Más de 100 ciudades a los pies de la Inmaculada

Ayer, en el Día de la Inmaculada Concepción, patrona de España, se celebró el «Rosario por España» en setenta y nueve ciudades españolas y setenta en el extranjero.

En todos ellos, se comenzó leyendo el «Manifiesto del Rosario por España». En él se hace hincapié en la necesidad de una reacción ante la «quiebra moral y espiritual» que está sufriendo la Tierra de María. En este documento se denuncia el intento, por primera vez en la Historia de la Humanidad, de construir la civilización occidental sin Dios.

«La nihilista e impía “muerte de Dios”- impulsada por las élites gobernantes e importantes grupos de poder- está teniendo efectos devastadores en la sociedad. El genocidio del aborto, la legalización de la eutanasia, la destrucción de la familia, la atomización social |…| hacen que España esté en trance de la agonía existencial», subraya el texto.

Posteriormente, se rezaron, debido a la Festividad en la que nos encontrábamos, los cinco misterios gozosos. Una vez terminado el Santo Rosario y suplicado a San Miguel Arcángel que defendiera a los católicos en esta lucha, se procedió a consagrarse a la Inmaculada Concepción. Este fue su contenido:

«Virgen Inmaculada, en este día de tu fiesta, profundamente gozosos por las maravillas que el Señor hizo en Ti, y porque eres nuestra Madre, nos consagramos a tu corazón.

Queremos ser tuyos de veras y poner nuestra mirada en tu estilo de vida, en tu modo de amar siempre y a todos. Ayúdanos a construir la civilización del amor, siendo fieles al evangelio de Jesucristo.

Custodia nuestra fe católica ante cualquier error y ante cualquier desamor. Ayúdanos a transmitir a todos que solo Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida.

Madre, bendice a nuestras familias y protege a nuestra patria, cuna de tantos santos que te amaron y te imitaron con fervor.

Ayúdanos para que con nobleza de alma seamos constructores de paz y de unidad.

Jamás permitas que apenemos tu Corazón de Madre. Acoge esta oración que te dirigimos como hijos de la iglesia en España y danos luz para que todas nuestras decisiones estén siempre orientadas por tu Corazón, que es refugio y estímulo para nuestra conversión.

Ponnos con Jesús y escribe hoy nuestros nombres en tu Inmaculado Corazón. Amén».

En Ferraz, José Andrés Calderón -el impulsor de esta iniciativa- se dirigió a los más de los mil católicos que se congregaron frente al Santuario del Inmaculado Corazón de María. Conmemoró el milagro de Empel y lo comparó con la situación actual. Según el joven madrileño: «somos herederos de una España que no se resigna a morir, de una España que se defiende y que, sobre todo, se encomienda siempre a Jesucristo y a su Madre Bendita, en las circunstancias más convulsas».

Calderón insistió en que España no se puede entender sin la Cruz. Recordó que «el católico tiene la obligación de participar en la vida pública» y avisó que «se acabaron los tiempos de estar recluidos en los templos y en la intimidad de nuestros hogares». Como corolario, anunció que seguirán rezando, por el momento, todos los días en Ferraz.

Además, convocan, desde este instante, un Rosario Nacional el primer sábado de cada mes en todo el territorio español. Invita a todo católico a rezar el Santo Rosario en su municipio, sea grande o pequeño. «Los católicos hemos reaccionado y esta llama de Fe no debe parar. En el rezo está la Salvación de España», explicó JoséAndrés.

Finalmente, recalcó que detrás de este «Rosario por España» están laicos que no están adscritos a ningún movimiento. Para Calderón, «más que nunca es vital la unidad del pueblo cristiano. Los católicos debemos tener muy presente qué es verdaderamente lo que nos amenaza y actuar al unísono. En la oración a la Virgen María y en el culto a Dios encontramos el sendero para paliar la crisis espiritual de España».

Mapa del rezo del Rosario de la Inmaculada Concepción en España y América: AQUÍ


Una respuesta a «Más de 100 ciudades a los pies de la Inmaculada»

  1. María, como su hijo, demostraron que cuando el Padre nos pide dar la cara, no hay lugar a dudas. » Hágase en mi según tu palabra » ó, » Padre mío, si esto no puede pasar sin que lo beba, que se haga tu voluntad «. Porque podemos estar seguros de que lo que nos dice, en nuestro propio sentimiento, es lo mejor. Para saber si es él, y no el otro, quien nos » habla «, está la fe en el Dios verdadero, y no otro; y el conocimiento de la Palabra recogida en la Nueva Alianza. María, sin destacar, supo estar en su papel; modelo de madre y esposa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad