Los que piensan que han vencido

Les presentamos nuestra traducción de la magistral serie de artículos «Los que piensan que han vencido», publicados por sí sí no no a inicio de los 90 pero que siguen siendo de lectura imprescindible y de absoluta actualidad, pues ilustran de forma documentada y meridianamente clara que la actual crisis de la Iglesia hunde sus raíces mucho más allá del papa Francisco. Anteriormente se publico parcialmente en la web, si bien faltaron los últimos capítulos. Por fin puede encontrarse aquí entera y descargable en un PDF para poder imprimirla.

Desde el Concilio Vaticano II hemos asistido a un fenómeno, hoy recrudecido, en el que vemos como hay quienes denodadamente han luchado contra el modernismo extremista que trataba de asaltar la iglesia (teología de la liberación…), pero no han sido, ni son, capaces de identificar el neomodernismo larvado de la nouvelle théologie, la cual fue condenada especialmente por Pío XII que la definió como «falsas opiniones que amenazan con subvertir los fundamentos de la doctrina católica» (Humani generis); a pesar de esto, sus promotores tuvieron un papel fundamental en el Concilio y pasaron de estar prohibidos antes del Vaticano II, a ser algunos incluso promovidos a cardenales tras el mismo, siendo a su vez teólogos de referencia de los papas postconciliares sin excepción.

Así, víctimas de esta tremenda confusión, o desinformación, no es nada raro ver como personas que son capaces de reaccionar ante el extremismo de un Francisco, Boff, un Kung, una Caram, o un Kasper, tienen entre sus autores de cabecera a neomodernistas como de Lubac, von Balthasar y similares, teniendo a su vez una profunda admiración por los pontificados de Juan Pablo II, Benedicto XVI e incluso Pablo VI, como si la actual crisis de la Iglesia fuera por completo ajena a sus responsabilidades. Es por ello imprescindible la difusión de esta obra que pone el dedo en la llaga sobre el neomodernismo de la nouvelle théologie que nos lleva reinando desde hace más de 50 años, yendo al corazón auténtico de la crisis eclesial y denunciando sus nombres y heterodoxias. Algo que muchos parecen desconocer.

Conociendo la enfermedad, conoceremos la cura, lo contrario es un camino a ninguna parte.

Índice de la publicación

Introducción

I. El triunfo de la secta modernista

II. Verdadera y falsa restauración

III. La «nueva» filosofía de M. Blondel

IV. Henri de Lubac S.J., un “maestro” que nunca fue discípulo

V. Urs von Balthasar

VI. Pablo VI

VII. Ratzinger: un Prefecto sin fe en la Congregación para la Fe

VIII. El papado de Karol Wojtyla, tiempo de prueba gravísima para la Iglesia

IX. La desobediencia al Magisterio infalible, distintivo de la “nueva teología”

Para descargar «los que piensan que han vencido» AQUÍ


5 respuestas a «Los que piensan que han vencido»

  1. No creo que sea fruto de la casualidad que hayan coincidido en el tiempo, la más feliz época de los cocineros profesionales con la ídem de los teólogos «de cabecera». Ambos gremios, han dedicado lo mejor de sus energías intelectuales a DECONSTRUIRLO TODO, dentro de sus respectivos ámbitos de actuación.

  2. Espero que sirvan esta serie de artículos «Los que piensan que han vencido» para que el católico de principios empiece a recapacitar y darse cuenta que la actual situación que atraviesa la Iglesia viene justamente desde la muerte de Pío XII.
    El capítulo que se publica arriba es desde el punto de vista teológico y que empieza a cuadrar con las actuaciones delictivas de estos dementes. Por ejemplo, sale a relucir la mala relación del Papa Pío XII con Montini al que niega el ribete cardenalicio por una “traición”.
    A nivel humano muchos católicos consideran desde Roncalli a Bergoglio Papas, pero no lo son por ser demoledores de la Iglesia y enemigos de CRISTO. Su papado ni tan siquiera es causa de nulidad pues por Espíritu nunca lo fueron. Son infiltrados de Satanás en la Iglesia, ya lo dijo claramente Montini con su mofa a CRISTO y a los fieles: “Por alguna grieta ha entrado el humo de Satanás en el templo de Dios” y hasta los hay que lo consideran incluso una profecía cuando es un plan que Satanás ejecutado por estos dementes.
    Actualmente existe una corriente que considera a Ratzinger como Papa legítimo en vez de a Bergoglio. Marear más la perdiz para seguir dividiendo a los fieles despistados.

  3. La raíz del engaño viene de mucho más atrás del concilio del vaticano II, la actitud lúdica compite, el espíritu despierto no tiene necesidad de competir en los sueños de las ilusiones. Lo que se avecina, a muchos les vendrá tan grande que será como una apisonadora de sometimiento, terror y miedo a la muerte. Cada uno podrá conocerse a sí mismo, si es que tiene valor.

    Saludos cordiales

    1. Tienes también un libro acertadísimo de los ataques, a lo largo de la historia de la Iglesia, por “los de siempre”:
      Complot contra la Iglesia de Maurice Pinay, lo puedes descargar gratis en:
      http://www.maalla.es/Libros/Complot%20contra%20la%20Iglesia.pdf
      Este libro te ayuda a entender la forma de trabajo de estos demoledores. Teniendo presente que en estos tiempos el ataque es global (prácticamente en todos los países antaño cristianos donde campa a sus anchas la corrupción, el control, la manipulación, la educación, la historia, la crisis económica provocada intencionadamente, el ataque al derecho natural, a la libertad y a la vida,…) que coincide con la gravísima crisis de la Iglesia por apostatas de la sana Doctrina Cristiana y que incluso han llegado a cerrar las Iglesias con la consiguiente supresión del Sacrificio Perpetuo (cuando no es directamente otra cosa lo que se oficia) por lo que es fácilmente entendible que estamos en la antesala de la gran tribulación..
      Estamos en tiempos muy difíciles por lo cual es conveniente tener muy claro dónde estamos, pues el primer paso para solucionar un problema es identificarlo. Vamos en caída libre a una situación peor y extremadamente más peligrosa en la que, por ignorancia o dejadez, podríamos perdernos de manera definitiva.
      Al mismo tiempo de buscar una información veraz, no olvidar, en el día a día, de arrepentirnos de nuestros pecados, ayudar al prójimo y refugiarnos en el Corazón Inmaculado de la Virgen María y del Sagrado Corazón de N. S. JESUCRISTO rezando el Rosario. Al final, muchos de los que se hayan mantenido firmes verán con sus propios ojos -en esta misma vida- un mundo libre de estos malvados. La victoria es nuestra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad