Mártir Ana Mª Aranda Riera

Ana Mª Aranda Riera

Ana Mª Aranda Riera (Denia, Alicante, 1888 / Paterna, 1936). Nació en el seno de una familia acomodada que cuidó mucho su educación en todos los sentidos, incluido el religioso. Muy piadosa desde joven, militó activamente en las Hijas de María, en la Acción Católica y de la Conferencia de Jóvenes en el Ropero de San Vicente de Paúl donde se distinguió por su caridad hacia los más necesitados. Era muy devota de la Santa Misa a la que asistía diariamente, así como de la Virgen María. Permaneció siempre soltera dedicada a sus labores, soportando con gran entereza la ruina familiar.

Nunca se le conoció problema alguno con nadie, ni haber dado motivo para que nadie la odiase. Llegado el 18 de Julio, y puesto que figuraba en una lista de miembros de Acción Católica, fue detenida por un grupo de frentepopulistas e ingresada en la cárcel de mujeres de Valencia.

Llevó el encierro, que fue en condiciones lamentables con gran paciencia y humildad, dedicándose a la oración consciente desde el primer momento de cual iba a ser su final: Consoló siempre a sus compañeras de infortunio con gran entereza rezando con ellas diariamente el Santo Rosario.

El 14 de Octubre de 1936 fue llevada al Picadero de Paterna y fusilada. Tenía 48 años.


Una respuesta a «Mártir Ana Mª Aranda Riera»

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad