Luis Alberto Henríquez Lorenzo. In memoriam

Luis Alberto Henríquez Lorenzo +

Nos llega la triste e inesperada noticia del fallecimiento de nuestro querido colaborador Luis Alberto Henríquez Lorenzo, que en paz descanse.

Luis Alberto era licenciado en Filología Hispánica y profesor de Secundaria, poseyendo además amplios estudios y conocimientos de Filosofía y Teología que fueron otra de sus grandes pasiones. Gran humanista, hispanista y activo militante católico. Poeta, escritor, articulista, ensayista y muchas cosas, porque Luis Alberto nunca fue de los que se quedan cómodamente en casa quejándose o protestando, sino de los que, dentro de sus posibilidades, acudió siempre a la primera línea de combate por la Verdad y la verdad, y ello de manera incasable al desaliento, vocablo que desconocía y al que nunca dejó figurar en su diccionario.

Amable, paciente, comprensivo, generoso, fueron siempre otras de sus muchas cualidades; hoy tan raras como honrosas en los que las poseen y mejor aún las practican.

Es amplísima su labor de divulgación en numerosos medios de comunicación, entre ellos nos honró siempre con sus magníficas colaboraciones que ahí quedarán para siempre en su espacio en esta web. También sus libros como «Bajo tu tienda, en tu montaña santa», «Como árbol plantado junto el río», «¿La Iglesia católica? Sí; alguna consideraciones, por favor» y otros más. Para qué hablar de sus críticas literarias como «La última controversia de José Saramago», «A propósito de la reciente clausura (9-10-2009) en Córdoba (España) de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos»«Iglesia católica y pederastia».

Dicen que se lo llevó el Covid. Para nosotros, que no creemos en tal «bicho», creemos en su lucha denodada, valiente y animosa contra la enfermedad que quería destruirle lo que consiguió, al fin y al cabo, pero sólo con su cuerpo, porque su espíritu permaneció incólume y victorioso, su alma esperamos que descanse en paz y su recuerdo será imperecedero en nuestro corazón. Tenía 54 años.

Sumamos su nombre a la oración diaria que esta casa, que fue también la suya, de lo cual nos honraremos siempre, eleva por los difuntos que sean, en primer lugar, del mayor agrado de Nuestro Señor, y, luego, por nuestros familiares, amigos y conocidos.


9 respuestas a «Luis Alberto Henríquez Lorenzo. In memoriam»

    1. Para Luis Alberto Henriquez, un hombre de Dios, lleno de vida y luz, siempre en busca de la verdad, su camino era seguir a Cristo, bueno pronto estará en la Nueva Jerusalén. Otro mundo nos espera.

  1. Cuando la pena nos alcanza, por un hermano perdido, cuando el adiós dolorido, busca en la Fe la esperanza…
    DEP
    🙏🏼🙏🏼🙏🏼
    La muerte no es el final… y en la Tierra deja, además, su obra.

  2. DEP. Mi más sentido pésame a sus seres queridos, amigos y camaradas.
    Era un hombre de fe, un hombre de Dios, y un gran patriota.
    Rezaré por él, para que la tierra le sea leve.
    Nos queda su Obra, y debemos honrarla y recordarle como se merece.

  3. Tuve la dicha de conocerle en la distancia. De amplias conversaciones con el y de aprender mientras charlamos, un gran ser humano… Mis oraciones siempre para él 🙏🏼🙏🏼🙏🏼 Dios le de la paz.

  4. No había leído este artículo, el cual me parece maravilloso
    Luis era muy amigo mío, esa camaradería que se fragua en las charlas políticas compartíamos la misma lucha y pasiones
    La verdad que ha sido una pérdida horrible para mí difícil de superar al ser este hombre
    Mi mentor y amigo en muchos temas
    Espero que Dios Padre lo acoja en su seno como se merece

    1. Estimado seguidor: le acompañamos en el sentimiento que es mutuo, pues su marcha nos ha dejado a todos con esa misma sensación. Dios le tenga en su Gloria y desde ella siga luchando por todo lo que luchó aquí. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad