Los marinos errantes de la Méndez Núñez

De risa, si no fuera para llorar porque afecta a nuestra patria, dignidad, honor y soberanía, hoy todo ello en ruinas.

¿Se acuerdan de que el iluminado de Sánchez decidió sacar a la fragata Méndez Núñez de la flota norteamericana en la que estaba integrada? ¿Se acuerdan de que lo hizo en uno de esos impulsos incontrolados que padece cada vez con más asiduidad? ¿Se acuerdan de que Margarita Robles (a) la mofletes, histérica en su despacho, obedeció a su dueño con la misma diligencia que un perrito faldero salta al mostrarle una golosina? ¿Se acuerdan del ridículo tan espantoso que hicimos por tamaño despropósito? ¿Saben qué ha pasado con dicha fragata y su tripulación? Pues si se acuerdan de todo lo dicho, les vamos a decir cómo está la cosa.

El caso es que desde entonces, y ya van casi dos meses, la citada fragata navega en círculos por el Índico sin rumbo, sin norte, sin objetivo, sin misión y… sin ton ni son. Entre las diversas Armadas occidentales que por allí pululan, a los de la Méndez Núñez les llaman los “españoles errantes”, rememorando aquella vieja leyenda de un holandés que vagabundeaba en un buque fantasma por los siete mares.

Los de la Méndez Núñez, además, están batiendo records de permanencia en la mar, así como en el limbo, pues en tal océano llevan ya casi ocho meses, y en el limbo casi dos de ellos.

El capitán y algunos de los tripulantes de la Méndez Núñez en la actualidad

El Ministerio de Defensa, aún en las garras de esa penosa sectaria e inepta que es Robles, y feminista –que por ello no tiene nada de femenina, y que ni siquiera cuando se empeña en vestirse de rojo levanta… pasiones—, ha intentado hasta la saciedad que los yanquis readmitan en su flota a nuestros errantes marinos, pero claro, éstos le han hecho un corte de manga que ha sonado hasta en Calcuta. Lo dicho, las Marinas occidentales se mean de risa.

¿Y nuestros marinos errantes? Pues se lo pueden imaginar: hasta las criadillas, los que las tienen , y hasta los ovarios, los otros, pues para mayor castigo sólo desembarcan, y unas pocas horas, cuando repostan en… Bombay, así es que la tensión en el buque fantasma en que se ha convertido la Méndez Núñez es explosiva, ya saben: miradas que se cruzan en los pasillos, escotillas que se cierran dando sonoros portazos, ventosidades que se escapan en el puente de mando, manitas que se vuelven tontas sin saber por qué y un largo etcétera normal en estos casos de días y días al pairo errando por ese océano Índico sin saber ni qué hacer ni qué no hacer, que a veces es peor.

Teodoro López Calderón

Aún hay más: ¿saben dónde estaba nuestro lustroso AJEMA (Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada), el Almirante General Teodoro López Calderón, cuando Sánchez dio la orden de retirar la Méndez Núñez? Leyendo El País, que es lo que lee el pobre, en su casa; no sabemos si en el excusado, que es el mejor lugar para leer el Pravda español. Y es que fue a través de dicho medio de agit-prop por donde se enteró el Almirante de que uno de sus más importantes buques salía pitando hacia la nada, ya que nadie le tuvo en cuenta, nadie le consultó, ni siquiera tuvieron la mínima deferencia de decírselo… aunque fuera unos segundos antes.

¿Y qué hizo tan aguerrido marino? Nada, nada en absoluto, pues sumiso cual perrito faldero, guardó silencio y al día siguiente fue al ministerio como si nada, en vez de haberse limpiado el pandero, subido los pantalones por una vez en su vida, plantado en la Moncloa y haberle montado un pollo descomunal a su indigno inquilino, antes o después de haber hecho lo mismo con la mofletes; claro, que para eso hay que tener los pantalones bien subidos y ya sabemos que a nuestros mandos superiores desde hace mucho les es imposible.

De risa, si no fuera para llorar.

Compartir

30 thoughts on “Los marinos errantes de la Méndez Núñez”

    1. Estimada seguidora: Desde luego, para llorar. Todo es cierto, claro, y nos alegra que usted lo corrobore seguramente con directo conocimiento de hechos tan penosos. Mil gracias. Saludos cordiales

  1. Lo que pudiese parecer algo erróneo, con o sin intención, probablemente salvó la vida de los
    marineros Espanoles.Se olía un probable atentado de falsa bandera para generar un conflicto con Iran.
    Los queremos en casa ya.

    1. Estimado seguidor: Lo sentimos, pero lo que pasó es que ante una escalada de tensión puntual entre los EEUU e Irán, una más de las constantes que no cesan por lo que es obvio, Sánchez se acongojó porque sólo quieren soldaditos para figurar. Hay que observar con atención lo que ocurre entre EEUU e Irán para no dejarse llevar por alarmismos innecesarios. Además: si tanto nos dicen que nuestra presencia en las misiones exteriores es para defender España y tanta foto se hacen, etcétera, no se entiende que cuando haya que hacerlo con las armas nos larguemos; ergo… todo es mentira. Claro que los queremos en casa, pero para defenderla no de Irán, ni de Letonia, ni del Líbano, sino de lo que han jurado que es de sus enemigos exteriores (hoy sólo Marruecos) y de los interiores, que son los verdaderos y van ganando. Saludos cordiales

  2. España necesita, urgentemente, desarrollar una política internacional lo más independiente posible. Actualmente, estamos muy lejos de ello y sin perspectivas de mejora a corto y medio plazo. Debemos superar la subordinación permanente a los intereses de Estados Unidos.
    Esa fragata no debería haber sido puesta al servicio de una potencia extranjera, por muy importante que esta sea (¿álguien se acuerda de Trafalgar?). Y eso es, precisamente, lo que estaba haciendo la Méndez Núñez en esa zona del mundo.
    Es conveniente (y necesario, porqué no decirlo) tener buenas relaciones con EE.UU., pero no al estilo de Sancho Panza con su señor D. Quijote. Para eso ya tienen a sus «primos» los británicos.

  3. De acuerdo en todo menos en lo que se refiere al AJEMA. Los barcos en misiones de este tipo dependen del JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa) así que devuélvale el honor al AJEMA, magnífico Almirate como persona y profesionalmente.

    1. Estimado seguidor: el mando ni se delega ni se comparte. La dependencia orgánica no anula la dependencia operativa, o es que el AJEMA no tiene nada que ver con dónde están, qué hacen y a qué se dedican sus hombres y buques. Mejor nos lo pone: una vez retirada la fragata de la flota yanqui, o sesa, de la «misión» ¿de quién dependen orgánica y operativamente? Más: nada tiene que ver ser buena persona con el ejercicio profesional; y poco profesional es si calla, como lo viene haciendo, sobre lo que está pasando. Parece que hay disculpas para todo en la vida militar desde hace demasiado tiempo. También permitió el cese a todas luces injusto del Vicealmirante Fernández de Córdoba que tuvo que pelear él solo. Lo sentimos, el AJEMA perdió el mismo su honor, junto con el resto de mandos superiores, hace tiempo, si lo quiere recuperar que dé la cara y espabile. Saludos cordiales

  4. No estoy de acuerdo con mucho de cuanto se ha dicho:
    La «Mendez Nuñez» estaba allí para unas pruebas de compatibilidad, esa era su misión. Cuando se cambia la misión de una agrupación, y la crisis US-Irán indudablemente lo fue, todo buque agregado cesa automáticamente en ella, a no ser que expresamente ambas naciones acuerden reasignarlo a esa nueva misión.
    Otra cosa es que tres ministros (3), sin una explicación plausible, se harten de decir incongruencias y de insultar al presidente de otra nación.
    Respecto al comentario sobre el almirante López Calderón, estoy seguro que saben Vds. de sus excelentes cualidades humanas y profesionales, así que sus gratuitos insultos no merecen respuesta y sí desprecio

    1. Estimado seguidor: Excusas son acusaciones. Lo de las pruebas de «compatibilidad» a estas alturas suena a hueco y no se ajusta a la realidad. Fue retirada sin más por canguelo de Sánchez y sin palabra en contra de nuestros mandos superiores. No hubo cambio de misión, lo que hubo fue franca huida. Las pruebas de «compatibilidad» podrían haberse hecho en cualquier otra parte del mundo menos candente. Más: lo de «buena persona» nadie lo pone en duda, pero eso nada tiene que ver con el ejercicio profesional de nadie, no se ejerce ningún cargo por ser «buena persona». En cuanto a su profesionalidad, si sigue en el sillón con lo que está pasando ya sabemos por qué es; por cierto: calló cuando cesaron al Vicealmirante Fernández de Córdoba de forma patentemente injusta y tuvo que ser éste el que peleara solo por que le hicieran justicia, y es que el carguito, la prebenda, la foto y el figurar tiran más que dos… Saludos cordiales

      1. Acabo de leer la respuesta de «El Español Digital» al comentario de «Enojado».
        Si viviera en Madrid, ahora mismo me iría y le lavaba el coche o le limpiaba los zapatos poniendo yo la crema. Menudo resto, ni Rafa Nadal y Novak Jokovich juntos.
        Hoy en el Báltico un caza ruso ha pasado a poca velocidad cerca del Portaaviones español Juan Carlos I.
        No sé qué hace España allí que a nosotros no se nos ha perdido nada mientras no estamos donde teníamos que estar, pero ¿realmente el Ejército Español (lo que queda de él quiero decir) está en condiciones de enfrentarse al Ejército Ruso? . No estoy pensando en las capacidades materiales de número de aviones, barcos, carros de combate, y efectivos de todas clases, donde perdemos por goleada no, lo siguiente, sino me refiero sobre todo a la moral de lucha. ¿Alguien ha visto a Putin en chaqueta empapandose en un aguacero frente a unas coronas de laureles al soldado desconocido, y aguantando el chaparrón mientras suena el himno nacional? :
        https://www.youtube.com/watch?v=OovehuerMrc
        y después el cruce de miradas de complicidad (punto 49 segundos del video) con el Ministro de Defensa Serguei Shoigú.
        Mientras en España se oculta hasta que el himno de España tiene Letra, que la tiene desde 1928, mucho antes de Franco, pero que se niega como se quita el águila dela bandera, para ir capando la moral de España.
        Uno ve esta moral que demuestra el Presidente Ruso y su ministro de Defensa, y la compara con la Ministra Chacón que Dios en su infinita misericordia se esté apiadando de ella, pasando revista a las tropas con el barrigón de 7 meses, o la actual con el aspecto de esmirriada con el casco a medio poner y el chaleco antiesquirlas, y la verdad de lo que dan ganas es de llorar mientras uno decide qué ponerse para irse a vivir a la Antártida..
        El problema de tener mandos militares que para ellos lo importante es decir «ellos y ellas», «los soldados y las soldadas», y las cenas de gala en el cuartel General, es que cuando llega la hora de la verdad, y pasa un caza ruso, uno solo, y pasa de largo ante todo un portaviones, con eso de «ellos y ellas» , «los miembros y las miembras» no se va ni a la esquina. Los rusos lo saben y por eso se han dado una vuelta con el avión y han visto que el portaaviones ni se ha movido. Porque sólo ha faltado en el incidente que hubieran sacado a una sección de la legion a hacer molinillos con el cetme, como si eso sirviera militarmente para algo.
        La Defensa Nacional no es algo que pueda improvisarse, es una labor de décadas, y en España llevamos décadas destruyendo y levantando las tejas y luego algunos se van a sorprender cuando al llover ese tejado sin tejas deje pasar el agua y el edificio tenga goteras enormes.
        Y aquí mientras que el mando de la Armada es fenómeno porque es muy buena persona.
        Que Dios se apiade de esta España indefensa, con esta panda de políticos de mierda que tenemos que no sé cuál es peor uno de otros, y de los militares que les hacen el juego y no se atreven ni a protestar cuando se quita una estatua de Millán Astray o cuando con subvención pública se estrene la película «Mientras la guerra dure» de Amenábar para difamar a Millán Astray contando el incidente con Unamuno no como realmente pasó sino como le conviene a la propaganda antiespañola para seguir destruyendo a España. Luego saldrá alguien diciendo que el jefe de la Legión es muy buena persona

    2. Lo que merece desprecio es el deshonor, los actos de cobardia frente al enemigo y el sometimiento cobarde y cómplice a cuatro politicastros analfabetos, impuestos por la masonería y por la antiespaña. Los que nos hemos educado en el convencimiento de que «el morir en el combate es el mayor honor» y en el «ya hablaremos de capitulación cuando hayamos muerto», no salimos de nuestro asombro al comprobar como en la actualidad la máxima preocupación de la Legión, vanguardia del Ejército español, es organizar los 101 kilómetros de Ronda y el entronamiento del Cristo de Mena, en el puerto de Málaga. Mientras tanto se retira de una plaza de La Coruña la estatua de su fundador, el General Millán Astray, sin que se tenga noticia de la más elemental objeción al respecto. Me asombra igualmente su justificación de la sonrojante retirada de la «Méndez Núñez» y su defensa del Almirante López Calderón, que no dudo de sus excelentes cualidades humanas y profesionales pero permítame le indique que personalmente prefiero las cualidades del brigadier Cosme Damián Churruca y Elorza.

      1. Estimado seguidor: no hay palabras. Bravísimo. Hace tiempo que venimos deseando oír verdades como puños. Lo de la carrerita y el Cristo es más que cierto. Legión de papel couché. Bravo. Salidos cordiales

  5. Con independencia de los motivos espurios de falconeti y la mofletes, convendría que antes de comentar los hechos , se aprenda algo sobre mando y control operacional y transferencia de autoridad en los casos en que el control fuerzas militares se cedan temporalmente de un país a otrom

    1. Estimado seguidor: el mando ni se comparte ni se delega. Los hechos son incuestionables. Que el AJEMA esgrima subterfugios organizativos, administrativos, operativos o de lo que sea para eludir su silencio, pasividad y dejar hacer no es de recibo, a nuestro entender; y si no que se vaya a casa. Tiene a una tripulación dando vueltas por el Índico sin ton ni son. Por favor, todo un Almirante General tendrá algo que hacer y decir. Con el Vicealmirante Fernández de Córdoba ocurrió lo mismo: aquello era rematadamente ilegal e injusto. El silencio es también cómplice. La disciplina no es sumisión y menos a esos niveles. Saludos cordiales

      1. Donde ha ejercido UD o quién lo aconseja en estos temas el mando y control operacional?. El mando y control se puede transferir a otras organizaciones de otros países de acuerdo a convenios internacionales establecidos por las autoridades politicas , igual que nuestra política económica está transferida en parte a la UE .Lo que no se puede delegar es la responsabilidad.

        1. Estimado seguidor: Ahora parece que todo un AJEMA no tiene responsabilidad en nada, ni dirige nada, ni ejerce nada, ni debe nada, ni… entonces para nada sirve. Así estamos, buscando excusas y subterfugios para mirar al tendido. Lo sentimos, pero los hechos son los hechos y son tozudos e incuestionables. Saludos cordiales

          1. Efectivamente,el ajema es un cargo administrativo y directivo, no operativo. De igual forma que el director de un hospital no es responsable de la realización de las operaciones en quirófano, que es del cirujano.

        2. Apague el aire acondicionado de su despacho. Deje de leer el BOD a ver lo que le queda para el próximo ascenso o si le han concedido esta o aquella condecoración y póngase de una vez el traje de campaña,que ya va siendo hora de mancharse la botas de polvo y ganarse el sueldo de verdad. ¿Mando y control operacional? ¿Convenios internacionales? No me toque los…

          1. Estimado seguidor: eso es. Exacto. Más aún: y cuando llegan a esos mandos superiores sobre la base de lo dicho por usted, entonces… ninguno tiene responsabilidad en nada, ellos nada pueden hacer, tiene «las manos atadas», «qué le vamos a hacer», «estoy deseando irme» pero nunca se van, etc. etc. Hemos y seguimos oyendo tal cantidad de excusas baratas que no podemos vomitar más. Cobardía, apoltronamiento, amor a las prebendas y a figurar en las fotos. Magnífico. Saludos cordiales

    1. Estimado seguidor: definamos primero felón (por cierto, los insultos son el rebuzno del ser humano, que por ello pasa a ser inhumano): desleal, falso, traidor, engañoso, indigno, infame, y ahora veamos lo que lleva hecho el Almirante López Calderón: tragó, traicionando cual… ante la evidente injusticia e ilegalidad de Margarita Robles con el vicealmirante Fernández de Córdoba; ahora, con sus hombres, porque lo son, los deja al pairo durante meses sin ton ni son, tragando de nuevo cual… y, además, soporta que se enterara por la prensa de lo que otros hacen con sus buques ¿hombre de honor? o… ¿amiguete de correrías en la Pinta? Saludos cordiales

  6. Zabal, yo quisiera rebajar el nivel de crispación, por tanto me voy a limitar a comentar un par de cosas solamente, primero hacer incapie en lo que, a mi modesto entender es un error de concepto: usted habla de que el Ajema es un cargo administrativo y directivo, no operativo. Posiblemente hasta tenga razón, pero yo creo que ahí está el problema, cuando un militar profesional se ve como un cargo administrativo y no operativo, y lo asume en su fuero interno, de este modo el Ejército es como Correos o la Telefónica.
    Otra cosa que aprecio en los militares profesionales progubernamentales es lo vulnerables que son ustedes a la guerra psicológica, se tragan ustedes todas las patrañas de la propaganda enemiga y se la creen como niños. Me parece mentira, es algo que me sorprende muchísimo lo «verdes» que están ustedes en este tema cuando la «inteligencia» forma parte esencial de la guerra. Con esa mentalidad los soldados de la División Azul en lugar de resistir se habrían apuntado al Partido Comunista en los tres primeros días de cautiverio en Rusia. Como militares esto me sorprende muchísimo que el flanco de la Moral lo tengan tan abandonado.Lo que a sensu contrario me evidencia que el enemigo está haciendo bien su trabajo sobre todos ustedes. Deberían ver ustedes un poco menos la SEXTA y asistir menos a las conferencias amarillas del biógrafo oficial del «príncipe de la milicia», y procurarse un poco de información veraz por otros cauces. Si el Coronel Moscardó, como Director de la Academia de Gimnasia a su edad y con su cargo se hubiera autoconsiderado un mero cargo administrativo y no operativo, como efectivamente era su caso, la Infantería Española, la Guardia civil, y los voluntarios civiles, no habrían podido escribir una de las mejores páginas de resistencia operativa y heroísmo de su Historia. No entro en la polémica del Almirante a quien no conozco, pero tengo claro que España si se salva lo hará sin contar para nada con sus Fuerzas Armadas, que ya no son suyas, son del Globalismo. Tampoco la Justicia vendrá de los jueces sectarios ni de los fiscales del odio que persiguen a los españoles que no se someten al pensamiento único mientras los de signo contrario gozan de toda la libertad para decir lo que les plazca. Como en 1808 España sólo tiene a las María Malasaña, y a los paisanos que serán fusilados a mansalva por los franceses en la madrugada del 3 de mayo 1808 en la Montaña del Príncipe Pío, mientras los generales brindaban con champange con los franceses, por eso los enemigos de España echan a modo de lluvia ácida su propaganda mentirosa sobre la población española para tenerla domesticada. No me cabe duda de que si los enemigos de España consiguen derrocar al Rey los «Spotorno» de turno no moverán un dedo, cualquier español en el paro y víctima de mil calamidades será capaz de morir defendiendo a su rey antes que los cortesanos que están a su alrededor a ver lo que trincan. Ya pasó y ya se vió con Alfonso XIII, no me invento nada.
    Por último en cuanto al ejercicio del mando etc., creo que aquí hay otro error de concepto: los americanos no han combatido en su vida en inferioridad, porque cuando lo han hecho no han aguantado ni medio asalto. Su táctica es que si el enemigo tiene 3 carros de combate ellos echan sobre esos 3 carros 3000 de los suyos, o 5000, o más, y así todo lo demás. España por el contrario no ha combatido en superioridad ni contra Ab-del-krim, de modo que copiar la doctrina militar americana en nuestras academias, incluida la doctrina sobre el mando, que por copiar hemos copiado hasta la gorra de los marines para nuestra Infantería de Marina que es más antigua que la suya, es un error porque nosotros no combatiríamos en superioridad ni contra Andorra. Pero vamos supongo que nada de esto importa cuando uno es funcionario del Ejército como el que lo es de Correos y no aspira a nada más que a sostenerse en el cargo administrativo, nunca operativo, y desde el cargo administrativo después de todo la gorra de la Infantería de Marina, la ministra embarazada pasando revista y todo lo demás, no se ve tan malamente como critican los «franquistas».
    Un saludo y que Dios reparta suerte.

    1. Estimado seguidor: ¡Touché! Además se ve que sabe más de lo que dice por no crispar. Ese viene siendo el gran problema de nuestras FFAA desde hace varias décadas: los mandos, especialmente los superiores no se consideran responsables de nada, ni quieren serlo, ni les interesa, lo único que quieren es llegar al carguito después de «hacer la carrera» y figurar. Mil gracias. Saludos cordiales

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*