Medio mundo hace las Españas

Durante varios siglos los españoles segundones, es decir sin herencia,  oficio o beneficio,  se embarcaban para “hacer las américas”, y buscarse la vida en el otro continente.

Unos triunfaban, los menos, y se hacían ricos.

Y a la vejez volvían, construyendo grandes mansiones –toda Galicia, Cantabria, Asturias, etc., están llenas de ellas-, ostentando su riqueza, para que quedara claro que habían triunfado, al menos económicamente, en la vida.

Se les llamaba “los indianos”.

Hoy se sigue produciendo ese curioso fenómeno, pero a la inversa.

Son millones los habitantes de ancho mundo, poblado ya por más de 8.000 millones de personas, que se dice pronto, que vienen aquí, a hacer “las Españas”, es decir, a triunfar, y repatriar todo el dinero posible a sus países de origen.

Hace unos días leía que ya andamos por los 48.700.00 habitantes, cifra que va en aumento, y más en los últimos años, que el nuevo Conde don Julián, Pedro Sánchez, ha abierto las puertas de nuestra Patria a todo el mundo…

Especialmente a delincuentes internacionales, organizaciones criminales de toda índole, pateristas y menas -menores no acompañados-, a todos los cuales acogemos con los brazos abiertos, y toda clase de ayudas sociales.

Las mismas ayudas sociales que se niegan a nuestros compatriotas de origen.

¿Cómo  no  van a venir…?

Se produce un claro y evidente “efecto llamada”.

Nosotros también vendríamos, si viviéramos en países del tercer mundo, y estuviéramos en la miseria.

El sistema propicia la fuga masiva de capitales, favoreciendo que los desempleados puedan volver a sus países de origen, sellando en el  INEM cada tres meses de forma informática, por ejemplo.

Es decir, que ni siquiera tienen que residir en España, y hacer gasto aquí, pagando el  IVA de los productos que consumen, etc.,  de forma que todas sus prestaciones van directas a sus países de origen, vía banca, y para no volver.

Lo mismo sucede con una buena parte de las ayudas sociales, que son enviadas a sus naciones de origen, para apoyar a sus familias, que muchas veces ha tenido que endeudarse, para pagarles el viaje de ida a España, etc.

Por no hablar de la economía sumergida, los cientos de miles, posiblemente millones, de empleadas del hogar,  ilegales, sin papeles, etc., que trabajan “en negro”, y envían una buena parte de su dinero a sus países de origen.

O los florecientes “negocios” de la prostitución y el tráfico de personas y de armas, que mueven ingentes cantidades de dinero, todo en negro, y a salvo del fisco español.

Mientras tanto, los nacionales, que ya somos una especie en vías de extinción, tenemos que contribuir más cada día, para mantener el Estado y las numerosas autonomías –en realidad, autosuyas-, administraciones públicas, y observatorios diversos, que nada observan, pero que sirven como pesebres para miles de enchufados.

¿Es sostenible, a medio y largo plazo, esta situación…?

Creo que no, y a los hechos me remito.

De no ser por las ingentes cantidades de dinero que nos envía la UE (y la mitad habrá que devolverlo, y con intereses), España ya habría entrado en quiebra.

Situación a la que llegaremos cuando Europa deje de insuflar dinero a la débil economía española.

Dinero que es malversado, sin compasión, por el régimen sanchista, y espero que algún día tengan que dar cuenta de ellos en el banquillo de los acusados.

Y entonces vendrá el llanto, y el rechinar de dientes.

Académico, jurista y escritor.   https://www.ramirograumorancho.com


19 respuestas a «Medio mundo hace las Españas»

  1. La triste, dura y cruda realidad, y es bueno que alguien la escriba, a ver si nos damos cuenta de que tenemos un gobierno traidor a España, al frente de la nación…

    1. Expaña debe hundirse un poco más, para, que el pueblo reaccione y aún así. Fíjense en Francia. Que viene el coco, que viene el cco. Y los que han ganado (*) son los islamoizquierdistas o rojosproislámicos. ¡Disfruten lo votado!

      (*) ¿los del autoodio blanco/cristiano/europeo serán capaces de gobernar o el centroderechaizquierda mundialista los «frenará» pues no son más, que perrillos, falderos, caniches rojos…?

      1. El problema de Francia, igual que el de España, ES QUE VOTAN MUCHOS MILLONES DE PERSONAS QUE VIVEN DEL DINERO PÚBLICO, perceptores de subvenciones, subsidios, ayudas sociales, etc.
        Y claro, esa troupe siempre votará A QUIÉN MÁS LES DE…, o al menos les prometa, es decir, LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS.
        Además, ni son españoles, ni se sienten españoles, Y ESPAÑA LES IMPORTA UNA HIGA.

          1. Asi es.
            En España, mientras mande EL RÉGIMEN COMUNISTA SANCHISTA, no van a perder nunca las elecciones…
            Al fin y al cabo, la empresa INDRA, que es quien hace «los recuentos», está controlada por ellos.

          2. ¡Que casualidad que en Francia hayan «ganado» las elecciones, cuando la mayoría de la población está harta de ellos!

          3. Resulta cuando menos curioso, que la gente ‘vote tanto a un tipo que’ no puede salir a la calle sin que le insulten a voces en todos lados. Tanto es así, que cuando no queda más remedio y el acto lo demanda, han de poner un cordón policial lo suficientemente fuerte y alejado como para evitar el bochorno; los chicos de Marlasca.
            Nada debe sorprendernos, pues Putin sentó las bases de la presidencia eterna; Macrón y el canadiense, respaldados por el primo de ZumoSoros son otros destinados digitales para la gloria perdurable a prueba de elecciones.

      2. Dice usted: «Expaña debe hundirse un poco más, para que el pueblo reaccione…».
        ¿Usted cree que este pueblo, de borregos y cretinos, va a reaccionar alguna vez?
        Lo dudo mucho, la verdad.
        Para eso haría falta que los jubilados y los empleados públicos NO PUDIERAN COBRAR, por falta de fondos del Estado.
        Y vamos camino de ello…

        1. Lo q quiero decir es q millones de expañoles hasta q dejen de poder comer cada dia tres veces y/o a mitad de mes ya no tengan liquidez para comprar en rl súper espabilarán… O no.

  2. Por desgracia, no hay arreglo. El 60 % de los españoles autóctonos son ROJOS como las amapolas. Este tejido social rojo, encanallado y degenerado, encuentra en el islam la solución a sus cuitas, puesto que el islam (= sumisión), una abominación donde las hubiera, propone una nueva forma de comunismo planetario. El rojerío hispano, que es antinacional, canaliza así sus neurosis, focalizando en el invasor a su improbable salvador. Es un síndrome de Estocolmo en su versión más perversa, pues instituye el genocidio étnico por la vía de la contra-represión freudiana. El pivote de referencia de esta neurosis se llama PSOE, y es mayor mafia psicosocial de corruptos existente.

    1. Ramón, el problema no es el Sanchismo. El problema es el régimen liberal borbónico.
      Si no cae él, seguiremos hundiéndonos.
      Es fundamental identificar bien el enemigo y no quedarnos en el dedo que lo señala.
      Todo lo demás es filfa.

      1. EL REY CAERÁ cuando deje de serles útil…
        Una vez CAMBIADA, O MÁS BIEN DEROGADA, LA CONSTTUCIÓN por el Tribunal PROSTITUCIONAL, los vergonzosos pactos con los separatistas catalanes y vascos, etc., veremos la llegada al «trono» de
        PEDRO SÁNCHEZ, TIRANO PERPETUO DE LAS ESPAÑAS, Y DE BEGOÑA, SU MUJER, conseguidora de dinero público y privado, para ellos…

  3. Todo viene de fuera, siempre vino de fuera, y nos colocaron aquí lo que les dio la gana. Con todo, y sin saber muy bien por qué; hemos sido de los que más han resistido: Seguramente que por el poso cristiano, tan arraigado. Hoy no hay destino, ni aquí ni en ninguna parte. Si no ganan de una forma, lo harán de otra.
    No cabe decir aquello de que si no les puedes, únete a ellos, porque está claro que es el Mal con patas, por mucho que les vaya bien.

    La Agenda se gestiona desde la logia B´nai B´rith, la Banca usurera mundial y la Sinagoga de la Cábala, vía organizaciones supra masónicas mundiales y lacayos marioneta masones de izdas y dchas en los gobiernos e instituciones nacionales. El respaldo incontestable a toda orden, viene desde la Reserva Federal Rothschild. El primo de ZumoSoros impondrá a Putin, al franchute, al canadiense, al picapiedra y a quien le de la gana donde le de la gana; Bruselas incluida; como han hecho siempre.
    En las postrimerías: Pérdida galopante de derechos, imposición abrumadora de obligaciones, de limitaciones, de libertades. Los amos tienen prisa y ninguna oposición. Todo está planeado desde hace mucho, y les quedaba dar el paso. De origen se busca el esclavo dócil y a-pensante imprescindible a sus intereses empresariales. En el 2020 lo dieron.

  4. El pueblo, con minúsculas, español, este pueblo actual, nunca se rebelará porque carece de vergüenza, dignidad, orgullo y honor. Preferirá morirse de hambre antes que levantarse contra el tirano, vivir de rodillas antes que morir de pie. Ése es el auténtico drama. Desconoce además el poder que tiene la unión de millones de ciudadanos que haría caer a este desgobierno mafioso y antiespañol de un día para otro. Esta sociedad de borregos sumisos, adoctrinados, ignorantes, hedonistas, amorales, cobardes y miserables hasta la náusea, fruto de décadas de memocracia bipartidista corrupta y mafiosa, modelada y manejada para llegar a este punto, llega a su fin. La decadencia y la putrefacción hieden de manera insufrible. Por lo demás, totalmente de acuerdo con el resto de comentarios. ¿De quién depende Indra?. Pues ya está.

    1. Así es.
      INDRA dará los resultados electorales que interesen a la mafia que nos gobierna,
      incluso ANTES DE LAS ELECCIONES.
      Pero, eso sí, ¡el PP empeñado en echar a VOX de la junta electoral central, PARA QUE NO PUEDA CONTROLAR el gran pucherazo que se avecina!
      Está claro que el PP y el PSOE, la misma mierda son, LA AGENDA 2030 Y EL NOM, NUEVO ORDEN MUNDIAL.

  5. ¿A nadie le sorprende que nadie hable de, ni cite a… Kalergi, con la que está callendo, desde los medios de comunicación?
    Todos pringados o asustados, el Toro( Rockefeller ) y la Tre( invertida )ce incluidos. El sistema anglosionistanazi en cuestión.

    Por supuesto, que nadie se piense que es que no han oído hablar de él. Es que ni un tertuliano; ‘ni uno’, lo cita, y anda que no es famoso él y su plan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad