Ley de Memoria Democrática (o cómo ganar a Franco en la playstation)

Jorge García-Contell

El sábado 21 de noviembre de 2020, tuvo lugar en el Casal Romeu de Valentia Forum la charla-coloquio “Ley de Memoria Democrática (o cómo ganar a Franco en la playstation)” a cargo de Jorge García-Contell y con la colaboración de muchos amigos de toda España.

Jorge García-Contell comenzó desgranando la historia de las leyes de manipulación histórica en el régimen del 78 con la de Memoria Histórica aprobada por Zapatero con la presión de Esquerra Republicana de Cataluña y continuando con la de memoria Democrática con Pedro Sánchez con la presencia de Podemos en el gobierno. Jorge señaló como la necesidad de reivindicarse como de izquierdas ante la renuncia a la defensa de los derechos laborales y el bienestar de los trabajadores y los más desfavorecidos lleva a los políticos de esta significación a centrarse en temas culturales o históricos y en este marco es en el que cabe considerar estas leyes. Contell también analizó con detenimiento el contenido de ambas normas indicando como estas pueden suponer serias limitaciones a libertades constitucionales además de resultar absurdas en el contexto del sistema jurídico español.

Damos muy especialmente las gracias a todos los amigos de Valentia Forum, de la cultura contracorriente y de Desperta Red Sociocultural que lanzaron 12 preguntas desde la distancia que fueron magistralmente abordadas por el ponente:

  • – Fernando Paz. Historiador.
  • – José Alsina. Director Revista ‘La Emboscadura’ y ‘Nihil Obstat’
  • – Álvaro Romero. El Correo de España.
  • – Noelia de Trastámara. Investigadora.
  • – Juan Vicente Oltra. Profesor Universidad Politécnica de Valencia
  • – Ángel David Martín Rubio. Profesor de Geografía e Historia
  • – Alba Lobera. Periodista.
  • – Javier Barraycoa. Somatemps.
  • – Pablo Linares. Asociación Defensa Valle de los Caídos.
  • – Pedro Martínez. AC Alfonso I Cantabria.
  • – María Pia. Asociación El Criterio.
  • – Luis Carlón. ACT Fernando III el Santo.

Tras estas intervenciones en video, el público asistente realizó también las preguntas y los comentarios que les inquietaron y se formó un animado debate. Valentia Forum prosigue batalla cultural sin dejarnos arredrar por quienes quieren quitarnos nuestra libertad con cualquier excusa. Porque, como dijo Orwell, para hacer cumplir las mentiras del presente, es necesario borrar las verdades del pasado. No se lo permitamos.


Una respuesta a «Ley de Memoria Democrática (o cómo ganar a Franco en la playstation)»

  1. Gracias a esa nueva «ley», a Franco puede que consigan ganarle en la «playstation», pero las consecuencias a la larga para el pueblo español van a ser muy negativas.

    A estas alturas, solo me preocupa que tengamos los suficientes justos en nuestra patria, para que la Providencia detenga la lluvia de desgracias que ya se cierne sobre «Expaña».

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad