Los curas de La Sacristía de la Vendée se rebelan contra lo políticamente correcto

La sacristía de la Vendée es como se conoce a la tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria semanal, que se emite todos los jueves a las 19 h. a través de You-tube y que está integrada por varios sacerdotes, algunos de ellos pertenecientes a la archidiócesis de Toledo, entre los que se encuentra el P. Rodrigo Menéndez Piñar, nieto de Blas Piñar, uno de los parlamentarios más brillantes y honestos que haya tenido España,

La cuestión es que dicha tertulia ha pasado al primer plano de actualidad por el hecho de que en el trascurso de la misma, el sacerdote Gabriel Calvo se expresó en estos términos “ Yo rezo mucho por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”, manifestación, que en forma semijocosa, fue compartida por otros contertulios. Esto fue todo. La noticia ha originado una enorme escandalera que está siendo aprovechada para desprestigiar a este colectivo. No seré yo quien trate de juzgar a este grupo de sacerdotes intachables, respetuosos con la doctrina de la Iglesia, sumisos a la autoridad del papa y que tienen por lema “Ubi Petrus, ibi Ecclesia”. Lo que sí que me gustaría es tratar de aclarar ciertos extremos. Veamos

¿Es tan grave lo de estos curas tertulianos de la Sacristía de Vendée? En realidad este deseo fue la oración preferida de muchos santos dirigida a Dios ¿No fue Sta. Teresa la autora del bello y elevadísimo poema de “Muero porque no muero”. A lo mejor, precisamente ésta sea también la súplica, que él mismo Francisco dirige a Dios todos los días. Solo cuando se tiene una fe y esperanza frágiles puede decirse que “el cielo puede esperar y aunque en la casa del Padre se esté muy bien en ninguna se está mejor que en la casa propia”. Seguramente que si en su lugar hubieran dicho que rezan a Dios para que Francisco permanezca encadenado a una silla de ruedas durante una larga vida, purgando como todo ser humano, por sus faltas de acción u omisión, por sus silencios o incontinencias verbales, también les hubieran criticado ésos que ven con tan buenos ojos la eutanasia y es que esto de rezar por los demás se ha vuelto complicadísimo y si no que se lo pregunten a quienes acuden a las clínicas abortivas para pedir por las víctimas inocentes y por sus madres.

Sea como fuere, el hecho es que y el arzobispo de Toledo se ha dado prisa para llamarles al orden y apercibirles muy seriamente y a mi me gustaría saber si la jerarquía eclesiástica está midiendo a todos por el mismo rasero, porque según parece a los de casa se les amonesta rápida y contundentemente, mientras que ante quienes van diciendo por ahí que “la iglesia que más ilumina es la que arde” y ante los “asaltacapillas”, la actitud es ponerse de perfil y lo único que se les ocurre decir, es que hay que ser comprensivos y tolerantes porque todos alguna vez hemos sido jóvenes e impulsivos.

Cierto que lo ocurrido en la tertulia de la Sacristía de Vendée ha producido un gran revuelo social, pero cabe preguntar ¿ quiénes son  los que se han escandalizado? Pues aunque parezca paradójico han sido los anticlericales de siempre y los pseudoprogresistas de izquierdas que defienden la eutanasia y a los que nunca se les ha oído una palabra de reproche contra los abyectos asesinos de miles de sacerdotes y religiosos y de no pocos obispos durante la década de los años treinta . ¿ Puede caber mayor cinismo?

No nos engañemos; el episodio puramente anecdótico de La Sacristía de Vendée, del cual ya se han disculpado los responsables, no es más que un mero pretexto para seguir masacrando a quienes se resisten al pensamiento único. El problema de fondo, según yo creo, no está en que se rece o se deje de rezar sino que la cuestión está en quienes lo hacen. Esta es la clave para entender lo que está pasando. En el caso que nos ocupa se trata de un colectivo de sacerdotes tildados de ultraconservadores, fachas, defensores a ultranza de los valores tradicionales de la España eterna, admiradores de Franco al que consideran un cristiano ejemplar y promotores del imperio de Cristo Rey en todos los órdenes de la vida, tanto privada como pública y claro está, ante la mirada de los guardianes del orden establecido, esto no se corresponde con lo políticamente correcto, razón por la cual la tertulia contrarrevolucionaria de estos valientes sacerdotes ha comenzado a crear cierta alarma social ¿Cómo no va a crearla? Si estamos viviendo bajo un régimen de despotismo encubierto en donde la libertad de expresión es una engañifa y quienes se salen del guion están ya proscritos de antemano

Al margen del episodio que ha ocasionado este follón y como telón de fondo está el hecho de que dentro de la Iglesia Católica, por fin, ha surgido un nutrido y compacto grupito de sacerdotes preparados que son conscientes de su sagrado ministerio, que asumen su responsabilidad como tal y están dispuesto a hablar y dar la cara en unos tiempos de silencios cómplices en que son pocos los que se atreve a dar la cara, debido a los complejos y miedos que todos conocemos o tal vez para no perder las prebendas. Ellos no, ellos se la están jugando a sabiendas que se exponen al destierro , al ostracismo o simplemente a quedar a expensas de la misericordia de sus superiores, pero no les importa, porque lo que buscan no es hacer carrera, sino que lo que buscan es servir a la Iglesia y a la sociedad..

La buena noticia es que no se trata ya de “francotiradores” que van a su aire, sino de un grupo organizado con un proyecto en común y si bien carecen de medios y de apoyos están llevando a cabo una misión encomiable. Las cifras hablan por sí solas. Acaban de iniciar su periplo y ya cuentan con 50.000 suscriptores en Youtube y varios miles de reproducciones. ¿Dónde está la clave del éxito? Pues ni más ni menos, que en su autenticidad, es decir, en predicar clara y llanamente el mensaje del evangelio e ir a lo esencial, que es lo que en definitiva el pueblo cristiano en su mayoría está necesitando. El mero hecho de ir contracorriente que todo lo quiere arrasar, ya sería motivo suficiente para tomarles en consideración y por su puesto, su entrega generosa para hacer presente a Dios en medio de un mudo descreído. Con ello están prestando un servicio a los hombres de nuestro tiempo y ¡ojalá! que el esfuerzo que están haciendo, les sea reconocido cuanto antes, sin que nadie trate de cortarles las alas, sino que se vean recompensados con el apoyo que merecen para seguir creciendo. En estos tiempos presididos por la desorientación y la mentira necesitamos gente como ellos que no tenga miedo a proclamar la verdad a los cuatro vientos.

Para ÑTV España


11 respuestas a «Los curas de La Sacristía de la Vendée se rebelan contra lo políticamente correcto»

  1. No sé mucho de Teología, quizá mi Catolicismo sea de corte cultural/identitario/por herencia (quizá mis hijos no lo hereden…) y no entro en disquisiciones teològicas pero he visto muchos programas de La Sacristía en YouTube y me gustan los, dedicados a temas históricos y culturales, así como entrevistas. Y tienen mi apoyo total. Creo q hay mucha hipocresía, los grandes enemigos de estos caballeros son los grandes defensores del Papa – desde luego de las opiniones de Bergoglio todas muy progres y mundialistas, clima histéricas y proinmigracionistas- algunos, no pocos, dentro de la Iglesia, el lobby arcoiris y los nostálgicos, de las metralletas en los confesionarios.

  2. No hay que rezar porque el Papa se vaya al Cielo, porque si este Papa tuviera cabida en el Cielo eso significaría que también el Cielo sería un fraude a lo «Tito Berni», la Justicia que esperamos de Dios no es esa, no es una Justia corrupta e indiferente a la Maldad como la que padecemos en la Tierra.

    Yo creo que por lo que hay que rezar es porque la Iglesia se regenere y en su seno consiga la Ciudad de Dios imponerse a la actual Sinagoga de Satanás, de la cual el llamado Papa Francisco es su representante y testaferro. Y rezar porque todos estos que vistiendo hábitos sirven desde dentro a Satanás, sean detenidos, juzgados, y ajusticiados para pagar sus crímenes (entre ellos la destrucción del Cristianismo en España, con cientos de miles de almas perdidas en el infierno y millones de niños abortado con la complacencia de estos miserables que ofenden a Dios con su mera existencia, para qué hablar cuando abren la boca, el asesinato de Juan Pablo I y tantísimas cosas más), como correspondería y se hecho en otras épocas, y para no demorar en el tiempo que se presenten ante Dios y rindan cuentas de su perversidad.

  3. Tantos años tragando y dicen que se rebelan ahora, vamos, ni harto de vino, se cree ya nadie tanta mentira y los pocos que se lo creen, deben estar bien judaizados y fagocitados.

    Saludos cordiales

  4. El Papa es el vicario de CRISTO en la Tierra. Es el representante de CRISTO y cabeza de la Iglesia.
    Bergoglio pertenece a la Sinagoga de Satanás, es enemigo de CRISTO y activo demoledor de la Iglesia. Por lo tanto, NO puede ser el Vicario de CRISTO. Es un usurpador y demoledor de la Iglesia.
    Los Obispos y sacerdotes enseñan y viven el Evangelio, NO pueden enseñar otra enseñanza distinta a la dada por DIOS.
    La escoria humana de Bergoglio, hijo predilecto de la Gran Ramera de Babilonia y de la Serpiente Antigua, debe ser expuesta como tal. Este criminal de almas y cuerpos, solo puede tener seguidores del MAL y de la más absoluta ignorancia. Es criminal de almas pues las engaña y pervierte con objeto de apartarlas de DIOS y condenarlas eternamente. Es un criminal de cuerpos, pues con sus consejos de “pinchazos”, de su cambio climatológico fomentando silenciosamente con engaño la ruina de los trabajadores, la fumigación, desertización, suelos fértiles dañados, irradiación, invasiones subvencionadas… busca la hambruna, la desesperación, el enfrentamiento, el caos y la muerte.
    Ningún fiel y sacerdote católico puede seguir o tener como Papa a Bergoglio, pues se hace cómplice de toda su maldad. Este grosero bufón trabaja para Satanás y está a por todas –a cara descubierta- para destruir la Iglesia de CRISTO y hacer una nueva con un popurrí de religiones ONU en que Satanás la presida. Bergoglio está “poniendo los medios” y preparando la venida de su “mesías”.
    Ningún fiel y sacerdote, aquí en España, puede tener como auténticos Obispos (los de la CEE) que aprobaron unos textos de educación para pervertir a los niños con la Agenda 2030.
    Vuelvo a repetir especialmente a estos “curas de La Sacristía de la Vendée”, por si no lo habéis entendido: SÍ tenéis a estos miserables obispos y a Bergoglio por vuestros superiores, os estáis haciendo cómplices con ellos y de sus obras malignas. Ningún anatema o hereje puede ser fiel cristiano y, mucho menos, unos que “adrede” van por destruir la Iglesia y al hombre.

    1. No somos perfectos pero me sospecho que la masa de traidores hará lo posible por elevarte a las alturas. El Señor que defiendes te defienda a ti para que perseveres hasta el final (y a su debido tiempo ora pro nobis!).

  5. Los sacerdotes de la «sacristía» hicieron conjuntamente una innecesaria (y errada) manifestación de que Bergoglio es Papa (canónicamente elegido), cuando hay datos que lo ponen en duda (elección fraudulenta proclamada por el Cardenal Danes y otros; así como más indicios, tal que la 5ª votación, etc).
    Pero, a pesar de eso, como sí decían casi todos los «errores» de Bergoglio, les estaban esperando con la escopeta cargada… y han caído como pardillos
    ¡Si al menos se hubieran inmolado como el sacerdote Francisco José Vegara!:
    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/en_voz_baja/comunicado-munilla-sacerdote-francisco-jose-vegara-que-aparta-cualquier-oficio-diocesis/20240304034324048710.html?utm_campaign=buenos-d-as-tu-bolet-n-diario-de-religi-n-confidencial&utm_medium=email&utm_edition=202403040600&utm_source=newsletter

    ¡Qué pena! ¡Qué tristeza!

  6. Dejemonos de eufemismos
    Este Santo Padre ni es santo ni es padre y cuando fallezca ningún catolico sensato, aunque sea argentino, lo va a echar de menos, porque su pontificado esta destruyendo el catolicismo

    1. Totalmente de acuerdo con usted. Nunca creí que un Papa pudiera escandalizarme tanto como lo está haciendo Bergoglio. Un Papado desastroso para la Iglesia católica.
      Rezo por su conversión cada día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad