Los cardenales proLGTB+ que participarán en la elección del próximo Papa

Que la jerarquía está haciendo denodados esfuerzos por complacer al lobby lavanda no es precisamente noticia de última hora, bordeando incluso el rechazo frontal a la doctrina perenne de la Iglesia en este sentido, como se hizo con Fiducia supplicans. Y el peso de los cardenales complacientes con el lobby podría ser determinante para elegir al próximo Papa. La Nuova Bussola Quotidiana repasa el nombre de los más conspicuos.

La sodomía está pasando en unos años de ser uno de los pecados que claman la ira de Dios a convertirse en una relación con “aspectos positivos” aunque “menos perfecta” que la conyugal heterosexual. Y, después de nueve consistorios en once años, entre las nuevas remesas de cardenales nombrados por Francisco abundan los que muestran una especial sensibilidad hacia esos grupos.

Conocidas son las proclividades de los cardenales más progresistas, como los norteamericanos Blase CupichRobert McElroy o Joseph Tobin, el alemán Reinhard Marx, el luxemburgués Jean-Claude Hollerich y el austriaco Christoph Schönborn. Pero hay otros que se mueven bajo el radar, aunque su voto en el cónclave valdrá tanto como el de cualquiera.

Cupich, McElroy, Tobin, Marx, Hollerich y Schönborn
Anthony Poola

De hecho, fuera de África, con su rebelión colectiva contra Fiducia supplicans, también entre los cardenales de las ‘periferias’ abundan los cardenales aquiesceintes con el mundo LGBT. Uno de los más activos es el indio Anthony Poola, responsable de la HASSS (Sociedad de Servicios Sociales de la Archidiócesis de Hyderabad) en su diócesis, que cuenta con un programa ad hoc para el “empoderamiento” de transexuales. Las iniciativas de la archidiócesis en este campo cuentan con el apoyo de Misereor, la organización de cooperación internacional de la Conferencia Episcopal Alemana, cuenta La Bussola. La HASSS también ha organizado celebraciones navideñas inclusivas y un Día de la Mujer dedicado a la comunidad transexual en los que ha participado Poola.

Advíncula

En Filipinas, el actual arzobispo metropolitano de Manila, José Fuerte Advíncula, aprovechó el Jueves Santo de 2023 decidió lavar los pies a Ryan Borja Capitulo, elegido precisamente como representante de la comunidad LGBT.

En el Pacífico, el obispo de Tonga, Soane Patita Paini Mafi, es amigo de la Tonga Leitis’ Association, la única asociación pro derechos LGBT de la Polinesia. El 6 de diciembre de 2016, Mafi fue ponente en el congreso nacional de la asociación y felicitó a los activistas del arco iris por su debate abierto con los líderes religiosos. En los últimos años, Mafi ha seguido asistiendo a las conferencias de la asociación y en diciembre de 2020 celebró una misa en la basílica de San Antonio de Padua para la comunidad trans local, dejándose retratar junto a activistas que exhibían símbolos del arco iris.

Sérgio da Rocha

Brasil, el país con más católicos del mundo -aunque en rapidísimo declive- también encontramos electores pro LGBT , como Sérgio da Rocha, arzobispo metropolitano de San Salvador de Bahía, quien, al celebrar una misa ad hoc por las víctimas de la transfobia el 21 de mayo de 2021, aceptó una petición del Centro de Incidencia y Defensa de los Derechos LGBT del Estado de Bahía y consintió que una dragqueen cantara el Ave María al final de la liturgia. También en Brasil, el cardenal obispo de Manaos Leonardo Ulrich Steiner, ya se ha declarado a favor de la legalización de las uniones homosexuales.

El quórum mayoritario de dos tercios, restablecido por Benedicto XVI, exigirá a los cardenales que quieran influir que sigan la invitación evangélica a ser “prudentes como serpientes y sencillos como palomas” confiando en que, como recordó Ratzinger en su última audiencia general, “la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino suya, y el Señor no deja que se hunda”.

Para infovaticana


7 respuestas a «Los cardenales proLGTB+ que participarán en la elección del próximo Papa»

  1. «¡Vivir, luchar, morir, ser hombre! Pero ser hombre no es solamente pensar; es “sentir” el Espíritu. Y el Espíritu se “siente” cuando la vida se orienta en la búsqueda de un ideal; porque los ideales no están en este mundo, son de otro orden, lo mismo que el Espíritu y afines a él».

    LA VERDADERA IGLESIA HA SIDO CASTRADA HACE MUCHO TIEMPO

    Saludos cordiales

  2. Siento decirlo: el futuro previsible de la actual «Iglesia Católica» (ya, quizá, ni lo uno ni lo otro) es verdaderamente desolador.

    ¿Por qué Nuestro Señor ha permitido todo esto (incluyendo el probable asesinato, por envenenamiento, del papa Pío XII) hasta llegar a la penosa realidad de nuestros días? (Sumida, además, en una degradante caída espiritual que no parece tener fin)

  3. Según algunos, hasta que allá por el año 718 Don Pelayo y unos cuantos más decidieron sacarle el óxido a sus espadas en las colinas de Covadonga, Dios no hizo su aparición.

    “ rézale a Dios, pero no te olvides de seguir remando hasta que alcances la orilla”
    Proverbio ruso

    1. Según Crónica de Alfonso III, aparece un obispo llamado Oppas colaborando con los árabes para conseguir la sumisión de Pelayo antes de la batalla de Covadonga. Estoy convencido que los judíos también habrían hecho algo (por aquello de marca de la casa).
      Al margen de este hecho aislado de un obispo en aquel entonces, tanto el pueblo cristiano como la Iglesia tenían unos principios bastante arraigados en N.S. JESUCRISTO. Por lo cual, no se puede comparar al pueblo hispánico que estaba siendo invadido en aquel entonces con el actual e, igualmente, tampoco se puede comparar el Clero de aquel entonces (seguidores de CRISTO) con el actual (seguidores de Satán); por lo tanto, más que dudar, tengo el convencimiento de que NO habrá “quitar óxido a las espadas” y que la ruina de España y del resto de Mundo es inminente. De haber espadazos será entre todos contra todos en medio del monumental caos por doquier. La Iglesia parecerá extinguirse (me refiero a sus fieles, no a los bergoglianos) pero de una forma inesperada y después de la Gran Tribulación, por medio de las espadas (sin óxido y muy bien afiladas) de los Ángeles serán “barridos todos los diablos, sus seguidores humanos y los que se dejaron “marcar”.
      Esto último no viene en Crónica de Alfonso III, viene en la “crónica anunciada de la 2ª venida” del Apocalipsis.
      “Técnicamente” DIOS no hizo acto de intervención en Covadonga, fue la Virgen María quien intervino.

      “rezar un Rosario diario y refúgiarse en el Inmaculado Corazón de la Virgen María y del Sagrado Corazón de JESÚS es el último remedio disponible en este Mundo en caída libre”.

  4. Según las profecías y de eso el profesor Damián Galerón(su salud está delicada) sabe un rato,el último papa fué Benedicto 16(que a fecha de hoy su muerte no ha sido certificada por el vaticano).
    Pancho no es más que un antipapa.

  5. Pero de qué «papa» ni de qué «próximo papa» se habla aquí?! ¿De Bergoglione el Blasfemo? ¿Acaso de su amiguito el cardenal marica de Sodoma suplicans? A ver si lo aceptamos de una vez: ¡Bergoglione es un siervo del demonio, no de Cristo! Los curas que siguen a este malvado han desertado, se han convertido en enemigos de Cristo. La verdadera Iglesia está eclipsada. Le han quitado las basílicas, los documentos históricos, las obras de arte y hasta la santa misa… pero no le pueden quitar a Cristo. Él siempre está con Su Iglesia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad