Ley de protección infantil en Hungría: la verdad en pocas palabras

Reproducimos por su interés y actualidad el artículo de opinión de la ministra de Justicia húngara, Judit Varga, que fue censurado por la revista «Político Europe»… imagínense por qué.

Durante casi diez años, se han publicado regularmente en la prensa internacional declaraciones indiscutibles sobre la muerte de la democracia húngara. Y, sin embargo, a pesar de que el lobo llora una y otra vez, nunca ha habido ningún lobo; desafortunadamente, los que gritan tampoco parecen cansarse de su engaño.

Esta vez se declara que Hungría adoptó una ley homofóbica y discriminatoria. A nadie le importa que la declaración firmada por varios estados miembros contenga acusaciones falsas y falsifique el mérito de la ley húngara al suprimir partes esenciales de la misma. A nadie le importa darse cuenta de que el enfoque de la ley es la protección de los niños de cualquier tipo de sexualidad; por lo tanto, no puede, por definición, ser discriminatoria. Los estados miembros signatarios ni siquiera se molestaron en pedir una explicación oficial al gobierno húngaro antes de emitir su carta conjunta. En cambio, las críticas han generado un conflicto artificial entre los derechos de los niños y los derechos de las personas LGBT. ¿Es ésta realmente la encarnación de la cooperación leal consagrada en los Tratados?

La nueva ley se enfoca en garantizar los derechos de los padres y proteger a los menores de edad para que no accedan a contenidos que puedan contradecir los principios educativos que sus padres decidieron enseñarles hasta que ellos mismos se conviertan en adultos. Hasta ese momento, sin embargo, todos los demás actores, ya sea el estado o las escuelas, respetarán el derecho de los padres a decidir sobre la educación sexual de sus hijos. De esto se trata la nueva ley de Hungría.

También cabe señalar que el artículo 14 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea establece que se respetará el derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos de conformidad con sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas, de conformidad con las leyes nacionales que rigen el ejercicio de tales libertades y derechos.

La ley húngara no se aplica a la vida, identidad sexual o prácticas de los adultos mayores de 18 años, ni a cómo dichos adultos desean expresarse o presentarse públicamente.

La orientación sexual y la identidad de género están bajo una estricta protección constitucional en Hungría. De conformidad con el párrafo 2 del artículo XV de la Ley Fundamental, Hungría garantizará los derechos fundamentales a todas las personas sin discriminación. Desde 2004, la Ley de igualdad de trato ha establecido claramente en el artículo 1 que todas las personas en el territorio de Hungría deben ser tratadas con el mismo respeto y prohíbe explícitamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Las disposiciones no excluyen ninguna actividad en clase u organizada de otra manera para los estudiantes relacionada con la cultura, comportamiento, desarrollo u orientación sexual, siempre que no promueva o propague dichos temas. Simplemente espera que solo expertos calificados describan estos temas altamente sensibles a los niños de una manera apropiada para su edad y basada en evidencia, contribuyendo así a su educación adecuada con la dirección y orientación adecuadas de sus padres y tutores legales.

En Hungría, todos son libres de expresar su identidad sexual como mejor les parezca, ya que la legislación húngara garantiza los derechos fundamentales en toda su extensión para cada minoría. No es ninguna contradicción que también garantice el derecho y la obligación de los padres de educar a sus hijos. No hay nada discriminatorio en esto.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la europeidad de una ley húngara ha sido interpretada por algunos que optan por prejuzgar sin antes conocer los hechosLa declaración política que condena la nueva ley húngara es vergonzosa, no solo porque va en contra de la cooperación leal, sino también porque la declaración incorpora una opinión política sesgada sin una investigación imparcial realizada previamente.

Tampoco es la primera vez que la legislación húngara es tachada de discriminatoria. Sin embargo, lo cierto es que insinuar que esta ley es antieuropea discrimina únicamente a quienes, de acuerdo con la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, se adhieren a su derecho a que la educación de los hijos sea decidida por sus padres.


3 respuestas a «Ley de protección infantil en Hungría: la verdad en pocas palabras»

  1. Hungría trata de defender los valores de la decencia, pero Hungría sola no puede hacer frente a todo lo que se le viene encima, como Alemania tampoco podía enfrentarse a la Usura del mundo y su sistema de dominación mundial. Hungría necesita apoyos, cada persona de bien debe convertirse en un voluntario en esta lucha. Verguenza de España que históricamente ha sido la punta de lanza del Cristianismo, y ahora somos uno más de los lacayos con los que cuenta Satanás en este tema. La gente cuando da vivas al Rey, antes se lo tendría que hacer mirar un poco.

    Es una pena también que hasta VOX, más allá de viajes a Hungría, esté en la «perversión sexual organizada», en palabras de una Doctora norteamericana, porque en esta guerra no se trata de estar en según qué cosas sí y en otras no, sino porque si dejas la puerta a medio abrir al final se cuela todo como ha pasado con el tema del Aborto, que las pastillas abortivas se anuncian ya hasta por televisión, como si fueran las pastilla Juanola, o de la libertad religiosa, que no era para abrir ninguna libertad, más allá deslegalizar las misas negras que algunos lo estaban deseando, sino de prohibir el culto cristiano que es de lo que se trata y siempre se trató, y pobres de aquellos que picaron porque se escaparán de la justicia terrena, pero no de la divina.
    Cuando se habla de República o Monarquía, de bandera tricolor o la actual con el escudo oficial de la decadencia de España, no sé si por lo que debería de abogarse que de verdad definiera al Estado Español es por la bandera arcoíris con el escudo de la decadencia de España, porque ese es el símbolo que más nítidamente define al Estado Español actual.

    Que tendrán las sociedades izquierdistas y liberales, en su intrínseca suciedad, degeneradas, que han hecho más daño que el comunismo, porque es de hacer notar que la resistencia que todavía late en Europa no proviene de los países que quedaron fuera del Telón de acero, sino de los que quedaron dentro. Las palizas, los campos de concentración, los fusilamientos en masa, las delaciones, las celdas a 2 grados de temperatura, sin manta y con cubetazos de agua fría cada cierto rato, y un largo etc. no terminaron con el soporte cristiano de las sociedades europeas dejadas dentro del Telón de acero del «paraiso» comunista, pero sin embargo, la banalidad de las sociedades liberales, su materialismo, su construcción sobre la base del dinero y la explotación, revestido de falsas libertades, eso sí ha destruido con mayor eficacia el soporte cristiano de las naciones europeas que no quedaron dentro del Telón de acero pero que fueron sometidas igualmente a un proceso solapado de descristianización permanente conforme los planes de los vencedores de la Segunda guerra Mundial.
    Ello demuestra hasta la saciedad, una vez más, que se consigue más con miel que con hiel.
    En los países Occidentales las sociedades han sido pervertidas y degeneradas de forma solapada , mediante el lavado de cerebro, el dominio de los medios de comunicación, el discurso antialemán de la Segunda Guerra mundial que solo le falta, como en las películas de espías, los títulos de crédito al final en letra pequeña que digan que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y «la libertad religiosa» , falacia que escondía la descritianización más absoluta y el apoyo al islamismo no por el islamismo sino por lo que tiene de destructor del soporte cristiano de las naciones europeas, como echar una lata de pintura negra o marrón, sobre una más grande blanca, el efecto es el mismo, y lo blanco para ser anulado no precisa tanta cantidad.
    La terna lucha entre la Ciudad de Dios y la Sinagoga de Satanás, en la que Hungría combate prácticamente sola, y contra fuerzas abrumadoramente superiores, y en esta guerra de valores, uno no se puede quedar mirando porque la degeneración no se detendrá en lo que ahora postula, si sigue su curso, se llegará al matrimonio o a las uniones sexuales de madres con hijos, entre hermanos, o con animales, y el que se atreva a decir algo ahí estará la Fiscalía del odio y los medios de comunicación para linchar y encarcelar a quien no se someta a toda esta locura, que si no provoca suicidios en masa es porque nuestro mecanismo de defensa no nos permite ver lo que serán las sociedades liberales en 30 ó 40 años si este sigue el curso que lleva.

  2. Impecable alegato de Judit Varga.
    Es tan lógico, sensato y ajustado a derecho cuanto dice que parece imposible que la UE se rasgue las vestiduras.
    ¿Cómo es posible esa vesania de la Unión Europea, contra uno de sus miembros, faltando al debido respeto a su soberanía?
    Para entenderlo hay que leer a Kevlar Steiner donde valientemente se apuntan las claves.
    “El que escandalizare a estos pequeños mal le valdría atarse una piedra al cuello y arrojarse al mar”
    Pues eso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad