Los valientes caen una vez, los cobardes mil veces

Nunca el hombre, como el soldado, llega a tanto, como cuando se arrodilla ante la Cruz

Una imagen vale más que mil palabras y mucho más si las palabras que se dicen son en realidad rebuznos.

El Cap. Don J.L.P., jefe de una de las Compañías del Bón. Inf. Protegida (BIP) ‘Uad Ras’ II/31 (el Rgto. Inf. «Asturias» nº 31 junto con el Rgto. Inf. Acorazada «Alcázar de Toledo» n.º 61 son las dos unidades de Infantería que forman, junto a las de otras Armas y Servicios, la Brigada de Infantería Acorazada BRIAC «Guadarrama» XII con sede en El Goloso en Madrid) ha sido cesado ipso facto por la sátrapa Margarita Robles (a) «la mofletes» y «la mangui» porque… sí. Así, sin más, saltándose nuevamente toda legalidad y legitimidad, en uno más de sus habituales ataques de histeria y desmelene, provocado por una imagen que a una desorejada marxista-leninista totalitaria y sectaria como ella hiere en lo más profundo de su podrida alma: la de la cruz y la espada.

Efectivamente. Nada más darse a conocer por los de siempre –esa red más roja que las amapolas, rancia y avinagrada, denominada Ciudadanos de Uniforme, herramienta subversiva alimentada por los cotilleos, quejicas y mala sangre de lo peor de lo más bajo que anida en nuestras FFAA– que dicho mando llevó a su unidad al pasar cerca del Valle de los Caídos a su interior, llegó a su gran explanada delantera y la hizo bendecir por el pater castrense, «La mangui» saltó de la poltrona y ordenó que le cortaran la cabeza, o sea, que le quitaran el mando de la unidad porque… sí. Y es que fue ver la imagen y más aún oír aullar a las hienas proetarras, separatistas catalufas y comunistas podemitas, o sea, a la hez de nuestra sociedad, a la antiEspaña, a los acomplejados y demás gentes de mal vivir, para que cesara al Capitán, como en varias ocasiones anteriores cesó a otros de más nivel porque… sí; varios de los cuales le hicieron después envainársela judicialmente dejándola en evidencia. Podemos asegurar que el Ministerio de Defensa está en manos de una individua de cuya inestabilidad mental hay que dudar ya seriamente; de lo que no dudamos es de su sectarismo, ineptitud, ignorancia y anorexia intelectual.

Gral. Miragaya

Pero lo peor, con todo, no es el aullido de las hienas, ni el histerismo de «la mofletes». No, en absoluto. Lo peor de todo es la cobardía del Gral. Javier Miragaya Prieto, jefe de la Brigada, del Coronel Jefe del Rgto. Inf. «Asturias» nº 31 y del TCol. o Cte. Jefe del Batallón ‘Uad Ras’ II que han permitido el cese sin chistar o sin dimitir de sus respectivos mandos ante semejante cacicada intolerable. Porque hay que ser cobarde para permitir que «la mangui» se haga aguas menores encima de ellos, se los pase por el arco y demuestre que no mandan nada, ni la BRIAC, ni el Regimiento, ni el Bón. Y es que, si hay una falta en lo realizado por el Capitán, corresponde a dicha cadena de mando, comenzando por el Jefe del Bón., a) abrir la correspondiente información previa sobre lo ocurrido tomando declaración a quienes se considere y dando así oportunidad a explicarse; después b) sacar las conclusiones oportunas; tras ello c) calificar la falta si la hubiera y, sólo al final, d) imponer el correctivo que se considere en lógica y justa proporción a la falta demostrada, todo lo cual debería hacerlo sólo y únicamente el TCol. o Cte. del Batallón bajo cuyo mando directo está el Capitán. «Fusilarlo» sin más como ha hecho «la mangui» ante la inhibición y pasividad cómplice y cobarde del TCol. o Cte., Coronel y General les deja en evidencia y a la altura del betún más que a la propia Robles que, dicho sea de paso, sólo ha estado una vez más en su papel de comisario político que es lo que en realidad es. Así estamos con mandos como estos que no tienen agallas, ni dignidad, ni valor, ni honor, ni hombría, ni virilidad para cumplir con su deber, para ejercer su mando, para…

El Capitán ha caído, pero sólo una vez. Ellos caen mil veces cada vez que se ponen el uniforme al que deshonran.


29 respuestas a «Los valientes caen una vez, los cobardes mil veces»

  1. El Gobierno del Mentiroso y el Masón cada día que pasa tienen más coartadas para cumplir el «Segundo Paso del Pacto»: por el momento tienen hasta cuatro coartadas.
    En su momento lo editaré.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2022-06-01/ejercito-tierra-investigacion-bendicion-valle-de-los-caidos_3434614/
    Por ello, se ha abierto una investigación para esclarecer los acontecimientos y depurar responsabilidades. El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ya ha adelantado en redes sociales que preguntará sobre el tema a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso de los Diputados.
    Si le preguntas a la ministra de @Defensagob sobre estas cosas fachas se pone como una hidra.
    Pues se va a volver a poner. https://t.co/9otHoFjo7f
    — Jon Inarritu (@JonInarritu) June 1, 2022

    1. Cobardes les hay en todas partes y en todo momento, ayer mismo lo edité:
      DESDE EL AÑO 2013 HAY PRUEBAS E INDICIOS DE PRUEBA:
      PERO SI NO SE TIENE EL VALOR Y LA DIGNIDAD PARA SEÑALAR A FRANCISCO COMO EL PROFETIZADO «PASTOR NECIO» Y «FALSO PROFETA» DE ZACARÍAS Y APOCALIPSIS, ES PERDER EL TIEMPO Y CONFUNDIR AL PERSONAL
      “No es de extrañar, que una Autoridad que se basa en el chantaje se rodee de personas vulnerables al chantaje, ni que un poder ejercido en nombre de un lobby subversivo quiera garantizar la continuidad con la línea emprendida, impidiendo que el próximo Cónclave elija un Papa en lugar de un vendedor de vacunas o un propagandista del Nuevo Orden Mundial”: Carlo Maria Viganò, 2 de junio del 2022.

  2. «La mofletes» no tiene vergüenza, ni ella ni sus lacayos. Hacer escarnio porque un grupo de soldados junto a su capitán son bendecidos en un acto religioso que no habrá durado ni 10 minutos … ¿!Qué tiene eso de malo!?
    Lo que sí tiene de malo, y mucho, son las deplorables condiciones de muchos cuarteles, la pésima alimentación que reciben los soldados y los sueldos de miseria que hay en las FF. AA. entre otras. Pero de eso no habla la prensa ni tampoco dice nada la » mofletes»… Esta escarnio, y es uno más, se debe a la campaña anti cristiana que se bate en el mundo. Cuando el Papa Benedicto XVI le habló al entonces ministro del interior Jorge Fernández Díaz en audiencia vaticana: El demonio quiere destruir España…
    Su santidad no chocheaba ni había perdido la cabeza, sabía muy bien lo que decía.
    Los católicos estamos en guerra… Nuestras armas, la oración…

    1. Sabemos que debemos adorar al Señor en la Iglesia, ¿pero dónde está ahora la Iglesia? Lo que dice Usted, la oración, es todo lo que nos queda… eso y saber en en medio de este inmenso oceano de ateísmo y apostasía hay algunos islotes desconexos en los que se preserva la verdadera doctrina católica.

  3. Todo mi respeto, afecto y consideraci´`on al bravo capitán, que puso el honor y la dignidad de los militares por encima de las «conveniencias» políticas…
    Y sobre la ministra, por pocos días, espero que reciba en vida todo lo que se merece.
    ¡Y qué exp’lique de dónde salieron los seis millones de euros que difenm tuvo de ingresos «irregulares», o delictivos, en solo tres años, según la Audneica Nacional, que considera que ese delito está prescrito!

  4. Es una vergüenza la plantilla de Generales lameculos que tenemos en España, y que se salve el que pueda
    Luego lo querrán arreglar, apuntan se a VOX, como los Generales de Zapatero y Carmen Chacón.

    1. Yo creo que ahora, ya hasta los Coroneles, pues usted sabe mejor que yo, que desde hace años el ascenso a Coronel es por elección, vamos que solo ascienden los que quieren que asciendan… (Sumisos, que no creen problemas, dóciles y mensasos, etc).
      El resto, con carácter, personalidad, etc., se quedan en Tenientes Coroneles.

  5. Desgraciada la nación que hace odiosa la carrera de las armas, aquella que alquila los ejércitos en los días de peligro, aquella que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo. Aquella que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones (Villamartín)
    Si se creyeran, si nos creyéramos lo que dijimos y juramos
    … «Porque aún te queda la fiel Infantería,
    que por saber morir sabrá vencer».
    Al menos al Capitán Javier Lago Prego se le puede creer.
    Porque al resto, no se les puede suponer el patriotismo, ni el valor, ni el honor.

    1. 1. Conforme con los argumentos jurídicos de Kevlar Steiner. No obstante, es factible el cese con motivación. Entre otra, es clara la absoluta falta de confianza en la capacidad profesional del ínclito Capitán por parte de toda la cadena de mando.
      2. El Español Digital dice: «cuando se hacen comentarios descalificativos hay que argumentarlos»… Jajajajaja. Jajajajajaja. Jaaaaaaaaaa. Dime de qué presumes y te diré de qué careces, podríamos colegir.
      3. Me reafirmo, tonto no, tontísimo,. con matrícula de deshonor de la universidad de tontos.

  6. Preste servicios,como alférez y teniente Infantería Escala de Complemento.en el regimiento Infantería Uad Ras 55,de la División Acorazada Bruntete,viviendo allí los últimos tiempos del franquismo y los diversos episodios de la transición política de la legalización del PC a los flecos del 23 F. Aquel regimiento perteneciente a la Brigada XI de la DAC , Campamento (Madrid) fue disuelto y la Brigada XI fue trasladada a Badajoz.Hoy el Batallón Uad Ras del regimiento Asturias (El Goloso) puede considerarse heredero de aquel regimiento de grato recuerdo para mí.
    La separación Iglesia Estado no obsta a que se incorporen tradiciones históricas correspondientes al catolicismo.En la vecina Francia las armas y cuerpos de los Ejércitos tienen sus patrones y patronas (San Mauricio,Infantería,San Jorge,Caballería,Santa Barbara artillería e ingenieros,San Miguel, paracaidistas,etc… Y más recientemente la Legión Extranjera _sus fiestas fundamentales la batalle de Camerone el 30 de Abril y Navidad,con concurso de nacimientos en las compañías,tiene como patrono a San Antonio Abad,santo del desierto y patrono de los animales).
    Lo que sí recuerdo es que hacia finales de los setenta se suprimió el movimiento de rindan armas,pero no por directriz política,sino por acomodación a las nuevas normas litúrgicas de la Iglesia (extenderse durante la consagración y comunión la postura de quedar en pie)adoptandose en el Ejército el movimiento de «presenten armas!».

    1. En España Milicia y Religión van de la mano, puede que no sea así en los Estados Usureros de América, o en Gran Bretaña, o en las FFAA del Planeta Saturno, por decir algo, pero España se forjó como Nación durante la Reconquista, disociar Cristianismo y Milicia es como arrancarle el corazón a una persona y pretender que siga viva.
      El Ejército Español si no es Católico no es español, será otra cosa, precisamente por eso desde que ha dejado de ser católico ha dejado también de ser español y se dedica a defender los intereses del mundialismo masónico a lo largo del mundo, dejando abandonados los intereses de España, y los frentes donde se combate por España.
      Los enemigos de España no llevan escrito en su frente con barra de labios sus verdaderas intenciones, como tampoco los espías llevan escrito que lo son. Estas intenciones las enmascaran en falsas apariencias, como el que sigilosamente se mete por una ventana abierta para robar en una casa, los tontos son los que están tan poco preparados para la guerra psicológica del enemigo que pican y caen en el engaño. El «Rindan Armas» ante el Altísimo es el más grande honor que puede hacer una unidad militar que se precie de serlo. Es un acto de humildad y de reverencia ante el Señor, y también una declaración de intenciones de qué lado está esa unidad en la lucha eterna entre la Ciudad de Dios y la Sinagoga de Satanás. El acto de hincar la rodilla ante el Señor recuerda el cuadro del pintor Fritz von Uhde «Ven Jesús sé nuestro huesped» que muestra el comedor de una humilde familia que se van a sentar a comer cuando se aparece Jesús, y el padre de familia hace una reverencia para que se siente con ellos a su humilde mesa. Es un cuadro precioso por su mensaje de humildad y fidelidad a Dios, que como todo verdadero arte está proscrito de las escuelas en España. Quien no lo conozca puede verlo en este enlace:
      https://www.reprodart.com/a/von-uhde-fritz/jesus-se-nuestro-huesped.html

      Las excusas que se pudieran haber dando tanto por parte del Ejército rojo como por parte de la Iglesia roja para quitar este rito habrán podido ser varias, pero los tontos son los que se las creen, como parece ser su caso D. Francisco, porque el verdadero motivo no es el que falsamente se expresa, a modo de disfraz, para ocultar las verdaderas intenciones para quitar este gesto, sino el de desposeer a nuestras FFAA del componente religioso, por dos motivos básicos , por el odio a Dios que le tienen, y porque desposeyendo del elemento religioso se merma y reduce la capacidad de combate de nuestro ejército, desposeyéndolo de su elemento moral/espiritual. Y la Moral es el arma secreta de los ejércitos, como saben muy bien los que propician su desarticulación.

      Esto es como cuando se quitaron los crucifijos y las clases de Religión de los colegios con el pretexto de la «imparcialidad» religiosa (como si ante la Cruxifición de Cristo se pudiera ser imparcial) o para respetar a los no creyentes, la farsa y el camelo se pudo esconder hasta que los colegios empezaron a llenarse de moros dos décadas después, y entonces los mismos que habían defendido la retirada de los crucifijos impusieron los profesores de Islamismo pagados por Educación y los menús halal en los comedores escolares. Sólo los imbéciles, (eso sí, mayoría absoluta en España), podían haber pensado que lo de los crucifijos y las clases de religión se quitaban por el argumento falso que se esgrimía para engañar a los incautos.

      Para los políticos de la anti-España ver estas imágenes de una unidad militar reverenciando a Dios es como para los vampiros de las películas de Drácula ver la luz del Sol o una Cruz de plata, les provoca espanto. Y por eso han reaccionado como lo han hecho, como vampiros y con espanto el espanto que les causa la plata en su carne blanquecina y muerta.

    2. ¿Se reenganchó para ascender a teniente, pues en la escasla de complemento «normal», solo había dos empleos, el de sargento de complemenyo, y ewl de alférez de complemento…, salvo error por mi parte?
      Gracias por la aclaración, en su caso, y cordiales saludos.

  7. Esto para que tomen nota los tontos que se creyeron lo de la «libertad religiosa» cuando empezó la descristianización de España con la Transición.
    Si los Obispos no fueran otros vendidos al servicio del PSOE, darían un paso al frente contra este acto de intolerancia religiosa por parte del Gobierno, pero no lo hacen porque los primeros que son intolerantes con la Comunidad Benedictina del Valle de los Caídos son los propios Obispos satánicos.
    El día que haya Justicia en España va a ser difícil encontrar una tienda de música donde no se hayan agotado cierta clase de repuesto para piano.

  8. Este es un tema polémico en el que a mi pesar entro.Los planteamientos confesionales de Kevlar Steiner son sobradamente conocidos en el campo tradicionalista y entre los monárquicos alfonsinos de “Acción Española”, con Eugenio Vegas Latapié a la cabeza, que será preceptor del principe Juan Carlos en Lausana, parece que con poco éxito en ese aspecto. Muy distinto será el posicionamiento de Ramiro Ledesma Ramos, fundador de las JONS que, en el “Discurso a las Juventudes de España”, sostendrá que “España necesita patriotas que no la pongan apellidos” …y que “el yugo y las saetas como emblema de combate sustituye con ventaja a la Cruz para presidir las jornadas de la Revolución Nacional”. Esta dicotomía la ha expresado magistralmente el gallardo carlista Don Iñigo Caballero que interviene brillantemente con sus comentarios en este digital, cuando hace unos días se refería al posicionamiento de los conspiradores falangistas y del general Mola, en relación con los carlistas, respecto del alzamiento de julio de 1936.

    En efecto, el general Don Emilio Mola Vidal, en su documento, en vísperas del alzamiento, denominado “El Directorio y su obra inicial”, a la par que proclama la “Dictadura Nacional Republicana”, estable los principios de “Separación de la Iglesia y el Estado” y “Libertad de Cultos”, generando el enfado de Fal Conde, si bien ese manifiesto hubiese producido sus efectos si el alzamiento hubiese triunfado de inmediato y no derivado en guerra civil o guerra de liberación, como se quiera llamar. Hay que señalar en relación con el propio Franco que en los inicios del alzamiento sigue puntualmente los principios del documento de Mola en sus proclamas iniciales desde África cuando afirma que “este es un alzamiento español, nacional, republicano, que salvará a España del caos en que se pretendía hundirla”, comunicando, de otra parte, en radiogramas que dirige al Ejército de la Península, adopten las medidas necesarias para la defensa de “La Nueva República” o “El Nuevo Estado Republicano”. De otra parte, en su primera intervención sobre el tema religioso, cuando ya se encuentra en Salamanca, manifiesta la intención del Nuevo Estado de mantener buenas relaciones con la Iglesia Católica, precisando,sin embargo que el Estado “no será confesional”. Eugenio Vegas Latapié recoge en sus memorias pormenorizadamente estos particulares que no causaron buena impresión en medios eclesiásticos, transcribiendo el informe que el cardenal Gomá dirige a Pío XII, tratando de disculpar a Franco, indcando que todo obedece a falta de formación doctrinal “algo corriente entre los militares·”.

    Por último, aprovecho esta ocasión para contestar a Don Iñigo Caballero que en comentario reciente sostenía que Franco estaba sometido a influencia masónica, refiriénfose al manifiesto que proclama desde Tetuán, tras su llegada 48 horas después de lo previsto, tras el viaje en el Dragon Rapide, que terminaba con la la alusión a la trilogía “Libertad, Igualdad, Fraternidad”, si bien en el manifiesto situaba en primer lugar la palabra “Fraternidad”. Franco,pese a lo que se ha dicho, no hay constancia de que solicitase su ingreso en la masonería, si bien sus dos hermanos, sobre todo Ramón, si tuvieron relación. El expediente masónico de Ramón puede ser examinado en el que antes se denominaba Archivo de la Masonería, en Salamanca, aunque en nuestra opinión el estilo de Ramón, no era muy masónico, digamos sinuoso, sino parafraseando la terminología falangista más bien era “ardiente directo y combativo”,singularmente en su etapa de extremismo revolucionario en 1931, cuando Ramiro Ledesma trata de incorporarlo a las JONS, publicando en folleto y en el semanario “La Conquista del Estado”, la “Carta al Comandante Franco.Hay que hacer la Revolución Hispánica”. Su hermano Nicolás perteneció a la rama dulcificada de los rotarios, actualmente dirigida en España por el ultimo Delegado Nacional de Juventudes en el régimen de Franco, Manuel Valentin Gamazo, que en recientes declaraciones a la prensa sostiene que no tienen nada que ver con la masonería, si bien no pudieron desarrollar intervención alguna en el franquismo.

    La inclusión de la trilogía de la Revolución Francesa en el manifiesto de Tetuán fue debida al teniente coronel del Cuerpo Jurídico Militar y notario Lorenzo Martinez Fusset, hombre de confianza de Franco y redactor del bando declarando el Estado de Guerra en el archipiélago canario, bando muy fundamentado jurídicamente y con cita de los artículos correspondientes ( a años luz del pedestre de Don Gonzalo Queipo de Llano para el que no necesitaba colaboración de ningún jurídico militar). La figura de Lorenzo Martinez Fusset siempre se asoció a la masonería (el falangista Alcázar de Velasco,al socaire de la intervención del Jurídico Militar en el Decreto de Unificación lo acusará de “masón judeo canario”, aunque hay que precisar que Martinez Fusset, si bien arraigado en Canarias, era andaluz y, por más señas, era amigo de García Lorca, este ultimo perteneciente a la Logia “Alhambra” de Granada.) Pero en todo caso, si se estima poco fiable la acusación del falangista, personaje muy peculiar, Eugenio Vegas Latapié compañero de Martinez Fusset en el Cuerpo Jurídico Militar, ha puesto de manifiesto en sus Memorias la pertenencia de este último a la masonería.

    1. La Religiosidad como componente o elemento que no puede disociarse del Ejército Español no significa clericalismo, de hecho buena parte de la Historia de España en Defensa de la Religión, desde los Reyes Católicos, Carlos V, Felipe II, Guerra los 30 años, etc a Francisco Franco inclusive (copn el Papa Pablo VI en su contra), se hizo con el papado en contra de España y en contra de los propios intereses de la Religión Católica. Milagro fue que en la Batalla de Lepanto no fuera así excepcionalmente. El Papa que que en 1632 abrió proceso contra Galileo Galilei, -Urbano VIII-, estaba en guerra con España (y Alemania), aliado con el Cardenal Richelieu que a su vez era el aliado de los protestantes en la guerra de los Treinta Años. Entonces no hay que confundir los términos.
      En cuanto a la religiosidad de la derecha española, nunca ha habido nada más falso que esa religiosidad, el vigente ejemplo del PP y de los políticos del PP es prueba fidedigna de ello.
      La afirmación «.Los planteamientos confesionales de Kevlar Steiner son sobradamente conocidos en el campo tradicionalista y entre los monárquicos alfonsinos de “Acción Española”», sinceramente Sr. D. Francisco Álvarez casi prefiero que me llame directamente hijo puta, me ofendería menos. Los planteamientos confesionales de monárquicos alfonsinos (y no alfonsinos) y derechistas de toda estopa se reducen a aparentar una religión que no profesan y a dejar embarazadas a sus sirvientas echarlas de casa abandonándolas a su suerte, que es a lo que los señoritos de esos ambientes se dedicaron durante siglos, especialmente en el siglos XIX y el XX. No es esa la clase de religiosidad que profesamos algunos. Por lo demás, uno de los muchos errores de Franco fue no haber colgado a los curas etarras dejando sus cuerpos a que se los comieran los pájaros, y no haberle dado garrote a Tarancón en la Plaza Mayor de Madrid, en acto solemne retransmitido por Eurovisión a toda Europa explicando los motivos. Si para algo han servido los 40 años que han pasado desde entonces es para demostrar que por el camino que señaló Tarancón el Cristianismo en España se ha tirado de cabeza al precipicio. Millones de almas se han perdido desde entonces, incluidas las nuestras por haber permitido que Tarancón y sus secuaces murieran de muerte natural, pero confío que ya que no hay Justicia en la Tierra, no esté podrida también la divina como para que estos hijos de puta estén pagando por todo el mal que hicieron.

  9. Que diferencia con los soldados y Mandos rusos que llevan multitud de imágenes religiosas en sus avones blindados, y helicopteros y sus propios uniformes ,

  10. Da igual que sea en el Valle o en un puticlub. La actividad no estaba autorizada y se le ha cesado porque la vacante es de Libre Designación y, consecuentemente, de libre cese. Eso en lo formal.
    En lo que respecta al fondo, este capitán no es más tonto por falta de entrenamiento.

    1. Xauen, le corrijo.
      Si el Capitán es tonto o no, no lo sé. A lo mejor todos los militares son tontos, y se deberían ir a su casa y cuando haya un peligro que la gente se busque la vida o busque a Zapatero y su alianza de civilizaciones, y que vayan a la guerra todos los que regatean el presupuesto militar, y los que dicen que hay que llenar de moros España, y disolver susu FFAA, y que arda Troya. Lo mismo si arde Troya y nos rebanan el pescuezo los moros pero no a 3500 como en Monte Arruit sino los 49 millones de Españoles, a lo mejor escarmentamos aunque sea 3 minutos antes de morir y desaparecer como Nación.

      Pero no es esto lo que le corrijo, eso allá cada cual.
      Le corrijo cuando dice: «se le ha cesado porque la vacante es de libre designación y consecuentemente de libre cese».
      La libre designación no significa libre cese.
      Esto puede que sea así en la práctica, porque si en algún sector de la vida pública el Derecho y la Justicia ni está ni se le espera es en el ámbito de la Administración militar, pero que eso sea así no significa que sea lo legal.
      La discrecionalidad de la Administración para considerar al candidato para un puesto de libre designación no tiene el sentido de libre albedrío o de “autonomía de la voluntad», de elegir y cesar libremente.

      La Sentencia del Tribunal Constitucional 235/2000 (Fundamento Jurídico 12, 3º párrafo in fine), de 5 de octubre, es meridiana al respecto:
      “(…) la facultad de libre designación no atribuye al órgano de decisión una especie de poder omnímodo a fin de decidir como tenga por conveniente, con olvido de que el servicio del interés público es la esencia y el fundamento del ejercicio de toda potestad administrativa, con la consecuencia, en todo caso, de la eventual apreciación, con ocasión del oportuno control judicial ex art. 106.1 CE, del vicio de desviación de poder de constatarse una marginación indebida de los principios de mérito y capacidad”.

      La Sentencia de la Sala de lo C-A del TSJ de C-LM nº 1970/2007 (Fundamento Jurídico TERCERO), resulta demoledora en contra de los que sostienen la libre designación como libre nombramiento y cese :
      “Siempre se ha dicho que el puesto de «libre designación» es de «confianza» de quien efectúa el nombramiento; el concepto de «confianza» no se debe confundir nunca con la sintonía personal o ideológico política entre quien hace la designación y el designado, sino con la valoración de la capacidad técnica de quien es llamado, en el sentido de que se cree o se «confía» que está mejor preparado técnicamente que otros para el ejercicio de ese concreto puesto de trabajo”.

      La Sentencia de la Sala de lo C-A del TSJ de C-LM nº 1277/2000 (Fundamento Jurídico CUARTO), no puede ser más clara:
      CUARTO.- “(…) El norte que debe regir cualquier selección de funcionarios ha de ser el mayor mérito y capacidad de los elegidos, y, si partimos de que nos encontramos ante un puesto técnico por naturaleza, el grado de discrecionalidad queda reducido a la opción entre candidatos similares en cuanto a preparación técnica!.

      Añadiendo su Fundamento de Derecho QUINTO.-
      “QUINTO.- En conclusión, nos encontramos con un acto arbitrario, contrario a derecho, que ha de ser revocado por las razones expuestas, y en esa medida se confirmaba la Sentencia apelada, (…) no ha de olvidarse que el criterio perfilado en esta resolución en orden al establecimiento de límite de la discrecionalidad administrativa en el sistema de libre designación, concluye que en la búsqueda del mejor candidato posible para el desempeño de un puesto, la Administración no puede moverse por criterios no técnicos cuando sea técnico el contenido funcional del puesto a cubrir (…).”

      En consecuencia, la libre designación no admite el libre cese, ha de interpretarse en el marco de los preceptos constitucionales de los que trae causa: los arts. 23.2 y 103, 3º CE que establecen el acceso a la Función pública de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad.
      Por tanto la discrecionalidad ha de moverse dentro de estos límites y de este marco constitucional. La discrecionalidad no es ni puede ser arbitrariedad, porque la arbitrariedad está prohibida expresamente por la constitución: art. 9, 3º CE. La discrecionalidad contraria a la Constitución es nula de pleno derecho (arts 51, 62,1º a) y 62, 2º de la derogada Ley 30/1992 LRJPAC, hoy art 47, 2º) y art. 47, 1º a) Ley 39/2015).

      Otra cosa es que se desconozca y se acepte la arbitrariedad, o que pase el mamoneo típico del ámbito militar, donde cualquier parecido con la legalidad, es como en las películas de espías, es pura coincidencia.

    2. Estimado seguidor: a) no, hombre, no esa imposición de a libre designación, libre cese, no es cierta. La libre designación se hace para cumplir con unos objetivos militares, mientras los cumpla, no puede haber libre cese por motivos, además, que no tiene nada que ver con el incumplimiento de sus objetivos, que en el caso de un Capitán son tener a su Compañía preparada en lo militar. Por ese libre designación y pretendido libre ceses, Robles ha cesado a varios a los que los tribunales han obligado a readmitir en sus puestos. Así que no. Hay otra cosa: a una falta corresponde una pena, pero en proporción. El cese ha sido sectario e ideológico por parte de Robles, porque hizo lo que hizo en el Valle. En cuanto a que la actividad no estaba programada tampoco, porque si no, a partir de ahora hasta un Cabo tendrá que pedir autorización hasta para ir a hacer pipi. B) ¿Tonto? ¿Por qué? Argumente, porque si no argumenta es usted quien queda por tonto, porque cuando se hacen comentarios descalificativos hay que argumentarlos, si no se descalifica usted. Saludos cordiales

      1. 1. Conforme con los argumentos jurídicos de Kevlar Steiner. No obstante, es factible el cese con motivación. Entre otra, es clara la absoluta falta de confianza en la capacidad profesional del ínclito Capitán por parte de toda la cadena de mando.
        2. El Español Digital dice: «cuando se hacen comentarios descalificativos hay que argumentarlos»… Jajajajaja. Jajajajaja. Jajaja. Jaaaaaaaaaa. Dime de qué presumes y te diré de qué careces, podríamos colegir.
        3. Me reafirmo, tonto no, tontísimo,. con matrícula de deshonor de la universidad de tontos.

        1. Estimado seguidor: tras lo dicho por Kevlar que es determinante, y viendo que pasa de lo nuestro que es igual de importante, pues este Capitán para nada, que se sepa, ha incumplido con los objetivos de su mando que es tener a su Compañía a punto según el plan de instrucción en vigor. Por eso, ni militarmente ni legalmente se le puede cesar. Más: si a cada mando que comete una falta, en el caso de que esta haya sido, se le cesa sin más, en breve se quedarán sin mando todas las unidades hasta pelotón incluido. A cada falta, tras el legal y legítimo expediente, corresponde una pena que debe ser proporcionada, porque si no… ¿Puede decirnos dónde no le hemos argumentado? Con esta ya van dos veces. Usted, cogido en su propio laberinto no tiene el valor intelectual de reconocer que está más que equivocado. En cuanto a lo de que el capitán es tonto sigue sin argumentarlo, luego se descalifica. Prudencia a la hora de juzgar. Saludos cordiales

          1. No juzgo. Ustedes sí. Y descalifican con desagradables epitetos ‘ad hominem» a todo el mundo y, consecuentemente, se deslegitiman continuamente. ¿Argumentos? Ustedes no dan ninguno. ¿Por qué los exigen? «Tonto es el que hace tonterías» (Forrest Gump dixit).

          2. Estimado seguidor: se repite y parece encasquillado. Argumente. No acuse al otro, en este caso a nosotros, de aquello que usted comete. Esa es vieja técnica marxista. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad