Mártir Francisco García Balanza (96)

Francisco García Balanza (Cartagena 1901 – 1936). Poseía una muy sólida formación religiosa. Permaneció soltero, viviendo con su padre del que cuidaba. Fue fundador y primer presidente en Cartagena de la Asociación de Hijos de María de la Medalla Milagrosa, en la que formó a numerosos jóvenes (la asociación llegó a tener hasta 200 miembros), alguno de los cuales fue, como él, mártir.
Trabajaba en el Arsenal (base naval) de Cartagena. Ya antes de que estallara la contienda, él, al igual que otros miembros de su asociación, tuvieron que sufrir desplantes, insultos y algunos ataques de parte de sus compañeros de trabajo entre los cuales la mayoría profesaban la ideología marxista más radical.
Iniciada la guerra, dicha persecución arreció, lo que no impidió a Francisco García seguir dando testimonio de su fe cuando la ocasión así lo exigió, discreto siempre, nunca buscó polémica, pero en ningún momento ocultó su condición de Hijo de María de la Medalla Milagrosa de la Casa de Misericordia, por ello, fue colocado de los primeros en una lista elaborada por el Comité Revolucionario del Arsenal.
El 9 de Agosto de 1936 fue por fin detenido acusándosele de llevar encima una medalla de la Virgen, lo cual era verdad, pero bien sabían todos de su activa condición de católico.
Detenido, fue conducido a la grillera del Arsenal, donde permaneció preso una semana. El día 16 le embarcaron en el acorazado Jaime I en cuyas bodegas permaneció en condiciones deplorables hasta el día 25 en el que marineros frentepopulistas de dicho buque, junto con otros del Libertad, le llevaron al paraje conocido como Badén de Miranda, a la entrada del pueblo de Los Dolores, donde tras propinarle una durísima paliza que le dejó medio muerto le asesinaron de varios tiros a bocajarro. Tenía 35 años.
NOTA.- Esta serie está dedicada a los mártires de la persecución anticatólica entre 1936 y 1939 del Frente Popular, coalición marxista-leninista revolucionaria formada por el PSOE, PCE, CNT, PNV y ERC.

La famosa democracia y «tolerancia» de los rojos, y el que diga lo contrario ahí va a estar la Fiscalía del odio para pedir más cárcel y sanción económica que si hubiera puesto unas bomba en un supermercado. Este es el Estado de Derecho que tenemos.
Aunque no venga mucho al caso, aquí dejo esto
En la https:// poner jesuspb7.wixsite.com/jesussp-arquitectura/jesus
Son unos breves dibujos animados de 1930 de los estudios Fleischer (Popeye). Tantas veces como los subo a YouTube, me los borran (por motivos de odio dicen); y no les añado ni una coma. Aunque los suba camuflados con otro titulo o portada, y casi en el acto. Son la prueba definitiva del algodón. El audio, que Wix no permite subir, solo es musical. Saludos