La liberación de Barcelona (1939): el desfile de la liberación total de Cataluña

La campaña de Cataluña terminó, oficialmente, el 10 de febrero, cuando las tropas Nacionales llegaron a la Junquera y sellaron la frontera. Diez días después, y tras la huida vergonzosa y cobarde de los milicianos rojos a Francia, en la Ciudad Condal, se conmemoró la total liberación de Cataluña, y con tal motivo se celebró el gran desfile militar presidido por Francisco Franco y que tuvo lugar a lo largo de la actual Avenida de la Diagonal, entonces llamada con el nombre de Avenida del Caudillo, para continuar a lo largo del Paseo de Gracia.

     Franco estaba instalado en un balcón engalanado del número 520 de la Avenida del Caudillo, entre las calles Enric Granados y Balmes.

     Es de resaltar la alegría y el gozo del pueblo liberado del anarquismo, del rojerío y del separatismo.

     El desfile cerraba la guerra en Cataluña y hacía la visible satisfacción de los españoles catalanes

PD.- Pero con permiso de YouTube que me ha escrito lo siguiente: 

            Hola, lose Luis diez Jiménez:

       Como tal vez ya sepas, en las Normas de la Comunidad se describen los tipos de contenido permitidos y no permitidos en YouTube. Tu vídeo DESFILE MILITAR EN BARCELONA se ha marcado para que lo revisemos. Tras revisarlo, hemos determinado que puede no ser adecuado para todos los espectadores y le hemos asignado una restricción de edad.

       Restricciones de contenido de vídeo

       Si un vídeo incluye contenido violento o gráfico que parece haberse publicado con fines ofensivos, sensacionalistas o irrespetuosos, es bastante probable que YouTube lo retire. Tampoco está permitido publicar contenido que incite a realizar actos violentos o promueva actividades peligrosas. Revisamos el contenido caso por caso y tenemos en cuenta una serie limitada de excepciones en los contextos educativo, documental, artístico y científico, donde la finalidad de la publicación sea clara.

       Teniendo en cuenta estos criterios, pedimos a los usuarios que incluyan tanta información como sea posible en el título y la descripción de los vídeos que suban para ayudarnos a nosotros y a los espectadores a entender el objetivo principal de su vídeo. Debes tener en cuenta que, aunque se aporte contexto al vídeo, sigue sin ser aceptable publicar contenido violento o sangriento cuya finalidad principal sea ofensiva, sensacionalista o irrespetuosa.

      Si crees que se trata de un error, ponte en contacto con nosotros. Si quieres presentar una apelación contra esta restricción de edad, envía este formulario. Nuestro equipo la revisará detenidamente y se pondrá en contacto contigo en breve.

      Para obtener más información sobre las Normas de la Comunidad de YouTube, ve al Centro de ayuda.

     Atentamente, – El equipo de YouTube


2 respuestas a «La liberación de Barcelona (1939): el desfile de la liberación total de Cataluña»

  1. En cuanto al aviso de amenaza que le hace Youtube a este canal por el contenido «violento» de este video, semejante amenaza totalmente fuera de lugar por gratuita es como los apercibimientos injustos que hace Twitter siempre desde el sectarismo político, ya que no tratan a todos por igual, ven contenido «inapropiado» únicamente en los que defienden la verdad.
    El caso que ha quedado más claro y evidente es el de Echenique y su tuit haciendo apología de la violencia en Cataluña, no le ha supuesto ningún problema para Twitter cuando un tuit en estos términos pero escrito por alguien de sentido ideológico contrario hubiera determinado el cierre fulminante de su cuenta.
    En cuanto al contenido del video, los catalanes se van a acordar bien acordados de Franco y de este desfile. Ya a los que en esta semana pasada le han quemado la moto o el coche o le han saqueado y arrasado su comercio, esos, -tan catalanistas una semana antes-, ya se están empezando a acordar, pero todavía les queda más, y los va a ver que les van a caer unos lagrimones como membrillos de grandes pensando solo en Franco y en en el General Yague liberando la ciudad. Como nadie escarmienta en cabeza ajena, van a tener la ocasión de escarmentar en la propia. Es triste y lamentable, pero es lo que hay cuando una sociedad se deja engañar y corromper como la nuestra se ha dejado corromper y engañar, y los errores se pagan, desgraciadamente luego se pagan justos por pecadores, y por estos justos bien que lo siento.

  2. El Jinete, Capitán Jefe de la Guardia Mora, que siempre sale en todos los desfiles de la Victoria …,
    Q.E.P.D.
    Era el marido de una hermana de mi padre, Q.E.P.D. .
    La Ley de MHistérica NO me va a sellar mis labios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad