.

7. Un efecto de esa histeria, en España, ha sido la súbita explosión de furioso patriotismo ucraniano en un país donde, salvo VOX,  no existe un solo partido patriótico español, y habiendo caído el propio VOX en la trampa de la histeria.

8. Para España tiene la máxima importancia aprovechar esta experiencia para examinar sus intereses nacionales y delinear una política neutralista  frente a las presiones que intentan arrastrarnos como carne de cañón al servicio de potencias que  invaden nuestro territorio y contra otra, Rusia, con la que no tenemos ningún conflicto.


6 respuestas a «Lecciones de la guerra de Ucrania»

  1. Como siempre muy interesante el análisis de Pio Moa.
    Con una sola observación.
    No debe confundirse la “pretensión mesiánica de USA” -seguida del RU- y de su instrumento “globalista” (la OTAN) con los intereses de cierta minoría que detenta el poder económico y el control de los Medios de Manipulación de Masas.
    ¿No lo sabe Pío Moa?
    Dudo mucho que sea así, pues es una persona muy bien informada.
    El problema es que, como el resto de los comunicadores, no quiere escuchar el anatema histórico:
    ¿Que más pruebas necesitamos?
    ¡¡¡Crucifícalo!!!

  2. Decir que la Rusia de STALIN salvó a Europa de la tiranía de Hitler, es una MENTECATEZ como una CATEDRAL en la que incurre el viejo terrorista del GRAPO.

    – Primero que la Rusia de Satalin no se derrumbó porque al igual que está pasando ahora mismo con Ucrania, los EEUU, es decir los Estados Unidos Masonicos y Usureros de América (que es el verdadero nombre de la multinacional americana disfrazada de nación) salieron a su rescate de 3 formas distintas: primero suministrandole a manos llenas armas, material de guerra y toda clase de suministros, (igual que ahora con Ucrania peto mucho más) lo mismo que venían haciendo con Gran Bretaña con la Ley de Préstamos y arriendos, a pesar de que se suponía que EEUU era neutral y todavía no había entrado oficialmente en guerra. Segundo provocando a Japón para que cometiera el ataque a Pearl Harbor y no solo tener ya el pretexto para meterse en la guerra, lo cual está reconocido y confesado por los propios militares norteamericanos, sino algo todavía más importante para salvar a Stalin (tío «Joe» en EEUU), impedir con lo de Pearl Harbor que los japones hubieran tenido las manos libres para cumplir lo pactado con los alemanes: atacar Japón a Rusia por el sur, por la frontera de Manchuria (en manos japonesas) de modo que Rusia tuviera que distraer fuerzas del amplio frente alemán para enfrentar este nuevo frente que hubieran abierto los japoneses (muy temidos PIR los rusos desde la guerra ruso japonesa de 1905) por el sur, lo que habría supuesto el desmoronamiento del Ejército Rojo y la caída de Stalin. Para que eso no ocurriera el masón de Roosevelt, que de tan buena prensa goza en España y en el mundo, especialmente entre los ambientes de derechas y «católicos» (?), a pesar de sus innumerables crímenes y su contribución al comunismo, organizó todo el complot que al final derivó en el ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941, cuando desde finales de junio se ese mismo 1941 Satalin sufría la Operación Barbaroja o invasión alemana.
    Y en tercer lugar porque todas las operaciones militares angloamericanas es decir aliadas, en el teatro de guerra europeo (y en el asiático que se supeditó a éste) se diseñaron en buena medida a petición de Stalin para ver él aliviada su situación en el frente ruso y que al verse obligados los alemanes a atender otro frente distrajeran tropas del frente ruso con el efecto para Stalin de ver aliviada su situación y disminuir la capacidad de lucha de Alemania en su sector, a costa de la sangre de los soldados americanos .
    Está reconocido también por los historiadores aliados que el desembarco de Normandia y el realizado en Italia se hicieron en ese momento y no en otro a petición desesperada de Satalin para aliviar la situación en su frente, porque si bien los rusos avanzaban dada la superioridad apabullante de la que gozaba el enemigo (el General Lothar Rendulic la ha llegado a cifrar en una desproporción de 30 a 1 en muchos casos ) sin embargo la capacidad de lucha de los alemanes era tal que lo hacían inflingiendo enormes pérdidas a los soviets (que no a los rusos porque muchos rusos también luchaban con los alemanes en la defensa de Europa), de modo que el desembarco de Normandia no obedeció sino a los deseos de Stalin de ver aliviada su situación.

    – Y es una MENTECATEZ en segundo lugar porque menuda manera de salvar de la supuesta tiranía alemana (número 1 mundial no superada hasta día de hoy en desarrollo de los derechos sociales para su población, en bienestar, lucha contra la usura, la delincuencia etc etc, las cámaras Leica se vendían en Alemania porque había una demanda de su población que gozaba de un nivel de vida, de vacaciones pagadas etc etc que propiciaban su adquisición y uso. En esos mismos años en la España de Azaña, Niceto Alcalá Zamora, Largo Caballero y la Pasionaria, la población española era líder en miseria y mortalidad infantil, los españoles iban descalzos o con alpargatas, los hogares carecían de instalaciones básicas que eran comunes ya en Alemania no para las clases pudientes sino para el común de la población, como cuartos de baño, sanitarios o agua corriente y también caliente, lo españoles se quitaban los piojos unos a otros con unas condiciones de vida tan paupérrimas como lo demuestran dos datos: que el jornal, porque llamarlo sueldo sería mucho, de la mayoría de los españoles no daba ni para atender las necesidades básicas de alimentación o vestido, como para pensar en comprarse una cámara Leica, y segundo que precisamente la bolchevitizacion de España encontraba su causa en la miseria generalizada de los españoles especialmente sus clases populares, esta era la España de la República de la que nunca se habla, de casas de 20 vecinos y un solo aseo para las 20 familias, sin sanitarios sinobcon un agujero para hacer las necesidades, y un largo etc. Esto más la destrucción de la guerra fue la España que se encontró Franco y que transformó desde antes de acabar la guerra porque el Fuero del Trabajo es del año 1938 y en apenas 2 décadas de una cosa que hoy no existe que es EL BUEN GOBIERNO para todos sin distinción de vencedores o vencidos, y este buen gobierno para la gente corriente, no para los señoritos como había sido lo corriente en etapas anteriores, se hizo adoptando muchas de las ideas sociales de la Alemania de Hitler) dejando a Europa debastafa y sometida más de media Europa al Telón de acero del Paraiso comunista de Stalin que tenía entre otras muchísimas diferencias con la Alemania de Hitler que de la Rusia de Stalin no podías escapar porque no te dejan salir, en cambio de Alemania o de España el que quería irse podía hacerlo. A lo que hay que añadir la amenaza de holocausto nuclear al otro día de la victoria aliada sobre Alemania.
    Menuda manera de salvar Rusia de la supuesta tiranía de Hitler. Por evitar atropellar a la liebre el coche se estampó contra el árbol, y eso no es para presumir como lo hace Pío Moa, sino para lamentar.
    Cómo siempre es mi opinion, no pretendo sentar cátedra, pero la propaganda roja está tan interiorizado y tan metida en el susconciente y se aceptan cosas que son inaceptables pirque no son verdad que hay que salir al paso de este lavado de cerebro pirque en él está el origen de todo lo que padecemos hoy y del monopolio «cultural» de la anti-España.

    1. Amigo Kevlar, no pretenderá sentar cátedra, pero le aseguro que la ha sentado.
      Sus consideraciones no pueden ser más certeras y ajustadas a la realidad de la historia.
      Mi única discrepancia con su magistral argumentación es que como admirador que soy de Pío Moa, debo recordarle aquella máxima evangélica según la cual “habrá más alegría en el cielo por un pecador arrepentido que por diez justos”
      De Pío Moa admiró tres aspectos.
      Su rigor histórico, la capacidad de síntesis, unida a la certera exposición, y finalmente su honestidad intelectual… que acredita la cuarta de sus virtudes: El valor.

      1. De acuerdo, Lorenzo: es de saludar que Don Pío haya dejado lo más nocivo de sus antiguas inclinaciones pero no gozará de ese «rigor histórico» sino cuando sus simpatías y antipatías dejen de teñir sus opiniones. Los de izquierdas o quienes lo fueron un día deben comprender que aquellos alemanas eran real y verdaderamente socialistas, que su ideología procede del socialista Mussolini, que los promotores de aquel régimen suyo eran de izquierdas e hicieron una revolución en beneficio del pueblo contra los usureros capitalistas. Don Pío debe informarse también sobre la montaña de mentiras que han cometido contra Alemania sus difamadores. No niego con esto ciertos desmanes también cometidos por los del brazo en alto ni apruebo ninguna otra ideología sino que soy católico y estoy convencido de que es vano pretender enseñar las cosas verdaderas sin adorar al Dios verdadero que es la Verdad.

  3. Con el respeto que le tengo a Pío Moa creo que su análisis está equivocado porque el sentido de la Historia de los 250 últimos años viene marcado por la aparición de los Illuminati del primer Rothschild en Frankfort y sus hijos que son los fundadores de esa rama de la Masonería que logra sus primeros frutos con la Independencia Americana y la Revolución Francesa de 1789. Desde esos orígenes los dos países se convierten en «Naciones Masónicas» calificativo que no han abandonado ni un solo instante.
    Los intereses de USA son los intereses del NOM, que disfrazados de intereses económicos y/o financieros lo que buscan es la dominación y la desintegración de las naciones cristianas, organizando guerras, revoluciones, colapsos financieros y, si, a la vez ganan dinero y se apoderan de recursos naturales como petróleo, uranio o cobre – sin ser exhaustivo – pues mejor que mejor.
    Todos los presidentes USA han sido y son Masones. Quizás la única excepción pudiera ser Kennedy, solo porque lo asesinaron (a él y su hermano Robert).
    El nombrado Roosevelt (el segundo) que fue un Illuminati de la peor calaña fue el que protegió y confabuló con Stalin para hacer cumplir los designios de la Masonería y destrozar los países de Europa del Este católicos como Polonia.
    Este segundo Roosevelt (Franklin Delano – y nunca mejor dicho.) parece ser que estando en silla de ruedas, dicen que se arrepintió de su infinita maldad y estuvo a punto de cantar la gallina. Por eso, dicen que lo mataron.
    Y de los siguientes el que siempre me ha llamado más la atención, ha sido Eisenhower, otro no solo asqueroso, sino asquerosísimo, repugnante y quizás en el grado máximo de la MALDAD Masónica, el peor de todos los presidentes USA.
    No puedo dejar de recordar al autor de la voladura del Maine en Santiago de Cuba, Mc Kinley, que si no era el peor, sí lo era su vicepresidente, el primer Roosevelt, que fue el autor intelectual del crimen.
    Por supuesto, que a estos asesinos NO les importa el asesinato de todos los que no solo se oponen a sus intereses sino a los que se limitan a pensar en que la PUTA DEMOCRACIA de los Estados Unidos es la mayor mentira que ha existido en la Historia de la Humanidad. Pido perdón por lo de PUTA, porque nunca me gustan ese tipo de calificativos, pero es la terrible realidad de esta incalificable panda de asesinos sin piedad. La democracia es la excusa para actuar. Mi difunta amoña – abuela – Teresa, repetía una frase que viene como anillo al dedo: «dime de qué presumes y te diré de qué careces». Carencia total y absoluta de Democracia, si es que esta palabra no está ya lo suficientemente devaluada…
    Por supuesto que el Sr. STEINER, ha sentado cátedra con su comentario y el escrito de Moa se deja en el tintero muchas evidencias. Y muchas gracias por tanta ciencia de todos y paciencia por leerme, si podéis, claro,
    Íñigo Caballero
    Donostiarra y carlista desde que nací

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad