Los políticos no van a la cárcel. Es solo para los pobres, y los enemigos del sistema

Los políticos no van a la cárcel.

La prisión es solo para los pobres,  que no pueden pagarse un buen abogado, y los enemigos del sistema, a los que se encarcela sin piedad,  muchas veces en prisión preventiva, para que “aprendan”.

Es algo que estamos viendo todos los días, y no necesita mayores explicaciones.

Pero lo que es sangrante no es la corrupción, individualmente considerada –todos somos corruptos, en mayor o menor medida-, sino la creación de una estructura de latrocinio y mangoneo de los fondos públicos, creada al amparo de una autonomía, la andaluza, aunque en este caso más bien habría que hablar de autonosuya, en acertada expresión de Vizcaíno Casas.

La realidad supera a la ficción, y en poco desmerece de la actuación de la mafia siciliana, por ejemplo, con el  oportuno “suicidio” del director general de empleo de la Junta de Andalucía, cuando iba a “cantar”, harto de aguantar todas las condenas, cuando era un simple mandato, perteneciente a una escala de auxiliares administrativos, para más inri.

Pero lo que ya hace que rebose el vaso de nuestra indignación, y espero que el de la mayoría de los votantes y botontos, es la petición de indulto del ex presidente del gobierno Felipe González, nacionalizado en la república dominicana, él sabrá porqué.

Según sentencia de la audiencia provincial de Sevilla (gracias, doña Mercedes Ayala, una gran juez, que debería tener un monumento), confirmada por el Tribunal Supremo, se malversaron 680 millones de euros…, el mayor latrocinio de la democracia, que muchos llamamos “memocracia”.

¿En qué país vivimos?

¿Cómo se puede tener tanta desfachatez…?

Lo triste del caso es que, salvo que el Tribunal Constitucional derogue o modifique la sentencia, para lo cual se pretende nombrar nuevos magistrados de la “familia”, el gobierno tiene decidido indultar a sus correligionarios, sobre todo a Griñán, que está con un pie en la cárcel.

Griñán, un inspector de trabajo, por oposición, y ex ministro de trabajo y seguridad social, sabía perfectamente los delitos que se estaban cometiendo, o Chaves, también ex ministro de trabajo y seguridad social, y profesor  titular de universidad de derecho del trabajo y de la seguridad social…

Pues bien el PSOE se quiere indultar a sí mismo. Faltaría más.

Ya es triste que la mayoría de las penas para los delitos cometidos por los políticos consistan en una simple inhabilitación, que como comprenderán ustedes, con setenta o más años, a nadie le importa nada, y que casi no haya delitos que se castigue con penas de prisión, como  nos pasa a los pobres, y a los enemigos del sistema, y me incluyo en ambas categorías, como para que, encima, el PSOE se indulte a sí mismo.

Y, de devolver los 680 millones de euros, más los intereses correspondientes, ni hablamos…

En fin, espero que los lectores tomen buena nota de todo esto, con vistas a las próximas elecciones.

https://www.graueditores.com


7 respuestas a «Los políticos no van a la cárcel. Es solo para los pobres, y los enemigos del sistema»

  1. El régimen del 78 lo impuso la CIA y el Mosad, detrás de esta cortina de servicios de inteligencia están nuestros amos que nos colonizaron. Tantos años colonizados y ahora se patalea porque comienza a doler y mucho. No hay sangre pura suficiente para hacer frente a esta desgracia inevitable, que acabará en un gran caos para España. La gente no despierta ni a sartenazos en la cabeza, en vez de sangre tienen lodo.

    Saludos cordiales

  2. Gracias don Ramiro por su valoración de ese juicio que han ido sorteando durante tantos años. Se sabe cuanto han entretenido los abogados de estos dos a la justicia?
    Y ahora para mas inri un indulto.
    Y todo perdonado y venga a votar como ovejas aunque mientan a la cara de todos.
    Y me pregunto lo mismo que Jesus:
    Que son los españoles? Puede aportar una foto de algún ejemplar vivo?

    1. Gracias, amigos.
      Sus valiosos comentarios precedentes, como el Avecrem, enriquecen el producto.
      Es más, pienso que son mejores que el artículo.
      ¡Es un placer y un honor ser leído por personas tan inteligentes como ustedes!
      Y mi gratitud también a EL ESPAÑOL DIGITAL que nunca, absolutamente nunca, ha puesto trabas a mis escritos, por duros que fueren…

    2. Don Luis Miguel MONTERO es un gran periodista, y EL CIERRE DIGITAL, como EL ESPAÑOL DIGITAL, son diarios absolutamente recomendables, pues dicen la verdad.
      Y solo la verdad nos hará libres, como dicen los Evangelios.
      (No sé que ha pasado, pero se ha publicado duplicado mi comentario anterior. Pido disculpas por ello).

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad