Los orígenes marxistas, masónicos y totalitarios de la Unión Europea: el Manifiesto Ventotene

Se dice, se habla, se comenta, y nos engañan, cuando afirman que el origen de la actual Unión Europea fueron la Comunidad Europea del Carbón y del Acero y los Tratados de Roma ambos posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Pues bien, no sólo no es verdad, sino que además sus verdaderos orígenes son los que explican más y mucho mejor lo que hoy vemos, cada día con más claridad, lo que es la Unión Europea: una macro estructura globalista, totalitaria, destructora de naciones y perseguidora de Cristo.

Isla Ventotene

Frente a la costa del Lazio (mar Tirreno) italiano se encuentra la isla Ventotene, en la cual la Italia de Mussolini tenía la costumbre de confinar a los más destacados de entre sus opositores. En 1941 estaban allí retenidos, junto a otros,  Altiero Spinelli (comunista), Ernesto Rossi (radical anticlerical según los tan engañosos como eufemísticos principios cavourianos de “libre iglesia en libre estado”) y Eugenio Colorni (socialista) –aunque como siempre no hay fotografía con mandil, la pertenencia a la Masonería de los tres es evidente–, los cuales se confabularon para redactar, y hacer circular clandestinamente ya entonces,  un manifiesto que tomaría el nombre de la isla.

El objetivo del Manifiesto era poner las bases para un movimiento federalista europeo. Tras analizar superficialmente la situación de la Europa del momento, en el Capítulo 1º dibujaron las directrices para la “construcción” de la Europa de la posguerra. Del 2º Capítulo destaca la necesidad, según ellos, de la Unidad Europea dentro de un sistema federal –bien que el Manifiesto no da detalles–, a expensas de concretarlo una vez que finalizara la guerra mundial. En el Capítulo 3º hablaban de una reforma de la sociedad europea en su conjunto cuyas bases serían la abolición de la propiedad privada y la “reducción” a la esfera privada de la religión católica a la que aluden expresamente, fijando de manera irrevocable la supremacía del Estado federado sobre la vida civil en todos sus aspectos. Asimismo, hablaban de la necesidad de provocar una crisis revolucionaria con axiomas igualitarios para eliminar las clases «parasitarias» (sic), al tiempo que exigían el control de la Educación por parte del macro Estado «federal» europeo, más en concreto por lo que denominaban Órganos Centrales de la Federación. Por supuesto que, conforme a ese anticlericalismo, o sea, a ese anticatolicismo acérrimo, el Derecho Natural tampoco se mencionaba en el Manifiesto.

Altiero Spinelli

Ernesto Rossi

Eugenio Colorni

Altiero Spinelli (1907-1986) organizó en Marzo de 1945 en París la 1ª Conferencia Federalista Europea, haciendo posteriormente y hasta su muerte una importante y lucrativa carrera en el seno de la CEE.

Ernesto Rossi (1897-1967) se dedicó tras la guerra a labores periodísticas siempre con un enfoque rabiosamente anticatólico. Debido a su fallecimiento no pudo encabezar la primera gran «manifestación de piedad anticlerical» que había promocionado cuya fecha de celebración estaba prevista para tres días después..

Eugenio Colorni (1909-1944) se fugo de la isla en 1943 pasando a la clandestinidad, resultando muerto de las heridas sufridas en un intercambio de disparos con una patrulla de fascistas italianos días antes de la entrada de las tropas aliadas en Roma. El 2021, a los 80 años de la redacción del Manifiesto de Ventotene, la UE le otorgó el Sello del Patrimonio Europeo.

Así pues, nada nos debe extrañar que la UE sea lo que es hoy y vaya a dónde va… en el futuro más que inmediato. Y ya me entienden.


7 respuestas a «Los orígenes marxistas, masónicos y totalitarios de la Unión Europea: el Manifiesto Ventotene»

  1. Envidido al Reino hundido de la Gran Bretaña por su gran inteligencia, al salirse de ese club de gánsters y estafadores que es la UE, y creo que nuestra Patria debería hacer lo mismo, y cuanto antes, mejor.
    Al fin y al cabo, hemos entrado como simples consumidores, previo desmantelamiento de toda la industria nacional, y la gran limitación de nuestra producción agricola y ganadera.
    Voy a comprar alimentos, y veo que infinidad de productos agricolas vienen de Marruecos, por ejemplo, mientras no hay el mismo producto de procedencia nacional…
    Obviamente, no compro nada de Marruecos, pero pienso que todo ello no es por casualidad, y que hemos caido en la trampa de pasar a ser un país de esclavos, sin independencia alguna, y totalmente dependientes, hasta para comer, de los mandamases de la UE, prácticamente todos ellos corruptos hasta la médula.

  2. Vista la deriva que está tomando Europa, esta teoría me resulta muy creíble, nadie debería votar en la europeas, sin duda este sistema se está convirtiendo en una dictadura, lo mejor que podíamos hacer es lo mismo que el Teino Unido, salirnos cuanto antes.

  3. Lo que escribe el articulista sobre los orígenes de la masónica Unión Europea son ciertos al cien por cien, sin embargo, la unanimidad de los autores concede a Richard Coudenhove-Kalergi como su “padre fundador”.
    No solo historiadores y escritores le atribuyen la paternidad de esta Unión perversa y dictatorial a Kalergi sino sus propios escritos, libros y conferencias en multitud de foros no dejan la menor duda de que este infame individuo se le puede conceder la plenitud de la criatura. La actual presidenta, Úrsula, le homenajeó el pasado julio de 2022 con ocasión del centenario de sus primeras obras. Y en julio próximo le dedicaran otro tanto de lo mismo por la publicación de su “obra magna”, Paneuropa. Extraigo de una de sus obras “magnas” un párrafo donde se demuestra su ardor masónico y revolucionario:
    “Les révolutions de 1830 et de 1848 coalisèrent la totalité de la bourgeoisie européenne contre l´État policier et totalitaire, et arrachèrent aux Rois des constitutions taillées sur le modèle anglais. … Ainsi, à la veille de la dernière guerre, la liberté avait triomphé partout de l´absolutisme, la démocratie avait chassé le spectre du despotisme, l´esclavage avait partout fait place à la liberté. Sur les débris de l´État totalitaire s´instaurait le règne de l´homme total.”
    COUDENHOBE-KALERGI, L´Homme et l´Etat Totalitaire, pag.56.
    Algunos escritores opuestos a las ideas de Kalergi y que sus fans califican de complotistas – este humilde servidor lo es – atribuyen a este infame austriaco-japonés la teoría del “gran reemplazo”.
    No lo he encontrado en ninguno de sus libros, sin embargo, aparece bastante claro que considera los estados-naciones formados por una sola raza como contrarios al “espíritu de Europa”, llamándolos también, “estados nacionalistas”.
    Como su idea es la contraria a este tipo de estados, mas o menos “racistas” Kalergi se muestra partidario de la “mezcla de razas”… de ahí la atribución del gran reemplazo, que si es la postura básica de la Unión Europea:
    “…hay eminentes alemanes de Bohemia que tienen nombres checos y al contrario…. de los tres filósofos alemanes más famosos, Kant era de origen escocés, Schopenhauer de origen Holandés y Nietzsche de origen polaco; según la sangre, Bonaparte, Gambetta y Zola no eran franceses; Shaw y Lloyd George no eran ingleses, ni Cesare Borgia italiano, ni Colón español; por su procedencia, los reyes de Inglaterra, Bélgica, Holanda Dinamarca, Noruega, Grecia, Bulgaria y Rumania son alemanes, y los reyes de España, Italia y Suecia franceses”
    COUDENHOVE-KALERGI, Paneuropa, p. 154.
    Una de las ideas básicas de Kalergi fue la supresión de las barreras arancelarias para facilitar una unión aduanera para resolver los problemas económicos. En mi opinión esta es la mayor aportación de este pajarraco a la “construcción de Europa”.
    Además de los obstáculos a eliminar para facilitar dicha construcción se precisarían también, resolver los “estratégicos” y los “políticos”.
    Era partidario de establecer una legislación común a todos los países que penara ya desde la escuela a los que promovieran el odio entre naciones y que se castigara con otra ley a los que “en la prensa y con que una ley, redactada en los mismos términos, castigue lo más severamente posible y como delito de alta traición contra Europa toda propaganda de odio contra una nación” .
    Resulta sorprendente que este individuo, gran amante de la libertad, de la libertad de expresión y de la democracia, pretenda llevar a la cárcel a los que se opongan a las ideas de la construcción europea…. ¿Les suena la música?
    En ese sentido las ideas de Kalergi eran totalitarias, el que se oponía con firmeza a las dictaduras y a las monarquías que denominaba “absolutistas”.
    Propone como idioma oficial el inglés usando una lengua mayoritaria fuera de Europa y “El símbolo que va a unir a los paneuropeos de todos los países es la cruz solar: la cruz roja sobre el sol de oro, el símbolo de la humanidad y de la razón.” COUDENHOVE- KALERGI, Paneuropa, p. 188.
    Varios enlaces prueban la “paternidad” de este miserable:
    Richard Coudenhove-Kalergi, en el Parlamento Europeo (550 diputados de los cuales 540 corruptos, entre estos TODOS los eurodiputados españoles…):
    https://www.europarl.europa.eu/100books/en/detail/18/pan-europe?edition=fr&info=en

    Otro investigador de la Universidad de Ginebra que atribuye la paternidad del origen de la UE a Kalergi es Franck Théry en su libro “Construire l’Europe dans les années vingt”, disponible gratis en el enlace:
    https://www.unige.ch/gsi/files/1814/0351/6357/thery.pdf
    Si no caben muchas dudas sobre Kalergi preciso destacar la “visita” en 1940 a la universidad de Nueva York y la de Columbia sede esta última – donde fue profesor por más de cinco años – de la luciferina teoría de la Technocracy, en concreto de la Institución que subsiste al día de hoy, Technocracy, Inc. que es central en el diseño del “euro digital”… Kalergi siendo un sinvergüenza no era precisamente un estúpido como tampoco lo eran los “socios” de Technocracy.
    En concreto una de las claves del “euro digital” es, en un futuro muy próximo, en el horizonte como muy tarde del 2030, la supresión del “dinero” y la implantación de los “certificados energéticos”…la orquesta suena sin parar…
    Si no les “suena” la música, es preciso acudir a esa institución Illuminati donde ya en 1920, SI EN 1920, llamaban a implantar la “dictadura mundial”, la supresión del dinero y esos “certificados”… el centro del universo era la implantación de la Agenda Mundial – en 1920 no era la Agenda 2030- el calentamiento global, el cambio climático… ¿casualidad?
    Casualidades… Kalergi se fue para allá en 1940 y aquí, en esta tierra nuestra de garbanzos aparecían los Tecnócratas ya antes de 1968 con el aplauso de la mayoría franquista… ¿casualidad?… prefiero hablar de Diseño, planificación anticipada desde que se crearon los Illuminatis y que, a pesar, de algún comentario desinformado, NO desaparecieron a finales del XIX… siguen vivitos y coleando… Juan Carlos, Sofia, la difunta reina de UK, Isabel II, sus hijos, hermanos, primos y demás parientes…
    Gracias por la lectura y perdón por la extensión.
    Lo de …si breve… siete veces bueno (o dos veces siete) NO va conmigo. Lo siento
    Lo que no siento es decir en alta voz:
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

  4. La misma palabra Europa delata a quienes la promovieron, por qué y para qué, evidentemente, a partir del Renacimiento neoclásico; el paganismo gnóstico anticristiano precursor de las masonerías especulativas. Había que borrar primero del vocabulario la palabra cristiandad medieval. Toda referencia a lo que conformó su unidad moral. Y había que tomar para el Malo, en primer lugar, el último vestigio de su poder capital: Constantinopla, donde los marranos prosperaron junto a su monstruo, por supuesto, cambiándola también de nombre.
    Europa, aunque parezca mentira, se planeó para lo que está pasando hoy, y cuando toque, dejará de existir. Es un corral desde donde controlar/desactivar al enemigo más peligroso de los amos, del mal: el cristianismo. Cuando ya no se a útil, será destruida por los que la crearon; como siempre, mostrando solo buenos propósitos a la galería.

  5. Recomiendo la lectura del libro de Paul H. Koch titulado Illuminati.
    Cargado de información asombrosa sobre esa secta que parece que se ha salido con la suya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad