Los seminarios: la raíz del problema
La profunda y cada vez más grave crisis por la que desde hace ya más de medio siglo atraviesa nuestra Santa Madre la Iglesia, tiene una raíz evidente: la propia e igualmente profundísima crisis de los seminarios, es decir, de los centros de enseñanza y formación de sacerdotes y religiosos. Y como ocurre siempre, si no se ataca el mal en su raíz, de poco va sirve hacerlo en sus frutos… malos frutos.
Vean dos ejemplos de seminarios: el primero (dos minutos de duración), el de Madrid (España), cuyo arzobispado está dirigido, para nuestra desgracia, por el Cardenal Osoro, todo un mal ejemplo de jerarca eclesiástico. El segundo (29 minutos de duración), a continuación de aquél, de la Fraternidad de San Pío X.
De verdad: NO HAY COLOR.

No, la raíz del problema, o mas bien el detonante, es el Concilio Vaticano II, que es la causa de la decadencia de los seminarios, entre otros muchos desastres. De hecho la Hsspx existe por causa del mismo Concilio Vaticano II. Ojo, no nos equivoquemos donde está el problema.
Estimado seguidor: Bien matizado. Dicho concilio es la causa de otras causas o, si se quiere, de muchos efectos. Saludos cordiales