Los «méritos» de Franco para que fuera profanada su sepultura

La tumba de Franco fue profanada ante la mirada de los españoles disecados. El hombre que miró fijamente a Stalin, Hitler, Truman y Pablo VI fue sacado de su tumba por los socialistas que no pudieron vencerlo en el campo de batalla ni derrocarlo durante su reinado de 40 años.

Afuera del nuevo cementerio, Macarena Martínez Bordiú, pariente lejana de Franco, manifestó sentirse “indignada” con lo que estaba sucediendo y acusó al Gobierno de “profanar una tumba”.

En un comunicado, los nietos de Franco señalaron que “el Gobierno, auxiliado por otros poderes del Estado y la jerarquía de la Iglesia, culminaron la profanación del sepulcro de nuestro abuelo Francisco Franco, violando gravemente nuestros derechos fundamentales”. “Lo que el gobierno presenta como una ‘victoria de la democracia’ no es más que un desvergonzado circo mediático que sólo busca propaganda y ganancias electorales”, agregaron.

Ahora una breve descripción de los logros de Franco, de memoria, o sea, de sus méritos para que su sepultura fuera profanada:

1) Contra viento y marea, derrotó a los ejércitos de los comunistas, los socialistas (que eran, en ese momento, ideológicamente idénticos a los comunistas) y los anarquistas. Estas fuerzas izquierdistas recibieron la ayuda de generales, soldados y tanques de la Unión Soviética.

2) Impidió que España se convirtiera en el segundo Estado soviético en Europa en 1936 después de la Unión Soviética.

3) Fue bendecido y alabado por el Papa Pío XI y el Papa Pío XII.

4) Mantuvo a España fuera de la Segunda Guerra Mundial, permitiendo sólo que la División Azul española luchara con los alemanes pero sólo contra los comunistas.

La nuevas sepultura del Caudillo en Mingorrubio con más flores que nunca en el Valle de los Caídos

5) Trató de convencer a Hitler de que detuviera la guerra contra Gran Bretaña, ya que sólo abriría Europa al mayor enemigo de la cristiandad, Stalin. Vio la guerra germano-británica como fratricida.

6) Fue fundamental para derrotar a Hitler en la Segunda Guerra Mundial al negarse a permitirle cruzar España para tomar el enclave británico de Gibraltar y así dividir el Imperio Británico por la mitad.

7) Hizo consagrar España al Inmaculado Corazón de María.

8) Iba a Misa y rezaba el Rosario todos los días.

9) Detuvo la más intensa persecución y matanza de católicos desde la época de Diocleciano.

10) Salvó a cientos de miles de judíos de los campos de concentración alemanes en la Segunda Guerra Mundial. En esto competía con el Papa Pío XII y el Rey de Suecia.

11) Restauró la Monarquía Hispánica, aunque en sus primeros años fue republicano.

12) Restauró la bandera tradicional de España, que se conserva hasta el día de hoy.

13) Llevó a la economía española de la devastación absoluta a causa de la Guerra Civil a la novena economía más grande del mundo en los años 60.

14) Industrializó España.

15) Realizó dos referéndums que afirmaron su gobierno y su restauración de la Monarquía Hispánica.

16) Nombró al ingrato Juan Carlos de Borbón, futuro Rey de España.

17) Se convirtió en un firme aliado de la OTAN frente a la amenaza soviética en la Guerra Fría.

18) Durante 40 años se produjo la época más estable y próspera de España desde la Revolución Francesa.

19) Ni los estadounidenses, ni los ingleses, ni los soviéticos pudieron derrocar a Franco después de la Segunda Guerra Mundial, al contar siempre con el abrumador apoyo del pueblo español.

20) El Opus Dei, aunque formaba parte del gobierno de Franco, se dio cuenta de que no podía derrocarlo por ese abrumador apoyo del pueblo. Intentaron socavar su régimen con la introducción del capitalismo liberal.

21) Mantuvo a España absolutamente unificada como una sola nación. No iba a dejar que vascos o catalanes la desgarraran o trocearan.

22) Sostuvo las enseñanzas morales y sociales tradicionales de la Iglesia en el orden político.

23) Sólo incorporó la «libertad religiosa» completa cuando fue obligado por el Vaticano de Pablo VI en 1965.

24) Mantuvo las Cortes tradicionales, el parlamento español, como institución consultiva.

25) Intentó fusionar en una ideología gobernante coherente el falangismo y el carlismo.

26) En su última voluntad y testamento, murió el día de Todos los Santos de 1975, dijo: «Muero católico romano».

NOTA.- El autor, Dr. Peter E. Chojnowski es licenciado en ciencias políticas y filosofía por el Christendom College, Front Royal, de Virginia y en filosofía por la Universidad de Fordham, Nueva York. Especialista en Santo Tomás de Aquino y la Doctrina Social de la Iglesia. Profesor durante más de 30 años en varias instituciones de educación superior. Actualmente enseña en la Academia Immaculate Conception en Post Falls, Idaho. El Dr. Chojnowski ha escrito dos libros y más de 300 artículos y reseñas para una gran variedad de publicaciones. Desde 2017, dirige la web La verdad sobre Sor Lucia de Fátima.


8 respuestas a «Los «méritos» de Franco para que fuera profanada su sepultura»

  1. Gracias por publicarlo, y esto no quita lo otro.
    Lo otro:
    SEPTIEMBRE DEL 2009 EN LA FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO: «No les va a servir de nada, tarde o temprano vendrán a por ustedes»
    Fue en septiembre del año 2009, la Fundación Francisco Franco tenía interés en publicar algunos de mis escritos.
    Me recibió un señor mayor muy amable que se presentó como Félix Morales. Estuvimos hablando casi una hora, y durante la conversación siempre empleé el término Dictador para referirme al general Francisco Franco: ni un reproche, ni una mala cara por parte de ese señor.
    Le mostré unos diez temas que había llevado y le gustó unos cuantos, y me dijo que inmediatamente y de momento publicaría dos y más adelante otros más.
    Apartó dos temas, y entonces le puse sobre la mesa el tema que yo quería que publicasen: «¡No, no, imposible, esto no podemos publicarlo, nos crearía muchos problemas!».
    Muy contrariado recogí mis escritos y a punto estuve de pedirle los dos temas que tenía entre sus manos, pero esa persona conmigo había sido todo respeto y amabilidad.
    Cordialmente me despidió en la escalera: «¿Quiere que le enviemos el Boletín con sus temas publicados…?». Le contesté que no se molestara y me despedí con estas palabras: «No les va a servir de nada que no quieran publicar el tema, tarde o temprano vendrán a por ustedes».
    El tema era: Acusación de genocidio contra el Partido Socialista.
    https://lossegadoresdelfindelmundo.blogspot.com/2021/08/septiembre-de-2009-en-la-fundacion.html
    https://fnff.es/images/carpeta_gestor/archivos/antiguo/Files/119.pdf
    https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/acusacion-de-genocidio-contra-el-psoe-y-la-ugt/

  2. Más pronto o más tarde se pedirá cuentas, no solo a todos aquellos que intervinieron de alguna manera (activa o pasivamente) en las profanaciones del sepulcro del Caudillo y del sagrado templo católico que lo acogía, sino también a la sociedad española que contempló ambas infamias sin abrir la boca, en cobarde y cómplice silencio.

    1. No de, quizás ese sea el problema. La falta de libertad de expresión q le ha impedido a usted y al resto de españoles leer más versiones q la «oficial».
      Hay un dicho q dice q en todo conflicto hay 3 versiones: la de una parte, la de la otra, y la verdad .
      Y otro q dice : » el q no conoce la historia está condenada a repetirla».
      …..
      Y así nos encontramos otra vez en España a día de hoy. Con una versión silenciada, y por tanto no estamos en ese punto q es LA VERDAD.

    2. «Jamás leí tal sarta de mentiras ideológicas.»

      Frankie goes to Hollywood…

      Tú, BORDERLINE progre, a lo tuyo. Sigue drogándote y meneándotela mientras miras asquerosa pornografía en Internet. Que es lo tuyo.

      Por cierto, ridículo anti-franquista de revista, la PERRERA, saliendo, a mano IZQUIERDA.

      Generalísimo don Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por la Gracia de Dios. ¡PRESENTE!.

      ¡Viva Cristo Rey!.
      ¡Arriba España!.

      Ah, que se mueran los feos -léase los asquerosos ROJOS de mierda-.

  3. A mi , según me enseñaron en el cole me salen 36 años aunque al ROGERÍO le parecieron 40.Y, eso que el último año en que Franco estaba muy enfermo ,quizás no cuente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad