Mártir Apolonia Guerrero Millán (148)

Apolonia Guerrero Millán (Yeste/Albacete 1873 – 1936). Mujer de extraordinaria fe y piedad. Pertenecía a la Tercera Orden de San Francisco, siendo la organizadora habitual de todos los novenarios. Trabajaba con mucho fervor en el apostolado de los jueves eucarísticos. Viuda y sin hijos, vivía en compañía de su hermana Dolores y de su sobrino José Antonio.
Comenzada la contienda, fue enseguida objeto de provocaciones, insultos y amenazas constantes. No obstante lo cual, siguió intentando vivir como si nada pasara, refugiada en su piadosa vida que se acrecentó si cabe aún más.
Comninada en varias ocasiones a que desvelara dónde había escondido la imagen de la Patrona del pueblo, se negó siempre, lo que acabó con la paciencia del Comité frentepopulista de Yeste, que finalmente ordenó su detención que, consciente de su inquina, encomendó a un grupo de mujeres conocidas por su extremo fanatismo y crueldad.

El 3 de Noviembre de 1936, dicho grupo de milicianas frentepopulistas, entre ellas una que había sido sirvienta en casa de Apolonia, se presentó de madrugada en casa de Apolonia Guerrero llevándosela detenida entre insultos y malos tratos, siendo encerrada en la cárcel.
Sobre las 20,00 h. de ese mismo día, ya anochecido, el mismo grupo la sacó y la llevaron caminando por la carretera a Hellín. A unos 800 metros, en un descampado denominado El Bodegón, pararon y sacando todas sendas almaradas (especie de punzones con un mango y un ojal en la punta utilizado para trabajar el esparto). de inmediato comenzaron a pinchar a Apolonia Guerrero con saña en todas las partes de su cuerpo, torturándola de forma tan cruel largo tiempo. No contentas con ello, le arrancaron las uñas de manos y pies, y finalmente le amputaron los pechos. Sólo ya moribunda, musitó «Perdónalos porque no saben lo que hacen», tras de lo cual una de sus asresinas la remató de un tiro en la cabeza. Su cuerpo lo arrastraron tirando de él con su prpio cordón de terciaria franciscana, después lo ontaron en un burro y, llegadas al cementrio lo arrojaron por encima de la tapia.
El forense Juan Llopis Milán, primo hermano de ella, al que le ordenaron que hiciera su autopsia, contaba horrorizado por que jamás había imaginado tanta salvajada, tanto ensañamiento y tanta crueldad. Apolonia Guerrero tenía 63 años.
NOTA.- Esta serie está dedicada a los mártires de la persecución anticatólica entre 1936 y 1939 del Frente Popular, coalición marxista-leninista revolucionaria formada por el PSOE, PCE, CNT, PNV y ERC.

Es que eso no es hacer la guerra, eso es, literalmente, hacer el bestia, el animal. Vuelven orcos a la gente apoyándose en la incultura y el embrutecimiento; que permite al demagogo experto sembrar el odio y el engaño colectivo; lacayos masones de izdas (por acción) y dchas (por omisión) para cosechar la escoria Disraeli Rothschild (siempre añado esa coletilla porque se que les molesta bastante, no sea que alguno salga de la imbecilidad programada y le de por pensar; dejando de cabalgar contradicciones) de los amos anglo sionistas nazis.
Camino del final formal del NOS/M, se pretende volver a todo el que sobreviva escoria maleable, sumisa, sin empatía, sin humanidad, a imagen y semejanza de sus creadores. Sin escapatoria, sin elección: te sometes mentalmente o te apagan.
La realidad supera siempre a su ficción. Tendrás que volverte como ellos para sobrevivir.: arrastrado con el fuerte y déspota con el débil. Siempre hacen menos duro lo anterior.
Ánimo y seguir publicando casos ,que se sepa las barbaridades que cometieron los frente populistas,todo ésto nos lo tenían que haber contado en el franquismo y otro gallo cantaría