«Manual para españoles sin complejos» o sea, para los amantes de la verdad

Fdez. Barbadillo
Sánchez Galera

Los españoles somos el pueblo que más ha hecho en la historia de la humanidad, hasta dar forma al mundo que habitamos. Pero también el pueblo más avergonzado de sus triunfos, sus logros, sus victorias y sus descubrimientos. Los complejos le asfixian como la hiedra a la encina. Juan Sánchez Galera y Pedro Fernández Barbadillo podan toda esa hiedra en Manual para españoles sin complejos.

Los autores desmontan los elementos más polémicos de la «Leyenda Negra», tanto la tradicional —la Inquisición, la expulsión de los judíos, la conquista de América, el atraso científico y cultural, la esclavitud—, como la renovada por obra de los «nazionalismos» que, para justificar sus planes tiene que presentar al resto de los españoles como atrasados y sucios. La persecución por motivos religiosos fue mucho más dura entre los protestantes, los vietnamitas y los japoneses que en la España católica. Los primeros países que expulsaron a los judíos fueron Inglaterra y Francia. Los españoles civilizaron a los nativos de los territorios que conquistaron y les concedieron derechos, incluso la propiedad de grandes extensiones de tierras, mientras que los musulmanes sometieron a sus conquistados a tributos y humillaciones y los británicos los exterminaron. Las mujeres españolas pudieron casarse con hombres de otras razas siglos antes que las estadounidenses y ejercer el voto años antes que las francesas, las italianas y las suizas.

Manual para españoles sin complejos muestra a los lectores que sobre ellos no ha caído ninguna maldición que los condene a lamentar el haber nacido en España, en vez de en uno de esos neblinosos países del norte de Europa. Al contrario, el pueblo que reconquistó su tierra al islam y navegó por el inmenso Pacífico puede volver a realizar nuevas gestas. Y para ello debe conocer su gran historia.

Para adquirirlo AQUÍ


Una respuesta a ««Manual para españoles sin complejos» o sea, para los amantes de la verdad»

  1. ESPAÑA y SOLO ESPAÑA ha sido capaz de vencer al Islam, secta satánica que la no menos satánica Unión Europea prefiere a nuestra FE.
    Y gracias a nuestra FE, ESPAÑA, nuestra PATRIA pudo echar a los musulmanes.
    Íñigo Caballero
    Donostiarra y carlista desde que nací

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad