Los tres pecados graves de Casado contra el PP
Pablo Casado ha cometido tres graves pecados contra el propio PP durante el conflicto que ha ocasionado con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
El primero es haber utilizado datos privados cuya única fuente posible parece haber sido el modelo 347 que las empresas y los autónomos tienen que presentar ante la Agencia Tributaria (AEAT). La utilización de los datos que aparecen en ese formato, más allá de la institución encargada de supervisarlo, sólo puede hacerse con permiso judicial.
Casado no ha señalado aún cómo los ha obtenido y sin embargo los ha hecho públicos, lo cual es punible. En efecto, el Código Penal con el propósito de preservar el derecho a la intimidad y a la propia imagen, califica en su artículo 197 como conducta punible “a quien utilice …, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar … que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado” lo que “ será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses” Asimismo el artículo 201 deja en manos de la persona agraviada el derecho a denunciarlos para que se proceda contra esos delitos, lo que hace que tanto Casado como Garcia Egea puedan ser objeto de un proceso penal. Por tanto, el primer e incuestionable pecado del presidente Casado es haber incurrido en una conducta presumiblemente delictiva por el uso de datos privados de terceros, lo cual es deshonroso para su partido.
El segundo grave pecado de Casado es también incuestionable: ha hecho un análisis y un uso de esos datos que le ha llevado a conclusiones equivocadas, que no ha contrastado y que debería haber resuelto internamente. Como consecuencia ha creado un profundo conflicto interno que ha trascendido y que ha dejado la imagen del PP por los suelos. ¿Cómo se puede tratar así a los militantes y dirigentes del partido? ¿Cómo se puede ser tan frívolo en el análisis de una información tan sensible? ¿Merece el partido tener al frente a personas con tan escasa capacidad analítica y de gestión?
El tercer grave pecado de Casado es prolongar la agonía del PP, aferrándose al cargo hasta que, presumiblemente dentro de un mes, el 2 de abril, se convoque el congreso extraordinario del partido. Sería muy sorprendente que, ante la rotundidad de los hechos, la Junta Directiva Nacional que se reunirá este próximo lunes 28 de febrero, avalara las actuaciones del presidente Casado. Cabe que, en la reunión, Casado reconozca su profundo error, dimita y deje el partido en manos de una gestora. En ese caso podría haberlo anunciado ayer miércoles en la reunión con los barones. Pero lo peor sería que pretendiera seguir al frente del partido hasta ver qué se decide en el Congreso extraordinario. Este desgaste adicional que desde ayer está causando al PP es su tercer y grave pecado.
Enrique Sánchez Motos es además autor del libro “Historia del Comunismo. De Marx a Gorbachov el camino rojo del Marxismo”.

El cuarto pecado grave es perder el tiempo escribiendo sobre el corrupto, ignorante y traidor PP y su todavía jefecillo Casado. Y yo pido, perdón, por pecar al escribir este comentario.
Íñigo Caballero
Donostiarra y carlista desde que nací
He escrito mi comentario sin ver el suyo que cuando empecé no había salido publicado todavía, pero creo que los dos, cada uno por separado, hemos pensado lo mismo
Realmente tiene ningún interés lo que haga o haya hecho un alfeñique como es Casado?, si Casado ha hecho uso de unos datos tributarios que no son de libre acceso, más allá de demostrar lo podrida que está la Administración Tributaria (las personas concretas que se esconde detrás de la voz impersonal «Administración Tributaria») para filtrar estos datos y lo equivocado que estaba este mismo autor cuándo hace unos días publicó un artículo también sobre Casado, diciendo que era muy bueno para un bufete de abogados, ahora enumera los delitos en los que podrían haber incurrido por pasarse de listo en la emisora de los Obispos sefarditas, lo cual demuestra que Tampico sirve como abogado, en una carrera que no tiene porqué nadie saca 16vadignsturas de golpe después de llevar más de un lustro sin sacar ninguna.
Qué interés pueden tener estos «delitos» (que se persiguen o no dependiendo del sujeto) comparado con el SUPREMO DELITO de toda la CÚPULA, BASES y VOTANTES del PP de ser aliado del PSOE, LOS BILDUETARRAS y los SEPARATISTAS no sólo vascos y catalanes sino los PROPIOS SEPARATISTAS DEL PP EN GALICIA, BALEARES y VALENCIA y del PARTIDO MARROQUÍ DE CEUTA ?
Ahora va a resultar que ser, como con acierto escribe Sartorio, la otra cara del Partido único que hay en España PSOE-PP, estar en la destrucción de España coordinado con el PSOE/Podemos, para todo, incluido para votar la reforma laboral, y antes para condenar el franquismo, declarar con sus votos a Carrillo hijo predilecto de Gijon, para imponer la cultura de la perversión sexual organizada y tipificar como delito de odio al que se oponga, e imponer la leyes de la falsificación histórica, para represaliar a los miembros del Tribunal de Cuentas que no estaban dispuestos a tolerar que las penas de multa impuestas por el Supremo a los golpistas catalanes, que son «per se», por su propia naturaleza, «personalisimas», es decir estos caciques no pueden pretender que lo paguen los contribuyentes con sus impuestos como no se puede pretender que a la cárcel en lugar de ellos vaya su empleada del hogar, su jardinero o su chófer, en su lugar, y un largo etc de desafueros del PP, en temas que afectan a las constantes vitales de España que se desangra y agoniza mientras nos dedicamos como burgueses y liberales decimononicos a discutir las nimiedades de si se han vulnerado la protección de datos que se vulneran todos los días para lo que conviene, pero aquí nos detenemos para caer en la trampa de distraernos en esta basura de unos políticos basura, todo ellos sin excepcion incluida Ayuso, de un partido político basura como es el PP y todo su electorado, porque el que vota al PP a estas alturas no tiene perdón de Dios, y cuando en unos años se vean en Paracuellos o que se han do 5 días de vacaciones y a la vuelta se encuentran que les han ocupado la casa, que no lloren, que se lo han buscado y tiene lo que ellos han contribuido a crear amamantando el monstruo a sus pechos.
Y mientras hablamos de esta tontería, todos, PP y PSOE y la Jefatura del Estado, vendiendo a España a la finanza internacional, con una deuda pública del 125% del PIB, que sitúa a España como una colonia de los magnates del dinero y como un país latinoamericano más
Basta ya de artículos pijos sobre Casado y más 3n lo que hay que estar, que al final va a tener razón Millan Astray cuán gritó asqueado de la palabrería liberal aquello de Viva la Muerte
Ya sabeis que nuestro padre/madre Dios, se tomo siete dias para crear. Por ello no cabe pretender que en un articulo de 600 palabras se resuma la enciclopedia del mundo. Lo más importante es ser objetivo, realista y tener esperanza. Ese es el contenido comprometido del Padre Nuestro
Amigo Sánchez Motos: Referir este artículo con la Creación, ni procede, ni tiene significación alguna, ni quita que el PP, Casado y sus adláteres sean unos ignorantes, corruptos,, incompetentes, estúpidos y muchos de ellos MASONES.
En estos momentos y en este dignísimo Español Digital hablar de los pecados de Casado es como hablar del sexo de los Ángeles en casa de Putín
Íñigo Caballero
Donostiarra y carlista desde que nací
Le recomiendo para ver de qué va este mundo, el libro de William Guy Carr, «Les pions sur l’echiquier».
contesto brevemente a éste comentario, es equivocado lo que en el se lee,, y con respecto al autor y los comentarios que hacemos a sus artículos, todos nosotros somos subsidiarios de ellos,, siempre tiene y tendrá mayor valor una expresión creativa que la réplica o crítica de la misma,, el autor, aparte de acertar de pleno en cuanto a la generalidad de lo que escribe, tiene por lo antes comentado un plus real de autoridad,, si no, escribamos nosotros y así tal vez podamos leer sus comentarios
un saludo