Los males derivados del divorcio

Qué lejos queda el asunto del divorcio; hace mucho que dejó de ser tema de actualidad y de preocupación ya en la propia Iglesia. El divorcio nace cuando la moral de los pueblos ha quedado corrompida, dejando abierta la puerta a las costumbres más viciosas en la vida pública y privada. Esto queda avalado por la trayectoria moral, pública y privada, que ha tenido lugar en España desde la aprobación de la ley del divorcio. El divorcio es el primer enemigo de la prosperidad de la familia y también del Estado. No hay vicio ni corrupción moral que se pueda frenar una vez abierto el camino del divorcio.

No, las teorías y leyes humanas, por muy avaladas que vengan por tal o cual tribunal de justicia, no tiene poder para cambiar la índole y la estructura natural de las cosas; se equivocan los que piensan que puede pervertirse impunemente el orden natural del matrimonio dejando a un lado la santidad de la religión y del sacramento. Se ha despreciado la presencia de Dios en la sociedad y en sus leyes, se ha destrozado a la familia, no hay más que ruina a nuestro alrededor. Es difícil encontrar otra época histórica donde la sociedad se haya degradado tanto, donde se haya pervertido de tal forma a la familia. Todo empezó con la ley del divorcio.

El diálogo y la apertura impulsados por el Concilio Vaticano II trajo consigo el alejamiento de Dios de la sociedad y de sus instituciones, junto al silencio de la Iglesia y su complacencia con el mundo, al que dejó de condenar, permitiendo que las perversas ideologías, enemigas de Dios y del hombre, dominaran la sociedad formando parte de ella. Estas ideologías han penetrado, por medio de sus defensores, en la propia Iglesia quedando totalmente oscurecido el camino de la verdad.

Qué distinto hubiera sido el tal diálogo y la tal apertura si hubieran significado la colaboración de los Estados con la Iglesia católica  para la tutela, por ejemplo en el caso que nos ocupa, de la moral y la prosperidad de la familia. Qué distinto hubiera sido si la Iglesia hubiera aprovechado tal apertura y diálogo para recordar que el poder humano debe estar subordinado al poder divino, porque el poder civil ve aumentada su dignidad en su relación con la religión católica, porque asegura la justicia del gobierno.

El rechazo de la fe católica, su apartamiento de la vida pública, la connivencia de la Iglesia con el mundo y sus líderes, ha traído consigo que el matrimonio caiga en la esclavitud corrompida de la naturaleza humana y al servicio de las peores pasiones, hasta tal punto que la misma palabra “matrimonio” prácticamente está desapareciendo, al menos en el sentido tradicional y verdadero que tiene.  Se ha profanado y aniquilado el matrimonio cristiano desde el momento en que las leyes hablan de más de una decena de formas distintas de “matrimonio.”

Verdadera locura de una sociedad pervertida moralmente, alejada de Dios y de una Iglesia que guarda respetuoso silencio, o habla con moderado respeto no exento de temor. No hay futuro para una sociedad que ha destruido la familia cristiana. Sólo la restauración del matrimonio cristiano será el inicio del verdadero florecimiento de la sociedad y de la verdadera prosperidad, progreso y libertad.


3 respuestas a «Los males derivados del divorcio»

  1. A estas leyes anticatólicas (aborto incluido) se llegó en España con la permisividad, por lo menos, de las Jerarquías Eclesiásticas.
    Por supuesto, después que en Roma (recuerden su Sede) sucediera lo mismo.

    Esa es una de las claves más importantes de lo que sucede hoy en día.

    No nos hace mejores saberlo, pero meter la cabeza en el suelo seguro que nos hace peores, pues nos hará seguir, muy posiblemente, a los falsos pastores.

  2. Ante una educación de ingeniería social subversiva, las parejas se conocen desde lo superficial y cuando se conocen de verdad, no son compatibles, por eso no extraña tanto divorcio e hijos afectados también por esta ingeniería de agenda satánica. Por eso es tan importante tener un gobierno integro en valores que eduquen e instruyan a defender su patria y no dejar entrar la subversión ideológica extranjera que pudre al pueblo.

    Saludos cordiales

  3. Freud alentó con sus teorías la división en la familia, alterando los papeles tradicionales, consiguiendo fundamentalmente que la mujer se sintiera maltratada por el suyo, mientras que en el pasado se aceptaba con gusto el rol de cada cual. Freud fue el primer paso que facilitó el divorcio masivo, lo cual si hablamos de cristianos, supone la aberración de ir contra la voluntad del Padre, expresada por verbo del Hijo con claridad meridiana: lo que Dios ha unido que no lo separe nadie. Y para colmo se jura ante el altar… a veces creo que existe un grave problema auditivo por parte de casi todos. Creo que no entienden bien lo que dicen ni donde lo dicen. Y aún se hacen llamar cristianos. Y que decir de la Iglesia protestantizada por momentos que lo aceptó, y después el aborto y vendrá la pederastia y el sacrificio ritual del débil como en las cavernas. Ya lo adelantó frente al Templo en le monte de los olivos: sus corazones se enfriarán… los que perseveren se salvarán.

    No es casual que Freud perteneciera a la logia B´nai B´irth de los amos anglo sionistas nazis que están en sus Protocolos de toda la vida. No es casual que todos ellos estén en su eugenesia y eutanasia patológicas, con mil caras nuevas cada día, envueltas en papel de regalo progre masón. Ciegos de la lechuza que guían a otros ciegos… la escoria Disraeli Rothschild progre multicolor o roja China global comunista esclavista 2020 2030 1984

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad