Mártir Enrique Benítez Sáinz (143)

Enrique Benítez

Enrique Benítez Sáinz (San Clemente/Cuenca, 1911 – 1936). Hijo deManuel Benítez Collado y de Concepción Sainz López. Tenía tres hermanas: María, Joaquina y Manuela.

Estudió el Bachillerato en el Colegio de San José de los PP. Jesuitas, en Valencia. Joven de extremada religiosidad. Miembro de la Congregación de San Luis Gonzaga, de La Inmaculada y hermano de la Archicofradía del Santísimo Sacramento y de la SantísimaVirgen del Carmen.

Muy entregado a labores caritativas, así como gran propagandista católico. De incansable actividad. Era vicepresidente de la Juventud de Acción Católica de su pueblo. “Fue un buen hijo, hermano modelo y cristiano ferviente”.

Al poco de comenzar la contienda, fue detenido el 12 de Agosto de 1936 en un pueblo próximo a San Clemente por un grupo de frentepopulistas, siendo paseado sin ninguna consideración, a empeyones e insultos, por las calles de San Clemente, con el agravio de hacerle pasar por delante de la casa familiar sin dejarle acercarse a sus padres y hermanas que desde ella tuvieron que contemplar semejante espectáculo.

Encerrado en el calabozo municipal, lo tuvieron allí completamemnte aislado durante trece días. Finalmente, el día 25, a las cuatro de la madrugada, lo sacaron de su encierro, lo llevaron al camino de Matas Verdes, en las afueras del pueblo, y lo asesinaron. Tenía 25 años.

Anterior // Siguiente

NOTA.- Esta serie está dedicada a los mártires de la persecución anticatólica entre 1936 y 1939 del Frente Popular, coalición marxista-leninista revolucionaria formada por el PSOE, PCE, CNT, PNV y ERC.


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad