Mártir Enrique Pedro Gonzálvez Andreu (124)

Enrique Pedro Gonzálvez Andreu, «Pedrín»(Cartagena 1910 – 1936). Oficial de notaría. Era miembro de la Asociación de Hijos de María de la Medalla Milagrosa. Sus hermanos intentaron evitar su arresto sin conseguirlo. Fue ingresado en prisión el 19 de Agosto de 1936.
Se le imputó participar en actos de culto público y escribir en defensa de la religión, de la moral pública y de la doctrina social de la Iglesia.
El mismo día en se le comunicó la sentencia de muerte, escribió una nota a lápiz que conservaron sus hermanos como reliquia, en la que decía:
“A los de casa: ya sé que conocéis la sentencia dictada en contra mía. Yo estoy tranquilo y os ruego no os entreguéis a la desesperación, confiad en Dios, como yo confío, y rezad a Él por mi vida y si así no conviene, por la salvación de mi alma. Antes de que nada ocurra habremos de vernos, pues estamos esperando al juez para que nos autorice a entrevistarnos con nuestras familias. Un abrazo para todos. Pedrín”.
Fue fusilado en la madrugada del 22 de Septiembre de 1936. Para morir se puso la medalla con el cordón azul y blanco de congregante, como solía hacer para comulgar. La bala que segó el corazón de Gonzálvez, atravesó el metal de su medalla milagrosa que hoy guarda la familia como reliquia. Poco antes pudo confesarse, cantó la Salve y el himno de la Asociación y perdonó a sus asesinos, despidiéndose de ellos incluso con abrazos. Tenía 26 años.
NOTA.- Esta serie está dedicada a los mártires de la persecución anticatólica entre 1936 y 1939 del Frente Popular, coalición marxista-leninista revolucionaria formada por el PSOE, PCE, CNT, PNV y ERC.

Bendiciones de Nuestro Señor a vuestro trabajo evangelizador.
Quien tuvo las visiones? Juan Cruz y cuándo vivió?