Liberté, egalité y Buxadé

El primer problema político de España no es Bildu, ni ERC, ni es el PSOE. Es la llamada derecha española.

Divertido agosto. La marcha de Espinosa de los Monteros provocó la enésima erupción liberal, que seguimos muy bien sin saber qué es. Losantos ha hablado de «medios liberales». ¿Son los que no reciben dinero público? ¿Son los que muestran una cortés tolerancia al discrepante y huyen del exabrupto?

En España, liberal quizás sea el que tiene dinero o aspira a tenerlo o el que, no teniéndolo, actúa con gran servilismo hacia el vil metal. Liberalidad solo puede tenerla el que tiene algo; el que no tiene, ni queriendo podría. El liberalismo es un mammonismo y esta adoración a Mammón luego se disfraza de una cierta actitud hacia el Estado, del masoquismo de premiar a la competencia o de esteticismos como llevar calcetines de colorines o veranear como el marqués de Leguineche.

Pues estos medios, firmas y antorchas del liberalismo y el derechismo, que década tras década patrocinan desastres de los que no se responsabilizan, la han vuelto a tomar con Buxadé, percha con la que continuar su demonización de Vox pasado el 23J. Buxadé no parece lord ni Conde de Northumberland y no reniega como otros de un momento falangista, así que les viene de perlas.

Se puede haber sido comunista, trotskista o maoísta, pero no falangista, que es una de las formas que tienen los fachas de llamar facha a los demás: alt right, falangista, yunquista o, si la cosa se pone muy seria, putinista.

Así que esta derecha mediática, neuronalmente atroz y flatulenta por partida doble: por meteórica y por el flatus vocis que segrega, se ha dedicado a dibujar los límites y las rayas del parking a las derechas no peperas,  metido aquí a Menéndez Pelayo hasta el último contratista municipal.

Pero el que podría, el gran historiador de la cosa derechil, González Cuevas, ha dicho este mismo mes algo importante: «La influencia intelectual de Losantos en la derecha ha sido nefasta», y por eso la distancia que Vox toma con él es más relevante que la marcha de Espinosa. Tiene algo de insubordinación fundante y prepara a Vox, fuera definitivamente del triángulo de las Bermudas del liberalismo baturro, el muahaha de Alsina y la blandita bumerez (de boomer) COPE, para lo que viene: una larga travesía de desierto y resistencia para toda voz que aspire a la realidad de los conceptos (Jerónimo Molina) y la salud mental.

«De facto», dicen, estamos en un Estado federal y por lo mismo vivimos, de facto, en el partido único.

(Esto del de facto tiene su gracia: no protestes, de facto ya te he introducido el miembro).

El primer problema político de España no es Bildu, ni ERC, ni es el PSOE. Es la llamada derecha española, terrible y absurda, timo piramidal de varias generaciones ya, y nada se puede hacer sin rebelarse antes contra su enajenación (delirio y venta), extendida por el país como una especie de sentido común.

Para La Gaceta de la Iberosfera


9 respuestas a «Liberté, egalité y Buxadé»

  1. Venga, pues a darle vueltas y vueltas al «concepto de VOX» como «derecha» solita ante el mal y el enemigo…. por favor, que todo es un montaje y enorme estafa a los votantes de este partido del sistema y como tal corrupto.
    Lo MEJOR de VOX son sus Votantes con su Ideario de DIOS y PATRIA. SOLO y SOLO.
    NO votéis a NADIE, son TODOS partidos de la Agenda 2030 y NO se pueden reconvertir.
    La Mierda de los corifeos de la falsa y corrupta «derecha»…. El Mundo, ABC, La RAZON, este del impresentable Jiménez tan nombrado y…. El Debate… la gran estafa del catolicismo falso de la ACP… sin mencionar a la COPE, para qué y sus obispos de la CEE – Comunidad Económica Europea -….
    Todos unos corruptos… los obispos… qué, los obispos, qué es eso…
    A girar alrededor de la Mierda para descubrir qué…
    Lo siento por Buxadé con pasado falangista o no. Si es como dicen falangista y católico, no sé qué pinta en VOX siendo él, en apariencia muy listo, Abogado del Estado…. por cierto, como Macarena Olona, Soraya Saénz de Santamaría… y otros tantos…. fallidos.
    Gracias por la lectura
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

  2. I. caballero, de acuerdo en lo que escribe, están todos de acuerdo con la chapita que llevan en la solapa izquierda con el 2030 desde el 1 hasta el ultimo. Y los que intenten salirse de eso los castigan y ya no comen. Muchos votante de ese partido sus pensamientos y sus ideas son buenas, pero para mí los tienen engañados, espero no estar confundido. Conocí bastante bien el PP desde que se fundó, y cuando yo contaba cosas, muchos que respaldaban al PP se creían que contaba falsedades, y ahora todos son forofos del Vox, están lo mismo que antes y no se les puede decir nada. Esto lleva mal camino en todos los aspectos en lo militar y en lo civil. Que pasen un buen día si Dios quiere todos.

  3. Estos partidos de derecha hacen lo mismo que en su día hizo la CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) contra el Frente Popular, es decir NADA.

  4. La dcha y la izda es un invento de los amos, son antítesis relativas necesarias para montan los teatrillos que suplantan a la realidad. La dcha del sistema se compone de vendidos/vendibles liberales, de obedientes progres/masones, de despistados inerciales y de un número cada vez más reducido de personas con valores «de toda a vida». Por supuesto, la palabra liberal es una apropiación (la enésima) de un término elogiable, para pasarlo por el fango y restregarlo a base de bien. Pasó con la palabra amor y con otras muchas. Por poner otro ejemplo, el humanismo es radicalmente opuesto a la humanidad cristiana. Y la filantropía interesada a la caridad. Del mismo modo se pretende y están consiguiendo que la palabra clave misericordia pase a formar parte de la farsa de la religión eco progre masona que los amos preparan para su escoria humanoide superviviente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad