Los ocho caídos del CNI: un aniversario con truco

Con el propósito de homenajear a los ocho agentes del CNI caídos en Irak en Noviembre de 2003 –en realidad fueron 7+1–, Margarita Robles (a) «la mofletes» y «la mangui», que hace doblete ministerial, acudió a dicho Centro donde fue recibida por su directora Esperanza Casteleiro, recalcitrante sociata y su íntima amiga, a la que Robles acaba de confirmar en el puesto, cómo no, a fin de que el Centro también siga estando, como el resto de instituciones, al servicio de la dictadura socialista.

El caso es que tal homenaje, cuando se cumplen 20 años de aquel funesto hecho, no es más que un nuevo intento de reescribir la historia, obsesión del PSOE como ya sabemos, y seguir tapando lo que fue un monumental fiasco, un cúmulo de irresponsabilidades, despropósitos, estupideces, falta de profesionalidad, soberbia, cobardía e ineptitud desde los máximos responsables políticos, militares y del propio CNI, entonces dirigido por el ínclito Jorge Dezcallar  –y por él Gobierno del PP–, hasta, por desgracia, de los propios fallecidos.

En tan penoso como luctuoso asunto hay dos etapas bien diferenciadas.

La primera, el desastre del CNI que costó la vida a ocho de sus miembros, bien es verdad que en ello tuvieron ellos mucha culpa, y más sus jefes; la diferencia fue que ellos pagaron sus errores y negligencias y además de la forma más cara posible, es decir, con sus vidas, mientras los otros no han pagado aún, ni lo harán ya nunca.

Para acreditar lo dicho, nada mejor que volver a leer lo que publicamos en su día con el título «Los caídos del CNI cúmulo de despropósitos y negligencias mortales» (AQUÍ). Entonces nos pusieron a parir llamándonos de todo; lo que por cierto nos importa un carajo. Hoy, sin embargo, han salido a la luz algunas declaraciones del único superviviente que, aunque con su pusilanimidad habitual, porque este hombre no ha demostrado desde entonces muchas criadillas, acreditan lo por nosotros dicho. Incluso hay un periódico que ha desvelado la existencia de un informe en el cual, ya de manera total, se nos da la razón. En fin, ya sabemos que decir la verdad sin complejos lleva añadido… un tiempo de espera hasta que la misma se impone.

La segunda etapa, fue la vil, desastrosa y también inepta y negligente gestión del asunto por parte del Partido Popular con Aznar a la cabeza y Trillo como ministro de Defensa, que todo lo quisieron tapar, y cuando no pudieron, optaron por intentar desacreditar, y cuando tampoco lo lograron, procuraron confundir para, finalmente, al no conseguir nada más que el caos, quedaron en evidencia, una vez más, de lo que son los peperos, dirigentes y votantes, claro. Pero eso es otra historia… para no dormir de las muchas que nos quitan el sueño desde hace décadas por saber en qué malas manos estamos, sean del color ideológico que sean; en realidad, salvo algún pequeño caso todas tienen el mismo tono.

Nuestro homenaje a aquellos caídos, que sin duda lo fueron, aunque in extremis, es este mismo, es decir, la verdad sobre lo que pasó, y que cada cual juzgue, pero no se puede reconstruir nada, ni menos aún una nación y una Patria derruida como está España, sobre la base de más mentiras, por mucho que la verdad duela y la mentira sea, sin duda, dulce.

PD.- La docuserie que promocionó el CNI sobre tal hecho, fue una porquería más de las que rodea a este asunto, formando parte de la campaña de imagen, en realidad pura y dura propaganda al mejor estilo agit-prop político-mediático, desplegada por el Centro con motivo del 20º aniversario de su propia «creación»; otra gran mentira más, porque en realidad fue sólo el cambio de sus siglas de CESID a CNI.


5 respuestas a «Los ocho caídos del CNI: un aniversario con truco»

  1. Me recuerda a otra chapuza de la t.i.a. …la del asalto a la embjada española en Kabul.
    Recomiendo a todos aquellas fuerzas de seguridad e inteligencia que sean destinadas a embajadas a oriente medio el estudio y análisis de la pelicula » 13 Horas» por la concienzuda descripción de los errores fatales cometidos entre otras cosas.

  2. Estas cosas no son fruto de la casualidad; sobre todo cuando hay tantas meteduras de pata. Con Aznar masón de tibias y calaveras como Bush y el otro… el anglo sionismo montando sus tragicomedias. Yo lo encuadraría en la futura caída del PP a sumar al atentado de Atocha. Por supuesto los altos cargos del PP como Aznar, sabían como iba a ir todo, cambio de gobierno incluido para que llegase todo lo que el psicópata de la Moncloa está haciendo ahora. El genocidio global 20/30 camino de la granja de los amos anglo sionistas nazis, su NOS/M comunista esclavista humanoide modelo chino. Y Trillo dando la novedad en la GLUI; no falla. Estos tipos siempre terminan pasando por allí.

  3. Lo que voy a decir es mi opinión personal. No pretendo que nadie la comparta, pero es la mía.
    No conozco a esta gente que fue asesinada en Iraq, pero por otros muchos policias más o menos de su clase que he llegado a conocer, no siento la menor pena de ellos, (insisto, es mi opinión) por dos razones,
    – la primera porque esta clase de gente, no son patriotas, ni están al servicio de España, sino que la imagen que yo tengo de este tipo de gente, es que están al servicio del poder, y siguen al servicio de ese poder aunque ese poder se evidencie que está en contra de España.
    – Les interesa los sobres con dinero con los que les pagan los sobresueldos, y el poder que les da su puesto o su estatus respecto de la gente corriente. Por sostener una cosa y la otra son capaces de cualquier cosa.

    No creo que esta gente fuera muy diferentes a los agentes del CNI o de lo que sea, que no olieron siquiera o que incluso pudieran estar implicados por acción o por omisión en el atentado del 11M (que no sé qué es peor si que no se enteraran de nada o que pudieran estar metidos en el cotarro y no hicieran nada o lo que hicieran fuera colaborar). O esos otros que supuestamente han pillado pasándole información a los EEUU, nuestro supuesto aliado que desde 1890 no para de agredirnos y de tramar contra España.
    No creo que fueran muy diferentes a esa mujer policia de paisano que se ve en un video de hace algo más de una semana que un señor en la calle llama sinverguenza al ministro sinverguenza Bolaños, en la distancia, y de pronto se viene para el señor una mujer policia para identificarlo y denunciarlo, Yo creo que ers esta clase de gente.

    Están acostumbrados a que no se les oponga resistencia (no sabemos qué habría pasado si el señor en lugar de someterse a la mujer policia la hubiera ignorado o incluso la hubiera neutralizado sin contemplaciones).

    Es esta actitud de impunidad, de nada que temer, de abusar sobre la gente corriente que tan buenos resultados da en una sociedad como la española con la gente de bien y pacífica, que siente un enorme respeto por la policia, no podía ser extrapolable a Iraq. Ir por una carretera peligrosa, en coches normales, sin chalecos antibalas, sin armas largas y algún RPG, tan sólo con sus pistolas y sin munición para sostener un combate largo, o con apenas el cargador de la pistola y uno más o dos como máximo para recargar, c omo si estuvieran en la Plaza de Tirso de Molina de Madrid, a sus anchas , era una invitación a que pudiera pasar lo que pasó. Quedaron allí muertos en aquella carretera. No siento ninguna pena, los que se mezclan entre los manifestantes de la calle Ferraz para aparentar que no son policias para detener gente en impunidad, no son muy diferentes a estos. Van sobrados, lacan sus porras extensibles de forma ilegal, porque este tipo de porras en la policia están prohibidas y solo pueden usarse por personal autorizado y no para control de masas, es decir no para practicar detenciones como se ve en los videos, sino únicamente en caso de que sufran una agresión como medio de estricta defensa, situación que no se da en las imágenes de los videos que los captan deteniendo arbitrariamente a la gente. ¿Quién sentiría pena por uno de estos esbirros que se hacen pasar por manifestantes para provocar luego detenciones y apalear a la gente, para llevarse detenida y esposada a una señora por rezar un Padre Nuestro o un Ave María en las escaleras de una iglesia? Yo al menos no sentiría ninguna pena,

  4. Marzo 2003 a Octubre 2006 más de 600.000 (datos oficiales) iraquíes asesinados en su propia tierra, 20 años después los ciudadanos iraquíes siguen sufriendo las consecuencias de un país totalmente destrozado por la mafia internacional y que por supuesto los sigue asesinando y saqueando como el primer día
    y, aquí, son noticia además de traidores 7 imbeciles ( parece que por la forma en que murieron, todos juntitos!!!) que iban por un país en guerra como si estuvieran en una cafetería de la Castellana
    investigando/charlando sobre de que color serían las bragas que llevaba puestas la princesa de Asturias que visto lo visto es para lo único que sirven los cipayos … la verdadera pena es que en vez de 7 no hubiesen sido 700.000
    los funcionarios “nacionales “ muertos,

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad