Mártir Aureliano Martín y Alonso (164)

Aureliano Martín y Alonso

Aureliano Martín y Alonso (Salvatierra de Tormes/Salamanca 1875 – Fuente el Fresno/Ciudad Real 1936). Hijo de Eustaquio Martín y de Rosalía Alonso. De familia acomodada, se educó con los PP. Jesuitas de Salamanca y en el Seminario, que abandonó para estudiar medicina, ejerciendo en Almendralejos (Badajoz) y Malagón. Contrajo matrimonio en segundas nupcias con Genoveva González Martín en 1908 con quien tuvo una hija, Genoveva, que profesó como carmelita. De su primer matrimonio con Juana González Martín había tenido cuatro hijos: Francisca, Carolina, Aureliano y Juan.

Fervoroso católico, jamás dejaba sus prácticas de piedad por nada del mundo, dando testimonio de que ponía cada día su vida en manos de la Divina Providencia. Tenía gran devoción por Santa Teresa de Jesús.

Hombre de extraordinaria bondad, como médico y como ser humano destacó y fue reconocido por todos por su constante servicio a los demás, sin horas ni excusas de ninguna clase. También por su simpatía y alegría. Fiel esposo y padre, abnegado médico y ejemplar católico. Tenía por costumbre bautizar in extremis a todos los recién nacidos cuando veía que peligraba su vida. Asimismo, cuando se topaba con algún enfermo en agonía, urgía a la familia a buscar un sacerdote para que le asistiera espiritualmente. En una ocasión, y ante un descreído que se negaba, Aureliano Martín le habló de tal manera que el agonizante terminó diciendo “me confesaré por usted”, y así lo hizo.

Debido a su constante testimonio como católico que no dejó de dar incluso con la guerra ya comenzada, el 30 de Septiembre de 1936 un grupo de frentepopulistas lo sacaron de su domicilio y, llevándole al término municipal de Fuente el Fresno, muy de madrugada, intentaron que blasfemara sin conseguirlo, motivo por el cual le fusilaron, muriendo perdonando a sus asesinos y dando un gran grito de ¡Viva Cristo Rey! Tenía 61 años.

Anterior// Siguiente

NOTA.- Esta serie está dedicada a los mártires de la persecución anticatólica entre 1936 y 1939 del Frente Popular, coalición marxista-leninista revolucionaria formada por el PSOE, UGT, PCE, CNT, PNV y ERC.


2 respuestas a «Mártir Aureliano Martín y Alonso (164)»

  1. Fantástico de nuevo el testimonio de otro mártir de la guerra civil, auténtica cruzada contra el odio comunista, socialista, anarquista y separatista. Gracias a Dios y a la sangre de Sus mártires se salvó España.

    Lo único matizar que Fuente el Fresno es provincia de Ciudad Real, para que no haya confusión… Castilla la Nueva era una región a la vez muy católica y muy revolucionaria, el resultado fueron masacres y asesinatos llenos de odio injustificado e incomprensible a no ser teniendo en cuenta lo satánico y malvado de las idelogías izquierdistas. También pasó lo mismo en el México masónico del PRI, porque son cabezas asesinas de la misma bestia.

    Gracias a mártires y héroes y ante todo por la Divina Providencia se salvó España, con un perido posterior de 40 años maravillosos donde Cristo reinó en España.

    Viva España y ¡Viva Cristo Rey!

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad