Lobos pastoreando

Para todos los cristianos, sin excepciones, el radicalismo evangélico es una exigencia fundamental e irrenunciable, que brota de la llamada de Cristo a seguirlo e imitarlo, en virtud de la íntima comunión de vida con Él, realizada por el Espíritu (cf. Mt 8, 18ss; 10, 37ss; Mc 8, 34-38; 10, 17-21, Lc 9, 57ss). Exhortación Apostólica Pastores Davo Vobis. S.S. Juan Pablo II. 1992.

María, llevaba unos días notando que la Sagrada Comunión que recibía era “distinta” a otras ocasiones. Fue a hablar con el párroco, le dijo que percibía desde hacía varios días que la Sagrada Forma tenía un “sabor” distinto a como siempre la había recibido, además no se deshacía con facilidad, y lo más sorprendente es que estaba caliente. Ella no sabía lo que estaba pasando, pensaba en su ingenuidad y sencillez que pudiera estar manipulada por el sacerdote. El párroco le sacó de dudas, diciéndole que era  una gracia especialísima que el Señor le otorgaba a ella.

Quedó pensativa un instante, y cayendo en la cuenta de esta gracia tan grande que recibía, empezó a llorar desconsoladamente y a prorrumpir palabras de arrepentimiento: Señor soy una pecadora, Señor soy una pecadora…., al tiempo que caía de rodillas en el banco. María había sido consciente de la Misericordia de Dios en ella.

Cuando la Misericordia Divina actúa en el alma, y ésta es consciente de ella, la reacción es la misma que la de María: conciencia de pecado personal, dolor de contrición, arrepentimiento y deseo ferviente de no volver a pecar. Estamos ante la gran obra de la Misericordia de Dios: abrir los sentidos al alma para reconocer sus pecados.

La Misericordia Divina sitúa al alma en su realidad, la hace consciente de la realidad de su vida, de su realidad de pecado, de una u otra naturaleza, y la rescata de la esclavitud del pecado. El alma que ha conocido la Misericordia de Dios, Uno y Trino, no puede permanecer en pecado, esa es la gracia tan grande la Misericordia.

Tratar de hablar de la Misericordia de Dios relacionándola con realidades de pecado que permanecen sin cambiar, donde no existe el arrepentimiento sino la continuidad en esa situación, es tergiversar la Verdad de Dios, Su infinita Misericordia. Es manipular burdamente la Misericordia Divina, es en definitiva, una ofensa a Dios. Una terrible ofensa. Más aún, una burla a la Obra Redentora, una burla a la Cruz de Cristo. Absolutamente nadie que tenga experiencia de la Misericordia de Dios permanece un instante más en pecado.

La Iglesia, depositaria de la Obra de Salvación, indica el camino de la salvación trazado por Nuestro Señor, no lo puede altear sin faltar a su misión. Los pastores siguen al Buen Pastor. Éste busca a la oveja perdida, a la que está en pecado, y la llama, ya sea con una gracia, ya sea con un flagelo. Todo dependerá de la dureza del corazón, del apego al pecado, de las ataduras de la carne. Y la oveja arrepentida es llevada en hombros del Buen Pastor.

Pero… ¿podemos imaginarnos al lobo pastoreando? Sabíamos que un mal pastor es aquel que huye cuando ve venir el lobo. Pero, ¿sabíamos de lobos pastoreando? ¿Es posible que el lobo se ponga a pastorear? ¿Nos podemos imaginar las consecuencias para las almas? ¿Para la salvación de las almas?

Las consecuencias son trágicas, confusión, desconcierto, angustia. Muchas almas se preguntan: ¿Y los pastores dónde están para advertirnos? No alzan su voz, no se oye. ¿Dónde está el Agua Viva que sana y sacia al alma? ¿Qué queda del radicalismo evangélico?

Cómo saldrán de su situación de pecado las almas a las que no se les recuerda, en primer lugar, su pecaminosa situación y, en segundo lugar, que corren el peligro de la condenación. En estas circunstancias, se obstaculiza la Misericordia de Dios, no  puede actuar,  porque a estas almas se les dice que permanezcan en su situación de pecado.

No hay mayor herida que la del pecado. Esa es la gran herida que hay que sanar, aun con tratamientos dolorosos, pero la salvación del alma está en juego. Esta es la gran misión de la Iglesia: la salvación de las almas. La Iglesia tiene la obligación de advertir, amonestar y corregir a sus hijos que están en esta situación, como lo haría el buen padre de familia preocupado por el bien de sus hijos.

Estamos asistiendo a un nuevo lenguaje, a una nueva forma de hablar, que olvidándose de la salvación del alma, busca el bienestar temporal. Es un lenguaje al que no estábamos acostumbrados oír a los pastores, es el lenguaje del mundo, que no de pastores de almas; porque quien no habla de la realidad del pecado, de la posibilidad de condenación, de la necesidad del arrepentimiento, de la santidad de vida, de la pureza y castidad, no habla en nombre de Cristo.

Qué situación tan angustiosa, lobos pastoreando y pastores escondidos. No podemos hacer otra cosa que aferrarnos a la Verdad recibida, la Verdad que no cambia. Es la única forma de devolver el sosiego y la esperanza a nuestra alma, de fortalecerla en la fe de siempre para no titubear un solo instante en el camino de la salvación.

Oh Jesús mío, me uno a tus súplicas, a tus padecimientos, a tu amor permanente. Dame tu corazón que siente tu misma sed de almas consagradas a Ti y restituya el amor y los afectos de todas… Permíteme ir a todas y que les lleve tu Corazón, para que a su contacto se enfervoricen las frías, se conmuevan las tibias, se sientan llamadas de nuevo las extraviadas y lleguen a ellas de nuevo las gracias que han rechazado. Tu Corazón está sofocado por el dolor y por la amargura al  ver incumplidos, por su incorrespondencia, tantos designios que tenías sobre ellas, y al ver a tantas otras almas, que deberían tener vida y salvación por medio de aquellas, que sufren las tristes consecuencias… por eso quiero mostrarles tu Corazón tan amargado por causa suya, y arrojar en ellas dardos de fuego de tu Corazón; quiero hacer que escuchen tus súplicas y todos tus padecimientos por ellas, y así volverán arrepentidas a tus pies y tus designios amorosos sobre ellas se verán cumplidos; estarán en torno a Ti y en Ti, no ya para ofenderte sino para repararte, para consolarte y defenderte (Las Horas de la Pasión. Luisa Piccarretta. Pág. 180-181. Edit. Arca de la Alianza).

Ave María Purísima


9 respuestas a «Lobos pastoreando»

  1. Ya tengo mis años y nunca he destacado por nada más allá de lo normal. Era una persona más, tanto a nivel ciudadano como católico, yendo a mis cosas sin mayor preocupación de lo ajeno centrándome solo en mi más cercano círculo. Pero a partir del 11S empecé a hacerme preguntas, me llamó extraordinariamente la caída a plomo (desplome perfecto de demolición) de las 2 torres gemelas y del WTC7 y, como consecuencia de ello, empecé a «navegar» por internet encontrando mucha más gente incrédula de la versión oficial de dicho atentado como 9/11 Truth Movement. Lo que al principio fue una curiosidad de tipo “técnico”, continuó ampliándose a todo tipo de facetas que nos afectan. El 11M y el 7J lo único que hicieron fue confirmarme más en hipótesis de un gobierno oculto que dirige a los gobiernos “pantalla”. Empiezo a profundizar, como consecuencia de empezar a “dudar de todo lo institucionalizado” e ir separando lo consideraba falso de lo verdadero, lo malo de lo bueno, lo inverosímil de lo más creíble; no tardando en llegar a la conclusión de la participación del Vaticano (NO de la Iglesia) en todo ello, silenciando toda esta MACRO CONSPIRACIÓN de la que de alguna manera formaría parte. Centrándonos en la Iglesia Católica descubrí a la Iglesia Triunfante, Purgante y Militante ajena a la “tomada” en sus templos y sede de Roma por sus enemigos. Me ayudó mucho el Padre Luigi Villa y su revista Chiesa Viva, ayudándome a entender el tremendo peso de la TRADICIÓN DE LA IGLESIA y la ruptura causada desde el CVII. El P. Villa ya murió y mucho me temo que sus sucesores no están a su altura.
    Lo que antaño tenía como algo marginal, superado y poco menos que fantasioso, se convirtió en una realidad asombrosamente impregnada a todos los niveles; me refiero a la Maldad en sus diversas facetas: Masonería, Sionismo, Historia distorsionada,… Todo ello, se presentó completamente visible (y desgraciadamente palpable) desde Marzo de 2020. Por parte de las irregularidades en la Iglesia (me refiero a la falsa del Vaticano), ya con bastante anterioridad a 2020 había dejado de asistir con regularidad a “MISA” especialmente cuando se empezó a normalizar el soltar desde el Púlpito veneno satánico como aquello de: “El dios de los musulmanes y judíos es el mismo del de los cristianos” “el infierno está vacío”… . Llegando al convencimiento de asistir a una celebración falsa, herética, pagana y extremadamente destructiva para el alma. Hace ya tiempo, también entendí que Bergoglio es solo una fase de un programa de demolición de la Iglesia Católica; dicho plan se inició desde Roncalli, acelerándose cuando promovió a la bestia satánica de Montini.
    Aconsejo a todo el que se considere católico que estudie a fondo la figura de Montini para darse cuenta de quien estamos (estáis) en manos. Estudiando a Montini empezamos a entender la evolución hasta Bergoglio.
    El que se hace llamar Clero actualmente, ya sabemos que pertenece a la Sinagoga de Satanás, pero ¿Dónde estaba el Clero en época de Montini? No cabe duda, cometió apostasía –en desbandada de CRISTO- dejándose llevar por Montini.
    Estos enemigos de CRISTO no pertenecen a la Iglesia, son satánicos vestidos de sotana. Son veneno puro.
    Ahora, con lo de la Agenda 2030 ya todo es completamente visible para el profano con la mentira, la maldad, la ruina y muerte que nos rodea, quien tenga a Bergoglio como Papa se hace cómplice con él, se hace hereje con él, se hace criminal con él, se condena con él.
    Animo a todo católico a denunciar a este grosero bufón de Satanás que no deja de ofender a CRISTO. Animo a toda alma de buen corazón que se refugie en el Corazón Inmaculado de la Virgen María y rece el Santo Rosario, pues es nuestro único medio de salvación en estos momentos y, sobre todo, ante la inminente gran tribulación. TODOS los obispos y sacerdotes que siguen a este impostor de Bergoglio están “fuera de juego”, ya no pertenecen a la Iglesia militante, NO son administradores de sacramentos, son la falsedad personificada, son lobos pastoreando.
    Quién no entienda que hemos empezado los Últimos Tiempos, no entiende los momentos que estamos viviendo, desconoce totalmente en qué mundo vive.

  2. Los llamados, serán llamados, por mucho que el mal les rodee, de una u otra forma. Pero ya nos dijo que muchos serán los llamados y pocos los elegidos a la Vida.

    » El reino de los cielos es semejante a un rey que preparó un banquete de boda para su hijo. Y envió a sus criados a llamar a los invitados al banquete, pero no querían venir( mataron al Cristo y ya no fue más suyo el pueblo… elegido; Daniel ). Envió de nuevo otros criados con este encargo: Decid a los invitados que he preparado mi convite, se han matado ya mis bueyes y animales cebados, y todo está preparado, venid al banquete.
    Pero ellos, sin preocuparse, se marcharon; el uno a su campo, el otro a su negocio; los demás, cogieron a sus siervos los insultaron y…, los mataron. El rey, enfurecido, envió sus ejércitos, hizo perecer a aquellos homicidas y prendió fuego a su ciudad. Entonces dice a sus siervos: El banquete está preparado, pero los invitados no eran dignos.

    Id a la salida de los caminos y llamad al banquete a todos los que encontréis. Los siervos salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y se llenó de comensales la sala del banquete. Entró el rey para ver a los convidados, y encontró allí a uno sin traje de boda. Díjole: Amigo, ¿cómo has venido aquí sin traje de boda( sin cumplir con el reino de los cielos, si se te ofreció conocimiento de él )?; y él se quedó callado. Entonces, dijo el rey a los sirvientes: Atadlo de pies y manos y arrojadlo a las tinieblas exteriores; allí será el llorar y el rechinar de dientes.
    Porque muchos son llamados y pocos escogidos. «

  3. La única religión que no quiere ningún cesar, es la cristiana. Y cuando la han tomado como base de sus gobiernos, ha sido modificándola/adaptándola más o menos afortunadamente, pero nunca tal cual. Practicada tal cual se predicó, no resiste un telediario en ningún país, por que no es una religión para naciones sino para personas; es personal. El resto se aprovecha de la bondad del verdadero cristiano, lo ven como una debilidad y le llaman tonto; está en los Protocolos masones del anglosionismo nazi. El islam si es manipulación descarada, basta decir que se prometen putas, palacios y riquezas descaradamente… ese si es un invento gnóstico/marrano de la Sinagoga de Satanás. Por cierto, no se por qué los que van por ahí burlándose públicamente de las creencias cristianas, no lo hacen también con las del islam…; ese que están importando la UE/ONU anglosionista, obligando a los niños a ir tragando con lo que ha de venir. Ni se por qué los del mismo lado, protestantes y demás, critican siempre al cristianismo por lo que hacen los que no hacen lo que dice el cristianismo, por mucho que se hagan llamar cristianos.
    Ya para partirse de risa lo del invento cristiano por parte de los judíos sionistas, cuando el sionismo es muy posterior, y es lo mismo que el marranismo cabalista/Maimónides que no puede ni ver al Cristo. Hay que documentarse más para poder ir riéndose con fundamento y un mínimo de gracia.
    El problema de la iglesia es que la han hecho evolucionar los que no la pueden ni ver ja ja ja. Y, efectivamente, salud, para que todo encaje, y está todo dicho.

  4. Siento decirlo, pero siempre digo lo que debo decir, según mi conciencia: la mayoría de los Obispos españoles son LOBOS, con piel de corderos.
    Y del Antipapa actual, ¡que vamos a decir!
    Como digo de coña a mis amigos, pero en serio, CREO EN DIOS, A PESAR DE LA IGLESIA ACTUAL.
    Pues eso.

  5. Señor Director, don Francisco Bendala:
    ¿Pero este tipo, que pinta aquí…?
    Creo debería bloquearle, o invitarle a abandonar nuestro digital.
    Nosotros somnos católicos, y creemos en Dios, y en la iglesia católica, apostólica y romana, con todos sus defectos, por supuesto, pero es NUESTRA IGLESIA.

    1. Estimado señor: el administrador, que pide disculpas porque ese comentario se le pasó, y agradece el de usted, ha borrado el comnentario y advertido al comentarista. Confiamos en que no vuelva a suceder ni lo uno ni lo otro, y reiteramos nuestro agradecimiento a usted. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad