Mártir José Perpiñá Nácher (109)

José Perpiñá Nácher

José Perpiñá Nácher (Sueca, 1911 – Paterna, 1936). Criado en una familia muy católica, trabajó como telegrafista en el buque «Buenos Aires». Aún así, consiguió graduarse en Derecho, llegando a ser secretario del sindicato de la policía rural.

Trabajó mucho en favor de los pobres, especialmente como abogado de asistencia jurídica gratuita. Miembro de la Acción Católica y de la Adoración Nocturna. Muy devoto, asistía a Misa y comulgaba diariamente. También se distinguió por su trabajo catequístico.

El 22 de abril de 1935 contrajo matrimonio con Francisca Bosch.

Tras el comienzo de la guerra, durante unos meses consiguió pasar desapercibido, pero finalmente fue detenido el 3 de Septiembre de 1936 por un grupo de frentepopulistas por sus convicciones religiosas, permaneciendo encarcelado hasta el 29 de Diciembre en que fue llevado al Picadero de Paterna y fusilado. Tenía 25 años.

Anterior // Siguiente

NOTA.- Esta serie está dedicada a los mártires de la persecución anticatólica entre 1936 y 1939 del Frente Popular, coalición marxista-leninista revolucionaria formada por el PSOE, PCE, CNT, PNV y ERC.


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad