Mártir María Purificación Vidal Pastor (85)

María Purificación Vidal Pastor (Alzira 1892 – Corbera 1936) Tuvo, al igual que sus dos hermanas, Antonia y Emilia, una profunda formación católica. Se licenció en Magisterio. Dio clases en la Escuela de Obreras y pronunció múltiples conferencias de apostolado católico. Fue miembro muy activo de la Acción Católica y de otras asociaciones religiosas. Profesó una gran devoción por la Santa Misa a la que asistía diariamente. Dedicó notables esfuerzos a la catequización de mujeres obreras, atendiendo también muy especialmente a las enfermas. Permaneció soltera.
Estallada la guerra, fue enseguida víctima de todo tipo de provocaciones por parte de los frentepopulistas de su pueblo debido a la inquina que le tenían por su activo apostolado católico. Ella llevó aquellos momentos siempre con gran resignación, manifestando muchas veces entre los suyos que estaba dispuesta a dar la vida por Cristo si así era Su voluntad.
Fue detenida en su domicilio, junto con sus hermanas, por un nutrido grupo de frentepopulistas, y encarceladas las tres en el colegio de las escolapias de su pueblo, Alzira, convertido en prisión, donde durante varios días soportaron las burlas, malos tratos y vejaciones de sus carceleros.
Finalmente, el 22 de Septiembre de 1936 las llevaron a las afueras de la cercana localidad de Corbera, donde a María Purificación le hicieron cavar una fosa en la cual la metieron procediendo a enterrarla viva, instantes en los que ella no dejó de gritar ¡Viva Cristo Rey! Sus asesinos, cuando María Purificación estaba ya casi completamente enterrada, cambiaron de opinión, la sacaron y, junto con sus hermanas, las tres abrazadas, procedieron a fusilarlas. Tenía 44 años.
NOTA.- Esta serie está dedicada a los mártires de la persecución anticatólica entre 1936 y 1939 del Frente Popular, coalición marxista-leninista revolucionaria formada por el PSOE, PCE, CNT, PNV y ERC.

Otro caso más de memoria democrática del Frente Popular, que la próxima ley del PSOE pretende ocultar.
Cuando la entrada en vigor de la nueva y nefanda Ley de Memoria Democrática del PSOE persiga a quienes ensalcen al Régimen de Franco, bastará hacer una exhaustiva recopilación de todas estas salvajadas… en la inteligencia de que Franco, su victoria militar y su Régimen fueron determinantes para que la media España alzada en armas no corriera la misma suerte que tantos desdichados:
El Alzamiento y la justa guerra fue en legítima defensa.
Y la victoria, alcanzada gracias a tantos héroes y mártires, providencial.
Nuevamente en la historia se dio el “In hoc signo vinces”
Muchas Gracias por dar a conocer la vida de Nuestros Mártires que subieron a la Cruz en momentos tan terribles.
Ellos se mantuvieron firmes por amor a Cristo y a los demás.
Ellos no huyeron, no se fueron al exilio…
Nuestros Mártires fueron semilla que dio el mejor fruto para las décadas posteriores en la Iglesia Católica Española.
Todo un ejemplo único en Nuestra Nación España.
Españoles Grandes para la Gloria Dios Nuestro Señor.
Si supieran las marionetas, la alegría de entrar en el cielo por el martirio, El drama no es la persecución, es la hipocresía de ocultar la historia, aunque la infiltración es total. Un abrazo.
PPSOEzz, Círculos-Soviets-verbo-Poder, …,
Traidores a España en la Retaguardia.
¡¡COBARDES!!.
Viva la Heroína María Purificación Vidal Pastor, qué su fuerza espiritual nos anime a retomar la senda de la HISPANIDAD de la Santa Cruz de Valle de los Caídos.