Mario Vargas Llosa, Orgullo del Español y de la Hispanidad

El próximo día 9 de febrero de 2023, don Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, escritor universal en lengua española, y orgullo de la Hispanidad, será recibido, con todos los honores, en la Academia de Francia, la principal Institución cultural de la gran nación vecina.

Por una sola vez, y sin que sirva de precedente, como decimos los juristas, se ha elegido a un Académico que escribe en un idioma distinto al francés, concretamente en español.

Don Mario es un orgullo para el Perú y para España, naciones de las que es ciudadano, pero también para toda la Hispanidad, como  conjunto de pueblos procedentes de una misma historia, cultura y lengua, y hermanados en lo bueno y en lo malo.

Es triste decirlo, pero Perú vuelve a estar dominado por gobiernos comunistas, que no miran por el bien del pueblo, sino por el suyo propio, y aquí en España, vamos por el mismo camino…

Don Juan Carlos I otorgó a Mario Vargas Llosa el título de Marqués, que éste aceptó, como un reconocimiento de la Madre Patria.

Y como es de bien nacidos ser agradecidos, ha invitado al rey emérito, Juan Carlos I, a su toma de posesión como Académico de la Academia de Francia.

Confío y espero que el gobierno que padecemos, no quiera interferir en el viaje de Juan Carlos a Paris, pues su poder termina allende de nuestras fronteras.

El nombramiento como Académico de Vargas Llosa supone un espaldarazo y un reconocimiento universal de la importancia del idioma español, el segundo en el mundo, o el tercero, si contamos al chino…

Y en franco crecimiento.

Alrededor de seiscientos millones de personas hablan nuestro idioma, y en Estados Unidos, por ejemplo, ya es la segunda lengua más hablada.

Mientras tanto aquí, en la Madre Patria, que más que madre es madrastra, estamos promocionando los idiomas vernáculos, algunos inventados, al tiempo que se reducen al mínimo las aportaciones al sostenimiento de la Real Academia de la Lengua Española, que tan gran labor realiza.

Y no solo eso, sino que las autonomías, y hasta las comarcas, están promoviendo dialectos locales, creados ex novo, o inventados, como por ejemplo el lliones, la última aportación al respecto.

Nunca pensé que una tierra tan netamente española como León, que forjó la idea de España, pudiera caer en semejante sandez.

¿Estamos tontos, o es qué somos idiotas, disparando contra nuestro propio tejado…?

En fin, don Mario, es usted un orgullo para todos nosotros, y para la Hispanidad, ese concepto tan difundido por mi tocayo, don Ramiro de Maeztu.

Como colofón, creo que don Felipe VI haría bien en otorgar la primera distinción nobiliaria de su reinado, concediéndole la Grandeza de España, al título de Marqués de Vargas Llosa, que le confirió su padre, don Juan Carlos I.

¡Pocos honran tanto a España como usted, y dudo que alguien merezca la Grandeza de España tanto como don Mario!

https://www.graueditores.com


8 respuestas a «Mario Vargas Llosa, Orgullo del Español y de la Hispanidad»

  1. Un gran escritor, y una gran persona, orgullo para España y la Hispanidad, como muy bien dice el autor.
    Rezo para que Dios le de muchos años más de vida.

  2. Justamente Vargas Llosa y Josep Borell actuaron juntos en una convocatoria -octubre 2017-que sorprendió a propios y a extraños por el aluvión de ciudadanos echados a la calle: un millón de ciudadanos cabreados. Había que apagar el fuego de algo que podría descontrolarse contra la infame operación de desmembración de España en Cataluña. Entre otros “figuras”, Vargas Llosa y Borell actuaron como buenos bomberos, auténtica Ingeniería Social de libro puesta en práctica.
    Le pongo otro ejemplo de ingeniera social, por si no pilla lo que quiero decir: Hubo un pequeño conato de revuelta con lo de la plandemia. No sé si se acordará de las “caceroladas de Núñez de Balboa” en Madrid en pleno arresto domiciliario de mayo de 2020, que empezaban a extenderse poco a poco por otras ciudades. Esta vez, le tocó de hacer de bombero a VOX, a quiénes no se les ocurrió otra “idea” que hacer una convocatoria de otra manifestación en esos momentos por otros motivos ajenos a esta candente situación. Ni que decir que las caceroladas perdieron fuelle.
    D. Ramiro Grau, aun no siendo la primera vez, me sorprendente su gran ingenuidad con estos tipos, que en el caso concreto de Vargas Llosa llega a considerarlo “orgullo de la Hispanidad”.

  3. Sr. Ramiro, unas palabras para usted y para todo aquel que lo lea, comprender que la verdad solo reside en el espíritu, mejor no poner las manos en el fuego por nadie, apocalipsis significa la revelación de la mentira, todo se desmorona al no tener sustento en el espíritu, comprender esta verdad, nos libera de este dolor ilusorio. No todos podrán soportar la verdad por falta de espíritu, la mentira es el mismo mundo donde nos manifestamos.

    SOBRE EL DOLOR:

    Me pregunto: ¿para qué fuimos traídos a este mundo, si en él ya habitaba un ser y su paraíso? Vaya locura el traer un Espíritu infinito capaz de poner en duda la creación….Pero más que locura, me llega que necesitaban gran cantidad de Dolor. Y es que ¿quién no sufre al no saber por qué es juzgado? Estoy ahora convencido de que ese Dolor era necesario y si el Odio es opuesto al Amor, es pues el Odio lo emocional, y el Amor lo racional.

    Ahí está el engaño: sabemos que la razón es el carcelero del Espíritu infinito. Quién vería este mundo Bello, si no es la razón…

    Saludos cordiales

  4. He leído, con el respeto que merecen todos ustedes, los seis comentarios anteriores…, alguno0 de los cuales puedo suscribir, parcialmente.
    De cualquier forma, este artículo va sobre la defensa del español en el mundo, y la gran contribución de Vargas Llosa a su difusión y conocimiento.
    También su lucha política, fuera de la búrbuja de cristal en la que se encierran, o nos encerramos, la mayoría de los escritores.
    Su candidatura, fallida, a la Presidencia de Perú, por ejemplo.
    O su implicación en la defensa de España frente al separatismo catalán, asistencia a manifestaciones, dando la cara, frente al 1 de Octubre de 2017, su apoyo a «Libres e Iguales», etc.
    Por todo ello, merece mi respeto y afecto.
    ¡Va por usted, don Mario!

  5. Leo en Periodista Digital, propósito del «llionés», idioma desconocido par ala mayoría de nosotros, por lo menos para el que suscribe:
    «La nueva chorrada de Podemos en el Ayuntamiento de León: Rotular documentos no oficiales en el olvidado llionés».
    Y si no hay idioma, pues no lo habla nadie, pues SE INVENTA, y a otra cosa…
    Así ha pasado con el aragonés, con el bable, y hasta con el «extremeño».
    ¡La cuestión es «joder» al español, que es el segundo idioma del Mundo, y eso, nosotros, los comunistas, no lo podemos permitir!
    (Entiéndase la ironía).
    Feliz Día del Señor, amigos.
    Por cierto, todos mis amigos leoneses, empezando por nuestro entrañable Padre don Jesús Calvo, ilustre colaborador de ese diario, desconocen totalmente el «llionés». ¡Y son nativos de León!

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad